LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Mar Oct 11, 2011 11:43 pm

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4335
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Jue Nov 03, 2011 4:10 pm

UHM NO ENTIENDO INGLES,ASI QUE NO SE QUE DICE,Y NO SÉ ,ME RESULTO MUY LENTA LA MELODIA ,PERO JA DEBE SER MI EDAD NO?
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Vie Nov 04, 2011 12:15 am

Gracias, Mateo, no sólo por haberte detenido a escuchar, sino también por dejar tu opinión honesta. Sabes que valoro eso.
No sé si será cuestión de A: épocas/modas; B: edades; C: variedad de gustos musicales; o D: todas las anteriores (y está perfecto que así sea).
En realidad, mi preferida de ellos, es “Hotel California”. Si bien su estilo es country-rock, este tema tiene un dejo de súplica que luego entendí (me enteré que salió en el 2003 en el álbum “The very best of the Eagles” inspirado en Septiembre 11). La letra, que prefiero no tomar literalmente, significa algo así:

"[Estribillo:] Hay un agujero en el mundo esta noche. Hay una nube de miedo y dolor. Hay un agujero en el mundo esta noche. No permitas que haya un hueco en el mundo mañana. Dicen que la ira es solo amor decepcionado. Dicen que el amor es sólo un estado de ánimo, pero todo este combate sobre quien será ungido… ah cómo pueden las personas ser tan ciegas. ¡Oh! me dicen hay un lugar allá, agua fresca corriendo a través de la arena ardiente. Hasta que aprendamos a amarnos unos a otros, nunca llegaremos a la tierra prometida."

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11212
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Vie Nov 04, 2011 11:32 pm

Hasta que aprendamos a amarnos unos a otros, nunca llegaremos a la tierra prometida."

Y que lejos que parece estar verdad?.

Cierta la explicación que le das a Mateo, edades, epoca...estados de animo.El tema es precioso y sin duda trasmite una enseñanza.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Daniel Reyes
Moderador
Moderador

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos: 1425
Fecha de nacimiento: 21/07/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

MensajeTema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Dom Dic 04, 2011 8:41 pm

Un tema que dejó su marca en miles de jóvenes de ese momento y lo sigue haciendo en cada rincón del planeta... creo que muchos aprendieron la lección de tapar los agujeros que dañan a la humanidad...
Por eso como decía John...

IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Besos...

Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 2328

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)   Vie Mar 30, 2012 7:34 am

El compromiso está en cada uno, y el aprender de nuestros errores significa que debemos estar unidos. El amor está en cada corazón que profesa amor.
la canción me gustó, lenta pero trasmite sensaciones
un abrazo Silvina

There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.