LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Almendrita"

Ir abajo 
+4
Marioes
LUZINTENSA
Poesiacarnivora
ElAngelCaido
8 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Almendrita" Empty
MensajeTema: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:53 pm






"Almendrita"



-Abuela, abuela! Que se caen las hojas de los árboles!-
Gritaba Almendrita y se regocijaba al escuchar el suave crujir de las hojas secas bajo sus pies.

-Es el otoño que va llegando ya, pequeña mía-
La abuela se acomoda las gafas y busca en su canasta las galletas que había horneado para disfrutarlas esa tarde con su nieta en el parque.

-Porqué, abuelita?-
-Porqué se caen las hojas y se secan?-
-Porqué los arboles se quedan sin hojas?-

La abuela sienta a Almendrita a su lado, le da algunas galletas, suspira profundamente pensando en como responder las preguntas de su pequeña y apartando cariñosamente los negros cabellos de la frente de su nieta le dice:
-Te has dado cuenta, Almendrita, que con la primavera todo nace, florece y se pintan de verde los campos?-

Almendrita que mordisquea una galleta asiente con la cabeza y sus graciosas trenzas se mueven de un lado al otro.
-Pues tu eres como la primavera, eres una hermosa florecita del campo que alegra la vida de tu abuelita, mi cielo...-

Almendrita meditó un momento sobre lo que decía la abuela y siguiendo con su mirada a una abeja que zumbaba por ahí, pregunta:
-Y si yo soy la primavera, entonces tu que eres, abuelita?-

-Yo seria el otoño y el invierno al mismo tiempo, ves como las hojas de los árboles están secas y arrugadas?-

La abuela acerca una hoja seca a su cara y Almendrita exclama:
-Sí! Es como tu piel! Un poquito arrugada!-

La abuela echa a reír y dice:
-En el otoño los árboles pierden todas sus hojas, así como el abuelo que también es otoño...-

Almendrita riendo exclama:
-Sí! Como el abuelo! Que ya no tiene cabello!-

-Anda, mi cielo. Vamos a casa que tu abuelo esta por llegar...-

Las galletas se terminaron y junto con el sol, abuela y nieta se despidieron del parque y marcharon a casa.







P.D. Este cuento infantil va dedicado a Luz Intensa pues si no hubiese sido por ella este angel haragan jamas se hubiese tomado la molestia en escribirlo, por lo tanto el merito de este cuento es tambien de ella.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 12:27 pm

Un relato tierno y con un toque de picardia, los abuelitos son un tesoro con los niños.
saludos Roberto y felicitaciones, un saludo a Luz Intensa por el empujoncito.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:00 am

Un relato precioso Angel, que Cande difruto de sobre manera y dibujo, vere como lo subo al dibujo.

Y si un niño, da su aprobación, entonces no hay más que decir.



Felicitaciones, y ojala te hagan seguir escribiendo así.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:14 pm


Ángel…a medida que avanzaba en la lectura, las imágenes tan bien descripta dibujaba en mi mente cada situación y me emocionaba sentir ese encuentro entre nieta y abuela, muy difícil por estos tiempos. Para terminar de “moquear” por tus palabras finales.
Es un cuento que emociona y cómo en pocos párrafos hay una gran historia… te aseguro que hubiese tenido mucho éxito si largabas antes la tequila.
Un fuerte abrazo amigo.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 2:27 pm

Excelente historia Angel y muy tierna.
Admirable tu capacidad para adaptar tus letras a las diferentes edades,una sola vez intente escribir algo infantil y y ni siquiera Poe con sus treinta y pico lo entendio.

Saludos

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 5:44 pm

UHM NO SE CHE, ALGO E FALTA EN EL CUENTO,SI HAY TERNURA,PERO ME IMAGINABA LA SITUACION Y NO SÉ SI UNA ABUELA LE EXPLICARIA ASI A LA NIETA,NO ME PUDE IMAGINAR ESO,MAS BIEN VEO A UNA SEÑORA ELGANTE CON SU NIÑA Y QUE LE DIGA, A MI LLAMAMETIA EH ,YA APRENDERAS EN LAESCUELA POR QUE SE CAEN LAS HOJAS..JA



NO,NO ES TAN ASI,PERO NO SE SI ME ENTIENDES LO QUE QUIERO EXPRESAR,ME FALTO REALISMO,ESA ES LA PALABRA,PERO CLARO SUPONGO QUE PARA UN NIÑO EL CUENTO ES PERFECTO,LAMENTABLEMENTEESTOY ENTRANDO EN ESA ETAPA DONDE LA REALIDADTIENE MAS PESO Y NOS JODE LA VIDA.





JAJAJAJA ME RIO,POR QUE DEPUES DE TOO LO QE DIJE,VOLVI A LEER Y ME GUSTO JAJAJA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 3:30 pm

Precioso Ángel, mucha sensibilidad y ternura, y Rosy bien si lograste esto, besos
Lili

_________________
"Almendrita" Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeDom Ene 29, 2012 9:45 pm

Felicitaciones a ambos, a Rosi por darle un empujoncito a Roberto para que escribiera magia!...

Saludos cordiales..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 8:59 pm

Hermoso cuento, lleno de ternura,de ese contacto especial con los nietos que son nuestra mayor alegrìa y una forma muy aleccionadora de despejar las incògnitas de la niña. dirìa que respuestas impregnadas de poesìa en la acertada comparaciòn.

FELICITACIONES.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Almendrita" Empty
MensajeTema: Re: "Almendrita"   "Almendrita" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Almendrita"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: