|
| Autor | Mensaje |
|---|
YAHAIRA140582 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 18, 2011 3:23 pm | |
|  Esta noche ya las voces de mi alma han discutido si revientan o se callan. Y estas manos temblorosas hoy sostienen una pluma con el filo de una daga. Un papiro desgastado y carcomido por los años se consume en una flama. Y unos versos atascados en la aurora de un día muerto asesinan las palabras. Ya la parca silenciosa ha recorrido nuestras calles arrasando con la raza. Y lagunas de escarlata nos escurren de las manos por tenerlas amarradas. Una espada silenciosa disfrazada de azucena te apuñala por la espalda. Mariposas azuladas van cruzando por la calle empolvadas de sus alas. Las promesas no cumplidas de falsarios dictadores atiborran nuestras almas. Y las puertas y ventanas se han cerrado por el miedo que circula en nuestras casas. La zozobra se ha paseado por las calles esperando ser nombrada. Y la noche en su venganza se hace eterna impidiendo que el sol salga. “La esperanza nunca muere” nos repiten los que viven de la farsa. Yo les digo a mis hermanos: no claudiques siembra paz desde tu casa. No te calles, no abandones la pelea, la voz del pueblo siempre es alta. No construyas mas castillos en el aire, que cualquier tornado mata. Pon los puños en la tierra, y orgulloso de tu patria construirás tu fuerte casa. Pero solo como lo hacen los valientes: Con empuje y con trabajo, con el corazón ardiente como todo mexicano, empezando desde abajo. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 18, 2011 4:40 pm | |
| Fuerte,versos compromtidos,casi la voz de la calle que se niega a dejarse |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6152 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 18, 2011 7:49 pm | |
| Unos versos con garra y como bien dice Nomade comprometidos. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5377 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 18, 2011 8:06 pm | |
| AMIGA YAHAIRA, BELLOS VERSOS FUERTES Y MUY BIEN ESCRITOS CON FUERZA EXCELENTE Y ESTE FINAL ME LLEGO MUCHO.
Pero solo como lo hacen los valientes: Con empuje y con trabajo, con el corazón ardiente como todo mexicano, empezando desde abajo. BESITOS Y ABRAZOS, |
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 18, 2011 8:34 pm | |
| Versos impecables en forma y en contenido. un placer leerte, amiga. Un abrazo grande mariana |
|
 | |

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Jue Oct 20, 2011 10:53 am | |
| | Nomade escribió: | | Fuerte,versos compromtidos,casi la voz de la calle que se niega a dejarse |
Muchas gracias Nomade, por pasarte por mis letras. Un fuerte abrazo para ti... |
|
 | |

| Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Jue Oct 20, 2011 10:54 am | |
| | manola vazquez lopez escribió: | | Unos versos con garra y como bien dice Nomade comprometidos. |
Manu, como siempre, tu presencia en mis letra nunca falta, mjuchas gracias amiga por siempre estar.
Un beso |
|
 | |

| |
 | |

| |
 | |
Gara Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1363 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Vie Oct 21, 2011 6:35 pm | |
| Yahaira, me lo lei de nuevo, realmente me encanto. saludos k |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Vie Oct 21, 2011 11:29 pm | |
| Te leo, lo traigo a mis calles y veo que el miedo aquí es mucho menos.Creo haberte comentado que a veces me cuesta tratar de entender como se sigue un día más en esa ciudad, esa la que amamos,la que una vez abrio las ventanas..hoy violada y desnuda esconde a sus hijos en las cloacas.
Que las hadas te acompañen |
|
 | |
Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 439 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Sáb Oct 22, 2011 3:56 am | |
| Hola Rocío! Qué te puedo decir, tu poema me atravesó como un cuchillo de viento necesario. Es duro como la verdad que grita, y esperanzado como la voz que lo alimenta. Sobre todo, tu poema no renuncia, tu poema es de la tierra que forja seres asombrosos como tú. Hoy no puedo hablar de lo bien que está escrito este poema, hoy no tengo ropas para vestirme de crítico. Y está impecablemente escrito, más no puedo decir porque tu dolor y tu esperanza, que también son mías, me atragantan las palabras y no puedo hablar de rima ni metáforas. Solo sentir. Solo ser, contigo y todos los buenos mexicanos, una sola alma. Te mando un gran abrazo a la distancia, querida amiga. |
|
 | |

| Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Lun Oct 24, 2011 12:21 am | |
| | Gara escribió: | Yahaira, me lo lei de nuevo, realmente me encanto. saludos k |
Gara, donde sea y las veces que quieres, ere bienvenida en mi epacio, el compartir las letras entre amigos, inflama el corazon de quien lo escribe.
Pasa, que esta es tu casa.
Un becho guapa!
Yahaira |
|
 | |

| Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 25, 2011 2:15 am | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Te leo, lo traigo a mis calles y veo que el miedo aquí es mucho menos.Creo haberte comentado que a veces me cuesta tratar de entender como se sigue un día más en esa ciudad, esa la que amamos,la que una vez abrio las ventanas..hoy violada y desnuda esconde a sus hijos en las cloacas.
Que las hadas te acompañen |
Cynthia, hace poco escuche un viejito decir: "la cosa esta cabrona, y si te quedas mirando, se pone mas cabrona" asi que me decidi a escribir jajaja La verdad es el unico refugio que nos queda algunos....
Un beso |
|
 | |

| Tema: Re: CIUDAD DESNUDA Mar Oct 25, 2011 2:17 am | |
| | Marcelo Sosa Guridi escribió: | Hola Rocío! Qué te puedo decir, tu poema me atravesó como un cuchillo de viento necesario. Es duro como la verdad que grita, y esperanzado como la voz que lo alimenta. Sobre todo, tu poema no renuncia, tu poema es de la tierra que forja seres asombrosos como tú. Hoy no puedo hablar de lo bien que está escrito este poema, hoy no tengo ropas para vestirme de crítico. Y está impecablemente escrito, más no puedo decir porque tu dolor y tu esperanza, que también son mías, me atragantan las palabras y no puedo hablar de rima ni metáforas. Solo sentir. Solo ser, contigo y todos los buenos mexicanos, una sola alma. Te mando un gran abrazo a la distancia, querida amiga. |
Marce, las letras y ustedes, son mi ventana abierta desde siempre, el unico lugar seguro al que puedo recurrir ultimamente, se siente uno exiliado en su propia tierra, pero que le vamos a hacer..... Muchas gracias por los abrazos y los buenos deseos, todo lo he recibido 
Besos |
|
 | |
|