LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Música de la Gente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Música de la Gente  Empty
MensajeTema: La Música de la Gente    La Música de la Gente  Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 11:25 pm

Me gusta salir a caminar los domingos, sentarme en un bar junto a la ventana, pedir un café y observar a la gente.
Ellos tienen su música, melodías y ritmo que impone sus movimientos, maneras, gestos, actitudes y forma de vestir.
Cada uno de ellos tiene una música que puedo escuchar claramente a pesar de los ruidos de la ciudad y que llega a mí a través de lo sensorial.

A esta altura del relato seguramente ya se dieron cuenta que estoy loco. Y creo que tienen razón, para escuchar la música de la gente hay que estar loco. Pero además hay que estar atento y predispuesto a escucharla o mejor dicho a sentirla.
La gente toda tiene un ritmo y es más notable cuando caminan.

Los hay lentos y románticos, lentos y tristes, rápidos y alegres, angustiosos, ritmos violentos, suaves y armoniosos, suaves y sin armonía, en fin, se los puede sentir si pones atención y no te distraes con algún trasero duro y parado que se cruza en medio del concierto y entonces… se termina la música.

También la puedes oír cuando hablan, su música sale mezclada con las palabras. Algunas son estridentes como trompetas anunciando la entrada del rey al salón principal del castillo, otras son melodiosas y dulces, otras suenan graves como un contrabajo en un solo de jazz, otras como violines en una polca y podría seguir enumerándoles una inmensa clasificación.

Este domingo si estas aburrido, ve a un bar, pide un café y observa a la gente. Si pones atención puede que descubras su música en ese magnifico pentagrama que tienen las almas.



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música de la Gente  Empty
MensajeTema: Re: La Música de la Gente    La Música de la Gente  Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 11:43 pm

Efectivamente y en efecto. Mas no hace falta estar loco para percibir la sinfonia cotidiana que nos regala el mundo. Aunque a diferencia tuya, yo incluyo en esas notas y armonias a los ruidos de los autos, camiones, ambulancias y sirenas de policia.

Y bueno, excelente la recomendacion que haces al final de tu escrito, aunque y que conste que no discrimino, habemos quienes no necesitamos esperar al domingo, basta con bajar al tren subterraneo y escuchar el estruendo, el estallido de un fortissimo de esa maravillosa orquesta citadina, que provoca el tren subterraneo al llegar a las salas de espera.

Compadre, hay placeres como ese de regocijarnos con la sinfonia cotidiana que nos rodea, que estan negados a los simples mortales. Hay que ser un artista para saber que las notas y las armonias estan ahi, en la gente y en todo lo que hace.

Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música de la Gente  Empty
MensajeTema: Re: La Música de la Gente    La Música de la Gente  Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 1:16 am

Precioso escrito Ricardo que vendría muy bien en el taller de Antifaz como ejemplo,un narrador testigo que por momentos se hace personaje.

Excelente, suelo hacer lo mismo, pero en los colectivos, me tomo alguno de viaje largo,hasta su destino,y escucho dos sinfonias diferentes,la de la gente que veo pasar rápido a travez de la ventanilla, y la que me acompaña dentro del bus, aburridos,enamorados, algún obrero extaciado en el pecho de alguna chica, señoras con esos perfumen que te dan nauseas y que juran que van en un remis con chofer privado jajaja,bueno si, el mundo es una gran sinfonia,y nosotros somos partes de ese pentagrama, con melodía propia.

Excelente relato.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Música de la Gente  Empty
MensajeTema: Re: La Música de la Gente    La Música de la Gente  Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 3:33 pm

MUY BUENO,Y OBSERVADOR,A VECES LO HAGO DESDE LA ESQUINA DONDE PARAMOS CON LOS PIBES,PERO NO SE EN MI BARRIO PARECE QUE TODOS DESAFINAN INCLUSIVE NOSOTROS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Música de la Gente  Empty
MensajeTema: Re: La Música de la Gente    La Música de la Gente  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Música de la Gente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EYYYY GENTE....
» EL DÍA QUE LA GENTE DEJÓ DE MORIR.
» la gente cuenta
» África y su gente
» GENTE QUE DESAPARECEN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: