LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL   Vie Ago 26, 2011 3:35 am


REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL


"NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida".

"Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente".

"Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de SER amor universal".


"PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta".


"Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella".

"El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano".

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!".


"Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades".


"Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?".


"No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas".

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.


Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.


Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento?


Facundo Cabral



http://www.ultraguia.com.ar/UltraSociales/ParaPensar/ParaPensar56.htm
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5977
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL   Vie Ago 26, 2011 11:00 am

Buena reflexión, Blanca, como la de algunas de las canciones que le he escuchado.
Linda forma de recordarlo.
Tal vez cometería un falta de respeto al intentar resumirla, pero me quedo con dos cosas: no pre-ocuparse (ya habrá momento, si lo es, de ocuparse) y aprender (la gente que nos rodea y la vida misma tienen tanto de que aprender...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL   Sáb Ago 27, 2011 3:36 am

sgrassimeli escribió:
Buena reflexión, Blanca, como la de algunas de las canciones que le he escuchado.
Linda forma de recordarlo.
Tal vez cometería un falta de respeto al intentar resumirla, pero me quedo con dos cosas: no pre-ocuparse (ya habrá momento, si lo es, de ocuparse) y aprender (la gente que nos rodea y la vida misma tienen tanto de que aprender...)


Gracias por venir amiga a este tema,
me han gustado las frases que elegiste,
siempre habrá alguna que nos identifique
o parezca llena de algo hacia nosotros.

Un abrazo para ti.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL   Lun Ene 23, 2012 2:55 pm

Bueno!! Facundo Cabral, me encanta. Y también te agradezco que hayas compartido con todos nosotros este texto que invita a la reflexión profunda.

y me encanta eso de VIVE DE INSTANTE EN INSTANTE.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL   

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL
» Reflexiones Chistosas-Facundo Cabral
» "Depresión" de Facundo Cabral
» Reflexiones Chistosas-Facundo Cabral
» **A VOS INDIO GASPARINO (FACUNDO CABRAL)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: