LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 el café frio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




el café frio Empty
MensajeTema: el café frio   el café frio Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 4:56 pm



Nunca la sopa, nunca ha sido de mi agrado esa agua salada envolviendo, vegetales, prefiero verla de lejos, sin embargo hay un vicio imprescindible en esta casa mía, el café, ese aroma inconfundible de café madurado a sol, tostado y recién molido, pero hay un señor muy alto, mi papá, el árbol, que manía con el café, si no hay café no comerá, se encrespa la tempestad.

Sí, todos hacemos café algún día de la vida, pero mi papa le gusta el café condensado, que esta frio, que esta tibio, nunca la temperatura adecuada, siempre se levantara a calentarse
personalmente su café.

Aquel día, el café hervía en la taza, hace el suficiente calor perpendicular, aquí el sol nos cae rectito, por eso parecemos quemaditos, mas tostados a clima, así que ayuda el sol, ayuda a que el café de hoy parezca lava de volcán.

Como siempre tomo la cucharita y la probó.
- Hilda, el café esta frío -, todos le miramos con sorpresa.

Deja no mas mamita, yo le caliento el café, yo ya creo saber que significa
lo de condensado.

Se había probado de todo, hasta esa taza eléctrica, que le dimos por su cumpleaños, no duro mucho por el uso.

Le retire la taza, y la puse a calentar sobre la hornilla directamente, hasta que hierva a mil, cambie el plato y se la puse en frente, salía vapor.

Recuerdo que se escucho un chiss, cuando tomo la taza y se la acercó a la boca, si, se quemo, y me regreso a ver con furia, pero papito, de quien abre sacado el mal genio, si el tenia furia yo la tenia condensada, todos en silencio, y dijo riendo,

- si este es un café condesado.-

El hecho es que a mi padre le prohibieron el café por cuestiones de la presión, sin embargo todavía friega con la sopa, pero esta vez le calentare la cuchara.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:17 pm

jaja...Un texto con buen humor, escrito de manera agradable, se siente el aroma del café y a pesar a que no te agradan para nada las sopas (igual que a Mafalda,) a mí sí y si son de vegetales mucho mejor. Claro que para los chicos esta sopa es una maldición.
Cordial saludo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 7:38 pm

Etelsaga escribió:
jaja...Un texto con buen humor, escrito de manera agradable, se siente el aroma del café y a pesar a que no te agradan para nada las sopas (igual que a Mafalda,) a mí sí y si son de vegetales mucho mejor. Claro que para los chicos esta sopa es una maldición.
Cordial saludo

Gracias Ethel, hay mi amiga Mafalda, creci junto a ella, y si compartimos el odio por la sopa jeje.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:30 pm

Un buen texto,con un poco de humor y bueno, vamos arriba la sopa cheee que ejemplo eh, ja sabes la de platos de sopa que vas a tener que dar dentro de poco:) ja.

Muy buen texto amiga,que me hizo sonreir,ademas comparto cin tu papá la histeriquilla del café, sólo que aquí ya me dicen:hacetelo tú.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 12:13 am

Es más que un poco de humor.
Se puede filosofar sobre la convivencia
o simplemente disfrutar
de los personajes bien perfilados.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 7:50 pm

La sopa es rica Gara, ja pero si no te gusta no te voy a convencer, pero me recordaste a mi papá, yo de chica le llevaba la tacita de café y volvía siempre a la cocina, maniático y sus palabras eran "está frío" yo lo probaba y me quemaba la lengua pero él insistía ja, además esas cosas de la convivencia como dice antifaz, recuerdo que cuando mi madre hacía milanesas, debía freírselas a medida que las comiera, cosas de la vida cotidiana. Podrá una mujer de este tiempo, quedarse al lado de la sartén hasta que su amado termine el último bocado y cocinar la siguiente milanesa ja, mmmm, no lo creo.
Besos
Lili

_________________
el café frio Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 10:40 pm

la sopa, la convivencia, el tiempo confizcando las escenas hogareñas, gracias a todos por su paso, la sopa esa agua salada, atentando contra una desde adentro jaja, en fin de nuevo gracias.
abrazos
k
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el café frio Empty
MensajeTema: Re: el café frio   el café frio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el café frio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frío
» Un Miserable Frío
» ¿Nos tomamos un café?
» EN UN CAFE
» Hoy el frío me mataría (pensamiento de un hombre ingenuo enclaustrado dentro de su propia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: