LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Brújula

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brújula Empty
MensajeTema: Brújula   Brújula Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 3:46 pm

.

- Dígame, Gran Maestro, ¿La vida nos da segundas oportunidades?

- Definitivamente, No. Lo que sí hace a veces, es prestarte una brújula pequeña, que por lo general la pierdes y nunca se la devuelves.

.
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 8:19 pm

Uno pregunta las direcciones y poco caso hace por sus distracciones, la vida no da segundas oportunidades, las da todas nuevas, bueno lo percibo asi, interesante escrito.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 11:30 am

Interesante, breve en el decir y hondo en el significado.
Hay tantas cosas que no le devolvemos a la vida...lo bueno es escuchar a la brújula con sístole y diástole que nos va dando el ritmo de lo que verdaderamente importa en el camino. Breve y bueno.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 12:47 am

Breve, pero con mucho significado,contundente en el decir.Un no rotundo como respuesta del maestro, que me deja pensando entonces...valdra la pena seguir?,sin oportunidades y así de perdidos, quizas sea mejor plantar bandera y bajar los brazos, al menos asi de derrotada me deja la respuesta del maestro.





Para pensar.



Que las hadas te sirvan de brújula
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 5:25 am

La vida que es muy generosa a veces nos dá una segunda oportunidad;no siempre...sólo "a veces"...

¡¡Abrazos de mil flores !!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:44 am


LA VIDA ME SONÓ MUY VACÍO... MUY GRANDE... COMO NADA...

LA VIDA SÓLO ES UNA... PODEMOS NACER VARIAS VECES, HABLANDO METAFÓRICAMENTE, PERO LA VIDA VA A SEGUIR SIENDO LA MISMA...
LA VIDA NO DA OPORTUNIDADES... NI LA PRIMERA...

LA BRÚJULA EN ESTE CASO NO ME GUSTÓ... SÉ QUE HAY QUE SEGUIR REGLAS PARA VIVIR TRANQUILAMENTE PERO IGUAL SI NO LAS SIGO,
ES DECIR, ¿QUIÉN PONE ESAS REGLAS? ¿QUIÉN DECIDE DÓNDE ESTÁ MI PARAÍSO?
SÓLO YO PUEDO ELEGIR ESO...
NO SÉ... ME IMAGINÉ CAMINANDO CON MI PROPIA BRÚJULA... LA QUE YO ME INVENTÉ... Y HASTA TAL VEZ, LA QUE YO MISMO LANCÉ MUY LEJOS...
Y AÚN ASÍ... SIEMPRE ESTARÉ ACERCÁNDOME A MI FELICIDAD...
Y NO SÉ SI SOY MUY INGENUO, O MUY IMBÉCIL... O DEMASIADO LIBRE...

JAJA... AL FINAL TERMINÉ DÁNDOTE LA RAZÓN...
SÓLO DIGAMOS QUE YO NO ACEPTÉ SU "NORTE" Y MUCHO MENOS SU "SUR"...


SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 1:29 pm

Bueno, este micro fue, aunque suene extraño, más bien un flashazo, cuando subía las escaleras hacia mi pieza y la subí aquí tal cual me llegó en ese momento. LA verdad es que no necesariamente refleja lo que pienso y quizás quería ver sus opiniones, pues yo mismo quedé pensando posteriormente en algunas cosas. Creo conscientemente que la vida, sí nos da segundas oportunidades, de lo contrario, creo que no valdría la pena seguir, si lo anterior fue una caída que conlleva cierta forma de aprendizaje. El pasado algo siempre deja. El Maestro, a como yo la veo, da un mensaje ambiguo a su discípulo. Si personificamos a la Vida, al entregar esa brújula, lo que está haciendo es dar esa segunda oportunidad, dejando al libre albedrío, a desición propia, forjarse, alimentarse y ver que camino tomar en pos de esa oportunidad. Por un lado, niega toda chance a esa oportunidad, mientras que por el otro, postula que la vida la da pero que cada cual asuma la desición. ¿Será sólo una nueva oportunidad como dice Gara?...Siento que tanto "nuevas" como "segundas", en este caso, son sinónimos.



"Hay tantas cosas que no le devolvemos a la vida..." . Cierto Silvina, es natural perder la brújula, es hasta humano, la cosa es aprovecharla. Cuesta devolvérsela a la vida, es más factible que ella nos preste otra. No veo a la vida pidiendo devoluciones la verdad.



Cierto Cyn, concuerdo con tus palabras, creo que la gran virtud que tiene la vida, es esa, que nos desafía y nos da sus nuevas chances.



Sí Pétalos, solo a veces, la cuestión es, ¿Cuán capaces somos de aprovecharla?



La brújula es propia Carlos, claro que sí. Aunque tocas un buen punto ehhh...¿Es posible la felicidad o lo que sea, aún con brújulas desperfectas?. Depende de uno mismo ¿no?. Me encantó tu comentario, que aún me deja pensando.



Y ya, jaja, me fui a las pailas, mucho. ASí que bueno, muchas gracias por sus palabras a este intento de micro.



Abrazos,



Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 3:04 pm

Lo leí el sábado y quede pensando, incluso lo copie en el chat de la radio, por que me impacto, lo del no, tan rotundo del maestro. Creo en las segundas oportunidades, a mi me la ha dado ya muchas veces en varios temas y lo que de verdad importa es si tenemos la capacidad de aprovecharlas?, ¿Si sabemos emplear la brújula cuando nos la ofrece?. Creo sinceramente que esa es la pregunta clave. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 7:09 pm

en la vida hay tantas oportunidades que no sabemos cual es la segunda. pero lo más seguro es nada de atajos., que sin brújula también se llega.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brújula Empty
MensajeTema: Re: Brújula   Brújula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brújula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BRUJULA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: