LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Los sonidos de la tierra"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:38 am


"Los sonidos de la tierra"



Y desviándose de su habitual ruta estelar, descubrieron una pequeña nave que parecía vagar sin rumbo en la nada cosmica. Mandaron mensajes de saludo a esa nave pero no hubo respuesta, se dieron cuenta que ese artefacto emitía señales de radio intermitentes y de manera automática, determinaron pues que era una nave no tripulada.

Se acercaron y luego de cerciorarse que no corrían peligro alguno subieron aquel pequeño y primitivo artilugio a su nave. Ya dentro de su propia nave les llamo la atención un disco dorado que resplandecía en uno de los costados de aquel artefacto. Y tomaron el disco dorado que esa extraña nave llevaba y siguieron las instrucciones que estaban ahí dibujadas. Colocaron el disco en el artefacto que habría de tocarlo y vieron las imagenes, las imagenes de un planeta azul, un hermoso planeta azul,un mundo muy parecido al suyo.

Escucharon sonidos también, sonidos agrupados en secuencias perfectamente lógicas e inteligibles. Esos sonidos les parecieron lo mas hermoso que habían escuchado jamas en aquel extremo de la galaxia. Mas no pudieron evitar las lágrimas cuando en otro apartado de ese disco de oro descubrieron que sus creadores habían grabado las ondas cerebrales de un ser vivo, de una hembra.

Se abrazaron y así permanecieron varios minutos, escuchando los mensajes y viendo las imagenes que ese disco dorado y su pequeña nave les llevaban desde quien sabe que confín de la galaxia.

-Pero que civilización mandaría una nave espacial solamente con imagenes y sonidos al espacio?-
-Cual pudo ser la finalidad?

Preguntaba el comandante a su capitán.

-Una civilización con esperanza, con pasión por el futuro y que justo hoy nos ha dado la respuesta a esa vieja pregunta, no estamos solos, siempre lo supe-

Dijo la capitán mientras se secaba las lágrimas emocionada.






P.D. En 1977 fueron lanzadas las sondas espaciales Voyager que tardarán 74.500 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

Cada una lleva un disco de oro con datos sobre quienes y como somos, con imagenes y musica de este nuestro planeta tierra y quiza algun dia otra civilizacion en otro rincon de la galaxia sepa al encontrarlas, que una vez existimos.









Última edición por ElAngelCaido el Sáb Ago 20, 2011 8:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:08 pm


MUY BUEN CUENTO, AMIGO... NO SOY MUCHO DE CIENCIA FICCIÓN, PERO ME AGRADO EL SENTIDO SOCIAL QUE LE DISTE...

SIN EMBARGO, CREO QUE MUY A NUESTRO PESAR, QUE LOS SERES QUE ENCUENTREN ESE TESORO, SÓLO VERÁN UNA REALIDAD... Y SABES MUY BIEN QUE HAY DEMASIADAS VERSIONES DEL MUNDO...
ESTARÍA BIEN SABER QUÉ PUSIERON EN ESE ARTEFACTO... PORQUE DESDE EL 77 HAN HABIDO MUCHOS CAMBIOS... Y LO QUE NOS ESPERA... HABLANDO TECNOLÓGICAMENTE POR SUPUESTO... YA QUE EN CUESTIÓN SOCIAL, SEGUIREMOS SIENDO EXACTAMENTE LOS MISMOS...

UN SALUDO... Y POR AQUÍ ANDAMOS...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:20 pm

Hombre, gracias Carlitos por pasarte a leer y bueno. El disco a grandes rasgos lleva informacion cientifica sobre lo que hemos logrado e informacion cultural, musica, imagenes y saludos en sesenta idiomas diferentes y hasta los cantos de las ballenas grises.

Y entre la musica que lleva esta esta pieza:

El Cascabel. Son jarocho.
https://www.youtube.com/watch?v=eDZFzYoPI-U
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:21 pm

POR CIERTO... YA ESCUCHÉ LAS MELODIAS QUE TIENES EN ESA PÁGINA... REALMENTE SON MUY ATMOSFÉRICAS... ESPERO ESE DISCO EH... PRONTO... ME AYUDARÍA A RELAJARME Y HASTA PARA PINTAR O MODELAR PODRÍA USARLO...

SALUDOS AMIGO... ESA GUITARRA TUYA SE OYE BASTANTE BIEN... FELICIDADES...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:23 pm

OH QUÉ PADRE... DEBE SER UNA ENCICLOPEDIA COMPLETA... AUNQUE SIGO PENSANDO QUE YA LE HARÍAN FALTA MUCHAS COSAS ACTUALES... EL MUNDO, COMO TE DECÍA... HA CAMBIADO ENORMIDADES...

ESE SON JAROCHO ES PODEROSO... YA LOS VEO BAILÁNDOLO A LOS EXTRATERRESTRES... JAJA

SALUDOS, AMIGO...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:24 pm

Por supuesto! En cuanto el disco este terminado te mando una copia hasta Mexico City, claro que por supuesto que desde luego que si!
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:26 pm

Tienes razon, los sones jarochos tienen un poder y una energia enormes y bueno, buen tino de quienes escogieron la musica que nos representa en el resto del universo, entre ellos estuvo Carl Sagan. Fallecido astronomo americano y divulgador cientifico.
Volver arriba Ir abajo
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 11:08 pm

Ángel !! Smile veo que te fuiste desde lo profundo de tu infierno hasta el espacio eh.. haha.
Bueno , me ha gustado mucho tu pequeño cuento, tenés una imaginación prodigiosa y sobre todo , como siempre me enriqueces con tu vocabulario.
Concuerdo con Carlos del 77 para acá han habido DEMASIADOS cambios en el mundo,que merecen estar en esas naves
Como siempre felicidades... oh y que rico son jarocho ! .


Un abrazo desde mi pedacito de paraíso!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:03 am

Gracias por tu visita, Barbara. Y bueno, si bien es cierto lo que apuntan Carlitos y tu sobre que de 1977 a la fecha han pasado muchas cosas, tambien es cierto que la finalidad de esas naves espaciales es simplemente decirle a las probables civilizaciones extraterrestres con quienes se encuentre, estos somos nosotros y este planeta azul es nuestro mundo.

Recibe mi saludo fraterno desde el mismisimo averno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:29 am


BIEN ANGELITO... ESPERO EL DISCO... Y LO QUIERO AUTOGRAFIADO, HERMANO...

UN ABRAZO...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:34 am

Hombre, va a ser todo un placer, compadre.

Cuenta con ello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 3:15 am

Es un escrito muy bueno, plasmas bellas imágenes que te transportan
a esa nave, incluso al dorado de esos discos.
Me es grato leerte de nuevo amigo, recibe un saludo y te felicito, me
gustaron mucho los sonidos de la tierra.

Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 7:20 am

bueno en el fondo todos necesitamos saber que no estamos solos en el universo,
pero la vida en otros planetas se puede manifestar de muchas formas.
tambien puede haber seres de clorofila
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:26 pm

Más que cuento, parece la dramatización de los hechos, como le gusta a Hollywood.
El Almirante, la Capitana... me hicieron creer que éramos nosotros quienes recibíamos información de otra civilización. Lamento desilucionarme conque la otra cultura también está militarizada. Pero si eso ocurre, voy a tener presente al Carlos E.T. que diría: "nosotros somos mucho más que lo que está en ese disco dorado, hemos cambiado, excepto la gente que sigue siendo la misma".

Volviendo a la música, Roberto, acá hay un espacio donde puedes subir tu interpretación de los blues. Yo los he disfrutado y me gustaría que los demás tengan la misma posibilidad.

Y en cuanto a la pintura, Carlos, acá hay un espacio donde puedes subir fotos de tus pinturas y tus modelaciones. Es un sacrilegio que un artista tan fermental como tú nos prive de verlas.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:39 pm

Me gustan los relatos que me transportan en una dirección y luego me descubren una realidad diferente. En este caso esperaba una nave de exploración humana y me encuentro con que son ellos los que nos descubren. Me quedo con ganas de saber qué dice la mujer en ese disco que les lleva a esa sensación positivista de la humanidad.
Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:30 am

Tarde Gris, Buscador, Antifaz y ...mi amigo "Innombrable".

Gracias por pasar a leer y por sus amables reflexiones.

Reciban todos mi saludo que aunque con olor a azufre es muy fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Los sonidos de la tierra" Empty
MensajeTema: Re: "Los sonidos de la tierra"   "Los sonidos de la tierra" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Los sonidos de la tierra"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si la Tierra, Tierra fuera. Miguel Angel Bosch y Cecilia Todd
» En la tierra de haz lo que quieras.
» Escuchando sonidos...+++RECOMENDADO ENERO DE 2013+++
» El planeta "La tierra"
» Con los pies en la tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: