LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

La mayúscula sostenida.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936

MensajeTema: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 03, 2011 10:01 pm

En este y otros foro he observado que algunos foreros escriben todo el texto en mayúsculas.

Tengo entendido que la netiqueta considera que escribir en mayúscula sostenida equivale a GRITAR. Además a mí me dificulta la lectura, ya que estoy acostumbrado leer con mayúsculas y minúsculas debidamente utilizadas. Pero a lo peor estoy equivocado, por lo que me gustaría conocer vuestras opiniones.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 03, 2011 10:08 pm

Mateooo! Este tema si que te va a interesar!

Hombre, Anorgi, en este caso te voy a dar la razon, ademas de no ser elegante eso de escribir todo con mayusculas me atreveria a decir que es una falta a las reglas gramaticales, aunque de esto ultimo no estoy muy seguro.

Y bueno, he de aclarar tambien que mi compadre Mateo cuando publica sus excelentes escritos lo hace respetando las reglas gramaticales y ortograficas ahora que cuando hace comentarios a los trabajos de otros si que usa mayoritariamente mayusculas, hombre, pero como es mi amigo en realidad no me molesta. Ademas me gusta que me comente, aprecio en especial sus agudos puntos de vista.
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Vie Nov 04, 2011 3:47 am

Bueno según se dice es cierto, cuando en internet se escribe en mayuscula todo el texto
es como si se estuvieras gritando.
Ademas es cierto que no queda el escrito elegante,
las mayusculas se ponen al empieze y despues de cada punto.

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Sáb Nov 05, 2011 8:01 am

Cuando comencé posteaba en mayúscula, sencillamente pensaba que le daba mayor énfasis al escrito (con poca experiencias en internet y en foros) allí llegó doña Eleonora y tuvo la deferencia de hacerme la corrección y explicarme que (lo que ud dice) en un poema es como leer a los gritos. Un simple consejo, amén de otros que fui recibiendo, me ayudaron a mejorar.

Un buen comentario amigo, Anorgi.

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 9:46 am

Sabian que a los chics en el colegio,segun el nuevo metodo de enseñanza que se basa en la asociación,se les enseña a leer y escribir en mayúsculas?,luego e segundo grado les pasan a cursiva y ahi todos pierden el hilo de la gramatica.

Hasta el día de hoy tengo que hacer un curso para recordar como son algunas letras mayúsculas en cursiva,por queaprendi con esa metodologia, mayusculas imprenta,me ponían la e minuscula y chau desaparecia el ELEFANTE,ja

Si es cierto que suele sentirse como un grito,aunque a diferencia de lo que dice anorgi,no he visto casi nada escrito en mayúscula(hablo de textos o poemas),los comentarios de Mateo son cosa aparte,ademas el pibe ese habla a los gritos,asi que le va bien.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14173

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 9:59 am

Coincido con ustedes, hasta hace algún tiempo supe que escribir en mayúsculas quería decir gritar. Según las normas, se usa solo para mayúsculas y algunas siglas cortas y para títulos.
De manera personal se me hace más fácil leer los textos en altibajas, (mayúsculas y minúsculas). Al leer todo en mayúsculas siento que hago más esfuerzo y no encuentro aire que sostenga la lectura.

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 4:49 pm

AH BUENO ACA VIENE UN GRITON ENTONCES, A VER DONDE DICE QUE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES GRITAR?

A MI ME PERDONAN PERO SEGUN LO QUE SE DE REGLAS OTOGRAFICAS Y DE GRAMATICAS,HAY OTRAS FORMAS DE HACER QUE UN TEXTO TENGA ENFASIS DE GRITO,Y NO PECISAMENTE LAS MAYUSCULAS.

LA ENTONACION DE UN TEXTO ESTA DADA POR LA PUNTUACIÓN Y SIGNOS,

grito. ASI SOLO NO ES NADA, COMO NO ES NADA GRITO. ESCRITO CON MAYUSCULA

PERO SI PONGO ¡¡gritoo!! DE SEGURO QUE LO SENTIRAN MAS FUERTE.

NO ME HACE QUE ALGUIEN ESCRIBA UN TEXTO EN MAYUSCULAS,AUNQUE NO SEA CORRECTO,POR DEMAS NO HE VISTO NINGUNO ESCRITO ASI,AL MENOS ACA EN LETRAS,SI ALGUN POEMA,PERO BUENO, LA NUEVA POETICA HABLA DE ROMPER REGLAS NO?.

POR LO DEMAS QUE POR EJEMPLO YO, HABLO DE MI CASO, ESCRIBA COMENTARIOS EN MAYUSCULA,ES UNA CUESTION DE COMODIDAD,LO MISMO SUCEDE CON LOS MENSAJES EN CELULAR,ES UNA CUESTION DE RAPIDEZ Y COMODIDAD A,Y CUANDO A ALGUIEN LE HA MOLESTADO Y ME LO DICE,EN LUGAR DE ABRIR UN DEBATE SOBRE ALGO NO MUY CLARO EN SU FIN MISMO, ES SENCILLO,NO LE COMENTO ASÍ,LO HAN HECHO HAY DOS USUARIOS AQUI QUE M HAN PEDIO NO HACERLO Y LISTO NO LO HAGO,NO LOS COMENTO JA,NO ,DIGO,LA IDEA BASICA ES:

MENTIRA QUE EL ESCRIBIR CON MAYUSCULA SEA IMPRESION DE GRITO,ESO ES MUY SUJETIVO Y SIN FUNDAMENTOS GRAMATICALES.

LA ENTONACION O ENFASIS DE UN TEXTO ESTA DADA POR OTRAS PAUTAS QUE NO SON LAS MAYUSCULAS

EN VERSOS, SOBRE TODO EN LAS TENDENCIAS POST MODERNAS HAY UN LLAMADO A ROMPER CIERTAS REGLAS,POR LO CUAL NO SERÍA UN DELITO CONTRA LA RAE HACERLO.

LOS COMENTARIOS EN MAYUSCULA SON DEFINITAVAMENTE POR PRACTICIDAD Y COMODIDAD, AMEN DE QUE ALGUNOS CHICATOS LOS LEEN MEJOR.

TODOS SABEMOS LAS REGLAS DEL USO DE LAS MAYUSCULAS,PERO QUIEN ME DICE DONDE HAY UNA REGLA QUE DIGA QUE SEA UN GRITO,UNA REGLA QUE NO SEA UNA PERSEPCION DEL LECTOR,ALGO SUBJETIVO ,DONDE ESTA COMO NORMA GRAMATICAL QUE SI SE DESEA HABLAR EN GRITO SE USE MAYUSUCULAS?

NO SEÑORES NO LO HAY,HABLAMOS DESDE LA PERSEPCION PERSONAL,YO HE LEIDO TEXTOS EN MINUSCULAS,QUE POR SU PUNTUACIÓN Y ASEVERACION EN LAS ORACIONES,TIENEN MÁS TONO DE IMPOSICION QUE UN TEXTO EN MYÚSCULAS

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 5:08 pm

Hombre, pues si me lo pones asi...

Independientemente de estar o no de acuerdo contigo, Mateo, que por las razones que argumentas lo estoy, lo que realmente veo en tu respuesta es la Voz de los Nuevos Tiempos y que no viene sola, viene de la mano y quizas propulsada por las nuevas tecnologias y/o soportes tecnologicos para comunicarse. Me refiero a los telefonos celulares/moviles o al "Chat" Donde, a mi me ha pasado y por eso es que no chateo, si escribes correctamente y escribes palabras y frases completas cuando vuelves la vista a la pantalla, ya tu interlocutor incluso ha cambiado de tema.

Y bueno, vuelvo a lo mismo, aqui habemos algunos viejos que, como ya es costumbre, nos es dificil aceptar ciertos cambios que se dan y se seguiran dando en los procesos que rigen la comunicacion, en este caso escrita y por el otro lado esta Mateo, que con argumentos suficientemente solidos, para mi entender, nos dice: -Viejos! Que el futuro ya esta aqui!-

P.D. A mi sigueme comentando, Mateo.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 5:23 pm

JAJA NO NO LOS QUISE TRATAR DE VIEJOS ...SOLO ADELANTADOS, YO NO ESTOY DIIEND QUE SEA CORRECTO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS,SOLO QUIERO QUE ME DIGAN POR QUE ES INCORRECTO,QUIEN DICE QUE ES SINONIMO DE GRITO....ACA ESTY VIEDO LA TELE,UN CANAL ARGETINO LO QUEPASAN DEBAJO CONTADO EL TEMA ESTA TODO CON MAYUSCULA:"ALFANO VOLVERIA AL JURADO,LO QUE NO SERÍA BUENO PARA EL PROGRAMA...."(SI DENIGRATE LO QUE ESTOY VIENDO NO ME DIGAN NADA...)LA COSA QUE LO LEO Y NO SIENTO QUE ME ESTEN GRITANDO NADA....

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 6:39 pm

Adelantados? Adelantados a que? al geriatrico? a la tumba solitaria y fria?

Jajajajajaja! A mi llamame viejo nada mas.

Y bueno, tienes razon, aqui en Los Angeles la noticia del dia es que el medico que atendia a Michael Jackson fue declarado culpable hace unos minutos por negligencia medica de la muerte de la megaestrella.
Todos los subtitulos en la Television eran en mayusculas.
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 10:14 pm

Al estimado Mateo:

Normas generales de "netiqueta"

General:

1.- Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.

2.- Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

3.- Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando Emoticones.

4.- Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.

5.- Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).

6.- Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.

7.- Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

Ni

de

este

tipo

9.- Evite el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero.

10.- Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.

11.- Cuando quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas.

http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Lun Nov 07, 2011 11:07 pm

JAJAJAJA,PERMITAME QUE ME RIA, Y SABE POR QUE?PORQUE SABIA QUE IBA A VENIR CON EL COPY PEGO DE NETIQUETA,JAJAJA YA LO ESTOY CONOCIENDO ANORGI.
A VER, PRIMERO ¿PORQUE CAMBIO EL TAMAÑO DE SU TITULO? AHI DONDE DICE ESTIMADO MATEO?,VE ESO YO LO PUEDO TOMAR COMO UN GRITO, EUUU PENDEJO ESCÚCHAME, ASÍ LO LEO...Y?
DEBERÍA LEER CON MÁS ATENCIÓN LO QUE EXPONGO ,NETIQUETA,NO ES NADA, ES LA IMPRESIÓN SUBJETIVA DE USUARIOS DE INTERNET, NO SON UNA REGLA,ME ENTIENDE?
ACÁ POR EJEMPLO NOS REUNIMOS UNOS CUANTOS Y DECLARAMOS QUE ESTA MAL PONER FOTOS EN LOS POEMA... ASÍ QUE AHORA ESO ES REGLA,POR QUE A NOSOTROS SUBJETIVAMENTE NOS PARECIÓ MAL?

VAMOS,SEA MAS ATENTO, NO HAY NADA QUE ME DIGA A MI QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULA SEA UN GRITO, O TODAS ESAS BARBA-RUCHADAS QUE DICE AHÍ,SI USTED DESEA LEER LO QUE ESCRIBO O COMO UN GRITO, ES SU PUNTO DE LECTURA,
NO EL MÍO, YO LEO COMO GRITO SU TITULO EN LETRA MAS GRANDE, LLAMANDO LA ATENCIÓN,....EL TONO NO ESTA DADO POR LAS MAYÚSCULAS Y USTED ME LO ACABA DE CONFIRMAR.

TODO LOS DEMÁS PUNTOS QUE PONES,MEJOR DICHO QUE PONE ESE FORO,Y ESPERO LE HAYAS PEDIDO AUTORIZACIÓN PARA PONER SUS NORMAS ACÁ,POR QUE JA NO ME PARECE CORRECTO, PERO ALLÁ VOS, TE RECUERDO QUE ACÁ TENEMOS NUESTRAS PROPIAS NORMAS,Y ES BASTANTE DESUBICADO DE TU PARTE VENIR A EXPONER NORMAS DE OTROS SITIOS, ES DESMERECER LO QUE ACÁ SE PLANTEA...MAL MAL.

EN CUANTO AL TEMA EN CUESTIÓN BIEN LO DICE TU PUNTITO 8 : En la Red se considera "gritar SABES EN LA RED SE CONSIDERAN ABUSIVOS PERSONAS QUE INTENTAN IMPONER COSAS,EN LA RED SE CONSIDERA FALTO DE ETICA QUIEN PASA POR SOBRE LAS NORMAS DE UN SITIO EXPONIENDO OTRAS COMO MEJORES, EN LA RED....UFF EN LA RED SE CONSIDERAN TANTAS COSAS....TODAS MUY SUBJETIVAS,AUN NO ME DAS UN ARGUMENTO VÁLIDO,LO SIENTO

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 1:28 am

Ahhh... que satisfaccion, el debate ha empezado!

Por cierto, Anorgi, no se te hace una contradiccion el lema que tienes ahi:
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"(Oscar Wilde) con el tema de este debate y con tu postura en general?
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 3:55 am

Como diria un gran sabio
yo solo se que no se nada.
yo estoy de acuerdo con anogui,
y me atengo a lo que siempre me han enseñado.
El que quiera verlo de otra forma es problema suyo
pues no por que se grite se tiene mas razón.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 4:44 am

Ahi estoy de acuerdo contigo, Buscador, atenernos a lo que nos han enseñado. El problema es que a efectos de las nuevas tecnologias habremos de adecuar eso que nos han enseñado a las necesidades y exigencias de esas nuevas tecnologias, como decia antes. Amen de "empalmar" idiomas, como en la informatica.

Y bueno, ya que expresamente te posicionas del lado de Anorgi, para no ser menos, me paso al bando de Mateo.
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 8:26 am

Hola Ángel no es cuestión de bandos yo me posiciono con lo que creo que es lo correcto, tampoco tengo nada contra mateo lo que yo digo es que si escribimos como lo hacen el los mensajes de texto donde se comen la mitad de las letra y el q lo ponen con k, aparte de que se pierde el idioma ellos mismos pierden la forma correcta de escribir.
Pues yo conozco a algunos que luego escriben narrativa lo mismo que escriben textos en el celular, yo la verdad es que cuando me mandan un mensaje con la mitad de las palabreas no entiendo nada
Y eso no son nuevas tecnologías, es por utilizar menos caracteres
Y que les quepa todo en un mensaje
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 8:36 am

Hombre, Buscador, que es un juego!
Te imaginas?:
-Soldado AngelCaido, preparen misiles...-
-A la orden teniente Mateo! Peloton, preparad escudo antiaereo!-

Sucede que las nuevas tecnologias nos van a ir orillando a adecuar nuestro idioma para evitar perdidas de tiempo, ademas, con los telefonos celulares/moviles, ordenadores y demas cada vez mas miniaturizados sera imposible escribir frases completas, de ahi que la forma en que escriben los jovenes sus SMS(mensajes de texto) de alguna manera, para mi, es el futuro. Y creo que muy pronto, asi como nuestro idioma castellano tiene una gramatica asi tambien los mensajes de texto la tendran, tendran sus reglas, si no es que ya existen.

Jajajajajajaja! Y hombre, que ya se que no es cuestion de bandos... yo por las dudas ire preparando mas misiles.
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 8:41 am

Bueno independientemente de eso hay articulos en internet que lo pueden explicar mejor por ejemplo este link lo dice muy claramente

http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 8:47 am

Bueno, es mas o menos lo mismo que Anorgi copio y pego en una de sus replicas a Mateo. Y entiendo perfectamente tu punto de vista pero como buen "cabezota" sigo aferrado a que al menos en informatica nuestro idioma esta sufriendo una transformacion, y como toda transformacion, llevara tiempo para que sea aceptada, si es que es aceptada alguna vez.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 11:52 am

BUENO PARECE QUE NO SE ENTIENDE EL PUNTO, YO PUEDO VENIR CON CINCO MIL LINK DE INTERNET DE COMO SE ESCRIBE, TODAS OPINONES DE SERES HUMANOS MUY PERSONALES, QUE AUNQUE VALIDAS NO SE APEGAN A LA RSPUESTA QUE ESPERO.

SE QUE UNA DE LOS ORIGENES DE LA LEY ES LA COSTUMBRE,VERDAD? ESO LO DICE EL DERECHO.

BUENO COMO USTEDEN PLANTEAN QUE POR QUE EN LA RED UN GRUPO DE PERSONAS DICE QUE ES CORRECTO TAL COSA,Y ES COSTUMBRE BUENA ESCRIBIR ASI,SE HACE LEY...VAN SIGUIENDO MI RAZONAMIENTO?

BUENO ,HAY UNA NUEVA GENERACION DE ESCRITORES,NUEVAS FORMAS DE ESCRITURA,,NUEVOS ESTILOS,POR QUE SI LA COSTUMBRE DE LOS JOVENES ES ESCRIBIR ASI,NO ES LEY ESO?

SIMPLE,LOS ADELANTADOS DICEN QUE NO...PERO DICEN QUE NO BAJO UN PUNTO SUBJETIVO,NO SE AMPARAN BAJO NINGUNA NORMA GRAMATICAL QUE ASI LO EXPRESE.

Y EL TEMA AQUI NO ES SI ESTA BIEN O NO USAR MAYUSCULAS,MAS O MENOS TODOS SABEMOS EL USO QUE LA RAE LE DA A LAS MAYUSCULAS,ACA EL TEMA ES EL TONO,LA INTENCIONALIDAD, Y DECIR QUE POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES GRITAR,ES HABLAR SIN FUNDAMENTOS,ES HABLAR SIN SABER LEER,SIN SABER ELUSO DE LOSSIGNOS ORTOGRAFICOS Y LAS PAUSAS

EN CUANTO A BUSCADOR, SABES QUE SE HACEN CONCURSOS LITERARIOS DE CUENTOS VIA CELULAR?,YO PARTICPE EN VARIOS EN MI PAIS,JA EN JAPON LAS NOVELAS POR CEL COPAN LOS PRIMEROS LUGARES DE BEST SELLER

Y A NIVEL INTERNACIONAL SE HACEN, ENTONCES ,NO ENTIENDO TU POSTURA

Aunque los teléfonos móviles cada vez vienen con mejores prestaciones, el uso de los SMS cada vez es mas popular porque en definitiva siguen siendo muy eficientes. T cuento Q es un concurso literario de mini-cuentos por SMS organizado por el programa radial Sopa de Letras de Radio Uruguay. El concurso contó con 40.000 mini-cuentos y el ganador fue José Tauré, de 26 años con este SMS
“ UN SEÑOR MUY TACAÑO UNA VEZ COMPRÓ A PRECIO DE DIAMANTE UNA CAJA MUY PEQUEÑA;QUIEN SE LA VENDRÓ LO CONVENCIÓ MOSTRÁNDOLE TODO LO QUE CABÍA FUERA”.

UN EXPERTO EN LITERATURA DICE QUE LOS JOVENES QUE SON LOS ARTIFICESDE ESTA NUEVA FORMA LITERARIA SIENTEN EL DESEO VERDADER DE ESCRIBIR,QU ES MENESTER DE LOS MAYORES ADAPTARSE, ACEPTAR Y FOMENTAR,QUE CADA VEZ MAS LOS JOVENES VAN PERFECCIONNDO ESA FORMA NUEVA,ADAPTANDOLA A LAS NECESIDADES ACTUALES.POR OTRO LADO, SERÍA BUENO QE PIENSEN,TANTO ANORGI COMO BUSCADOR QUE SI SURGUEN ESTAS NUEVAS FORMAS,COMO UNA VEZ SURGIO EL LIBRO ELCTRONICO,O SI ANTES ESCRIBIAN EN PAPEL AORA LO HACEN EN WORD ES POR QUE LA LITERATURA TRADICIONAL, LAS REGLAS TRADICIONALES NO SON PARA ESTA GENERACION,NO COLMAN NUESTRAS EXPECTATIVAS,NO NOS OFRECEN DESAFIOS,PARA NOOTROS QUE VIVIMOS EL MOMENTO COMO ALGO QUE PASA Y QUE TERMINA COMO ALGO QUE FRACTURA Y QUE REPRESENTA LA IDEA QUE LOS JOVENES TEEMOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

NO SIRVIERON SUS NORMAS Y REGLAS,MIREN EL MUNDO,LA LITERATURA QUE NOS DEJAN?,BUENO ES HORA DE CAMBIAR,SIN DESPRECIAR LO ANTERIOR,PERO CAMBIAR,POR QUE USTEDES NO PUEDEN ACEPTAR LO NUEVO?.DE TODOS MODOS,NO TIENE FUNDAMETOS PARA REVATIR LO QUE DIGO,MAS QUE SU ARECIASION PERSONAL.

ASI COMO SE ADAPTARON ALA ERA TECNOLOGICA, AL INTERNET,DEERÍAN TENER LA MENTEMAS ABIERTA A OTRAS COSAS,Y NO INTENTAR LLEVAR A LA INTERNET LOQUE PRACTICABAN EN HOJA.

Mateo
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 12:32 pm

Bien tus razones las entiendo y no tengo nada contra lo nuevo, pero aunque tu defiendas el escribir en mayusculas los textos se quedan un poco bastos
es como excribir el papel con carbon.
Queda mucho mas elegante en un poema o narrativa un texto en minusculas que en mayusculas, y realmente se lee mejor.
no es por nada es que parece que los que escriben en mayusculas hacen el efecto como si nos supieran escribr y eso tambien pasa en el papel, si yo o cualquiera escribiera en mayuscula todo el texto seguramente me suspenderian.

Pero como digo siempre las posturas de cada uno son su forma de hacer las cosas,
ni ninguno de los dos nos vamos a convencer. Yo digo siempre que cada cual actue en consecuencia con su personalidad,
si tu o cualquiera quiere escribir de esa forma yo expongo mis forma de verlo,
lo demás es que cada uno escriba como sepa o quiera

Última edición por El Buscador el Mar Nov 08, 2011 2:58 pm, editado 1 vez
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 1:47 pm

Interesante debate, que bueno,como bien dice Mateo,más allá de mi percepción o gusto personal,no tengo elementos para rebatir tu postura.

Yo no escribo con mayúsculas,pero es algo mío personal,por costumbre,pero no puedo dejar de desconocer que cada vez más se utilizan no solo en propagandas,en diferentes tipo de discursos,y no hay un elemento que yo pueda utilizar para decir que esta mal.

No me gusta la moda actual,los pantalones que usan las chicas ahora que se sientan y les queda la mitad del trasero al aire,sigo vistiendo mi estilo diría mi mamá hippiya,pero que a mi no me guste no quiere decir que deba censurarlo,lo acepto o no,pero no lo puedo criticar.
Considero que los jóvenes de hoy son más abiertos,más transgresores,no aceptan lo predeterminado como válido si no le damos razones y´validas,y aplaudo eso.

Concuerdo con Buscador de que cada quién actúa o escribe como se sienta más cómodo,también mantenemos el derecho de leer o no,un texto en mayúsculas,no concuerdo con que se le sacaría si escribe en mayúsculas,ya que no hay nada que diga lo contrario y sería una falta de respeto a su estilo,forma y proceder si así lo hiciéramos.

Y por último, recalco que al menos en este portal,no se da ese fenómeno,con asiduidad,a no ser los comentarios de Mateo,y en eso concuerdo con él, la tonalidad del texto esta dada por otras normas gramaticales.
http://www.letrasyalgomas.com
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 9:42 pm

La verdad es que no entiendo esta polémica que ha originado un sencillo comentario que hice sobre el empleo de “todo mayúsculas”.

Yo ni siquiera en el móvil envío sms empleando el modernismo de k, q, px, etc. Claro que envío un sms cada tres meses.

Pero aquí es distinto, tengo un teclado delante, con opción de poner mayúsculas, minúsculas y toda clase de signos ortográficos o no.

Me parece que en un foro de “letras” debemos ser más cuidadosos que en otro.

Bueno, pues esta es mi opinión que creo haber dejado clara desde el principio. Ahora bien que cada uno haga lo que mejor le parezca, ¡o faltaría más!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 10:21 pm

Pues yo he publicado con letras mayusculas absolutamente todo el texto, por ahi Ethel me jalo las orejas, sin embargo creo que depende del contenido, a mi realmente no me molesta, hay fuentes en los programas de edición y diseño grafico que mantiene el formato en mayusculas, podria verse por el modo estético, en fin como digo depende como se quiere llegar con el texto, siempre se aprende algo, de vez en cuando se rompen las reglas, si no seguiriamos cuadrados eternamente.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Mar Nov 08, 2011 11:24 pm

La verdad es que no entiendo esta polémica que ha originado un sencillo comentario que hice sobre el empleo de “todo mayúsculas

Debates
Hasta con las diferencias, que por suerte existen entre nosotros, se puede llevar un dialogo abierto y de nivel.

Es decir Anorgi abriste un post en Debate, no crees que es para hacer polemica?, al menos como entiendo el termino´polemica,y es lo que se esta haciendo y aplaudo y respaldo.

La que no entiende entonces tu comentario soy yo. Si deseabas unicamente verter tu opinión, lo dejas en aula virtual.

Creo que más honesto es decir como ha dicho el angel,o yo misma, no tengo argumentos para revatir la postura de Mateo, que salir con un comentario ,uy de quien no tiene nada que decir, "hagan lo que quieran",ja,la verdad una salida muy comoda para mi gusto.

Gara, si es muy cierto lo que dices, también le he dicho a alguien alguna vez que su poema en mayúscula no se ve esteticamente bien, pero siempre agrego,como es mi costumbre,aclarar que es mi impresión personal,muy lejos de la intencionalidad del autor.

Podemos sugerir,no decir no lo hagan,por que no hay nada que nos diga que esta mal,y agrego, que leí tu texto en mayúsculas,no lo sentí como girito, que creo que es el tema en esencia de esta pólemica.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 1:13 am

Y aclaro, debido a algún correo que me ha llegado,no escribo con mayúsculas, considero el impacto visual de un texto tan importante como su contenido o forma, pero recalco que no tengo bases para objetar la exposición de Mateo, o de cualquiera que escriba con mayúsculas y exponga sus argumentos con esa válidez.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 2:11 am

De acuerdo con Poe.

Por cierto, Anorgi, ya no contestaste a mi pregunta, que si no te parecia una incongruencia este tema y tu postura para con el y la frase de Oscar Wilde que tienes como rubrica.

A mi si me lo parece y te recomiendo que cuando subas un tema o abras un tema en debates, tengas la amabilidad de hacerle saber a todos quienes participan que has leido sus intervenciones porque parece ser que muchos aqui o somos invisibles o no te interesan nuestras opiniones. Cuando un debate ya se hace largo y de mas de dos paginas, como el que abri hace tiempo sobre los "comentarios" ya no hace falta el autor del tema, pero en este caso, este debate apenas empieza asi que te rogaria que atendieras a cada una de las intervenciones del mismo, y como te decia, una vez que el debate se hace largo, camina solito.
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 9:49 am

DECIDME COMPAÑEROS SI LE PRESENTAIS UN TEXTO EN MAYUSCULAS AL PROFE DE LITERATURA QUE OS DIRIA?
OS DIRIA QUE BIEN QUE BONITO
O os diria hombre chicos esto parece que estoy ciego y me o quereis poner para que lo vea
seguramente os suspenderá.
O si leis un libro en mayusculas que pensarias del autor?
hombre hay que ser realista.
Os imaginais a Neruda escribiendo en MAYUSCULAS LOS CIEN POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESEPERADA

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 10:36 am

Buscador, me remito a tu ultima frase en tu anterior comentario a este:
"lo demás es que cada uno escriba como sepa o quiera"

Por lo tanto si de antemano estas aceptando eso, que cada quien escriba como sepa o quiera, creo que este ultimo comentario tuyo se invalida con el anterior.

Si cada quien debe escribir como pueda o como quiera, que mas da la opinion de un profesor?
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 12:29 pm

Hombre Ángel era un ejemplo no te enfades

yo como digo lo acepto otra cosa es que lo comparta

pero vuelvo a decir lo mismo cada cual es cada cual.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 3:06 pm

Soy docente de literatura,puedo sugerir,preguntar a mis alumnos cual es el motivo de por que me escriben así,puedo decirles mi punto de vista acerca de por que no escribiría en mayúsculas,puedo y debo escuchar sus razones y si las encuentro válidas las respeto, sino creo y es muy frecuente en mis clases que se armen polemicas ...y te aseguro que muchas veces los jovenes me dejan sin argumentos.Lo cual celebro y me hace saber que estoy enseñando bien a mis chicos,enseñandoles a pensar y decidir por si mismos, a cuestionarse.

Tuve hace poco la posibilidad de visitar Chile hace poco,y estan por allí las fotos de los originales de Gabriela Mistral,te sorprenderías de ver cuantas cosas escribío en mayúscula,la diferencia con los chicos de hoy ,es que escriben directamente en el P.C.

Creo que el tema de escribir con mayúscula nos produce a nosotros,los que no las utilizamos,el mismo impacto que le causo a los clásicos las formas poéticas de vanguardia,ejemplo los caligramas,estamos ante una nueva forma vanguardista de escribir y es obvio que nos cause ese impacto,no es obligación aceptarla,si tratar de comprenderla y aceptarla
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 3:14 pm

SERA QUE TENGO MALA LA VISTA que si me lo PONEN EN GRANDES IMPRESIONES GRAFICAS mi alma puede leer mejor........

El escribir tiene sus matices, algunas reglas que respetar, pero lo importante es comunicar pensamiento, darle sentido en forma y exposición también, hay textos que por su tamaño de letra, asi se respete la gramatica, tambien aparcan al ojo, se reflejan sentimientos y pareceres, en eso coincido con Poe, mientras se justifique el fin del texto y su validez, se debe respetar al autor con bases y pensamientos propios, no solo por errores gramaticales, muchos profesores atentan contra eso al minimizar el pensamiento por la gramatica y la ortografía, pudiendo hacer uso de otras herramientas de enseñanza, para que poco a poco el estudiante pueda manejar de mejor manera el idioma escrito, recuerdo una vez que mi profesor de operaciones unitarias en la universidad me mando tremendo cero, por mi mala letra y mi uso de mayusculas en la frases, jeje, ni siquiera se dio tiempo de ver, que el problema planteado estaba bien resuelto ja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 3:15 pm

ups Poe, llegaste primero jeje
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 3:48 pm

Me estaré haciendo viejo que pena
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 3:52 pm

Hombre, compadre Buscador, como me voy a enfadar?
No, hombre!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 4:31 pm

un poco fuera del tema ¿por qué asociar una diferencia con vejez?, las variaciones siempre sorprenden tanto a niños como a adultos, y no por eso el espiritu se vuelve viejo, mas bien diria experimenta, compara, entiende y aprende, lo usa o lo desecha, es mi opinion claro.
saludos
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 11:34 pm

ElAngelCaido escribió:
De acuerdo con Poe.

