LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La crecida (Cuento completo)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La crecida (Cuento completo) Empty
MensajeTema: La crecida (Cuento completo)   La crecida (Cuento completo) Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 3:31 pm

Una araña, una araña de considerable tamaño cruza velozmente por encima de la mesada de la cocina cuando Estela: (Estará en el bar… seguro que está bebiendo con sus amigotes en el bar) —Paf—, la mata de un golpe con el palote de amasar; lo limpia debajo de la canilla y continúa haciendo las tortafritas. El perro comienza a ladrar afuera… y no para; mientras su pequeña Andrea, acostada en la cama junto al ventanal de su cuarto, intenta dormir la siesta: (Papi no me lastima, papi me quiere…), cuando una langosta voladora se estrella contra el vidrio y queda rebotando, una y otra vez contra el cristal hasta que Andrea se levanta (…cuando me toca, así me toca… acá me toca; papi no me lastima, papi me quiere). —Hip— sirva otra —hip— copa cantinero y brindemos, porque paró de llover. —Dicen que en el norte llovió mucho más que acá, y que se viene la crecida por el río –Hip, y a quien le impor… hip ta, el agua va y viene, siempre es lo mismo… hip; cantinero, hip, sirva la penúltima que me vuelvo pa´ las casas… hip. –En su casa, Elena termina de fritar la última torta cuando ve, como por debajo de la puerta, se mete a la casa un extraño cienpies y el perro… que no para de ladrar y en eso entra la niña a la cocina: —Mami mami, ¿papi dónde está?, —y ese perro por favor que no para entonces Elena, abre la puerta de la cocina que da al fondo para ver a una serpiente pasar a toda velocidad por enfrente suyo y más allá… el agua, revuelta y marrón, cargando con plantas y animales muertos se aproxima en silencio y el perro que no deja de ladrarle al agua, y a cuanto bicho le pasa por enfrente huyendo de esta. Elena lo desata y entra presurosa a la casa donde frenética, comienza a meter ropa dentro de una maleta ante la atónita mirada de Andreíta que recostada en el marco de la puerta acaricia al perro casi de su altura, lo abraza ahora. En ese momento entra francisco que sin mediar palabra y ni enterado, de la venida del agua, va directo al dormitorio y se deja caer en la cama donde queda inmóvil. Elena comienza a sacudirlo y este balbucea, balbucea cosas sin sentido en un estado de inconciencia del que no parece despertar pese a los esfuerzos de esta madre, que toma a su hija en brazos, maleta en la otra mano y sale por la puerta de enfrente, ya con el agua por los tobillos gana la calle y se encamina hacia arriba, hacia el centro del pueblo mientras su esposo… —¿y papi, papi no viene?– sigue inconsciente en la cama y el agua…
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crecida (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: La crecida (Cuento completo)   La crecida (Cuento completo) Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:12 pm


CRUDO... MUY CRUDO AMIGO... PRIMERA VEZ QUE TE LEO Y ME GUSTÓ MUCHO TU ESTILO...
OJALÁ QUE PAPI YA NO DESPIERTE... Y QUE ANDREITA PIERDA ESA "COSTUMBRE"...

SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La crecida (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: La crecida (Cuento completo)   La crecida (Cuento completo) Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 5:15 pm

Hay que leerlo en voz alta,asi le marcas al ritmo a este escrito,que nos deja deseando que el agua arrastre toda la mugre.

Buen relato.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La crecida (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: La crecida (Cuento completo)   La crecida (Cuento completo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La crecida (Cuento completo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)
» El tren (Cuento completo)
» Correo nacional: cuento completo
» Buceo literaio (Cuento corto completo)
» Cuento de múltiple opción completo (Videojuego)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: