LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CONFESIÓN

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CONFESIÓN Empty
MensajeTema: CONFESIÓN   CONFESIÓN Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:23 pm

ESTA SOY YO HERMANA
Busqué el amor en las piedras si, la perla dorada del barrio eso era una ilusión que se escapó de ser una madre adolescente. Los niños que aún no se sabían sonar ya me querían hablar del lenguaje de las manos.
Mi madre trató siempre de abrigarme como la gallina a sus pollitos ahora lo veo, me crecieron los ojos, antes estaba pequeña y solo veía mi abandono, vacaciones en el campo, lejos de mis hermanos y mis padres, desprotegida sola, siempre sola, triste, melancólica…
¿Te conté que una vez hice algo gracioso? Até un cáñamo en el parrón de la casa y luego en mi cuello, esperé y esperé que la muerte viniera por mi, era una niña, pero, esta señora no llegó algo hice mal ahora lo sé y me rio, sin embargo de chica sólo quería desaparecer, ser la hija del medio es complicado.
El sol se detuvo por un momento y recordé como me burlé que tuvieras pelos en tu vagina estabas lista para el sexo y yo no, quería sentirme como tú, grande, linda…
En mi adolescencia mutilaron mis pechos y tú no te enteraste; no estabas cuando me violó la nostalgia, cuando rasgó mi conciencia y sacó sangre con agua. La batalla perdí cuando luché contra el barro, la casita de barro, la camita de barro.
La lluvia consumió todo el barro; cuando eso pasó estabas tú, en ese tiempo te miré y no te vi otra vez estaba triste, melancólica y mi mejor amiga era la soledad. Quise huir de ella aceptando caricias desinhibidas, condicionadas, que sólo me rasgaron el alma… ¡Como dolió!
Vino la aurora y me golpeó tumbó mi rostro a tierra y lamí el polvo para volver a vivir, crucé laberintos escamados con agujas que hieren desgarrando mi piel.
Hermana, yo sé que siempre estuviste aceptaste el papel de madre por ser mujer y la mayor de las tres. Has de saber que te amo, hoy recuerdo a una muchacha llorando por amor, flaquita en silencio bebiendo sus propias lágrimas y tus manos acariciando sin decir palabras, sin preguntas, sin porqués…
Mi boca se llenó de historias por contar, de miedos, de angustias y todo me lo tragué…
Hoy la muchacha ha crecido, aunque lleva la niña dentro, se ha hecho mujer, a puras caídas, pero, ha sabido levantarse, hoy ama y es amada…

¡Ven! ahora quiero verte y que estés entrelazada en mi mano…



Trabajo de taller
Rosana Vera Vidal
Santiago, Septiembre 2011

Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CONFESIÓN Empty
MensajeTema: Re: CONFESIÓN   CONFESIÓN Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:47 pm

No sé que decir, me cuesta ser objetiva por las sensaciones que me produce este texto.

"Confieso que he vivido" de seguro te diría Neruda.



Excelente trabajo Rosana un placer haber pasado por aquí y conmoverme con este texto.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CONFESIÓN Empty
MensajeTema: Re: CONFESIÓN   CONFESIÓN Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 2:48 am

Algún problema de sintaxis que no molesta porque el texto es un fuerte y vívido testimonial. Casi se podría decir que los errores son a propósito para descarnar los recuerdos y que se vea el hueso. Éstos, no son para analizar sino para sentir, y éste llega propundamente.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CONFESIÓN Empty
MensajeTema: Re: CONFESIÓN   CONFESIÓN Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 3:40 pm

Es un texto bastante rico y me gusta por no ser sistemático ni ordenado, sino más bien lo veo en el desorden de los pensamientos mismo de la mente llevada al papel. Muy sentido pero también creo que hay que ordenar sin embargo los signos de puntuación y demás que alteran el texto.
Me gustó.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONFESIÓN Empty
MensajeTema: Re: CONFESIÓN   CONFESIÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CONFESIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Confesión
» CONFESION
» Confesión
» Secreto de confesión
» CONFESIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: