|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Martín Galvez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 203 Fecha de nacimiento: 05/12/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 04/08/2011
 | Tema: Canción del día nuevo. Jue Sep 01, 2011 11:19 am | |
| Un día mas sin cielo, pero hoy la tarde acuna un sol entre mi bruma, con su habitual tibieza. Mi rendido fulgor, hoy la espalda endereza, Otra vez febo besa, mi columna de luna.
Es árido este día, pero esta tarde es una silueta que fulgura, sobre mi gris corteza, tiñendo con sus gotas de luz y con proeza, este verde destello, sobre mi gris fortuna.
Otro jornal sin vuelo, pero esta tarde actual, antes de entrar al mar, a dormir su jornada, me ha dejado bordada, su magia en mi sendero.
|
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Canción del día nuevo. Vie Sep 02, 2011 10:01 pm | |
| Linda canción la que nos presentas amigo Martín, me ha sido como siempre un placer leer tus temas este en especial donde juntas la tarde y el gris que son dos palabras que llevo siempre presentes.
Un feliz fin de semana para ti.
|
|  | | Mariano Bequer Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 21/11/1946 Edad: 65 Localización: Peruano viviendo en Venezuela Fecha de inscripción: 28/03/2011
 | Tema: Re: Canción del día nuevo. Sáb Sep 03, 2011 12:46 am | |
| Amigo Martín, me ha sorprendido tu poema, estos dos cuartetos y el terceto organizados en forma de heptasílabos (con tu permiso lo presento así), logran una perfecta armonía pues hasta el ritmo en la sílaba 6ta, de cada verso invita a colocarle música.
Un día mas sin cielo, pero hoy la tarde acuna un sol entre mi bruma, con su habitual tibieza. Mi rendido fulgor, hoy la espalda endereza, Otra vez febo besa, mi columna de luna.
Es árido este día, pero esta tarde es una silueta que fulgura, sobre mi gris corteza, tiñendo con sus gotas de luz y con proeza, este verde destello, sobre mi gris fortuna.
Otro jornal sin vuelo, pero esta tarde actual, antes de entrar al mar, a dormir su jornada, me ha dejado bordada, su magia en mi sendero.
Me ha maravillado tu poema. Un abrazo. Mariano Bequer. |
|  | | Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 359 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: Canción del día nuevo. Sáb Sep 03, 2011 2:22 pm | |
| Hermoso poema, Martín, aunque sólo esta vez debo decírtelo, me rechinó el uso de "febo", dios latino del sol como personificación del mismo. Es un arcaísmo que me hace recordar la marcha de San Lorenzo y las cosas que menos me gustaban de la escuela (cursada en tu país). Pero esto es sólo un capricho personal, tampoco le des demasiada importancia. De la construcción del poema, es tan perfecta que permite tranquilamente el desglose de los versos en sus hemistiquios, como hábilmente vio Mariano. Incluso manejás la rima interna con una soltura que puestos en heptasílabos, formás más versos pareados, lo que le dá todavía más razón a Mariano sobre su musicalización. Ni qué decir del ritmo (otro poroto, Mariano) que no es otra cosa que el respeto irrestricto al ritmo de los hemistiquios. Saludos, Martín, y gracias por seguir admirándonos con tu destreza y sensibilidad. |
|  | | Martín Galvez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 203 Fecha de nacimiento: 05/12/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 04/08/2011
 | Tema: Re: Canción del día nuevo. Lun Sep 05, 2011 10:02 am | |
| Muchas gracias Mariano por tu comentario tan halagador!!! Me alegro que te haya gustado!! He trabajado un poco mas sobre el poema, sobre todo lo que tiene que ver con las comas, que hacían la lectura menos fluida , reemplacé la conjunción "pero" de la cual creo haber abusado!.También trabaje un poco mas las rimas internas . El poema ha quedado así:
Me trajo al día nuevo, esta tarde que acuna un sol entre mi bruma con su habitual tibieza, mi rendida figura hoy la espalda endereza, otra vez febo besa mi columna de luna.
Aunque es oscuro el día, la tarde viste una silueta que fulgura sobre mi gris corteza, trazando con su pluma de luz y con proeza, su flor de fortaleza en mi mustia fortuna.
me contagia su vuelo, la tarde de coral que antes de entrar al mar a dormir su jornada, ha dejado bordada su magia en mi sendero.
Tejió un cielo con fuego, la tarde pasional, hoy es día habitual, pero en mi almohada, hilvana su morada mi sueño venidero.
Un abrazo grande compañero!!! |

| Tema: Re: Canción del día nuevo. Lun Sep 05, 2011 10:11 am | |
| Querido Marcelo: Es muy cierto lo de la Marcha de San Lorenzo!!! ahora que lo decís, me esta pasando lo mismo que a vos!!! jajaja .Te agradezco mucho tu comentario Compañero!! Un abrazo. |

| Tema: Re: Canción del día nuevo. Lun Sep 05, 2011 10:14 am | |
| Muchas Gracias Blanca!!! es cierto lo de "Tarde Gris" jajaja . La verdad es que lo hice a proposito para quedar bien con vos!! jjaajajaj . Besos !! |
|  | | |