LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Sáb Oct 15, 2011 11:55 pm | |
| Luego de la presentacion del libro a la que asistimos, una charla café mediante, dejo abierta las puertas a varias propuestas a realizar,pero sobre todo dejo la promesa de futuras reuniones y ese sabor increible de vernos las caras y decir acá aestamos.
Sinceramente un momento precioso, que disfrutamos,todos.
Y dos recomendaciones: conecten a cuentista y pidanle les envie "Sus cuentos que piensan",imperdibles realmente.
Y dos, si van a una presentación y hay lectura de poemas,esperen que todos aplaudan antes,no vaya ser que lo hagan y el poeta aun no termino de leer jajaCon ustedes: Cuentista, Antifaz,Marcelo,Mariana,Poe y Lourdes,una proxima integrante de Letras y Algo Más
Eramos cinco "letreros",pero les aseguro que fuimos la diferencia en esa presentación.

|
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 1:15 am | |
| Bueno, un gustazo conocerlos a cada uno y me imagino esa charla, todo lo agradable que tiene que haber sido. Hasta de chelitas (cervezas) anduvimos ehh...
Antifaz, saben que no me lo imaginaba así, no sé, ja, pero me lo veia diferente, Así que bueno, ya nos conoceremos por allá por Baires, asi que estos aprontes son buenos.
Y a todos, de verdad un gusto y aunque no crean, me hubiera gustado haber estado ahí.
Saludos a todos,
ignacio
_________________ Para toda la vida...
|
|  | | pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 2:10 am | |
| A mi también,como a Ignacio me hubiera encantado estar allí,en la presentación y la posterior charla -café. Quizás en algún momento pueda ser,que os dé un fuerte abrazo de flores!! Saludos para todos y un beso. |
|  | | Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 439 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 2:50 am | |
| Hola! También me encantaría que nos encontráramos todos. Para mí fue una experiencia preciosa. Saludos! |
|  | | Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 439 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 2:54 am | |
| Ah! a los compañeros de Letras que quieran y puedan venir, el 17 (lunes) se va a hacer la postergada presentación del libro "El frasco azul" de Benavídez, en la embajada de Venezuela en Montevideo. Los espero ahí! |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 3:13 am | |
| Hombre, que voy a concordar con Nachito. A Antifaz lo imaginaba diferente, se le ve mas jovial de lo que le imaginaba. Oh desilusion! Le imaginaba mas bien regordete y luciendo aun mas mayor... nos veiamos tan bien caminando de la mano entre arcoiris, arcoiris y mas arcoiris y de fondo sonando Pierre Bachelet cantando Emmanuelle. En fin.
Enhorabuena a todos los que estuvieron en esa charla-reunion. |
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 9:09 am | |
| Creo que a todos nos ocurre lo mismo nos imaginabamos a Federico de otra forma y nos hemos llevado una muy grata sorpresa, y hayyy Marcelo quien pudiese acudir a ese evento que nos recomiendas pero con el charco de por medio imposible. Se les ve bien a todos en esas fotos ¡de veras! estan todos super contentos de encontrarse. ¡envidia sana me dan! _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 10:57 am | |
|
Muy bien, felicitaciones a los compañeros uruguayos por este
encuentro, tras la presentación.
Y también como dice Manu, una sana envidia se apodera de mí, jaja!!
Un abrazo a todos
(ya había visto y comentado las fotos en FB)
_________________ |
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 11:14 am | |
| |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 1:41 pm | |
| Yo sí veo a antifaz como lo imaginaba, aunque nunca lo había visto riéndose...
Que bueno el encuentro, de verdad que esto anima mucho y dan ganas de tomar aviones y acortar distancias....
Los abrazo a todos.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 3:13 pm | |
| AHH YO LOS VEO TAL CUAL LO SENTI Y MARIANAAAAAAAAAAA YO ME CRUCE CONTIGO JA,ME PARECE,EN LA PUERTA DE LA EMBAJA DE VENEZUELA LA OTRA VEZ.
ME HUBIRA GUSTADO IR PERO TENI OTROS COMPROMISOS ( JA JA SUENA IMPORTANTE ESO EHH),Y EL 17 NI IDEA SI PUEDO ES LUNES, VA A ESTAR COMPLICADO,PRO SE VERA.
PRECIOSAS FOTOS, ..Y LA RUBIA QUIEN ES?,LA VERDAD SE NOTA QUE DISFRUTARON ESE RATO.
AH SI YA TENGO LOS CUENTOS DE CUENTISTA SE LOS RECOMIENDO AHORA QUE VIENE TIEMPO DE PLAYA ESTA BUENO PARA LLEVAR Y LEERLOS, ASI QUE APURENSEN QUE SE AGOTAN |
|  | | antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 3:29 pm | |
| La "rubia" es Lourdes, poetisa amiga de Marcelo, que nos hizo unos versos en la mesa para la Página. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual) |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 3:42 pm | |
| AHH Y DONDE ESTAN,NO LOS SUBIERON?
JE JE ANTIFAZ, COMO VA LO DE LOS APLAUSOS? JAJJAJAA ME CONTARON EHH,JA ESO ES MARCAR PRESENCIA |
|  | | antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 4:22 pm | |
| Para los compañeros que no son de Montevideo. explico: El acto fue en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo (la ciudad no tiene un lugar más solemne para este tipo de eventos). Un profesor académico de USA hizo una antología de poetas uruguayos contemporáneos y presentó el libro con poesías, bibliografías y el por qué lo hacía: para circulación en las universidades americanas, donde los latinos son un número importante. Nombres consagrados de la poesía nacional estaban presentes (Arbeleche, por ejemplo). Leyeron poemas, habló el profesor americano, cantaron los que interpretan poetas... Pero seríamos cincuenta personas y, público, nosotros que fuimos con otra intención. Los demás eran ellos. parientes y amigos.
Esto me lleva a la reflexión: ¿qué queremos para nosotros? Nuestros textos suben a la página con pocos lectores porque los lectores somos nosotros mismos. Poe nos explicó que la Página está tramitando la Personería Jurídica (una empresa sin fines de lucro). Cuentista nos mostró las revistas con sus cuentos, costó un dólar cada una. Ya tengo el libro de Manu y pronto el de Ricardo. Y hay muchos ejemplos más. Son dos caminos diferentes: el de conocernos y disfrutar los encuentros, de tirar ideas y llevarlas a cabo o analizar por qué las desechamos, de desencantarnos con un “¡no pensé que fueras así!” y de maravillarnos con “¡pero si es uno como yo!”. Y el camino primario, el que nos motiva: escribir y ser leídos. Salvo el tratamiento formal, y un tanto anquilosado, no encontré mayores diferencias entre nuestros poetas consagrados y los de esta página, más allá del arduo ejercicio conque se pulen. Esto no va en desmedro de los poetas consagrados ni es un elogio gratuito a los compañeros de Letras, es una constatación que podría fundamentarles largamente y que tengo el buen juicio de ahorrárselas. Podríamos hacer entonces, bajo la tapa de Letras y Algo Más, una revista para promocionar a nuestros compañeros, que en cada ejemplar tuviese un ejemplo de cada uno y que entre cuentos y poesías, tuviese sus buenas sesenta páginas. Este hecho físico nos pondría en las manos de mucha gente y promocionaría a Letras y por ende a cada uno de nosotros. También, por su tirada e importancia, si lo logramos, podríamos recorrer el mundo promocionándola y repartiéndola, como fenómeno cultural popular. ¿No pensarán que el Profesor americano se cubrió los gastos? Fue subvencionado, como lo sería la visita de Poe a Marín, a la California de ElÁngel o a cualquiera de los sitios donde uno de ustedes estuviera dispuesta a repartirla u multiplicar por mil el público lector de nuestros autores. Ésta es mi opinión sobre lo que escuché y de todos depende que se haga realidad, creciendo de a poco para no perder calidad.
_________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual) |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 6:09 pm | |
| Hombre, compadre, que suena muy bien todo eso que apuntas y bueno, si en algo puedo colaborar, cuenten conmigo. Aqui en Los Angeles deben haber algunas sociedades poeticas latinas y digo, deben haber porque en lo personal estoy bastante alejado de ellas y de ese mundo cultural en general, pero si en algo puede aportar mi presencia aqui para la causa de Letras y algo mas, cuenten conmigo. |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 6:34 pm | |
| Qué alegría verlos juntos!!! Imagino un momento de placer intelectual y posteriormente el placer “cervezal”??? Espero que ambos momentos se hayan equilibrado.- Abrazosss y bueno no puedo dejar de opinar sobre la foto de Federico ya que la imagen que el había dejado de avatar lo hizo más gordito??...si, es distinto. (no tanto pero si algo). Abrazos a todos.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 10:02 pm | |
| Las ideas,estan,y yo al menos soy de las que cuando se propone algo lo hago,y varias cosas comenzaron a timidamente asomarse en esa breve reunión,que obviamente,ya las estoy regando para crecer más,y ya nos veran .
Angel vos tocas la guitarra y repartis revistas a quien te tire una moneda,,por ahi vamos arrancando.
La idea ahora es:primero,registros,que ya estan en camino.
segundo buscar la forma de abaratar lo más que se pueda costos.
tercero: una presentacion que ahi mas o menos ya estaria parlada,como decimos,y de ahi en más a trabajar nada más,difundir,mostrar y crecer. |
|  | | Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 10:04 pm | |
| Recién llego del interior y por eso no había comentado este encuentro que me resultó sumamente ameno y distendido. Todos me cayeron muy bien y les doy las gracias por este momento compartido. Nos reímos, debatimos y supimos Fede y yo meter la pata con ganas. Yo le pregunté a un músico donde estaban los baños (pensando que era un funcionario de la intendencia. Federico aplaudió un poema antes de que se terminara, je. Nos reimos mucho.Hubo una señora de la fila de adelante que roncaba plácidamente y luego al despertarse ponía cara de interesada y asentía con la cabeza a los lectores. Estuvo genial. Mateo: lamento haberte cruzado y no conocerte. Para otra vez será... les mando un abrazo a todos lo que no pudieron estar presentes y estoy bien segura que nos hubiéramos divertido mucho y aunar buenas ideas entre todos para que las letras sigan siendo una búsqueda y un encuentro. Abrazo gigante pata todos los que estuvieron y a los que se quedaron con ganas de ir y no pudieron. mariana Pd: Cuentista: leí tus tres libros de cuentos y me resultaron espectaculares. Tu imaginación es muy pródiga, felicidades. |
|  | | Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Dom Oct 16, 2011 10:11 pm | |
| pero vamos despacio, el primer paso es el del registro, de todo letras, incluyendo la Editorial,que si bien tiene un registro en internet deberia ingresarla en el registro nacional de aqui.
Eso es algo que debo ir a averiguar bien como es,segun nos dijo un compañero es gratis,pero debo ir hasta alli y ver eso,o si alguien anda cerca de la bibloteca nacional,que nos averigue bien que piden,segun el compañero Ediciones Deletras se puede registrar como editorial independiente,o algo asi. |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) Lun Oct 17, 2011 9:43 pm | |
| Sus caras lo dicen todo. Estos encuentros aúnan mucho más. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | | | Un cafe, charla y algo más, entre compañeros de Letras y Algo Más-Montevideo (Uruguay) | |
|