|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: ALITAS ROTAS Miér 14 Sep 2011 - 14:05 | |
| 
ALITAS ROTAS
Pajarito que al caerte de tu nido has dejado solitario el tibio lecho, sangrando vas con tu cuerpecito herido y las alas rotas sin vuelo ni techo.
Un metal poderoso te ha lastimado, y sufres inquieto en el suelo llorando pues la lluvia se acerca, estás desgarrado, tu dolor es fuerte, te estás agotando.
Pero Dios protege a sus aves de paz, y un ángel les manda a su vida salvar, una niña pequeña de blanca faz hará lo posible por verte volar.
Con cuidados y mimos ya te has curado el alimento te dio fuerza notoria, extrañas tu nido que sigue mojado y que ahora forma parte de tu historia.
Ya es la hora de emprender el ansiado vuelo, te has curado lento como a cuenta gotas, se te ha extrañado en el brillante cielo, mientras se sanaban tus alitas rotas.
Blanca N. García González (TARDE GRIS) http://www.safecreative.org/work/1105319344902
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Miér 14 Sep 2011 - 23:54 | |
| Buen poema que transmite mucha ternura, un ave con esas alitas rotas que da un poco de tristeza,pero que luego troca a la alegría propia de esa convalescencia hacia una nueva libertad y a esa dicha de poder volar.
Bello poema Blanca,
Un abrazo,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Jue 15 Sep 2011 - 0:36 | |
| | Ignacio Araya D escribió: | Buen poema que transmite mucha ternura, un ave con esas alitas rotas que da un poco de tristeza,pero que luego troca a la alegría propia de esa convalescencia hacia una nueva libertad y a esa dicha de poder volar.
Bello poema Blanca,
Un abrazo,
Ignacio |
Gracias Ignacio, de mis vivencias cuando niña, ya que con tanto árbol en la casa de mis padres, no era extraño tener nidos repletos de aves, pero no faltaban los chicos con sus rifles de postas que daban con alguno de ellos.
Más de una avecita con alas rotas tuve en mis manos.
Gracias por leer y comentar este tema, saludos para usted. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Jue 15 Sep 2011 - 1:50 | |
| En este lugar donde habito es normal encontrarse avecillas cuando los huevos eclosionan de pequeño se decía que no las tocáramos, que así las madres vuelven y si huelen a ti, no las devuelven al nido. Pero ahora las coloco entre las ramas de algún árbol, por que hay mucho auto ya por esta zona y la madre vuelve siempre. Precioso poema mi amor, lleno de ternura te amo |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Jue 15 Sep 2011 - 7:41 | |
| Es un poema que leerlo remueven recuerdos que tenemos de haber visto en algún momento algún avecilla en ese estado y lo has descripto muy bien Blanca, con mucha suavidad y así se lee sin mucho melodrama, aunque es un tema muy triste (por lo menos para mi)... Un "alitas rotas" muy bonito.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Vie 16 Sep 2011 - 1:41 | |
| | Manu López escribió: | En este lugar donde habito es normal encontrarse avecillas cuando los huevos eclosionan de pequeño se decía que no las tocáramos, que así las madres vuelven y si huelen a ti, no las devuelven al nido. Pero ahora las coloco entre las ramas de algún árbol, por que hay mucho auto ya por esta zona y la madre vuelve siempre. Precioso poema mi amor, lleno de ternura te amo |
Que lindas imagenes me compartes mi amor, lindo lo que haces por esas avecitas, te dejo un beso y me alegro por ellas. Gracias por tu comentario sobre mi escrito amor, te amo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Dom 18 Sep 2011 - 18:39 | |
| | LUZINTENSA escribió: | Es un poema que leerlo remueven recuerdos que tenemos de haber visto en algún momento algún avecilla en ese estado y lo has descripto muy bien Blanca, con mucha suavidad y así se lee sin mucho melodrama, aunque es un tema muy triste (por lo menos para mi)... Un "alitas rotas" muy bonito. |
Gracias por estar presente en este escrito, saludos para ti, aprecio tus palabras. |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Lun 19 Sep 2011 - 10:27 | |
| Mucha ternura en este poema que representa muy bien viviencias que muchcos hemos tenido (y compartimos).
_________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Miér 21 Sep 2011 - 1:47 | |
| | sgrassimeli escribió: | Mucha ternura en este poema que representa muy bien viviencias que muchcos hemos tenido (y compartimos).
|
Gracias amiga mía, le dejo mis saludos y aprecio su visita. |
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Jue 20 Oct 2011 - 20:21 | |
| Un placer la lectura. Un abrazo mariana |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ALITAS ROTAS Dom 29 Ene 2012 - 21:42 | |
| Un gusto leerlo...
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
|