LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Estrella de Fútbol.

Ir abajo 
+3
Poesiacarnivora
Josan
Jaime Olate
7 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 7:24 pm

—¡Vamos, vamos, compadre … uuupa! —el hombre levantó el saco y lo echó sobre el camión para luego correr en busca de otro.
Satisfecho, recibió su flaca paga; arrastró desaseo y vestimenta harapienta por la Vega Central. En el bar cercano con ansias bebió el vino directo de la botella.
En el televisor Iván Zamorano saludaba sonriente a los fanáticos del fútbol. Una mueca, un sollozo silencioso, dos lágrimas amargas; se marchó para terminar el rojo líquido donde nadie lo viera.
El cantinero movió con lástima su cabeza.
— Chao … campeón.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 8:15 pm

Jaime, un micro con gloria pasada, el hombre sobreviviendo a sus lagrimas y la gloria destronada en un vino con sabor amargo.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Josan
Escritor activo
Escritor activo
Josan


Masculino
Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 28/12/2010

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:56 pm

Como bien dice Gara, hay personas que recuerdan su gloria con lágrimas, pues al final todo llega en este mundo incluyendo nuestra propia vida.
Gracias por hacerme reflexionar amigo

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 12:12 am

Un micro genial compañero, esos finales de gloria que muchos comparten, aquellos que cuando brillaron se olvidaron de guardar luz para después.



Un buen micro Jaime, nos vemos pronto compañero.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 2:28 am

que bien logrado !. Realmente nos hace pensar..las glorias a veces así quedan ahogadas en una copa, entre un par de lágrimas y soledad.

felicidades , un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Invitado
Invitado




La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 3:06 am

OYE AMIGO... ESTE YA LO COMENTÉ EN ESCRIBEYA... ME PARECIÓ MUY TRISTE... SÓLO UNA DUDA QUE TAL VEZ PAREZCA TONTA... ¿ESTO ES VERDAD?... ME INTRIGA... IVAN ZAMORANO JUGÓ EN MÉXICO Y SE ME HARÍA INCREÍBLE Y AÚN MÁS TRISTE IMAGINÁRMELO ASÍ... CARGANDO COSTALES...

UN ABRAZO, JAIME...


Última edición por CARLOS_CACHEUX el Vie Ago 26, 2011 3:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 3:08 am

BUENO, JAIME.. NO ME AGUANTÉ Y FUI A INVESTIGAR AL INSTANTE... SEGÚN WIKI, IVAN ZAMORANO VIVE DE SUS NEGOCIOS QUE VALEN UNOS CUANTOS MILLONES DE DÓLARES... ASÍ QUE DEDUZCO QUE ESTE CUENTO ES UNA INVENSIÓN... NO SÉ, TAL VEZ ME EQUIVOQUE... ME GUSTARÍA SABER TU RESPUESTA...

SI ES SÓLO UN CUENTO, TE SALIÓ EXCELENTE...

SALUDOS UNA VEZ MÁS...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:36 am

Estimado Carlos_Cacheux, creo haber exagerado en abreviar el cuento.
Por supuesto aquí en Chile se entiende claramente, Iván Zamorano no es el protagonista de éste, sigue siendo una estrella del fútbol; retirado y todo, con sus empresas que aplaudimos por haber sabido inteligentemente (como muchos otros deportistas) invertir en negocios el dinero que ganó tan decorosamente; ocurre que omití el nombre de un gran jugador (por razones obvias) que se dejó llevar por la fama y que creyó haber encontrado un filón de oro inagotable. Esto último es una advertencia, si me leen, para los jóvenes que vemos metidos en líos por asuntos de faldas o de alcohol, generalmente estrellas del fútbol que nos producen desagrado cuando aparecen en la prensa o en la tv en tales problemas.
Este microcuento está basado en una amarga realidad que, no recuerdo el programa, la televisión mostró hace algunos años; el gran futbolista que fue, ahora alcohólico, se dejó llevar por los "amigos" de fiesta en fiesta hasta caer en el despeñadero.
Agradezco tu interés en mi humilde texto y te envío un abrazo con mi corazón entristecido.
Jaime.
P.D. Ignoro si sigue en tan desgraciada situación, pero me impresionó tanto como a la mayoría de los chilenos que lo ubicábamos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 1:52 pm


OH MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, AMIGO...

SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 1:52 pm

Triste pero no menos cierto destino de muchos "cracks".
Muy inteligente la forma en que lo presentas.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 6:18 pm

Gracias por tu comentario, gran Antifaz. Es cierto: " Aprendemos de todos y entre todos".
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:22 pm

Buen micro Jaime disfrutable.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 6:16 pm

Poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros. Me ha gustado mucho, aunque me deja un poso de lástima.
Una lección para todos aquellos que solo miran el presente sin preocuparse de qué tendrán para mañana.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Contenido patrocinado





La Estrella de Fútbol. Empty
MensajeTema: Re: La Estrella de Fútbol.   La Estrella de Fútbol. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Estrella de Fútbol.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Fútbol Me Cae Mal.
» Los Hombres y el Fútbol
» Estrella Fugaz
» Estrella Azul.
» CLUB DE FÚTBOL E INSTRUMENTO POLÍTICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: