LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HOY: Balamlibresinfin

Ir abajo 
+10
Manola Vazquez Lopez
Susy
LUZINTENSA
Mateo
sgrassimeli
Balamlibresinfin
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
ElAngelCaido
Etelsaga
14 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 5:51 pm

Esta vez me fui para Guatemala a entrevistar a un compañero más de Letras, quien nos sorprende con su pintura, su música, cualidades que comparte con las Letras.
Y aquí lo tenemos:


HOY: Balamlibresinfin Fidelmerida

Empecemos con tu nombre, te conocemos a través de tu nick: Balamlibresinfin

Fidel Ulises Mérida Leonardo


Dónde vives y tú entorno familiar…….
Vivo en Huehuetenango un pueblo que está a 300km de la capital de Guatemala, al occidente del país. Vivo en la casa de un primo, que está casado y tiene tres hijos, los cuales son como mis hermanos. Por la vida que ellos llevan y la mía, tengo mucho tiempo para estar a solas; lo cual es perfecto y me permite crear y darle vueltas a las ideas que van fluyendo, y para estudiar el contenido de la universidad (estudio psicología) a veces comparto con mi familia, siempre nos apoyamos en lo que podemos, y una vez a la semana visito a mi viejo que vive cerca de donde yo vivo.

Familiarízanos un poco con tu país, la ciudad donde vives, Es un lugar…. Yo vivo en la cabecera departamental y es un lugar tranquilo y apacible y todo lo que necesito lo tengo cerca y a la mano, la gente de acá por lo general es amable…. Paso largas temporadas en casa cuando no voy a la universidad, y me enclaustro para poder leer e investigar, soy muy inquieto e hiperactivo y me gusta estar entretenido en asuntos del arte cuando no tengo muchas responsabilidades. Como a diez minutos de mi casa hay unas ruinas mayas que se llaman: Las ruinas Zaculeu, me fascina ir ahí algunas tardes y subirme a la ruina más alta. La verdad me costó mucho adaptarme acá porque solía vivir en la capital y allá todo era distinto. Pero más que nunca me siento satisfecho de vivir acá y porque fue parte de la transición, lo que soy. Me gusta también ir a una montaña hermosa que se llama los cuchumatanes y que esta como a 40 km de donde yo vivo.


HOY: Balamlibresinfin Guatemala1

HOY: Balamlibresinfin Guatemala2

Algo de historia de tu país… Pues la historia comienza desde la época de los mayas; luego muchos años después llegaron los españoles y comenzó el génesis que posiblemente nos lleva hasta esta época. La verdad la historia de mi país está llena de sangre. Pero te puedo asegurar que ha sido destruido muchas veces para renacer más dócil más bella y más digna. Irónico por momentos con cierta inocencia. No se tendrías que vivir acá para darte cuenta que la historia que lees en los libros las miras repetidas en todos lados pero en esta época. Supongo que al ver de reojo hacia atrás aunque sea por medio de un libro de historia, como de espaldas ante un espejo que tengo al frente descubro a mi país en mí mismo y así lo veo, así lo veía desde el extranjero.


Y continuando con Guatemala ¿qué consideras importante para destacar de él? Los chapines somos muy ingeniosos, muy metafóricos para hablar por momentos, usamos mucho la analogía mordaz. Hay lugares de Guatemala que son verdaderos paraísos. Donde los colores te ciegan y te devuelven la vista para maravillarte y hasta para descubrirte aunque no seas de acá. Las personas son por lo general amables, sencillas.. Contamos con una gran variedad de climas si tenés frio acá viajas unas cuantas horas y tenés clima tropical o mas templado.