Por cierto, Anorgi, ya no contestaste a mi pregunta, que si no te parecia una incongruencia este tema y tu postura para con el y la frase de Oscar Wilde que tienes como rubrica.

A mi si me lo parece y te recomiendo que cuando subas un tema o abras un tema en debates, tengas la amabilidad de hacerle saber a todos quienes participan que has leido sus intervenciones porque parece ser que muchos aqui o somos invisibles o no te interesan nuestras opiniones. Cuando un debate ya se hace largo y de mas de dos paginas, como el que abri hace tiempo sobre los "comentarios" ya no hace falta el autor del tema, pero en este caso, este debate apenas empieza asi que te rogaria que atendieras a cada una de las intervenciones del mismo, y como te decia, una vez que el debate se hace largo, camina solito.
No, no me parece ninguna incongruencia. ¿Qué tiene que ver “el tener algo que decir y decirlo”, con la manera de decirlo?

Por otra parte, no me veo en la obligación de continuar un debate abierto por mí cuando ya creo haber expuesto con toda claridad mi opinión sobre el tema. Seguir diciendo como lo veo ante contertulios que lo ven de otra forma hace que el debate se convierta en un diálogo de besugos. Y por lo tanto pienso que lo más sensato es poner punto final.

Para mí un debate se hace no largo sino larguísimo cuando ya he expuesto, creo que razonadamente, mi opinión.
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Miér Nov 09, 2011 11:48 pm

Poesiacarnivora escribió:
La verdad es que no entiendo esta polémica que ha originado un sencillo comentario que hice sobre el empleo de “todo mayúsculas

Debates
Hasta con las diferencias, que por suerte existen entre nosotros, se puede llevar un dialogo abierto y de nivel.

Es decir Anorgi abriste un post en Debate, no crees que es para hacer polemica?, al menos como entiendo el termino´polemica,y es lo que se esta haciendo y aplaudo y respaldo.

La que no entiende entonces tu comentario soy yo. Si deseabas unicamente verter tu opinión, lo dejas en aula virtual.

Creo que más honesto es decir como ha dicho el angel,o yo misma, no tengo argumentos para revatir la postura de Mateo, que salir con un comentario ,uy de quien no tiene nada que decir, "hagan lo que quieran",ja,la verdad una salida muy comoda para mi gusto.

Gara, si es muy cierto lo que dices, también le he dicho a alguien alguna vez que su poema en mayúscula no se ve esteticamente bien, pero siempre agrego,como es mi costumbre,aclarar que es mi impresión personal,muy lejos de la intencionalidad del autor.

Podemos sugerir,no decir no lo hagan,por que no hay nada que nos diga que esta mal,y agrego, que leí tu texto en mayúsculas,no lo sentí como girito, que creo que es el tema en esencia de esta pólemica.

No trataba de “verter mi opinión”, sino de conocer la de los foreros. Una vez conocida ¿de qué sirve seguir dale que dale?

En el inicio del tema dejaba claro que este estilo de escritura lo había observado en otros foros, por lo que no trataba de atacar la forma de escribir de Mateo (al que no he leído nada, pues me resulta muy molesto). No sé si en este foro hay algún otro forero con esta costumbre. Me he limitado a decir que no me parecía correcto, no veo nada “deshonesto” en mi actitud.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 1:09 am

Pues yo si veo una incongruencia total entre tu rubrica y tu actitud y si no te interesa debatir, no subas temas al foro de debates.

Y te recuerdo esa rubrica que usas:
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo".

Lo siento Anorgi, pero si tu mismo suscribes esa frase, este tema y tu posicion no tienen sentido.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 1:14 am

Y me retiro de este "debate". Porque si alguien abre un debate, es para eso, para debatir, no solamente para leer opiniones. Revisa pues Anorgi el significado de debate porque es evidente que no lo tienes nada claro.

Hay cada gaucho en la pampa...
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 1:20 am

No trataba de “verter mi opinión”, sino de conocer la de los foreros. Una vez conocida ¿de qué sirve seguir dale que dale?

EY ANORGI, Y SIN ANIMO DE OFENDERLE, PERO QUE CHIQUITITO ES SU MUNDO SEÑOR,ME DA PENA.
A VER CUANDO BUSCO SABER LAS OPINIONES DE OTROS, ES PARA O AFIRMAR LA MÍA O MEJORARLA, EN POS DE ESO,ES UN DEBATE, ARGUMENTAR POR MI POSTURA, VER LA DE LOS OTROS, CUESTIONARLA,Y ASÍ LOGRAR REAFIRMAR LA MÍA,O DE LO CONTRARIO CAMBIARLA, SI USTED ESTA TAN SEGURO DE SU POSTURA,¿PARA QUE DIABLOS QUIERE SABER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS?
BAJO SU PLANTEAMIENTO, DEBERÍAN TRABAJAR ALGUNOS POLÍTICOS, QUE NOS HACEN PERDER EL TIEMPO EN DIÁLOGOS DE APERTURA QUE SOLO DEJAN LAS COSAS COMO ESTÁN,TOTAL,NADIE VA A CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR,PARA QUE DEBATIR, PERDER EL TIEMPO, DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTÁN, Y LISTO...NAAA SI MUY
CÓMODO ESA SALIDA,,ME PERDONA EN VERDAD, CREO QUE NO SABE QUE DECIR O COMO ARGUMENTAR SU POSTURA.

POR OTRO LADO, NI SE DE DONDE SACA QUE ME ATACO, ACÁ NADIE DICE ESO,Y YO PERSONALMENTE NO ME SENTÍ ATACADO POR USTED, APENAS COSQUILLAS ME HIZO, ASÍ QUE LA VERDAD,JA NO SÉ.

ESO SI, UNA SOLA PREGUNTA: NO ME CONOCE, NO HA LEÍDO NADA DE MI..Y LE RESULTO MOLESTO?,JAJAJA ME HIZO SENTIR COMO UNA PIEDRA EN SU ZAPATO,JAJAJA ESA QUE NO SABE DE DONDE SALE, NI QUE FORMA TIENE,NI COLOR,PERO ZAS,LO HACE COGEAR JAJAJA.

GARA, RE DE ACUERDO CON LO DE QUE DIFERENTE NO ES VIEJO,SOLO DIFERENTE.

P.D: QUE BUENO EL GOOGLE CROME ME CORRIGE LOS TEXTOS EN MAYÚSCULA,JA, ES DECIR ME LOS ACEPTA Y CORRIGE ESPACIO,TILDES, FALTAS...PERO QUE RARO NO,?NO ME MARCA QUE ESTE MAL TODO EL TEXTO EN MAYÚSCULA..UFF COSA DE MANDINGA CHE

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 1:25 am

SI SABES QUE ES DESHONESTO? QUE ABRAS UN TEMA,SUPUESTAMENTE PARA DEBATIR, QUE DESPUÉS SALGAS DICIÉNDOLE A LOS QUE VIENEN A DEBATIR ,NO ME IMPORTA UN RÁBANO LO QUE DICEN,QUE TRAIGAS NORMAS DE OTRO LADO,Y QUE AL NO LOGRAR TU INTENCIONALIDAD,SALGAS CON UN DISCURSO DIFERENTE AL QUE PREGONAS.
Y NADA MAS...EL CAMINO DE LA VIDA ESTA LLENO DE PIEDRITAS Y ESO QUE YO RECIÉN EMPECE A CAMINAR.

SIGO AMANDO AL GOOGLE CROME JA

Mateo
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 1:31 am

jajaja,uff perdón me tente,Mateo vos más que piedrita a veces sos un bloque,jaja,anda dormir mejor que voy apagar el modem.

Angel, Gara, totalmente de acuerdos con sus comentarios,Buscador, tampoco creo que sea cuestión de vejez,creo que es cuestión de adaptación, dificil, reitero,me cuesta, como bien decia Angel, también le cuesta leer textos en mayúscula,pero,si tengo o encuentro un argumento válido,de porque no,lo diré,por ahora me aguanto al clavo de Mateo.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 11:36 am

jaja Mateo le resultas molesto por que no te conoce justamente,si te conociera le resultarias insoportablemente detestable.

Una pena que por no saber sostener nuestros argumentostengamos que salir atacar, asi esta el mundo señores.

Tampoco creo angel que retiarse sea lo correcto,sino estas haciendo lo mismo que anorgi.

Buscador aplaudo sus comentarios,por que demuestran respeto,y sin embargo mantiene fiel a su forma a eso le llamo apertura y lo muestra como un persona coherente y respetuosa.

Lo mismo digo de los comentarios de angel, mateo ,gara y poe,mantienen su postura con fundamentos pero sin agresiones, respetando las opiniones de los otros
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   Jue Nov 10, 2011 9:36 pm

ElAngelCaido escribió:
Pues yo si veo una incongruencia total entre tu rubrica y tu actitud y si no te interesa debatir, no subas temas al foro de debates.

Y te recuerdo esa rubrica que usas:

Lo siento Anorgi, pero si tu mismo suscribes esa frase, este tema y tu posicion no tienen sentido.

“algo que decir”: Todo el que escribe aquí, con mejor o peor estilo; con más o menos profundidad de pensamiento, es obvio que tiene algo que decir.

“y decirlo”: Según mi saber y entender no es correcto decirlo de cualquier forma.

Pienso que mi postura es coherente con el lema de mi firma. Yo así lo veo, admito que haya quien no lo vea así, es cuestión de criterio, que es casi lo único que nos queda de libertad.

brindar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La mayúscula sostenida.   

La mayúscula sostenida.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente