|
| Autor | Mensaje |
|---|
Emme Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 189 Fecha de nacimiento: 01/12/1984 Edad: 27 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/05/2011
 | Tema: Apreciación Miér Sep 07, 2011 1:46 pm | |
| Una hoja seca es llevada por el viento haciéndola danzar con majestuosa belleza entre ocres y dorados del sol... Una larva finalmente se convierte en mariposa tiempo después descubriendo sus hermosos colores… más arriba los cumulus nimbus juguetones como siempre dibujan un dragón de enormes alas… un bebé en el parque le regala la más linda sonrisa a su mamá mientras los más grandes corren y hacen amigos a cada paso… en el séptimo piso de un importante hotel del centro y en una casita de techo de chapa una niña y una mujer de mediana edad cantan en la ducha como si fuera el gran concierto de sus vidas… un abuelo y su nieto adolescente juegan una partida de ajedrez en una banca…. Dos nenes sentados en el césped comparten un helado y el olorcito a caramelo de las garrapiñadas inundan la nariz de un hombre de traje hablando por celular y le saca una sonrisa…. De una casa un chico de once años saca a pasear a su cachorro “Baxter” que tira y tira de la correa excitado por ir más allá…. En una costa de aguas cálidas, ante la ignorancia del mundo los huevos de una tortuga marina comienzan a romperse mágicamente… y yo a las 15:50 en un teatro vacío con solo una luz encendida, doy una audición para un musical, el musical de mi vida. Tengo miedo, respiro hondo y salgo con todo lo que soy a escena...  |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 1:59 pm | |
| Para salir a escena con lo que se es, es tan importante esa capacidad de observación y valoración de las cosas simple y grandes de la vida...una mirada que extiende el título (apreciación, de lo importante para sí) Preciosa prosa, bienvenida. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 189 Fecha de nacimiento: 01/12/1984 Edad: 27 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/05/2011
 | Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 2:16 pm | |
| MUCHAS GRACIAS SILVINA!! ESTOY MUY CONTENTA DE ESTAR ACÁ. SALUDOS, EMME. |
|
 | |
Reichy

Cantidad de envíos: 11 Fecha de nacimiento: 29/05/1990 Edad: 21 Fecha de inscripción: 30/08/2011
 | Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 2:48 pm | |
| apreciando tus palabras narrantes de historias muy comunes a las cuales pocas veces apreciamos su singuralidad  ahora me las imagino y también me roban las sonrisas ñ_ñ éxitos y bendiciones |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 2:52 pm | |
| Gracias Reichy... en la vorágine de la vida cotidiana no vemos más allá de nuestras narices creo que siempre hay que aprender a mirar más allá y de seguro descubriremos un mundo maravilloso que nos va a hacer sentir muy afortunados. Gracias por tu bendición yo también te deseo lo mismo. Besos. |
|
 | |
ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 8:11 pm | |
| Bien, voy a ir directo al grano. Me gustan las primeras dos lineas, la primera oracion. Usas pues muy bien ciertas figuras retoricas y abres de manera por demas poetica tu escrito. La cuestion es que de ahi en adelante se pierden esas figuras retoricas y se pierde tambien el sentido poetico con que habias empezado y aunque las descripciones de personajes y situaciones son buenas, al hacer a un lado metaforas y personificaciones como las de las dos primeras lineas, me has hecho sentir un contraste muy fuerte entre aquellas primeras dos lineas, llenas de color y el resto de tu escrito, que aunque no en blanco y negro, pero si sin el colorido poetico del principio.
Te recuerdo que mi opinion es muy subjetiva, igual a otro escritor le puede parecer que estoy errado.
Anda, bienvenida a Letras y algo mas... jejejejeje! Ese "algo mas" soy yo!
Recibe mi saludo fraterno desde el mismisimo infierno. |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Miér Sep 07, 2011 9:30 pm | |
| Jajaja gracias!! voy a tomar en cuenta lo que me dices... aunque para serte sincera yo escribo narrativa y como este texto que no encuadra en un cuento ni nada según un amigo es justamente "poesía en prosa" no tengo idea de lo que escribo pero lo hago y me encantan que me dejes tus opiniones. Saludos. |
|
 | |
Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 439 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: Apreciación Jue Sep 08, 2011 3:40 pm | |
| Sabés que me gustó el texto. Puestos a molestar con categorías, le pongo unas fichitas al rubro "relatos". La acumulación de imágenes tiene un objetivo claro, el contraste con la soledad, y la linda angustia del que va y se la juega. Saludos! |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Apreciación Jue Sep 08, 2011 6:18 pm | |
| Me gusta el texto, una buena interpretación de esos detalles que pasan desapercibidos y que lograste conjugar en una escena.
Saludos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Vie Sep 09, 2011 12:47 am | |
| Marce!! entonces va en "relatos"???... =) Gracias por pasar, bss. |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Vie Sep 09, 2011 12:49 am | |
| Etelsaga! muchas gracias, me alegro que te haya gustado. =) Saludos. |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Apreciación Vie Sep 09, 2011 9:22 pm | |
| Emme, deja el texto aquí... está bien.. Saludos.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Mar Nov 22, 2011 12:14 am | |
| |
|
 | |
xlequisele Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 278 Fecha de nacimiento: 22/11/1976 Edad: 35 Localización: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 11/11/2011
 | Tema: Re: Apreciación Jue Nov 24, 2011 7:58 pm | |
| Emme. Me encanta esa sensibilidad tan profunda conque persives los detalles y los expresas. Realmente una presiosa pintura diría. Gracias. |
|
 | |
Emme Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Apreciación Vie Nov 25, 2011 12:04 am | |
| |
|
 | |
|