HOY: Balamlibresinfin Guatemala3

¿Cuál es la tradición más arraigada en los guatemaltecos? (Puede ser en el folclor, gastronomía, leyendas). Pues en el folclor tenemos la representación del rabinal achi el baile de los moros.. …... uhhhhh y hasta ahí que recuerde porque no haré trampa entrando a wikipedia eh… Pues en gastronomía gran variedad de tamales que es maíz molido o arroz molido y cosido combinado con una gran variedad de guisos, legumbres, o frijoles….. Los hay dulces o los paches que son de patata. Esta el fiambre del primero de noviembre que es una gran variedad de carnes combinadas con algunas legumbres y verduras. Hay variedad de atoles que por lo general son hechos a base de leche como arroz con leche, atol de elote que es elote molido cosido con leche y canela. Donde yo vivo se acostumbra a comer la carne del cordero azada, y la carne sesina que es una carne a la que le echan naranja y sal y ponen a secar al sol. En leyendas la leyenda del sombreron, de la tatuana, de la llorona, y el cadejo que es una especie de protector de los hebrios.
¡Qué rico, se me vuelve la boca agua!... bounce bounce bounce

Algo sobre los aborígenes de tu país. No se creo que acá… Supongo que puedo referirme a los mayas de hace miles de años los que tenían grandes avances en la astronomía. Ellos eran muy creativos, y en los códices se ve que tenían una forma muy poética de ver al mundo. Siento mucho respeto por esa casta ancestral.

Cuéntanos un poco sobre la literatura guatemalteca.
Pues podría empezar hablando de la obra de Miguel Ángel Asturias que es muy rica verbalmente y muy comprometida con el país. Al igual que los libros de Cardoza y Aragón sobre todo un libro que se llama Guatemala las Líneas de su mano. Están las obras de Cesar Brañas Flavio Herrera. Los poemas revolucionarios de Otto René Castillo, que de hecho peleó en el conflicto armado y murió en él. Están las obras de Juan Luis de Lion: sobre todo el tiempo principia en Xibalba que habla de la guerra interna de Guate... A él lo secuestró el ejército y lo mató. Están los poemas Ana María Rodas, de Alejandra Flores hija del Bolo Flores otro grande de la literatura chapina.

¿Qué opinas de las canciones de Ricardo Arjona? ¿Alguna en especial que te agrade o que te disguste y por qué? Pues Arjona me recuerda mucho a un primo que es como mi hermano, y cuando escucho algunas canciones me recuerdo de esa época tan bella, cuando lo visitaba y convivíamos. Arjona sirve de inspiración a muchos guatemaltecos. Fue el primero en aminarse a hacer algo afuera, porque acá en Guate en esa época no había difusión, pero acá hay buena música hay grandes artistas (de la misma o de mayor calidad que Arjona.)
Necesitamos que el mundo vea eso. Bravo


No podemos saltarnos esta pregunta: ¿Cuál fue tu primera experiencia en la escritura?
Un poema que le escribí al Quetzal (el ave nacional) para un acto cívico del colegio, tenía siete años. Recuerdo que pasé a declamarlo en público y temblaba del miedo. affraid affraid



Pasemos ahora a hablar sobre tu obra literaria, ¿En qué te inspiras?

Puede inspirarme algún cuadro una canción, alguna muchacha bella, mi melancolía, algún libro. La literatura es el pulmón de mi alma, es lo que le da vida a esa parte platónica que es un solo complemento con lo que soy.


¿Qué opinas de la narrativa femenina? ¿Encuentras algún rasgo predominante?
En la narrativa femenina encuentro mucha ternura mucho amor.. Mucho predomina lo materno de una o de otra forma, o la ira redimida. Me gusta como escriben muchas compañeras de Letras y algo más. Me fascina Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Sorjuana Inés de la Cruz, Agatha Christie.

¿Y qué opinas del romanticismo?
Que nos da otros ojos, que nos hace felices. Que es la lógica del corazón, elemental si nos atrevemos a soñar. Lo que movió a don Quijote en la ficción. Lo que vive en un beso, lo que lleva al labor de parto. Lo que hay en nosotros de una sonrisa.
¡Me gusta esta definición!

Háblanos sobre los siguientes personajes: Edgar Allan Poe y Kahil Gibrán, Walt Whitman,
Stephen King.

Poe es el genio del misterio y el terror, Gibrán es un sabio, conocedor de la naturaleza humana, y tremendamente espiritual, habría que aplicar mucho de su filosofía a la vida. Whitman entendió el universo y King elaboró personajes que son joyas para la psiquiatría. He usado algunos de sus personajes para diagnostico en mi clase de patología

¿Tienes algún escrito que sea tu preferido?
Todos los amo incluyendo a los más malos.


Para mi sorpresa y de la nuestros compañeros, tenemos otro pintor con nosotros. Explícanos un poco sobre este arte: ¿Cómo nació en ti esta pasión? Empecé a pintar como a los veinte. Empecé haciendo dibujos en paint y coloreándolos me di cuenta que tenían su estilo. Después empecé a hacer pequeños dibujos con crayones pastel. Dejo acá algunas obras


HOY: Balamlibresinfin Pintura1

HOY: Balamlibresinfin Pintura2

En que corriente o tendencia artística se podrían enmarcas tus obras?
Surrealismo, proyección esquizofrénica, colorismo fetichista.. ..Que sé yo. No me gustan las etiquetas.

Dinos algo sobre Hidroscopia. Es una de mis pinturas los dejo con la imagen y que ella les hable de ella misma, con eso de que las imágenes………

HOY: Balamlibresinfin Pintura3s

Leí este verso tuyo, muy acorde con tu gusto musical y me gustó mucho:
Necesito una guitarra
No se si es la necesidad
De abrazar a alguien mientras llora,
No se si ese miedo de convertirme en piedra
Si no me sensibilizo ante la caída de las hojas



Cuéntanos un poco sobre el gusto por la música.

La música es parte de ese sistema respiratorio del alma del cual te hablaba. Escribo canciones y estoy tomando clases de guitarra y de canto. upi
¡Te felicito!, creo que esta parte la quedé debiendo en esta vida. Sad Sad Sad

Ahora entre notas musicales vamos un poco a la informalidad.. ¿Alguna vez te ha dicho una mujer un piropo? Si algunas veces, cosas como hola guapo. Pero el piropo más lindo que me ha dicho una mujer es: Soy feliz con vos. banas enamoradas

¿Crees que has hecho el oso? ¿Alguna metida de pata? Embarassed Embarassed
Cuando hagan de eso un deporte olímpico me llevo la medalla de oro. Meto la pata constantemente.

¿Cuál es la comida que no te comerías por nada del mundo y porqué?
Me fascina la comida de todos lados del mundo, amo comer experimentar sabores. Tendrá que ser un menú caníbal, ese menú si no lo comería por nada.
Totalmente de acuerdo, aunque nunca se sabe….

Supongo que por vivir en un clima caluroso, ¿es mejor la piel para dormir, o usas pijamas? Esta pregunta te la hago porque las chicas de Letras quieren saberlo, jajaja… queen queen
Duermo con ropa de lana….. la naturaleza el puro cuerpo pelón. Shocked Shocked Shocked

Fidel ha sido todo un placer leer esta entrevista que he disfrutado mucho y agradezco que hayas permitido entrevistarte. Te dejo en compañía de los lectores de Letras y mi invitación a escucharte en el siguiente post:

http://letrasyalgomas.foroes.org/t21102-noche-azul-de-balamlibresinfin


Un abrazo… y gracias a todos los demás compañeros por pasar por este rinconcito donde nuestro compañero Fidel, ha permitido que lo conozcamos un poco más.



Pinguino Pinguino



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 8:18 pm

Balam dice textualmente: "No me gustan las etiquetas". Y despues de leer esa frase ElAngelCaido suelta una sonora carcajada.

Vamos a ver, Ulises, yo que te conozco muy bien, y vos me conoces igual de bien, mmm... como te lo digo sin parecer un hijo de la Grand Prix? Lo dire de este modo, me gusta mas el Ulises que yo conoci a este otro. Y bueno, te veo bastante romantico y eso choca de frente con mis convicciones pero bueno.

Me llama la atencion como los artistas "intelectuales", englobando en este termino no solamente a escritores, sino tambien artistas plasticos, musicos, cantautores, actores y actrices, sobre todo de teatro, en fin. A todos ellos no les gustan las etiquetas, son libre-pensadores, amantes de las culturas autoctonas, defensores a ultranza de la igualdad entre los seres humanos y tienden a filosofar. Y sobre todo critican agriamente a quienes se dejan llevar por la moda y por los vaivenes del mercado y la publicidad, dicen de ellos que no son autenticos y que no piensan mas que en vanalidades. No se pero yo ya no me fio ni siquiera de los "intelectuales", se me hacen todos iguales, cortados con la misma tijera.
Que opinas vos, serote, de esto que acabo de exponer? Espero tu respuesta.

Pues bien, lei toda tu entrevista, y bueno, sigue estudiando y aprende a tocar la guitarra... y a cantar... y a pintar, porque con eso del cubismo y el surrealismo a cualquier garabato dibujado le llaman obra de arte.

Gracias a Ethel por la entrevista y bueno, me despido.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 8:32 pm

Por cierto y antes de irme, te dejo una pregunta mas, Ulises:
Porque en casi el 80% de las fotos de usuarios de sitios de internet, el usuario aparece ligeramente de lado y con un brazo levantado? Y curiosamente, porque mira ese usuario en direccion de ese mismo brazo levantado?

Vaya, justo como en la foto tuya que aparece en esta entrevista.

Un misterio mas para la "Dimension Desconocida"....
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 10:16 pm

jajaja angel ves que no tenes imaginación, las fotos salen asi por que las sacamos nosotros mismos con un cel o la camara...perspectiva angel.

Bueno Balam, quizas yo no te conozca como angel,pero me gusta lo que estoy conociendo y lo que se es que me sorprendes,y no hay nada mejor que un ser humano que me logra sorprender,que deja que vaya descubriendo de apoco cosas.

Mientras leia esta entrevista me preguntaba cuanto tiempo hace que se de Balamlibresinfin,y bueno unos cuantos añitos ya sin embargo no conocia estas actitudes tuyas, ni de ese lugar que parece tan contrario a tu inquietud,a tus pinturas,me refiero ahi a la quietud de tu coudad o pueblo.

Me gustaron las pinturas,los colores y esas formas que salen de ese inconciente que debes estar investigando en psicologia,de tu musica, de tu voz,uhm bueno ya te lo dije por privado ja,y de tus letras,lo promero que conoci de ti,ya sabes mi opinón.

El angel es de envidioso nomas,no le des corte,(na se que son amigos).

Un placer leer esta entrevista y la verdad te ves guapo en esa foto...Ethelll no le preguntaste si esta ocupado ehh?,no sé vale.



Un abrazo que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 10:37 pm

Preciosa entrevista una vez más y que bueno conocer un poco más a Fidel, sabía algo de sus gustos musicales y bueno, han sido respuestas muy decidoras de la personalidad, muy bueno conocer de Guatemala, con su historia y mucho más. Muy buena definición de romanticismo.

Excelente entrevista.

Un abrazo a ambos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:38 am

Poe, ya Fidel te contestará la pregunta.... y así a Angel no le guste el romanticismo, al igual que a Nacho también me encantó la definición de él.

Saludos...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:36 am

Roberto, vos no crres que tu personlidad uraña y evasiva no roza tambien con el cliche que vos entendes cuando te referis a los artistas i intelectuales.
Para serte honesto hermano, creo que todos cumplimos ciertos roles, cuando conviviamos yo jugaba otro rol, y aca igual juego otro, y en la universidad juego otro totalmente diferente, aunque cada uno de esos roles esta unido inevitablemente cuando todos arman un solo conjunto.



Talvez estas usando el mecanismo de defensa de la proyeccion cuando decis lo que hace que todos los que vos llamas artistas intelectuales son iguales, cuando vos tambien tenes caracteristicas que encajan con los esteriotipos que se tienen de estos, y aunque no te guste sos uno de ellos.. Y no se porque tenemos esa perversa maña de hablar de ellos en tercera persona. Se te quiere hermano saludos.


POSDATA: lo del brazo cuando vos mismo te tomas la foto.

Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:38 am

Un abrazo tambien para vos Poe, se te aprecia. Gracias nacho. creo que las entrevistas no tienen otro fin mas que el de conocernos. Nos leemos. Sobretodo gracias a vos Ethel por realizar las preguntas y armar todo. gracias
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:53 am

Otra vez paso con gusto por este espacio. Como de costumbre, Ethel una amena forma de llevarnos por la entrevista cuidando siempre del respeto por el entrevistado (dándole su espacio con preguntas personales pero amplias, y valorándolo en todos sus aspectos).
Balam (para mi siempre fue Balam), un gusto conocer más sobre tus pinturas, música y ese lugar especial donde vives. Un abrazo a ambos y gracias por compartir la entrevista que leo franca y esa parte personal que cada uno tanto aprecia (como los lugares, los gustos y actividades personales).
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:12 pm

Hombre, viendome asi desde fuera te doy la razon. Uraño y evasivo, aunque yo me he ido al extremo y siempre me he considerado antisocial pero uraño y evasivo me parece mas certero y menos radical. Ahi si que tienes razon pero todo lo demas que expones es muy discutible. Yo un artista de esos? De esos que van con la bolsa de mezclilla bordada con motivos indigenas colgada al hombro? De esos que escuchan a Pablo Milanes y a Silvio Rodriguez? De esos que huelen a patchouli y usan camisetas con la cara del Che Guevara? Hombre, por favor! Crei que tenias un mejor concepto de mi.

En fin... por cierto, nunca he contemplado visitar a un sicologo, algunos creen que me hace falta, pues vos vas a ser el primero, el primer sicologo que yo visite. Al menos sincero ya veo que lo eres, recabron!


Última edición por ElAngelCaido el Miér Nov 02, 2011 3:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:16 pm

Eh... lo de la pregunta, era una pregunta por demas estupida y obvia, que trataba de ser un chiste que a todas luces no funciono. Pero te dejo otra pregunta y esta todavia mas idiota que la anterior:
Quien es el Señor X...?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 4:30 pm

JAJAJ TE PSICOANALIZO EL BALAM ,ANGEL JAJAJAJ

MUY BUENA ENTREVISTA, AUNQUE NO LE RESPONDIO A POE,NO POR QUE ME INTERESE JA PERO ES BUENO SABER QUIENES SON LOS RIVALES EHH.

ME GUSTO LO QUE MOSTRO DE EL,SU LUGAR SU ARTE,LO SENTI SINCERO



A ANGEL, LA POE USA PATCHULLI UFF HUELE A SOTANO ESO JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 5:11 pm

Hombre, vaya que si me sicoanalizo! Eso quiere decir que lo de la sicologia va en serio...

Asi que Poe usa patchouli? Si hay una fragancia que especialmente detesto es esa! No lo tomes a titulo personal Poe. Gracias por el dato, Mateo.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 5:40 pm

No no me referia a ese esteriotipo. Si no al artista que en verdad crea, porque vos con todo y todo creas enserio que creas, al igual yo creo, y en realidad creo que estamos mas haya de ese esteriotipo. Me referia artista en dado caso serias el musico que escucha la mara que vos describis.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 5:41 pm

saludos a Mateo, y a sgrassimely.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 6:33 pm


Bien... con el tiempo de tranquilidad que siempre necesito para leer estas entrevistas, hoy pude hacerlo y con tanto placer me alojé en la misma.
Encontrarme con un nuevo compañero, aunque me gusta más la palabra amigo, y saber más de él es un verdadero regocijo al alma.
Agradezco a Ethel las preguntas detalladas sobre el lugar donde vivís. Un paraíso para las personas sensible como es el artista. Las pinturas se llevan mis aplausos…me encantan los juegos de colores.
Realmente me encantó conocerte Balam y a Ethel gracias por acercarnos y adentrarnos en la vida de los amigos con las preguntas precisas para ese fin.

Abrazos intensos a ambos!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:13 pm



Otra entrevista más:

LA PRIMERA DEL TERCER CICLO!!!
Pues si no lo sabías Balam... así es!!

Te ha tocado ser el primero de la larga fila que comienza para este
tercer ciclo de entrevistas!

Un gusto conocerte más... y saber de tu arte, de tu forma de pensar y
ver las cosas.

Genial la entrevista y se nota el cariño que sientes por tu país, Balam!
Con qué entusiasmo hablas de él! Qué bueno!!
Mis felicitaciones, Balam!!

Y por supuesto a Ethel, mis felicitaciones como siempre...una maestra!!

Sin embargo, mi querida amiga y colega...a mí personalmente (de puro
chusma) me quedaron 2 preguntas que me encantaría que las respondieras:

Puedo hacerla??? Di que sí, di que sí!!! feliz
Me dejas, me permites??

1.- Casado, soltero, viudo o divorciado...juntado, novia o qué??? Embarassed
(las damas quieren saber) Poe tiene razón, esa pregunta necesita respuesta!!

2.- Por qué tu seudónimo...significa algo? Podrías explicarlo? affraid

Mis felicitaciones al entrevistado y a la entrevistadora!
Besitos a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:41 pm

La uno: Tengo novia, se llama Emilia.. Estoy enamorado de ella.

La segunda: Balam significa Jaguar en lengua maya. El seudonimo completo es jaguar libre sin fin.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:43 pm

Saludos: Luz intensa y Susy
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 12:21 pm

JA JA ANGEL, VERDAD QUE TIENE OLOR A SOTANO VIEJO?,AUNQUE ESTE LO HACE ELLA MISMA,EXTRAE EL ACEITE DE LA RAIZ DEL CANNABIS (UF LA MANDE PRESA JAJAJAJAJA) PERRO PARA ARREGLARLA A VECES USA OTRO DE ROSAS QUE ESTA RICO EHHH.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 4:35 pm

Me gusto la entrevista, y saber mas del compañero
esta seccion es una de las mas amenas del la pagina
y en este caso la entrevista viene muy bien acompañada
de esos preciosos cuadros dignos del mejor artista.
Gracias a los dos Balam y Ethel por su aporte.

_________________
HOY: Balamlibresinfin Logo-710


HOY: Balamlibresinfin Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 8:00 pm

Cannabis! Joder Mateo!

Ahora comprendo porque a veces no entiendo sus poemas... hay que estar "colocado" para entenderlos.

Jajajajajaja! Que es broma, Poe.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:25 am

Muy buena entrevista,al meno a mi me muestra un Balam diferente al que me imaginaba.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 10:58 am

Excelente entrevista,una forma de conocer más a nuestros compañeros.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 2:58 am

Saludos mae...que estés pura vida!!!
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:52 pm

Balam te entrevistarón y ni mi enteré... ¿Aún somos amigos en el Facebook? Ojalá pudieramos echarnos un par de cutos. Pero bueno un gran abrazo, a la entrevistadora y al entrevistado. Ni me entere por ausente... !Quien me manda¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOY: Balamlibresinfin Empty
MensajeTema: Re: HOY: Balamlibresinfin   HOY: Balamlibresinfin Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOY: Balamlibresinfin
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: