LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Reflexiones sobre la polémica del concurso

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Lun Sep 26, 2011 10:38 am

No sabía muy bien donde colgar este texto
y bueno al final me decidí por esta sección aunque
no se la mas adecuada, por que esto no es un debate
es una reflexión sobre todo lo ocurrido estos días.

El único culpable de la situación generada tras la votación
del concurso otoño-Primavera del foro juvenil no es otro
que el que suscribe, Manuel María López Pacheco ( Manu López), que con mi
proceder he llevado a la administración, a las organizadoras y sobre
todo a Blanca (Tarde Gris) a una situación irreversible.

1º.- Por no haber consultado las normas del concurso antes de participar en el

2º.- Por haber enviado el texto a Blanca para su corrección

3º.- Por haber incluido comentarios personales donde no debía de hacerlo

4º.- Por que una vez enterado de la situación no supe como expresar mi gran error

5º.- Por que cuando Blanca me explico su proceder no supe defender su postura, lógica a mi parecer por sentirse agredida cuando era inocente de los actos que se le acusaban

6º.- Por que puse a la administración y a las organizadoras del concurso en una situación anómala a sus procedimientos

Por lo cual pienso que...

Blanca, actúa desde lo que ella cree que es un ataque, por que sabe que es inocente de sus actos al no conocer el texto y haber sido una tercera persona la que lo corrigió. Ella opina y estoy de acuerdo que no la dejaron defender su postura. Votó en conciencia y como tal se defiende, creo que cualquiera en su situación hubiéramos echo lo mismo. Resultado, esta fuera de una página en la que era moderadora y miembro activa, su intachable conducta de años por varios foros de la red en entredicho y dañada moralmente como persona.

La administración, puesta en principio en entredicho, enfrentamientos con una de sus moderadoras, un concurso que tenía que haber sido una fiesta convertido en un ir y venir de acusaciones. Resultado, tener que tomar decisiones que no gustan a nadie.

Todo por culpa mía y de nadie mas.

Por lo que, aunque ya tiene poca solución, pido disculpas a todos los que de una manera u otra se han visto envueltos en tan desagradables incidentes. A Blanca por que he destrozado su moral y su integridad y a la administración por haberlos puesto en esta incomoda situación.

Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Lun Sep 26, 2011 4:01 pm

Manuel se entiende tu reflexión, se acepta que la hagas.

Ahora bien, como Administrador, aunque mi función es otra,y no intervengo en otros asuntos,pero si observo, saco conclusiones y apoyo lo que creo que es justo, también voy a dar mi reflexión de esto.

El tema se dio por cerrado, no hay más que decir,se aprendió.

No hay culpables,hay errores que se deben tener en cuenta para la próxima.

Como usuario, se entiende y acepta perfectamente que no sepas ciertas reglas o más bien procederes éticos,de los concursos,un Moderador (no me interesa cual) con trayectoria en onternet si debe conocerlas, si sabe de esos entremeces éticos que se deben guardar,pero son humanos y por lo tanto factibles de error, reconocerlo los hace grandes, salir en disputa no,y muchos menos elevar una denuncia que no ameritaba.

Blanca se defiendo tanto en los foros, como en en la administración, y tuvo la oportunidad de seguir hablando si deseaba, por eso se mantuvo su categoría, pero decidió denunciar.

Entiendo que Blanca se sienta así, por eso mismo Cynthia, le pidió vía privado que pensara, para que viera que no había ataque.

Nadie daño su moral, ni tu ni la administración, sólo ella al hablar de forma contradictoria, al dejar que te sientas culpable de algo que no eres, por ir decirnos a todos que somos malas personas.

Blanca esta fuera porque ella quiso, nadie le pidió que se fuera, todo lo contrario, no obstante hizo una denuncia.

Y lamentablemente me pongo una camiseta que quizás no me corresponda, pero en todo este lío hay una sola persona dañada, que no eres tú, ni Blanca, mucho menos no yo que hubiese sido más drástico, sino Cynthia, quien es la fundadora de este sitio, sobre quien recae una denuncia y la cual se vio más afectada de lo que pueden ver y no se lo merece.

Cynthia actúo como le correspondía, pidiendo la explicación que a ella le exigieron, y como sabes muy bien , yo fui uno. Cynthia salió a pedir que mateo se disculpara, Cynthia envió privado a Blanca pidiendo que se quedara, Cynthia apoyo al correcto accionar de las Organizadoras, atendió los reclamos de los usuarios, pero ahora la golpearon bajo.

Mi reflexión de todo esto:

Hubo errores, sin quererlo, pero los hubo, repito de forma inocente sí, pero se cometieron, sin en lugar de desmerecer a terceros, de dejarse de mirar para si y ver para afuera, si en lugar de actuar por arrebato Blanca se hubiera detenido en pensar ,todo hubiera sido distinto.

Todos, inclusive tu expresamos que de esto hemos aprendido, buscamos una solución, Blanca se cerró.

De buena fe digo, que la puerta sigue abierta.

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Lun Sep 26, 2011 5:54 pm

Cuando se efectúa un concurso entre compañeros es para fomentar la diversión de escribir. Por eso es juzgado por ellos mismos y por los lectores en general, como reconocimiento al interés de participar. El reglamento no tiene más finalidad que permitir su desarrollo. En el espíritu de la competencia, queda implícito que nadie deberá tener conocimiento previo de un texto ajeno.

Esta es mi opinión sobre los concursos internos.

Lo demás, no existe en el tono que se maneja.

Tu error, como los míos o los de cualquier otro, es menor y lógico en cualquier actividad. Error significa "equivocación" y excluye la mala fe.

En cuanto a Blanca, es lo que fue y seguirá siendo: un invalorable aporte para las letras. Ni aún su propio error de haberse ofendido al tomarlo como algo personal, cuando es una norma universal que no perjudica ni agrede a usuarios en particular sino que avala las garantías de todos en general, la desmerece en lo más mínimo, por lo que no dudo que nos volveremos a encontrar.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Lun Sep 26, 2011 6:03 pm

NO COMENTO,LO QUE TUVE QUE DECIRLO DIJE,LO ACLARE CON MANUEL POR PRIVADO Y YA.

Y ME SIENTO TRANQUI CONMIGO MISMO POR LO UE DIJE Y LAS DISCULPAS DE COMO LO DIJE,(NO POR LO DICHO,LA FORMA)

OJALA QUE TODOS LOS ADULTOS CON "TRAYECTORIA" TUVIERAN LA MISMA CONCIENCIA QUE UN PIBE ,SEMIANALFABETO SIN TITULOS,DE LA VILLA DEL CERRO COMO YO

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Lun Sep 26, 2011 8:01 pm

Para tener razón no hay que ser letrado
y de equivocarse, no hay universidad que te salve.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Mar Sep 27, 2011 2:27 am

Gracias Manuel por tu reflexión, cada quien sacara sus conclusiones.Yo saqué las mías.tengo clara las responsabilidades de cada quien,aprendo, corrijo y sigo.
http://www.letrasyalgomas.com
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3678
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Mar Sep 27, 2011 5:50 am

A este diploma aspiro, lo siento Manuel me lo llevo sin tu permiso.

Y Poe ( si llegas a leer, aunque hablo poco y reservado) Dije en mi mundo no para ofender si no por mi persona, sabes que trabajo de seguridad y en ese mundo somos considerados, soplones, puñaleros (traicioneros, atacar por la espalda), mentirosos, arribistas (no importa quien esté (se tumba para ganar el puesto) no usamos el cerebro más que maletear al compañero (hablar mal de la persona) Aun así lidio en mi trabajo y trato de ser mejor persona cada día (ahhh pero es una fuente rica para escribir oops) y he aprendido mucho aquí en este portal y de muchos compañeros (as) aquí en este sitio.

abrazos para todos y uno en especial para Blanca.

Martín Renán
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Mar Sep 27, 2011 3:22 pm

MARTIN POR QUE TE REFERIS A POE?

MIS DOS HERMANOS MAYORES SON GUARDIAS DE SEGURIDA Y NO TIENE ESOS CODIGOS, NO SE COMO SE PUEDE TRABAJAR O SIQUIERA MOVERSE EN UN MUNDO ASI,TAMPOC SE VE O SE TIENE ESECONCEPTO DE LOS GUARDAS, AL MENOS AQUI NO,NO SE´POR ES SERA QUE NO ENTINDO TU COMENTARO.

PERO SUENA MUY FUERTE HABLAR DE PUÑALADAS POR LA ESPALDA,MAS CUANO NO SE ACLARA DE DONDE VIENEN,NO TE PARECE.

YO TAMBIEN MANDO ABRAZOS, A MANUEL POR SER CABALLERO Y MUY HONESTO.

A BLANCA PORQUE DEBE SER MUY DURO NO QUERER RECONOCER LOS ERRORES

A POE,POR QUE ES LA QUE SE LA AGUANTA

Y A VOS MARTIN PARA ATAJARTE CUALQUIER PUÑAL QUE TE TIREN.

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   Sáb Oct 01, 2011 7:14 pm

Cuando las barbas de tu vecino veas arder,
pon las tuyas en remojo
(viejísimo refrán).

Mis cuentos:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la polémica del concurso   

Reflexiones sobre la polémica del concurso
Página 1 de 1.