LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO

Ir abajo 
+11
Nomade
YAHAIRA140582
Manola Vazquez Lopez
Fernanda
Rotko
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Mateo
Etelsaga
sgrassimeli
Susy
15 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:59 am

Esta semana he abierto mis alas de cóndor y con mi verde duendecillo, viajamos hacia el norte. Rumbo a un país de ensueño.
Un país con una riquísima cultura, en el que paisajes, colores, danza y música se funden en el país azteca. Sí señor!! porque allá fuimos.

Nos esperaba alguien con quien habíamos concretado la entrevista.
Alguien que solo conocía a través de las letras, muy talentosa además.
Alguien que parece tener bien puestos los pies sobre la tierra.

Y allí estaba…con una enorme y bellísima sonrisa esperándonos.
Ah, quieren saber quien es??
Ya se la presento……Adelante mi invitada de hoy!!
(Pero antes...disfruten de ésta sonrisa!!)

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO 271110_2194624422657_1158586100_2546044_6976894_n

Bravo Bravo, ya nos contagiaste!!!
Comencemos por tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…

Me llamo Fernanda Sánchez Arévalo, soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación. No ejerzo mi carrera, a pesar de que me gustaba mucho el periodismo escrito. Vivo en la ciudad de México. He trabajado como tutor virtual en un Diplomado y una maestría en Tecnologías Educativas y un curso de capacitación. También subiendo contenidos a plataformas de administración de contenidos (Moodle), de Educación a distancia y Comunidades Virtuales.
Actualmente estoy estudiando Narrativa a distancia, en la Escuela de Narrativa y Guión de Cine de la SADE en la provincia de San Luis.


• ¿Usas seudónimo? Y si lo usas, dinos por qué lo utilizas o tiene algún significado, cuéntanos por favor.

En la página de Escribe ya tenía el pseudónimo de Ferruz, es un apodo exclusivo de mi padre y su mejor amigo. Sólo ellos, mi hermano y un amigo me decían así y me gustaba, así que lo elegí cuando comencé a publicar en internet. Creo que significa hijo de Fernando, pero me gusta más que por su significado por el sonido.


• Es verdad Fer…así te recuerdo, cuando te conocí y comencé a leerte en la otra página. Pero dinos, desde cuándo escribes y cómo descubriste que eras capaz de escribir versos e hilvanarlos de tal forma que quedara un texto completo?

Comencé a escribir cuando estudiaba en la universidad, para las materias de guionismo y periodismo. Disfruté mucho al escribir una entrevista imaginaria sobre Aladino y me gustaba redactar entrevistas de semblanza. También redacté mi tesis y en ella una crónica y una entrevista sobre la Cineteca Nacional.
Hace unos tres años aproximadamente descubrí que podía escribir versos. Jamás pensé en hacer poemas; sólo había escrito un pensamiento sobre un amigo y aunque es muy sencillo es de las primeras cosas que publiqué en internet y les gustó. Yo entré a la comunidad de escritores con la idea de escribir cuentos, pero por la brevedad de los poemas y mi dificultad para leer en la maquina comencé a leer casi únicamente poesía y me entró la inquietud de escribirla. Mis primeros intentos no fueron muy buenos, pero encontré que podía escribir con cierto ritmo y coherencia jugando con las palabras y los sentimientos.

• ¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa? qué te agrada más, en realidad?

Me gusta la poesía porque logras ver tu escrito terminado en menos tiempo y la mini ficción, sin embargo para la escuela de Narrativa he tenido que escribir algunos cuentos y relatos. En realidad escribo poco, pero cuando tengo la necesidad de hacerlo casi siempre se manifiesta esa necesidad en la forma de un poema.


• Como que para ti es una necesidad digamos y, ¿cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?

A veces de algo que leo o de una fotografía. Otras es un tema que me inquieta o me ha inquietado en el pasado. También he escrito cuentos pensando en la familia o algún conocido, sobre noticias que he escuchado o experiencias personales llevadas a la fantasía. Acostumbro también exagerar mis propios sentimientos (de pronto soy algo intensa o dramática, jeje) con el fin de escribir un poema.
He tomado como material para escribir cosas que se acerquen al surrealismo, algún sueño recurrente o extraño.


• Bello, que bueno…me agrada. cheers Otra pregunta: ¿Tú qué opinas de la poesía romántica? ¿Crees que hace falta estar enamorado para poder expresarla mejor?

Creo que no es necesario estar enamorado, sólo hacer de cuenta que se está o encontrar ese amor en las pequeñas cosas que uno a veces no ve, como una flor, un pájaro; en el simple hecho de estar aquí y ahora. Aunque a mí se me da mucho mejor escribir sobre desamor.


affraid Más vale no lo hagas jaja!! No lo decretes amiga porque termina manifestándose jaja!!! Fernanda, te pregunto si crees que el realismo mágico ha muerto (creo que ya lo has contestado) pero dínoslo igualmente.

No, yo pienso que los autores contemporáneos siguen tomando elementos de lo que en su época fue clasificado como realismo mágico. García Márquez no ha muerto, y hay otros autores que siguen escribiendo acerca de la absurda realidad de Latinoamérica con sus mitos y creencias, entre ellos Carlos Fuentes.


• ¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecha?

Algunos cuentos que hice para la clase de teoría y técnica de cuento y un poema que se llama Utopía, que escribí a partir de un sueño que tuve.


Utopía
Tragicomedia de otoño, futilidad,
me arrastraste contigo cual el viento.
Cambiaste la materia de una nube,
transformabas el oro en trocitos de tierra.
Alquimista perverso, cabeza de león,
monstruo que escupe fuego en las orquídeas.
Ayer no fue una orquídea, tampoco margaritas,
acabaste sin más con Utopía, intenté retenerla,
se convirtió en arena entre mis manos.
Busco un pedacito de nube, polvo de oro,
aquel caracol rosa; un salvoconducto
que me saque de esta ciudad en ruinas
y haga que la espiral vuelva a girar.


• Uff, tiene mucha magia por cierto y, muy profundo! Gracias por compartirlo, amiga.
Tú sabes, hay muchos poetas y escritores exiliados, ¿estarías dispuesta al exilio por las letras?

No sé, no me gustaría porque eso implica que alguien te persiga por tus ideas y aunque estés lejos supongo que siempre estarás temeroso. Sin embargo, me gusta expresar lo que pienso, aunque trato de no involucrarme en cuestiones políticas.
Ya me dejaste la duda, a mí me hubiera gustado ser periodista y escribir contra la injusticia social, pero no soy muy arriesgada.


• jaja!! ¿crees que algún día la internet sustituirá los libros en papel?

Yo espero que no, sería lamentable para quienes amamos los libros. Los lectores electrónicos y toda la información que se nos presenta por internet pueden ser de gran ayuda, pero no sustituyen al libro. Hay investigaciones que requieren de que asistamos a una Biblioteca. Además de la comodidad y el gusto de tener un libro impreso en papel. Aunque pienso que todo depende de los intereses de la industria de la comunicación y tecnología; ojalá no decidan un día que les estorban las grandes compañías editoriales.

• ¿Alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?

Me pareció divertido que una chica en un foro me llamó “La que anda llorando en el Face porque no ganó un concurso.” Aunque en principio me molestó ahora me causa gracia. Es increíble el alcance de las redes sociales y cómo todo el mundo está al pendiente de cada comentario que uno hace. Sólo se me ocurre esta anécdota referente a las letras.


• jaja!! Laughing Bueno, ahora saliéndonos un poquito de la formalidad, vienen las preguntas de rigor: ¿qué color prefieres en tu ropa interior? ¿Tu comida favorita? (aunque te preguntarás que tiene que ver una cosa con otra y yo te respondería “nada”…solo son dos preguntas de puro chusma que somos mi duende y yo, jeje) gusano

Prefiero el color blanco o el beige, aunque últimamente me he sentido atraída por los de colores más oscuros, jaja.
Mi comida favorita en platillos mexicanos es el mole verde, y comida internacional Lasagna.


• Caray! scratch No sé qué es “mole verde”…menos mal que existe la internet…ya les muestro amigos…esperen por favor….mientras te voy preguntando: A la hora de dormir… ¿pijama, o “piel”?

Pijama, siempre tengo frío y además duermo solita, así que no es muy buena la segunda opción, jaja.


• Otra y conste que no me gusta para nada, meterme en la vida ajena Mad ... y mi "jefa" lo sabe: soltera, casada, cual?

Soltera, sin hijos y sin compromisos.

Alegria 2 Atenti los solteros del portal, vamossss!! Jaja!...Si aún no lo has encontrado…cual sería el ideal de hombre para ti?

Uyyy me gustan los chicos algo complicados, cabezadura lo único que han tenido en común los hombres que me han gustado es que son inteligentes y con eso no me refiero necesariamente a inteligencia emocional.
Pienso que un hombre ideal para mí sería: inteligente, sin vicios, trabajador y sobre todo que me trate con respeto; que me ame y lo demuestre. Un hombre de buen corazón. Si se puede guapo pues que mejor (lo malo es que no existe el príncipe azul).


• Pasando a otro tema Fer: ¿qué pedirías para ti, para tus afectos y para el mundo entero?

Una vida tranquila, sin complicaciones, cerca de la naturaleza y mucha salud.


• ¿Qué crees tú que la humanidad necesita para ser feliz?

Conciencia para poder ver lo que realmente importa en el mundo. No necesitamos más celulares, computadoras ni nuevos descubrimientos tecnológicos que nos han llevado a una incomunicación cada vez más grave, así como a un materialismo exacerbado. También hace falta educación que inculque en los jóvenes y niños los valores. Que no se les enseñe únicamente a hacer dinero y ser competitivos sino fundamentalmente el respeto hacia los otros, incluyendo a la naturaleza.


• Qué bonito, lo que dices, amiga!! Ahora y para concluir, ¿quisieras dejar un mensaje a los miembros del portal de Letras y algo más?

Qué si ya están en este camino de las letras no lo abandonen, porque por algo han llegado hasta aquí. Lean y comenten a sus compañeros, de esa forma se aprende mucho; y este mensaje es también para mí, que debo volver a eso que una vez me aconsejó una buena amiga.

• Bueno, Fernanda para mí ha sido un gusto haberte entrevistado y conocer a la mujer que hay detrás de las letras.
Aquí mi duende te deja unas flores, especialmente para ti y a los que nos quedamos con ganas de saber sobre el "mole verde", vean este link que hasta trae una receta de cómo
elaborarlo:
http://www.gustausted.com/2009/05/mole-verde-facil-mi-receta-de-mole.html?showComment=1301625800236

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO 15anosg

Y así, mi duende y yo nos despedimos hasta la próxima.
Disfruten del "mole.." digo de la entrevista amigos y...

TENGAN UN DÍA PLENO DE BENDICIONES!!! corazon




Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:37 am

Preciosa entrevista, muy amena de leer.
"Conciencia para poder ver lo que realmente importa en el mundo" (eso me encantó, Fernanda).
Un abrazo a ambas y al duende de Susy, que es una parte fundamental de sus entrevistas (que si se ponen celosos, empiezan a llamar la atención y estamos en problemas).
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 1:51 pm

Conocí también a Fernanda desde otro portal. Me gustan sus letras, me gusta su forma de pensar, encuentro a una mujer sencilla e inteligente que se vuelve atractiva para un hombre, también inteligente como ella lo desea.
Tu país lo quiero mucho, y no lo conozco, pero su cultura en general me atrapa, el colorido en sus artesanías me fascina y me siento ligada a los mexicanos y no entiendo aún la razón.

Gracias Susy por traernos hoy a Fernanda, a quien al principio le decía Maria Fernanda, quizás porque tengo una sobrina muy querida con este nombre..

Abrazos Fer y sigue adelante con tus estudios y tus letras, como bien tú dices: nunca hay que dejar de escribir.



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 3:30 pm

ME ENCANTO ESA FOTOOOO,JA NO SE EN SU VATAR SE VE MAS SERIA,ES PRECIOSA,BUENO CUMPLO CON LOS REQUISCITOS QUE ELLA DESEA PARA UN COMPAÑERO,PERO NI ME ARRIESGO JA ME SACA CORRIENDO POR ATREVIDO.

PRECIOSA ENTREVISTA,NO CONOCIA MUCHO DE ELLA MAS QUE POR AQUELLA PREGUNTA JA QUECAI ME ENOJO,PERO CREO QUE ENTENDIO, DE POR QUE HABLO DE TIA,TIO ABUELO, QUIZAS POR AHI AHORA ME DEJA QUE LE DIGA PRIMA,CUANDO UNO SE CONOCE MAS,SE APRECIAN OTRAS COSAS QUE NO ACERCAN MAS.

UN GUSTO FERNADA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 10:26 pm

Bueno, también como muchos conocí a Fernanda de otro portal, como Ferruz y además, que fue una de mis primeras críticas literarias cuando comenzaba. Me recuerdo muy bien de un comentario de ella, que me ayudó a un montón. Es un gusto para mí leer esta entrevista, de manera de conocer un poquitín más a Fer y creo que se logra, una entrevista dinámica y que nos permite entrar en sus cosas, más allá de lo gran escritora que es. Así que bueno, todo un gusto Fer y nada, un abrazo grande y gracias por estar y mostrarnos tus cosas.

Y Susy, excelente como siempre.

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:17 pm

Que linda entrevista, y cierto Susy que hermosa sonrisa que trasmite mucha luz.

Conoci a Ferruz, ahora a Fernanda,y no solo sorprende con sus escritos,sino con su forma de ser,siempre conciliadora,humilde, una mujer sencilla y de gran calidad literaria.

Me encanto saber más de ti,y ojala pronto nos podamos estar reuniendo personalmente, creo en los sueños,asi que quien sabe.

Un placer leerte compañera.
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 12:35 am

Pura vidaªªª
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 12:04 pm

Muchas gracias, Susy; por tomarme en cuenta para la entrevista, por las flores, por todo. Eres una bella persona y me da mucho gusto que seamos amigas a distancia, espero conocerte un día, igual que a todos los que me han leído.
Gracias a todos por sus comentarios, son muy amables. Saludos, Mateo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 1:12 pm

Una entrevista amena que nos lleva a conocer un poco mas a Fernanda
a la que ya conocia asi de resfilón, aqui ella se nos muestra tal cual y
como siempre Susy hace gala de su buen hacer en estas lindes.
Felicitaciones a las dos.

_________________
DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Logo-710


DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 3:30 pm

Mi Ferruz es la mejor, y bueno yo tuve la honra de conocerla en personita, abrazarla y darme cuenta que es 100% autentica, y toda tierna ella, con esa sonrisa que ilumina ell mismo sol....

Amiga, te quiero mucho, y me encanto tu entrevista, sensible, emotiva y muy inteligentes respuestas, muyt buena Smile

Susy, felicidades, muy bhuena entrevistadora Smile

Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:36 pm

Muy linda entrevista y es cierto destaca esa sonrisa franca
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 12:05 am

Gracias Rocio, te quiero mucho, amiga y ya dejate ver. Nomade y Manu, gracias por leer la entrevista, saludos.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 4:19 am

El Mole Verde? Eso es manjar de Dioses, Susy!

Lo que si, es que no veo la relacion entre el mole verde y la "lasagna". En lo particular evito en lo posible la comida italiana, a todo le ponen esa salsa de tomate...

Hombre, muy interesante lo que he sabido de Fer a quien ya tenia yo el gusto de conocer de antes, de ese sitio que prefiero obviar y bueno, que mas puedo decir? Que me ha gustado la entrevista!
La entrevistadora, Susy, es muy buena y la entrevista tambien lo es pero debo admitir que al haber lazos de amistad entre Fer y yo, la entrevista se hace especial. Tan especial que es la primera que leo... miento, lei la de Antifaz tambien. Lo confieso, nunca leo las entrevistas, solamente lo hago cuando me une algun tipo de lazo al entrevistado, como lo es Antifaz y como Fernanda en este caso.

Pues bien, mi Fer adorada, ha sido un verdadero placer conocer un poquitin mas de ti y aprovecho para disculparme de nuevo por aquel exabrupto, por aquella vez en que conociste la otra cara del angel caido y aunque ya me has disculpado mas de una vez, aun sigo con esa espinita clavada.

Y, mujer! Te necesitamos por aqui! Muy pocas veces te veo en linea!

Anda, recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 5:33 pm

brindar

Hola Fer!!!!
Un gusto haber sabido más de ti...gracias a una Susy, traviesa, junto a su duende podemos hacercarnos a los compañeros de esta manera.-
Ahh..comparto con Matu que estas preciosa en esa foto, llena de luz!!! Tal cual demuestras a lo largo de la entrevista.- Vamoss a cambiar ese avatar... naa. (bromita)
Abrazoss desde Corrientes!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 11:24 pm

jajaja no te preocupes, Roberto. Ya ni me acordaba de eso, pero la verdad es que nunca entendí que fue lo que pasó, te mando un abrazo.

Gracias, Rosita. Creo que si hay que cambiar de avatar, jaja. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 5:59 pm

Hola Fernanda (Ferruz), me habia perdido de esta entrevista, jovial y en gran medida se nota la sinceridad y la alegria, voy descubriendo a una mujer con inteligencia y valor.
Bueno conocerte un poquito mas, me despido un gusto en verdad, felicidades a ti y a Susy.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
orange
Escritor activo
Escritor activo
orange


Femenino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 977
Fecha de nacimiento : 02/09/1961
Edad : 62
Localización : rosario-santa fe
Fecha de inscripción : 06/09/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 2:40 am

Como casi todos nos conocimos por aquellos lares, disfruté de tu talento sin llegar a ser amigas entonces hoy me es grato conocer un poco más al ser humano que hay detrás de la escritora. muy buena entrevista, un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://alicia-orange.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 9:22 pm

Fue realmente un placer leer toda esta entrevista y conocer más sobre Fernanda y su sonrisa tan linda y contagiosa.
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Empty
MensajeTema: Re: DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO   DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESDE EL PAIS AZTECA: FERNANDA ARÉVALO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maria Marcela Fernanda
» País...
» un poquito mas de mi pais
» Gurises de mi país.
» CONOCIENDO MI PAÍS..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: