LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Efímera. (Capítulo 3ro.).

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Efímera. (Capítulo 3ro.). Empty
MensajeTema: Efímera. (Capítulo 3ro.).   Efímera. (Capítulo 3ro.). Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 2:18 am

Un enigma temporo-espacial.
Aunque sentía que el ardor se apoderaba de mí, tuve el arranque de voluntad para preguntarle.
_¿Qué edad tienes? Dieciocho, veinte… ¿Por qué sonríes?
_En mi mundo tengo esa edad, como todos los estudiantes; pero hay niños, adolescentes, adultos como tú y ancianos, última etapa de la vida; igual que aquí, pero a escalas siderales. Para mí todos estos años, miles para ustedes, son horas... días.
Me miró y vio mi aturdimiento.
_Adams, pongámonos a tu escala de vida. ¿Tienes hijos?
_Sí, una un poco menor … de lo que representas.
_Si a tu hija el colegio la enviara a estudiar una tribu primitiva, con la seguridad de ser veloz y casi invisible para esa gente, es decir con la seguridad de la supervivencia en todos sus aspectos, la dejarías ir ¿Verdad? Y después irían a buscarla; eso es lo que está por suceder con la nave que viene mucho más allá del sistema solar. Que cómo lo sé, simplemente nuestra civilización usa la mente en toda su potencial; de ahí que puedo leer tus pensamientos, aparentemente desaparecer y otras tantas cosas. No necesitamos de radiofrecuencia o similar, me avisaron que ya vienen y dentro de poco estarán aquí.
_Dentro de poco para ti, es decir mil o más años.
_No, en tu dimensión de tiempo, unos … setenta minutos.
_Pero, pero… necesito saber más, …quiero saber más de ti y tu pueblo.
_Después que me vaya, te dejaré durmiendo y protegido, no preguntes más. Al principio creerás que fue un sueño, pero te dejaré varias señales de mi estadía en tu planeta; en tu memoria insertaré la historia de mi pueblo que fue primitivo como ustedes y logró soltarse de las ataduras que impedían su progreso.
_Ja, son tan adelantados que no usan ropa.
_Justamente, encontramos que en lo natural estamos más de acuerdo con la creación.
_Epa, ¿Me vas a hablar de Dios y esas cosas?
_Ustedes mismos lo descubrirán, pero tú después de dormir ahora serás el guía de tu pueblo. Mmmmm, no en la forma de un rey, emperador, presidente como lo llaman aquí… sino como un sabio al que todos acudirán a consultar … Como a los antiguos profetas, augures o el nombre que le des. Tu mente abierta, ya te lo dije, está preparada, diría adelantada a la época de tus semejantes.
_Si durante estos miles de años has tenido relaciones sexuales con otros hombres ¿Cómo es que no has quedado embarazada?
_ Hay dos situaciones: una radica en la diferencia de genes, los nuestros están hechos para una larguísima vida, ustedes todavía están recién doblando la esperanza de vida; y la otra razón es que mentalmente impido la concepción. Simple como puedes ver.
_Oh, simple, por supuesto.
(Continuará)

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Efímera. (Capítulo 3ro.). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. (Capítulo 3ro.).   Efímera. (Capítulo 3ro.). Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:17 am

Bueno Jaime, sigue bueno esto...voy a devorar inmediatamente la siguiente...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
 
Efímera. (Capítulo 3ro.).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Efímera. (Capítulo 2do.).
» Efímera. (Capítulo 4to.).
» Efímera. (Capítulo 5to. y final).
» Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).
» CAPÍTULO 74 – LA PAZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: