LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Manicato(continuación)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952
Edad : 72
Localización : Miami Beach,Florida
Fecha de inscripción : 23/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:50 am

Capítulo X

Estrenando alas.

Un día Maka hizo su debut en el escenario del aire.La luz de la puerta abierta se apoderó de ella,la envolvió y la arrastró.Fue un instante.Fue un siglo.Voló.
Había que ver el planeo de sus alas extendidas por primera vez,parecía un ave de luz.Desplegadas sus alas la convirtieron en un ave enorme.Un corto viaje hasta un árbol cercano:primera parada.En su ramaje ,confundida con el verde de las hojas,Maka era una hoja más;desde el suelo mi inútil reclamo suplicante.Maka debutaba.Tenía yo la esperanza de que no sería sorda a mi llamado y que mi olor la traería de regreso hasta mis manos extendidas hacia la copa danzante del árbol vocinglero.Quizás así habría sido,si el azar no se hubiera encargado de arrastrar sobre la copa orgullosa,una bandada de cotorritas salvajes.Dudó Maka.Gritó:¡makaaa! y se marchó confundida entre sus hermanas de alas que la recibieron con alegría y celebraban su llegada.Fue un instante,un solo instante que cambió mi vida y la de Maka.
Una resignación turbada ante la pérdida me sacudió el alma.Buen viaje,Maka,estrena tus alas.Se quedó mi casa sin nido y mi alma:¡sin nada!.
¡Se me fue mi cotorrita!.



Capítulo XI

Ausencia

La ausencia tiene sabor amargo,se endulza a penas cuando esperamos que algún motivo nuevo ocupe el espacio y el vacío que queda, cuando se han marchado las ilusiones y renace la espera.
Maka estuvo ausente siete días.¡Una semana!.No fueron los siete días que estremecieron al mundo,fueron los siete siglos que estremecieron mi alma.Una ventana abierta era la invitación permanente para el regreso,era la señal haciendo luces para atraer las alas.
Sin mi cotorrita la tristeza se vistió de largo y se quedó sentada sin ir a la fiesta.No hay brindis para la ausencia,ni hay fiesta cuando un ave se aleja.Se gastaron mis ojos de buscarla en el vuelo de las aves pasajeras.Se gastaron mis zapatos detrás de sus huellas.Me lastimé descalza persiguiendo a mi estrella.Inútiles búsquedas que limitaron mis fuerzas;pero no la esperanza de que volviera y por eso, le dejé la ventana abierta.
Pensaba en mi avecilla bisoña en el vuelo,quién sabe azotada por cuánta inclemencia.¿Qué rama de árbol ocuparía el lugar de su cesta de mimbre?.¿Qué hojas frías cubrirían su cuerpo?.¿De qué plato se alimentaría,si en el monte no hay mesa?.¿Cuántos peligros rondarían su inocencia?.
Mi esperanza en el retorno se volvió incierta;pero la ventana abierta seguía señalando la ruta desde el cielo hasta la tierra y desde esta,hasta mi alma despierta...y me llenaba de fuerzas pensando que cuando la añoranza le lastimara el cuerpo,y el pecho...de seguro volvería para darme un beso.
Por las tardes, llenaba la ausencia de Maka contemplando el vuelo de las aves retozonas con el viento y miraba hacia arriba,bien hacia arriba...¡hacia el cielo!,pedía en secreto que mi avecilla volviera y por eso la ventana,seguía abierta.
Una ventana abierta para tu ausencia...¡Regresa!.



Capítulo XII

La pluma rosa

Cada amanecer mis ojos escudriñaban la ventana en busca de algún mensaje de mi ave fugitiva,esperaba tal vez que durante la noche,la Luna me la trajera;o que el frío de la madrugada la hiciera extrañar la cobija de su manta y que arrepentida...volviera.
¡Y me trajo el Sol a la callejera!.En el alféizar de la ventana una pluma rosa madrugó para mi espera.¡Es un ave nueva!.Yo deseaba a mi avecilla verde;pero si el día me regalaba una rosada...iba a mimarla como a la primera.Sobre mi ventana ha dormido un ave!.La mía ha de estar cerca.
¡Y cerca estaba!.Dormitando el cansancio de una semana entera,mi Maka disfrutaba la calidez de su cesta.¡Aventurera,despierta!.¡Qué de besos nos dimos la mañana aquella!.
Me trajo la vocinglera un regalo de plumas nuevas .Esbozando el dorso de las plumas verdes de las alas y la cola,un rubor de rosa la ha vestido con un traje nuevo.Cuando abre sus alas enseña todos los pétalos ,como una rosa que para mis ojos, en lucir linda ,todo su empeño pusiera.Y yo no me canso de mirarla y ella me enseña todo su cuerpo y me paga los besos de su ausencia y se los cobro a precio de usurero.Sentí unos celos enormes del Sol y del monte,que en solo siete días embellecieron su cuerpo.¡Y yo que pensaba que lo más bello del mundo,eran los besos!.
Volver arriba Ir abajo
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:43 am

ESTOY SIGUIENDO CON ATENCIÓN ESTE RELATO,CON ATENCION Y EMOCION,HAY MUCHA TERNURA EN ELLOS,Y UNA ENSEÑANZA DE FONDO SOBRE LA AMISTAD,EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD.
MUY BUENOS.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 1:36 am

Capitulos sublimes del texto, ausencia, tristeza y alegrias mezcladas con esas nuevas emociones de algo que sse sabia que algun dia pasaría, la busqueda de nuevos caminos, el perseguimiento de ese sueño...pero el amor es mas fuerte, y esta Maka que retorna al origen del cariño, a la fuente de su amor, aquel que a pesar del necesario vuelo y viaje que debo realizar, no la hizo olvidar...perfecto Antonia...sigo...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:18 pm

No fueron los siete días que estremecieron al mundo,fueron los siete siglos que estremecieron mi alma

Que bueno que Mkak haya regresado...en el relato realmente se sentia esa sentimiento de vacio que nos embarga cuando alguien querido se nos va...
Te sigo compañera.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manicato(continuación)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manicato(continuación)
» Manicato(continuación)
» Manicato
» Manicato(Final)
» Mi viaje (continuación de En el tren)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: