LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: EL MISMO CIELO Dom Oct 23, 2011 5:55 am | |
|  Uploaded with ImageShack.us EL MISMO CIELO Miraba el cielo… Ya no es el mismo, pensé. Las mismas nubes, la misma luz, el mismo espacio, el color azul… pero no es el mismo, no. Ahora, sabemos dónde estamos, antes no. Ahora sabemos que es un espacio infinito en el que inmensidad de estrellas viven, nos han enseñado su composición, sabemos por qué brillan y también su situación en ese cielo que un día miramos con fervor, con dulzura de amores, en un éxtasis… Para nosotros, antes, el cielo era un misterio, algo inalcanzable, algo… sin explicación. Era donde se fraguaban todos los amores, era el paraíso, donde nos reuniríamos eternamente, donde habitaba Dios. Ahora no, ahora es un espacio donde se mueven los astros, una esfera gaseosa, donde se forman ciclones y borrascas, algo que nos rodea, que se puede estudiar, conocer, que tiene un sentido…, antes… no. Era el lugar más hermoso para mirar desde abajo, desde la tierra, reflejado en los ojos amados, era un lugar donde pensábamos que, algún día, todos los amores se reunirían allí eternamente, un lugar hipotético, algo que sólo alcanzan las almas cuando ya, cansadas de amar en este mundo, allí les esperaba el premio…, el eterno amor. Ahora es un lugar hollado por los hombres con sus máquinas, giran y giran, dejan basura que lo ensucia, ya no es un lugar romántico donde las parejas que se amaban encerraban sus desdichas y alegrías, en el que posaban sus ojos para encontrar lo perdido o mitigar su dolor. Ahora es algo que tiene cuerpo, a donde los hombres llegan para estudiar su composición y todas las maravillas que encierra… Yo no deseo que las descubran, prefiero el misterio, lo oculto, lo que sueño… Para mí el cielo será siempre un lugar enigmático, aquel lugar soñado cuando al pasear con el hombre amado, cogidos de la mano, era nuestro último lugar de unión. -MAGDA. |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Dom Oct 23, 2011 12:07 pm | |
| Magda, interesante el efecto que causaste en mi cuando empecé a leer el texto (Esto es importante a mi modo de ver para un escritor). Vi la imagen y esperé un texto donde el hombre fuera su protagonista y hasta creí que te habías equivocado cuando leí pensé. Esto hace que uno se esfuerce más en su comprensión. Entonces ya entendí que mi mente estaba suelta divagando por esos cielos y fuera de contexto. Muy buena reflexión, los cielos ya no son los mismos con tanta basura que hay en el espacio...
Feliz domingo. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Gara Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Dom Oct 23, 2011 3:18 pm | |
| Un texto con gran carga de conciencia, un enorme saludo y gracias por compartirlo. saludos k |
|  | | Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Lun Oct 24, 2011 3:32 am | |
| Gracias a ambas, Ethel y Gara por leerlo, ha sido mi aportación dominical. Un beso. |
|  | | pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Lun Oct 24, 2011 3:52 am | |
| El mismo cielo,pero nó... Cada dia invadido por cientos de aviones que lo contaminan y van dejando una estela ennegrecida,miles de pájaros muertos y un ruido infernal que contamina el silencio. Desperto mi conciencia neblinada esta mañana de lluvia ,aire y frio de otoño. Me deleito con tus lecturas ,aprendo de tí Xanino.Te leo en silencio.
¡¡Abrazos de flores de otoño!! |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Lun Oct 24, 2011 4:08 am | |
| Leer en silencio, amiga mía ¡es tan hermoso! Agradezco tus palabras en este día que sí, parece el primero de otoño aunque ya estamos un poco adelantados. Buen tiempo para leer en silencio, meditar lo leído y guardarlo en el corazón. Un beso. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Miér Oct 26, 2011 6:39 pm | |
| Xanino: Me gusta y satisface las dos miradas reflexivas con que aludes al cielo; ambas en continuo contraste aún, pues precisamente yo lo miro con un dejo de interrogantes de ambas formas, por un lado lo que llevo en mi interior que sigue sueños y por el otro las mismas preguntas sin satisfactorias respuestas de la ciencia.
Además me has movido la inspiración, un abrazo. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Jue Oct 27, 2011 3:57 am | |
| Me alegra saber que mis palabras te han inspirado. Un abrazo. |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Sáb Nov 05, 2011 11:40 pm | |
| El mismo cielo pero, otros hombres. Hombres que intentan ser Dioses y dejan la humanidad en cada paso que dan hacia ¿el progreso? ¿ la evolución? Preguntas que tienen la respuesta en el futuro de la humanidad. Estoy contigo querida amiga, yo también creo en el mismo cielo que crees tu. Bello escrito, profundo y reflexivo. Un abrazo
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: EL MISMO CIELO Dom Nov 06, 2011 2:24 pm | |
| Hola Ricardo, amigo. Gracias por tu comentario y la lectura del escrito Un abrazo. |
|  | | |