LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: a una oreja Lun Oct 10, 2011 2:18 am | |
| A veces los hombros pesan, los ojos se empañan y las vereda se hacen largas, vacías, todo lo que pasa a nuestro alrededor es como un film, un film mudo, rápido, tan rápido que las figuras se desdibujan. Y no las detiene los semáforos, ni los cordones con vocación de arboles, juntando hojas, ni siquiera ese mal paso sobre la baldosa floja que salpica con barro hasta el alma misma.
A veces también tengo miedos, oscuridades, absurdidades y me voy, escapo como un balazo en la alta noche buscando un pecho tibio, una mueca de asombro que me retenga.
Y entonces me descubro una vez más en “los a veces”, en la espera que no se supo decir, en la necesidad sin nombrar en la excusa perfecta para ocultar el cansancio cobarde de tener que intentar un día más sin poder decirte oreja," soy hoy y ahora".
. _________________ Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
Última edición por Poesiacarnivora el Mar Oct 11, 2011 1:52 am, editado 1 vez |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: a una oreja Lun Oct 10, 2011 3:19 am | |
| El amor, el amor, el amor... hombre, algo tan confuso e inexplicable como la vida misma. No se, a veces pienso que la naturaleza no ha sido justa con las mujeres, aunque no las compadezco, pero les ha dado tareas tan dificiles como la de traer seres humanos al mundo, ademas el vinculo madre-hijo es mucho mas fuerte y casi que para siempre que el vinculo padre-hijo. Ademas son mas sensibles y desgraciadamente nunca reciben ni el diez por ciento de todo el amor que dan. Para ser sincero siempre fui un puto egoista, con mi abuela, con mi madre y con mi mujer, hasta ahora, hasta ahora que tengo dos hijas es que veo las cosas diferentes, hasta ahora caigo en cuenta que los hombres somos una mierda, hombre, que habran algunas excepciones pero en terminos generales somos iguales.
Y bueno, gracias por esta reflexion, has removido alguna que otra telaraña en mi cerebro de macho ridiculo. |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: a una oreja Lun Oct 10, 2011 3:23 am | |
| Por cierto, lo de la baldosa me encanto... |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: a una oreja Lun Oct 10, 2011 1:44 pm | |
| Angel tiene razón, sin embargo creo que las mujeres tenemos ese don tan especial de caer y volvernos a levantar y cuando lo hacemos es con más fuerza.. las batallas nos vuelven más fuertes, son necesarias aunque nos pese el alma, nos cansamos, queremos dejar todo tirado, pero son solo "a veces" y esto justamente es lo que hace que nazca una nueva mujer.
Saludos...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: a una oreja Lun Oct 10, 2011 8:39 pm | |
| Es que no podría ser de otra manera son ellas la fuente de la vida misma y es la vida la que se trasforma cada vez que se convierte en muerte y nuevamente renace con más fuerza. Coincido con lo de la baldosa floja. Una prosa bella y reflexiva. Un beso querida amiga
|
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: a una oreja Lun Oct 10, 2011 9:53 pm | |
| Esa oreja, posiblemente escucha; también, a veces, sin emitir consejo o palabra. Una prosa donde el yo poetico camina con soltura por las imágenes que usa como liana para ir por esos cordones de vereda con vocación de árboles sin caerse. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | Gara Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: a una oreja Sáb Nov 05, 2011 11:10 pm | |
| esa oreja laberinto de palabras, esa oreja llena de rincones y ecos. saludos k |
|  | | |