LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Escaleras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Escaleras Empty
MensajeTema: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 5:41 pm

Siete y media de la mañana, me tengo que vestir para ir a trabajar. Cada vez que llega esta hora me alegro de la suerte que tuve al encontrar un piso de alquiler a solo dos calles de mi puesto de trabajo. Esto me permite ir caminando e incluso tomarme un café en el bar de al lado antes de subir a la oficina. Es un edificio antiguo, y no se puede decir que los vecinos sean muy agradables, pero duermo más que antes.
Como todas las mañanas me despido de Leo, mi gato, que me acompaña hasta la puerta de entrada del piso, como todas las mañanas cierro la puerta y echo la llave dando nada más que una vuelta, y como todas las mañanas bajo por las escaleras.
Odio los ascensores y no, no es claustrofobia, de así ser odiaría muchas otras cosas. Pero no es así, solo odio los ascensores. Cuando me preguntan por qué, no puedo explicarlo; es algo visceral. Así que subo y bajo por las escaleras y aprovecho para hacer algo de ejercicio. Siempre es peor para volver, y no te digo nada si he hecho la compra. Vivir en un cuarto y subir cargado de bolsas del supermercado es duro, te lo aseguro.
Bajo hasta el piso inferior y no alzo la mirada para ver el número de la planta. De haberlo hecho de todas formas no me habría dado cuenta de que algo anda mal, pero no tardaré en descubrirlo. Cuando llego a la segunda planta echo un vistazo y me doy cuenta de que el vecino del 2º D tiene mi mismo felpudo. ¡Qué casualidad! De todas formas no he visto el cartel que indica el piso y la puerta, solo he visto una puerta igual que la mía, pero justo dos pisos debajo, y con el mismo felpudo. Bajo un piso más y tomo el último tramo de escaleras, el que me llevará a la planta baja. Ahí por fin me doy cuenta. En vez de encontrarme donde debería, vuelvo a estar en un piso con cuatro puertas. Una de ellas con el mismo felpudo que el que tengo yo. ¿Acaso he contado mal? Miro, entonces sí, el número de la planta. Cuarta planta. No puede ser. Bajo un nuevo tramo de escaleras y me encuentro en la tercera planta. Pero en realidad he bajado cinco plantas, no solo una, me digo a mí mismo. Sigo hacia abajo, cuarta planta de nuevo.
Pienso que me estoy volviendo loco y reprimo un chillido cuando el ascensor pasa por su hueco, hacia arriba. Veo sombras a través del cristal traslúcido, escucho que alguien se ríe en su interior. Esta vez subo las escaleras, y de nuevo creo que algo en mi cabeza anda mal. Estoy en el quinto piso de edificio, de aquel maldito edificio. ¿Cómo es posible, si subí desde el tercero? Corro escaleras arriba y me encuentro otra vez en la cuarta planta.
Veinte minutos después de subir y bajar me siento en el suelo, al lado de mi felpudo, y trato de calmarme. Esta situación me recuerda a esa película del día de la marmota, en la que Bill Murray revive una y otra vez el mismo día. Pero yo no estoy atrapado en el tiempo, sino atrapado en el espacio. Miro el móvil y no hay cobertura. En la extraña lógica de aquel día no me parece excesivamente raro que no tenga. Me levanto, busco la llave de mi piso y cuando la meto en la cerradura no gira. Es entonces cuando siento que algo se rompe en mi interior. Oigo a Leo, raspando la puerta y maullando, pero parece como si estuviera mucho más lejos. Saco la llave de la cerradura y en ese momento escucho una puerta que se abre en el piso de abajo. Corro hacia las escaleras, intento llegar lo antes posible pero llego tarde. La puerta del ascensor se cierra y no me da tiempo a alcanzar a quienquiera que fuese. Me río, más que nada por no llorar, y miro a ver en qué planta me encuentro. Es la tercera, claro. Es lógico, lógico en este lío en el que me he metido. Subo de nuevo confuso, derrotado, y pateo la puerta de mi piso pero lo único que consigo es que Leo se aleje espantado del recibidor. Luego sencillamente no puedo más y me siento de nuevo en el suelo, encogido por el terror y la desesperación.






Me despierto en mi cama, completamente sudado. Todo ha resultado ser una pesadilla. Grito, pero es por lo aliviado que me siento. Leo salta de la cama y se acurruca sobre una silla. La puerta de la habitación está cerrada, así como la del baño, y el pobre animal no puede escapar y me mira con ojos aterrados. Me levanto y, rascándome la cabeza, me acerco a la puerta de la habitación. Mi estómago ruge, es hora de desayunar.
Salgo de la habitación, bostezando y con los ojos cerrados, y cuando los abro siento de nuevo en mi interior esa sensación de que algo se hace pedazos. Estoy otra vez en la habitación, en mi habitación, y por la situación en la que están situados los muebles, sé dónde me encuentro, de dónde he salido. Abro la puerta para confirmarlo y veo la taza del váter y parte del lavabo. Trato de recordar, de forma incoherente, si lo limpié ayer o anteayer.
Cierro la puerta de un portazo y me alejo de espaldas a ella, negando con la cabeza. Leo no está en la habitación, estoy solo, y no sé cómo ha salido de allí porque la puerta de la habitación está cerrada. Me acerco lentamente a ella, la abro y la cruzo con los ojos desorbitados, no queriendo creer. Cuando atravieso el umbral es como si saliese de nuevo desde el baño, lo que me pasaba en la pesadilla, estar atrapado dentro del edificio, me sucede ahora, con mi propia habitación. Cruzo de nuevo la habitación y mientras alargo la mano hacia el picaporte de la puerta de salida noto que tiembla. Sé lo que voy a encontrarme cuando la abra, y aun así voy a abrirla. Lo hago una vez, y luego otra, y una vez más. Atravieso decenas de veces el mismo recorrido, no queriendo darme por vencido, mientras en mi cabeza me formulo constantemente una pregunta. ¿Es posible soñar en un sueño?

Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 6:31 pm

"Justo como un tranvia, viejo, anticuado y siempre sin salirse de las vias. Era tan viejo en aquella ciudad que ya ni los fantasmas le prestaban atencion..."

Cual es la relacion de este pensamiento con tu escrito, mi buen J.F.? Ni puta idea!

No hay mucho que decir en cuanto a la manera en que llevas la historia porque es perfecta. Ahora bien, cual seria la intencionalidad de la misma? No se, supongo que ademas de contar la historia del protagonista y su gato, seria la de hacer el cuestionamiento con que cierras el escrito.
Y bueno, nunca me ha sucedido, me sucede a veces estar consciente de que estoy en medio de un sueño.
Recuerdo un sueño en particular donde alguien me seguia a mi y a otros para matarnos y yo les decia:
"Despertad, despertad, que esto es un sueño..."

Buen trabajo, J.F.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:19 pm


El escrito cumple con el cometido, describe lo que algunas veces nos sucede en los sueños. Sin embargo y es solo a titulo personal, es demasiado largo para tal efecto.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 1:16 am

La verdad es que hasta yo me desesperé. Esto de soñar dentro de un sueño y más encima, esto dentro de otro sueño, si sucede. lo digo con conocimiento de causa, porque sí me ha pasado. Es más, parecerá ridículo o no, pero más de una vez, me he visto disputando en un sueño desesperado por despertar y me he lanzado al vacío o contra una pared, incluso una vez contra un respaldo de una cama, con la conciencia absoluta de que así iba a despertar. No sé si se entiende, la cosa es que desperté, pero después tuve que lanzarme contra otra cosa, para despertar de nuevo y darse cuenta que esta vez si estás despierto porque la verdad, les juro que no se sabe a ciencia cierta si uno lo está. Es desesperante y mucho. ¿Qué significa?, ni idea, además no soy de los que creen mucho en que los sueños tengan algún significado, no negando tampoco que algo debe ser. Pero es así.

Me gustó tu relato, que me hizo recordar esto que me pasó a mí y que cuento siempre. Me metí en el personaje y como comencé comentando, me desesperé también. A manera personal, quizás sí, un poco largo, hay algunas redundancias que se pudieron evitar, pero no le quitan en nada la esencia y su encanto, tanto que la leí dos veces, de puro gusto no más.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 6:26 pm

Gracias, compañeros, por vuestros comentarios.

Ángel caido: No hay mayor intención que plasmar el desasosiego que sentí un día, precisamente al salir de mi casa y pensar en lo que sucedería si no consiguiese salir de mi descansillo. Todo ello unido a las ganas de contar una historia muy en la línea de "Más allá del Límite", o series similares. Me gusta el modo que has hallado de no tener que nombrarme, je, je, me trae buenos recuerdos ese J. F.

Ricardo: Me planteé mucho mientras escribía en qué punto debía seguir contando el subir y bajar de escaleras, en qué punto conseguía un efecto angustioso sin caer en la repetición. Coincides con Ignacio en que la extensión no es la adecuada, así que revisaré dónde puedo recortar, gracias por el consejo.

Ignacio: Gracias a ti también por lo que comento un par de líneas arriba. La verdad es que lo que le sucede al personaje y lo que cuentas no me ha pasado, cuando he sido consciente de que soñaba he podido despertar (la mayoría de las veces). No te lo tomes a mal, pero me gusta haberte desesperado, je, je, conseguí el objetivo del cuento, crear esa tensión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 2:59 am

Wow Jesús, qué te puedo decir? Me desesperé ! lo digo porque pude sentir el estrés del protagonista . Antes de leer lo del Día de la marmota ya lo había relacionado con la película.

Lo tuve que leer dos veces y en voz alta porque me perdí por momentos. Pero lograste tu cometido porque realmente lograste tensión !. A mi me ha pasado algo parecido a lo que han mencionado Ángel e Ignacio.

Recuerdo que una vez, cuando estaba muy metida en el asunto de los viajes astrales , tuve un sueño . Estaba yo caminando por las calles del vecindario donde quedaba el colegio donde iba, iba caminando con unas compañeras y una profesora que detestaba por ser odiosa . De repente en el sueño me dije " estoy soñando" y recuerdo haber recordado en el sueño todo lo que había leído sobre los viajes astrales y me dije " quiere decir que puedo hacer lo que quiera e ir donde quiera porque estoy soñando", les parecerá cuentos de ficción pero caminé, consciente asi como estoy escribiendo ahora, unas cuatro cuadras en el vecindario donde estaba e iba muy emocianada pensando en todo lo que podría hacer, pero de repente como por arte de magia perdí la conciencia de que estaba soñando y el control mio en el sueño.. de locos no?


Me gustó mucho tu texto, ese asunto de los sueños me encanta.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Contenido patrocinado





Escaleras Empty
MensajeTema: Re: Escaleras   Escaleras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escaleras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: