LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Aveces somos ranas con lentes negros.

Ir abajo 
+4
buenavera
Etelsaga
Rotko
Poesiacarnivora
8 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 12:21 am

Aveces somos ranas con lentes negros. Dibujo+2


Cande ha dibujado un sol, pero dice que su sol esta triste.

Y si lo miras bien, le salen unas lagrimitas azules de los ojos.

Le pregunte por que el sol esta triste.

-Esta triste por que le faltan otros soles-me respondió.

-Ah, ¿y por que no se los dibujas?-cosa que no la convenció mucho.

Intenté imaginar que pasa por su cabecita, mientras la veía como llenaba la hoja de soles, y una luna.

-Ahora si, ya no estará triste, y hasta hay una luna-le dije.

-La luna se esta cayendo del cielo, y sí están todos tristes-me respondió con carita que mostraba su desazón.

-¿Pero porque esta triste?-insistí, intentando saber que pasaba por su mente.

-El sol está triste porque se va a morir-me dijo muy seria.



-No, Cande, el sol no se muere, solo se va a dormir-



No creo haberla convencido de lo que le decía, y lo peor de todo, es que ni yo pude convencerme de eso, más cuando dejo de dibujar soles tristes y comenzó hacer ranas con lentes, supongo que eso somos: Ranas con lentes oscuros que no queremos ver como el sol se muere.

No sé que estaría pensando Candelaria, pero sí se, que en este momento, me siento como rana fuera del agua…y de lentes negros.



Aveces somos ranas con lentes negros. Imagen11


Última edición por Poesiacarnivora el Dom Ago 17, 2008 3:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:00 am

Enternecedor...
ya casi busco mis lentes oscuros

Un saludo querida amiga!!!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:02 pm

A veces tenemos que buscar lentes oscuros para no ver tanta tristeza que hay rodando por el mundo.
Los niños dicen la verdad y nos presentan un universo magnífico que nos dejan pensando y rompiéndonos la cabeza con sus palabras.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:04 pm

Rotko escribió:
Enternecedor...
ya casi busco mis lentes oscuros

Un saludo querida amiga!!!

Gracias compañero, aún no se bien siCande llega a comprender el significado de muchas cosas,como la muerte, pero indudablemente, dentro de sus tres años, sabe que es triste.
Así es ella, logra hacerme sentir como rana fuera del agua.
Gracias por tu paso Rockto.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:07 pm

Ethel Saavedra Garcia escribió:
A veces tenemos que buscar lentes oscuros para no ver tanta tristeza que hay rodando por el mundo.
Los niños dicen la verdad y nos presentan un universo magnífico que nos dejan pensando y rompiéndonos la cabeza con sus palabras.
Un abrazo

Así es Ethel, y otras veces lo usamos simplemente porque no queremos ver las cosas.
Y tienes razón, el mundo de los niños es tan magico, que supera todas mis expectarivas,cada día aprendo algo nuevo,e intentan descifrar lo que pasa por su cabeza, quizás es la cosa de gente ´grande más tonta que intento hacer,por que la vida tal y cual es,es lo que pasa por esas cabecitas.

Gracias Ethel,por estar aquí,que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 4:53 pm

Los niños juegan a ser adultos, y los adultos buscamos el niño que fuimos. Parece extraño que apenas entendamos el complejo mundo de los peques, cuando nosotros fuimos esas criaturas que intentamos comprender ¿Será por eso que seguimos sin entendernos de adultos? Tal vez necesitemos ser ranas con lentes negros para poder ver algo de luz.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:07 pm

PARA CANDE..Y PARA VOS sunny sunny sunny sunny AUN SE PUEDE DIBUJAR SOLES ALEGRES.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:49 pm

Es hermosamente cándida y está aprendiendo a querer saber todo y las cosas tristes hay que hacérselas saber como lo hiciste vos amiga, suavizándolas y adecuándolas a su edad, pero jaás mintiendo.
Beso enorme
Lili

_________________
Aveces somos ranas con lentes negros. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:58 pm

Poe, has relatado una historia tierna pero que me ha dejado cavilando. Cuando yo tenía tres añitos ( esto hace ¡Huuuuu! bastante tiempo), aunque resulte difícil de creer tengo muchos recuerdos, como cuando tuve la mala idea de examinar a las abejas hasta que supe que clavan su aguijón.
Hay personas y personitas que ven más allá de lo normal; la pregunta es ¿Ella escuchó hablar de las novas y supernovas? Y aunque lo hubiere hecho, un niño normal, si quieres el adjetivo, no dimensiona la catástrofe que ello significará en un futuro, espero, lejano.
Debes prepararla, porque sus compañeros de estudios al no comprender a un /a niño que proyecte su mente hacia el futuro, en su ignorancia se burlarán; si ya los adultos se burlan cuando digo que no habrá sequía y que en el mundo sólo algunas partes la sufriran por periodos cortos, sino que debemos aprontarnos para lluvias cada vez más torrenciales ¿Qué más queda para una pequeñita?
El aura de tu hija es más grande y claro que lo habitual; soy cristiano, pero mi mente está abierta a situaciones fuera del alcance de la comprensión del Hombre. Cuida también ese aspecto de ella.
Con cariño para ambas
¡El diablo sabe más por viejo que por diablo!
Jaime.
affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:47 pm

Un relato que sé que forma parte de tu cotidianidad, porque vives aprendiendo de Cande...esta niña si que se va anunciando como una Guerrera de Luz, sale con mensajes que para su edad son de un alcance impresionante, por ejemplo aquí me hace entender que para ser felices debemos compartir esa felicidad, que no es posible ser soles sin fijarnos en lo que pasa a nuestro alrededor y procurar que quienes nos rodean estén en nuestra misma sintonía...ahora, el hecho de que el sol se vaya a morir es una preocupación compartida, que para mí significa por lo de "las ranas con lentes", como si todo esto pudiera acabarse sin que el resto de la gente hiciera algo al respecto para iniciar la transformación de la conciencia; esa luna que cae del cielo, la siento como un miedo a que la magia se vaya al piso y quedemos condenados a la oscuridad interior de su ausencia por no haber actuado en conjunto y a tiempo. En fin, tal vez sea sólo mi interpretación, pero sin duda tu hijita es maravillosa e intenta enseñarnos lo esencial del mundo cuando tú nos lo das a conocer.

Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 8:44 pm

¡Bella historia!!
¿Qué sentira la niña al dibujar un sol que llora?
Cuanto desconocemos de los pequeños, ellos se expresan mediante sus dibujos, y nosotros nos quedamos en la mayoría de las veces sin entender.
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 12:02 am

Gracias Lore,y si tu interpretación es maravillosa, pero quizas nunca me entere que le pasaba por la cabecita en ese momento.
Tequendama, es cierto,y tu pregunta es la que yo me hago, no creo que con tres años tenga la dimension de lo que significa "muerte", pero es una niña muy sensible,que continuamente me da leciones de vida...y por que no decirlo, me deja asi, dando vueltas la cabeza.
Gracias Lore y Tequendama,que las hadas las acompañen.


Y me uno a la guerra de Mateo:
Aveces somos ranas con lentes negros. Abrazos8
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aveces somos ranas con lentes negros. Empty
MensajeTema: Re: Aveces somos ranas con lentes negros.   Aveces somos ranas con lentes negros. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aveces somos ranas con lentes negros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vida es cruel aveces
» Las dos ranas de Félix María Samaniego
» Ls Ranas y El Pato (fabula infantil) ++ RECOMENDADO++
» Todos Somos Dos
» COSTUMBRES COLOMBIANAS VII. Negros y blancos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: