LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El pacto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El pacto Empty
MensajeTema: El pacto   El pacto Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:55 pm

Aquí os traigo un relato basado en un sueño que a su vez fue el nacimiento de uno de los personajes de una de mis novelas.



El pacto

Alex Blaum era, a sus cuarenta y seis años, un ávido bebedor de café. Y el caso es que tal adicción le había llegado a su vida hacía apenas cinco años. Justo en la época en que llegaron dos nuevos inconvenientes, el bloqueo y el divorcio. El primero le mantuvo alejado de su manuscrito durante casi ocho meses, y el segundo le separó para siempre de la mujer a la que toda su vida querría.
Se sobrepuso a ambos, prosiguió su carrera de escritor reconocido mundialmente y comenzó la de soltero de oro. En ese estado vivió por tres años, pasado ese tiempo el bloqueo retornó, y esa vez para quedarse.
Alex no sabía ya qué hacer para recuperar su habilidad. Vivía holgadamente gracias a sus anteriores éxitos, pero sus editores y su agente comenzaban a ponerse nerviosos por la falta de ideas del anteriormente prolijo escritor.
Pero mejor volvamos al tema del café. Su afición al oscuro había traído consigo el insomnio y se pasaba las noches en blanco sentado en un butacón o tumbado en la cama, mirando el techo de su habitación.
Entonces un día, presa de la desesperación y la impotencia, resolvió no acercarse a la cafetera y luchó todo el día contra el impulso. Se hacía un razonamiento que le parecía lógico, y era que el primer bloqueo y el café vinieron de la mano. Bueno, y la ruptura, pero ese tema prefería obviarlo. Y el caso era que prácticamente no dormía acosado por los nervios por no ser capaz de dar pie con bola frente al teclado y por la cafeína. Así que, ¿y si eliminaba a uno de la ecuación?
Aquella noche, por primera vez en meses, durmió de un tirón. Y soñó.
Se hallaba en una amplia explanada y era de noche, una noche ventosa sin estrellas ni luna. Divisaba un círculo de piedras de gran altura, y reconoció el lugar en el que se encontraba: las Highlands escocesas, las ruinas de Stonehenge.
Una leve luminosidad bañaba el círculo de piedras. Alex no tardó en divisar una fogata que resplandecía en el interior del monumento. Conforme se acercaba a ella vio a un hombre sentado al abrigo del calor, y cuando penetró en el círculo de luz sintió un repentino escalofrío.
El hombre era un anciano de barba canosa. Iba vestido con una túnica amplia de color oscuro y portaba un turbante sobre la cabeza, rematado con un brillante rubí. A Alex le recordó uno de esos jeques árabes de las películas y habría sonreído de no sentir el pavor que le producía mirar los ojos enceguecidos del hombre, dos pupilas blancas sobrecogedoras.
—Bienvenido —dijo el anciano—. Comparte esta mágica noche conmigo.
—¿Quién eres? —preguntó Alex.
—Aquí se me conoce como el Tejedor de Historias, y eso es lo que soy. —Se levantó y se aproximó a Alex, quien se vio impelido a huir pero consiguió reprimirse.
—¿Y qué quieres de mí?
—Te voy a ofrecer un trato. —El anciano sonrió y el rubí resplandeció por un instante con intensidad—. Puedo devolverte tu don, y puedo contarte historias durante esta noche hasta que digas basta. Esas historias te harán mucho más rico y serás recordado en los siglos venideros.
—¿Qué quieres a cambio?
El Tejedor sonrió y a continuación habló de nuevo. Alex asintió con la cabeza y de esa manera se selló el trato. Entonces el anciano cumplió su parte.
La noche pudo durar días o semanas, Alex no lo sabía. Escuchó más historias de las que en su vida tendría tiempo de escribir y cuando finalmente pidió un respiro en ese momento rayó el alba.
Despertó sentado en su butaca, sabiendo que el bloqueo se había ido. Entonces notó el peso sobre su regazo, y al bajar la mirada descubrió que sostenía algo en sus manos, un libro.
«Fausto», de Göethe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 4:31 pm

Muy buen trabajo! Has pintado en mi cara una leve sonrisa causada principalmente por el buen sabor de boca que me ha dejado tu escrito. Considero que no hay desperdicio alguno en tu relato, es tan ameno y agil que lo lei todo de un tiron. Y bueno, he de confesar que jamas he leido el "Fausto" ni ningun otro libro. El unico libro que he intentado leer ha sido El Quijote, recuerdo haber tenido una edicion especial donde te explicaban todas las palabras ya en desuso y todas las referencias a que hace Cervantes, anecdotas del escritor, etc... el caso es que las acotaciones, anecdotario y explicaciones casi que eran tan extensas como el mismo Quijote.

Anda, compadre. Que es un placer leerte.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 1:03 am

Es difícil para el lector, vincular Stonehenge, un árabe y Fausto. El sueño explica el fenómeno, pero el autor no.
El estilo novelístico es muy seguro y si pudiera, leería la novela.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:17 pm

Yo confieso a mi vez, Ángel Caído, que tampoco he podido con El Quijote, lo considero sobrevalorado en su conjunto y difícil de leer (y mi vida me deja pocos momentos para disfrutar de un libro como para encima tener que luchar contra él, no es plan).
Gracias por tu comentario y por pasar por aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:22 pm

-Ave Maria Purisima!-
-Santos clavos de Cristo Crucificado!
-Las llagas sangrantes del Cristo Redentor!-


Pero que sacrilegio y pecaminosa blasfemia habeis proferido, J.F?

El Quijote, la obra cumbre de las letras castellanas sobrevalorado?


Hombre, que aun no lo he leido! Cuando lo lea por completo ya te dare la razon o por el contrario que la Santa Inquisicion de la RAE te llame a santo juicio!
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:25 pm

Gracias, Antifaz, por tu comentario.
Es lo bueno del mundo de los sueños, pueden mezclar realidades diferentes y que en su momento resulten plausibles. En el sueño que tuve el Tejedor me "recibió" en el desierto, paraje mucho más acorde para él, pero para el relato me pareció mejor ubicarle en un lugar imbuído de misterio como es Stonehenge.
Con respecto a la novela, ahora está en manos de varios agentes y editoriales, así que si alguien se interesa por ella tal vez finalmente el Tejedor de Historias pueda campar a sus anchas por las librerías.
Un saludo y de nuevo gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:27 pm

¡Ja, ja,ja, Ángel Caído, si me ves arder apiádate!
Para pertenecer al averno me caes extrañamente simpático, ¡A ver si estaré cayendo en el lado oscuro!
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Contenido patrocinado





El pacto Empty
MensajeTema: Re: El pacto   El pacto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El pacto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: