LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Mar Oct 11, 2011 11:43 pm | |
| _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Jue Nov 03, 2011 4:10 pm | |
| UHM NO ENTIENDO INGLES,ASI QUE NO SE QUE DICE,Y NO SÉ ,ME RESULTO MUY LENTA LA MELODIA ,PERO JA DEBE SER MI EDAD NO? |
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Vie Nov 04, 2011 12:15 am | |
| Gracias, Mateo, no sólo por haberte detenido a escuchar, sino también por dejar tu opinión honesta. Sabes que valoro eso. No sé si será cuestión de A: épocas/modas; B: edades; C: variedad de gustos musicales; o D: todas las anteriores (y está perfecto que así sea). En realidad, mi preferida de ellos, es “Hotel California”. Si bien su estilo es country-rock, este tema tiene un dejo de súplica que luego entendí (me enteré que salió en el 2003 en el álbum “The very best of the Eagles” inspirado en Septiembre 11). La letra, que prefiero no tomar literalmente, significa algo así:
"[Estribillo:] Hay un agujero en el mundo esta noche. Hay una nube de miedo y dolor. Hay un agujero en el mundo esta noche. No permitas que haya un hueco en el mundo mañana. Dicen que la ira es solo amor decepcionado. Dicen que el amor es sólo un estado de ánimo, pero todo este combate sobre quien será ungido… ah cómo pueden las personas ser tan ciegas. ¡Oh! me dicen hay un lugar allá, agua fresca corriendo a través de la arena ardiente. Hasta que aprendamos a amarnos unos a otros, nunca llegaremos a la tierra prometida."
_________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Vie Nov 04, 2011 11:32 pm | |
| Hasta que aprendamos a amarnos unos a otros, nunca llegaremos a la tierra prometida."
Y que lejos que parece estar verdad?.
Cierta la explicación que le das a Mateo, edades, epoca...estados de animo.El tema es precioso y sin duda trasmite una enseñanza.
Que las hadas te acompañen |
|  | | Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Dom Dic 04, 2011 8:41 pm | |
| Un tema que dejó su marca en miles de jóvenes de ese momento y lo sigue haciendo en cada rincón del planeta... creo que muchos aprendieron la lección de tapar los agujeros que dañan a la humanidad... Por eso como decía John...
IMAGINA
Imagina que no hay paraíso, Es fácil si lo intentas, Ningún infierno debajo de nosotros, Arriba de nosotros, solamente cielo, Imagina a toda la gente Viviendo al día...
Imagina que no hay países, No es difícil hacerlo, Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco, Imagina a toda la gente Viviendo la pida en paz
Imagina que no hay posesiones, Me pregunto si puedes, Ninguna necesidad de codicia o hambre, Una hermandad del hombre, Imagina a toda la gente Compartiendo todo el mundo...
Tu puedes decir que soy un soñador, Pero no soy el único, Espero que algún día te nos unas, Y el mundo vivirá como uno solo.
Besos... _________________  |
|  | | Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) Vie Mar 30, 2012 7:34 am | |
| El compromiso está en cada uno, y el aprender de nuestros errores significa que debemos estar unidos. El amor está en cada corazón que profesa amor. la canción me gustó, lenta pero trasmite sensaciones un abrazo Silvina |
|  | | | | There's a hole. Eagles (hasta que aprendamos...) | |
|