LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Dieciocho de Noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4335
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Dieciocho de Noviembre   Jue Nov 17, 2011 3:49 pm

Dieciocho de Noviembre, ¿Qué día verdad?, y quizás muchas cosas se me vienen a la cabeza.
Todas esas frases que te dicen, ¡ah ahora sos mayor cuídate!, ¿ahora si te mandas una vas preso!, eyy ¡cuidado con las chicas, ya nada de adolescentes eh!, y tantas frases que me suenan tan vacías.
Quizás por que de un día para el otro no me voy a sentir “mayor”, quizás porque pensé se sentiría diferente una vez llegado a los dieciocho…y nada. Me siento igual, ni una sola hormona diferente, nada me aleta de que mañana paso a ser un ciudadano con derecho a voto…ja que cosas no?.
Mañana ya soy adulto… ¿para quién?, ¿para qué?, ¿cómo se le ocurre a la vida darnos ese título sin habernos preparado a eso?
Y acá estoy, en la previa al día D, sin saber de dónde caerán las bombas a partir de mañana, sin estrategia para continuar. Con la misma pereza de todas las mañanas, las mismas ganas de ir a la playa a jugar al futbol, sin bañarme aún…igual que siempre…pero mañana seré adulto…
Y me pongo a revolver y pensar que es lo único que mañana será diferente, que es lo único que me diga, la pucha Mateo, esto no es igual ya…y sólo encontré una cosa, una sola cosa que me hace sentir que ya no será igual, y es Eleonor.
¿Cómo se le ocurrió Eleonor justo hace un año irse?, ¿a usted le parece vieja mañosa?
Porque sí, mañana cumplo dieciocho años, me darán el titulo de mayor…pero mañana también hace un año que se fue Eleonor, así de calladita, debiéndome una torta y los mimos de abuela.
Y hoy ,cuando todos me preguntan que quiero para mañana, cuando mis amigos hacen bromas ha cerca de esa condecoración de “adultez” que me dará la vida, yo sólo pienso, en que me diría Doña Eleonor, supongo que me diría que sigo siendo un gurí malcriado, ”que no se me limpiar los mocos” y quiero ser periodista, bueno Eleonor, ya aprendí a limpiarme los mocos, y aun quiero ser periodista, y no siento nada diferente por cumplir los dieciocho, que esperaba algo ,no sé, extraño, un impulso, no sé qué, y nada de eso se siente.
Y porque hablo de esto hoy, porque sé que me diría Eleonor, me diría que no me apure,
que la vida misma es un continuo impulso, que día a día nos recibimos de algo, y que solo la practica nos hace bueno en ello.
Y escribo hoy esto, porque mañana hará un año que ella no está, pero esta y porque quiero que no la olviden, y porque quiero hoy darle las gracias por todo lo que me enseño.
Y bueno, así que nada, solo me queda esperar a mañana y ver, si por ahí, cuando me titule de mayor, al distinto pasa en mi.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5837

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Jue Nov 17, 2011 4:03 pm

Uff...Mateo...he terminado con mis ojos destilando agua...agua salada que resbala por mis mejillas, gurí!!

Qué lindo todo lo que decís, che!!
Siempre te lo he dicho...a lo que llaman la "adultez" hace rato que la alcanzaste, porque sos un "pequeño GRAN hombre"...así de simple.

Esa forma de pensar, de expresar tus sentimientos en voz alta... todo ese amor y cariño por los que te acompañan y que quizás , no sepas expresarlo con un abrazo, con un beso... pero que te hace tan hombre como para decirlo en voz alta...

Sabés qué? En algún lugar del firmamento... donde sea que se encuentre nuestra Elenor (que no se olvida por todo lo que dejó en nuestro portal y en nuestros corazones) debe sentirse muy orgullosa de su Matute...te lo apuesto, Mateo...claro que sí!!

Y ya que estamos...FELIZ CUMPLE, GURÍ!!!

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
manola vazquez lopez
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos: 6164
Fecha de nacimiento: 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Jue Nov 17, 2011 4:54 pm

Ahijado me has emocionado, y mucho, y ya me entro la llorera, pero creo que todo eso que te diria Eleonor lleva la verdad y la ciencia impreganda, por que ella sabia como eras tu, te conocia tan bien que sabia que tu impetu te poderia.
Cuando yo cumpli mi mayoria de edad (antes aqui era a los 21 años) me miré de soslayo en el espejo seguia igual de fea, lo mismo gordita, pero con mas ganas de comenrme el mundo, yo tambien queria ser periodista, ya habia aprendido a limpiarme los mocos, pero la capital de España esta muy lejos, y no pudo ser, eso de ir a la facultad de ciencias de la imformacion, me tube que conformar con hacer auxiliar de administracion, eran otros tiempos, tu lo tienes mas facil y aunque trabajes podras estudiar eso que tanto te gusta y se que acabaras siendo un gran reportero, y vendras a mi verde rincon ha hacerme la mejor de las entrevistas y juntos miraremos las estrellas y en una de ellas sabremos que estara mirandonos Doña Eleonor, aplaudiendo tus logros en la vida y llenandote de bendiciones.Ella te estará protegiendo desde ese lugar magico a donde solo van las buenas personas y tu sabes que ella lo era, y deseara que seas un buen muchacho como siempre lo has sido.
Mateo no cambies nunca, aunque te hagas mayor no dejes en el fondo de ser un niño, y deja que los sueños te acompañen siempre.
Sabes que has entrado por la puerta grande en nuestros corazones, y que si estubieses mas cerca te dariamos el mejor de los regalos para este tu gran dia, aun asi queremos llenarte de miles de biquinhos e agarimos y que sepas que aunque lejos estamos muy cerca de ti siempre, no lo dudes con todo nuestro amor Paco e Manola.

TE QUEREMOS MATEO

Y TE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTE GRAN DIA

MUCHISIMAS FELICIDADES DE TUS PADRINOS GALLEGOS.

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Jue Nov 17, 2011 6:01 pm

Luego de leer lo que motivó estas conmovedoras letras, sólo me queda agregar que no se la olvida (aunque no la nombre seguido, la recuerdo bien y con una sonrisa. Y es que, entre otras cosas, cuando se te van yendo las personas más cercanas, queridas, o admiradas, vas [al menos, yo] naturalmente haciéndole un lugarcito especial para que se queden en uno). Ella tenía su jardín en flor con hadas y duendes donde, además, florecían sus palabras. Que se yo, es que esa gratitud que expresás y tendrías ganas de demostrarle mañana, para mi visión limitada es quedarme con esos momentos ricos, con las tortas que sí fueron y los mimos que sí fueron (y multiplicarlos como dice la frase con la que firmás).
Y si, andá despacio como dijo ella. Lo demás, se va dando para cada cual individualmente.
No te voy a saludar antes.

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11212
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Jue Nov 17, 2011 10:34 pm

Muchas cosas quisiera decirte,y no me salen.Solo una cosa Mateo,la vida es bella,por donde la mires,si la vives así de intensa,si la vives desde la honestidad y el cariño.

No sé madura porque cumplas 18 años,ni todo será más facil o más dificil,solo sigue ,por que vas por el buen camino y cada cosa Mateo tiene su tiempo,independientemente de la edad .

Te quiero y por aqui falta media hora aún para saludarte asi que te esperas.
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 3:06 pm

BESOS,Y GRACIAS A TODOS.
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 3:39 pm

Ahora si, feliz cumpleaños.

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5837

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 4:33 pm

Espero que al soplar las velas, no te ocurra ésto. pero decime si no está divertido...??

Mateo, nunca dejes de sonreirle a la vida!!

FELIZ CUMPLE, MAT !!!!

----

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos: 5645
Fecha de nacimiento: 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 5:27 pm

Bueno guri … que te puedo decir yioo que ya no han dicho quienes, quizás te conozcan más, solo recalcar que ir creciendo no te hace más maduro ni menos, pero sí ver como tus seres queridos van precediendo nuestro paso y eso duele... por lo mucho que se los extraña. De hecho Matu yo también extraño a Ele, tenía un modo particular de enseñar y lo ha hecho varias veces en mis trabajos, en privado.
Amiguito sólo disfruta la vida como dice Cyn, que los malestares vendrán y allí necesitarás de esa madurez que vas cosechando día a día…ahhh espero no seas como esos adolescentes- viejos, algunos de más de 30, 40 años (jejejee) que no quieren partir de la casa de mami…

Feliz cumple MATEO y solo desearte lo mejor.-

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
Pinguino

LUZINTENSA
Rosita Ifrán
Gara
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos: 1382
Fecha de nacimiento: 25/06/1979

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 6:07 pm

Hey Mateo, cada vez te voy conociendo un poco mas, y me pareces una persona genial, hermoso esto que has dejado, ah y me sumo a la felicitación, que tengas un gran día.
un fuerte abrazo
k
Mariana
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos: 860
Fecha de nacimiento: 23/03/1971

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 7:40 pm

Mateo: espero que a pesar de que es una fecha con significado ambivalente para ti (porque seguramente te hubiera gustado que Eleonor estuviera contigo hoy)que la pases muy bien junto a todos los que te quieren, que por suerte están bien cerquita. Disfruta y piensa que para querer no hay más barreras que las que uno mismo se impone, puedes seguir considerando y queriendo a Eleonor qunque no esté fisicamente, de esa forma festejará la vida contigo , un añito más y siempre que la pienses vivirá también.
Diviértete y recuérdala con alegría que seguramente es lo que ella querría para ti.
M encantaría conocerte, aunque eres un tanto escurridizo.Tal vez para la próxima oportunidad pueda saludarte en persona y llevarte un obsequio de cumple.
Un abrazo y felicidades!

mariana flower flower flower
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 5144
Fecha de nacimiento: 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 7:51 pm

[img][/img]

DE CORAZÓN TE QUIERO MUCHO
ADEMÁS ADMIRO TU VALENTÍA
PARA DECIR LAS COSAS DE FRENTE
BESOSSSSSSSSS

"De locos es el reino de,los sueños"

Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras
http://vocesyletras.blogspot.com/

Msn
vocesyletras@hotmail.com

Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño.
Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente.
http://amantesliteratuta.blogspot.com/
http://lilifrezza.blogspot.com/
http://lilifrezza.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Vie Nov 18, 2011 9:43 pm

Desde mi corazón Mateo te felicito. sabes lo mucho que te aprecio y quiero, cuánto me gustaría que camináramos y hablar de bobadas, cualquiera que sean pero se que con tu manera de ser y pensar (no necesitas cumplir 18 años) ya eres maduro y desde hace tiempo!!!... Eres un geniecito que admiro y lo único que puedo decirte es que Doña Eleonor te está mirando con ojos llenos de ternura y con la mano en lo alto dándote la bendición.
Disfruta de la vida Mateo, disfruta las personas que tienes a tu lado y tanto te quieren, no importa que a veces te tiren las orejas, a veces esos tirones son necesarios y son llenos de amor..
Y bueno, nada más, a seguir viviendo la vida, ella te tiende la mano para que puedas gozarla y sé que te abrirrá muchas puertas para que todos tus deseos se materialicen.

Un beso querido sobrino lindo!, bello!!!...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 1284

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Sáb Nov 19, 2011 6:55 am

Pensaba dejarte una broma como las que dices que te suenan vacias y bueno, no lo hare. Pero al mismo tiempo tanto halago y lagrimeo cursi me parecen tambien vacios asi que recibe mi saludo en este dia tan especial para ti y va mi respetuoso recuerdo a la memoria de Eleonor.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dieciocho de Noviembre   Lun Nov 21, 2011 12:12 pm

HOLA,Y GRACIAS A TODOS POR SU SALUDOS,Y ANGEL NO ME MOLESTAN LAS BROMAS TUYAS,JA,APRENDO COMO NO QUEDAR PEGADO (JAJAJAJAJA PERDÓN FUE BROMA).

Y BUENO A PESAR DE QUE NO QUERIANADA,MIS AMIGS-HERANOS ESTUVIERON COMO SIEMPRE,Y LES COMPARTO ESE MOMENTO.

EN LA FOTO,JOSESITO,EL CHINO,YOP Y EL GORDO NICO

BENO ACÁ YA LAS CERVEZAS HICIERON EFECTO,PERO SOLO NOS SUBIMOS AL CONTENEDOR,NO HICIMOS DESTROZO EHH

EN NUESRA ESQUINA ,EL GORDO NICO SACO LA FOTO

AHORA SACO EL JOSECITO JA

NO SOYY LINDO JAJAJA,EY LE TENGO QUE SACAR LA FECHA A ESA CAMARA,JAJA

LA ULTIMA, ESTO EN CASA ,YOP,EL NEGRO ALE (DESPUES LO LLAMO LA NOVIA Y TUVO QUE IR A MARCAR TARJETA),EL GORO NIKO,EL GUILLE ,CIUDADANO DEL MUNDO Y EL CHINO.

Dieciocho de Noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.