| | "El milagro mas grande del mundo" | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 2:06 pm | |
| Su escritor es Og Mandino,muerto en el año 1996. Tiene contenido muy interesante,que nos hace reflexionar,aunque parecen sencillas. Una parte del libro vierte esta frase :-"Una de las cosas más tristes de la vida es que la única cosa que podemos hacer durante ocho horas diarias, día tras día, es el trabajo. No podemos comer durante ocho horas al día, ni tampoco beber, ni hacer el amor durante ocho horas diarias... todo lo que podemos hacer durante ocho horas es el trabajo. Esta es la razón por la cual el hombre es miserable y desgraciado". |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 3:55 pm | |
| Interesante reflexión que contiene ese libro, aunque difiero totalmente,el hombre si puede y debe vivir las 24 horas haciendo el amor,vivir desde y para el amor es la unica forma de no ser miserable.
(por demás si se pueden ocho horas de amor fisico,con algunos intervalos,pero se puede),obviamenteque es un libro con una connotación religiosa
Hay algunas citas más importantes que esa en ese libro,como por ejemplo:
“Me sentía triste...porque no tenía zapatos...hasta que en la calle...encontré a un hombre que no tenía pies.” _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 6:36 pm | |
| Cuando se trabaja muchas veces se hace el amor, cuando se vive, depende del sentido que le demos a esa frase. Besos Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 7:07 pm | |
| Bastante desafortunada esa frase que citas, Clyde. Og Mandino, que se hizo rico vendiendole bastones a los cojos de intelecto. Hay campesinos para quienes su razon de ser es pasar no ocho horas en el campo sino 12 o mas, preparando su tierra, sembrando y cosechando despues y lo digo con conocimiento de causa. Una vision muy chata la ese escritor.
En fin quien necesite bastones ahi esta la obra de Mandino, aunque de bastones a bastones prefiero la biblia, al menos es una obra fantastica hermosamente escrita. Una verdadera obra maestra de la literatura. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 7:15 pm | |
| Y en cuanto a la frase que cita Mario, hombre, a mi me emocionaria que fuese de esta manera:
“Me sentía triste...porque no tenía zapatos...hasta que en la calle...encontré a un hombre que no tenía pies. Trabaje y trabaje y ya con mis zapatos nuevos volvi por el tipo sin pies y le mande a poner unas protesis"
Hombre, asi si que me emociona porque la primer frase lo que me dice es: "Comformate con lo mierda que eres porque hay otros que lo son mucho mas que tu..."
Pues me quedo con esta segunda frase, donde el protagonista no solamente se conduele de si mismo, cosa por demas estupida, sino que reconociendo su limitacion y la de su semejante, hace algo por solucionarlas. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 7:31 pm | |
| No voy a debatir nada de lo que han dicho los compañeros, porque discrepo en algunas cuestiones, pero no estamos en foro de debates, así que shhh..!
Bienvenida Clyde, antes que nada!
Og Mandino es uno de los escritores más utilizados en lo que a crecimiento personal, salida económica, marketing y un montón de cosas más, se refiere.
Se utilizaba en la secundaria donde yo concurría uno de sus libros titulado "El vendedor más grande del mundo". A mi me ha parecido un libro sensacional e incluso lo tengo y dos por tres, vuelvo a leerlo y sin embargo, no le encuentro a este escritor, nada que me diga que su forma de escribir raya con lo religioso.
El buen relacionamiento entre las personas, el descubrir la capacidad de dar amor, la capacidad de "salir adelante" en base a principios y valores, hacen de este libro y la mayoría de sus libros (me encantan) un manual para mejorar la calidad de vida y la convivencia, respetando a los demás y sus puntos de vista.
Gracias por recomendarlo, Clyde!! Un abrazo.
_________________ |
|
 | |

| Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 7:40 pm | |
| Susy, con todo mi respeto, te imaginas que pasaria si solamente en el foro de debates pudieramos escribir lo que realmente pensamos de un escrito?
Mientras no haya insultos de una o de otra parte no veo la razon por la que no podamos vertir aqui lo que pensamos de lo que se ha publicado. O se trata acaso de que si no te parece bueno este tema te abstengas de comentar porque no estas en el foro de debates?
Ya sabes que les quiero y les respeto pero no veo bien el que traten de evitar por el modo que sea que nos expresemos y maxime cuando es de manera correcta, amable y con respeto. |
|
 | |
Balamlibresinfin Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 486 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Dom Oct 30, 2011 8:33 pm | |
| A Ella les gusta como escribe el tipo Roberto, eso es todo y a vos no, por otra parte el comentario antidebatir es debatir, creo que eso se llama agresividad pasiva.
Yo soy de los que opinan que hacerte rico vendiendole a la gente el supuesto secreto del exito, es lo mas vil que puede haber, pero igual es valido. Si el tipo fuera realista hubiera escrito la frase de los zapatos asi: Me senti triste porque no tenia zapatos, de pronto vi al hombre sin pies y recorde que no tenia zapatos porque hubo un accidente en el que mis 200 zapatos que tengo en el closet se ensuciaron.
Lo que tenes vale por lo que tenes, no porque alguien tiene menos que vos, y si verlo te pone triste comparti, para empezar comparti con la gente que tenes cerca. |
|
 | |

| Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Lun Oct 31, 2011 12:39 am | |
| Chicos y chicas, me retracto publicamente de mis anteriores comentarios y lamento que mi actitud pueda contrariar o molestar a alguien.
Reciban todos mi saludo fraterno de siempre. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Lun Oct 31, 2011 12:47 am | |
| Bueno, uhmmm,yo lo pongo junto a Cohelo para sostener la pata de la mesa,y ojo que no estoy faltando al respeto, yo tengo de cabecera al Principito y muchos me han dicho que es terrible, son gustos o ideas personales.
Si creo que este libro Susy tiene una connotación no se si religiosa,pero si apunta a lo teologico, ya que la figura de Dios esta presente en todo el libro, es más asegura que el hombre debe reconocer su indivudalidad, su capacidad,y que es Dios quien hara ese milagro.
Por otro lado discrepo con angel, al menos yo entiendo de otra forma esa frase, no con el conformismo,como dices, sino como forma de saber valorar lo que tenemos,no me conformo,como supongo que no se conforma el hombre sin pies,pero lo acepta e intenta vivir feliz con eso,si por ahi, aquel hombre labura y le trae protesis,mejor y sino, intentare ser feliz caminando con los codos.De ultima, ¿ que culpa tiene el otro de que yo no tenga pies?.
(bueno en el supuesto caso que no hubiera sido el tipo de los zapatos viejos que me paso por arriba y me los corto, de todos modos andaria de zapatos viejos,por la demanda por daños y perjuicios que le haría ja,ya que no tuve suerte con la philip morris) |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Lun Oct 31, 2011 12:48 am | |
| ¿por que te retractas Angel? |
|
 | |

| Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Lun Oct 31, 2011 4:28 am | |
| Epifania! Epifania! Epifania!
Tuve una epifania, una aparicion mariana! Y me dijo que Og Mandino al igual que el nazareno, vinieron al mundo a rescatarnos de la abominable presencia del maligno!
He visto la Luz!
Lo que no se es como le voy a explicar esto a Satanas sin que me cuelgue de los... de las orejas! |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Miér Nov 02, 2011 4:34 pm | |
| YO LEI EL LIBRO,NO ME GUSTO EN VERDAD, SI,SIN DUDA EL HOMBRE ES EL MILGRA MEJOR DE SI MISMO, NO POR OBRA Y GRACIA DE NADIE MAS, EL HOMBRE ES QUIEN SE VUELVE MILAGRO O MALDICION SEGUN SU ACCION |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: "El milagro mas grande del mundo" Vie Nov 04, 2011 6:16 pm | |
| Sin dudas, cada uno tendrá su propia opinión, respecto al libro.
A unos les gustará, a otros no y aún a otros, no tanto... en fin!
De todos modos, gracias Clyde por tu recomendación.
Un abrazo.
_________________ |
|
 | |
| | "El milagro mas grande del mundo" | |
|