LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA PIERNA DE YESO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA PIERNA DE YESO. Empty
MensajeTema: LA PIERNA DE YESO.   LA PIERNA DE YESO. Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 11:10 pm



Era lunes, comenzaba la semana y también una historia, un pasaje de mi vida que colgué en la galería de mi anecdotario.

Todo se inició cuando a un camión, se le ocurrió fracturarme la pierna por la mitad del fémur.
Después de unos de días de internación me dieron el alta, a mi y ha esta pierna de yeso, pesada, rígida, pálida, y extraña que se propuso entorpecer mi diario accionar con el mismo empecinamiento que tiene una suegra.

La presentación de mi pesada amiga, fue en la guardia de traumatología del hospital. Unas vendas comenzaron a cubrir mi pierna desde el tobillo hasta la ingle. Fría y húmeda se fue endureciendo y secando hasta convertirse en aprendiz de sarcófago.

Me habían prohibido pisar por el momento, y me prometieron que luego con un estribo de hierro colocado debajo y en el medio del pie podría caminar apoyándome en el suelo. Mientras tanto y con la ayuda de muletas y manteniendo la pierna en el aire, podría deambular por la habitación compartida por otros dos pacientes.

Los pobres sujetos estaban hechos mierda, inmovilizados. Uno de ellos con las piernas abiertas y enyesadas, levantadas por un sistema de roldadas, el brazo derecho doblado en ele también enyesado desde la muñeca hasta el cuello.
Tuve que mirarlo bien para darme cuenta que debajo de todo ese yeso, había una persona y que además estaba viva. No tenía expresión, sus ojos estaban clavados en un crucifijo que estaba en la pared de enfrente. Nunca supe a ciencia cierta si rezaba o puteaba en arameo antiguo. El otro pobre diablo, tenía enyesado el tórax hasta el cuello, una pierna y un brazo. Parecíamos tres estatuas griegas en un taller de restauración.

A la hora de hacer mis necesidades fisiológicas, la cosa se ponía seria, caminar hasta los sanitarios no era simple, paresia una torpe marioneta tratando de avanzar entre las camas de mis compañeros que me miraban aterrorizados rogando a todos los santos que no me cayera sobre ellos. (Debo recordarles que no podía todavía apoyar el pie) Maniobrar en el cuarto de baño, girar la cabeza y darme vuelta, eran similares a las que haría un camión con acoplado en un jardín lleno de flores. No sabía donde poner las muletas que chocaban con los sanitarios, sentarme en el inodoro apoyando el culo con suavidad, era un cometido imposible de lograr, uno cae pesadamente y el cimbronazo que se siente es como un sismo grado 5 en la escala de Rigter y el dolor de la pierna ni lo quiero recordar.

Eso era la mitad del camino recorrido, la vuelta no era menos fácil. Después de terminar con mi misión evacuativa, tenía que proceder a higienizarme.
Incorporarme con dos piernas sanas y con mis 100kg ya es difícil, imagínense con una pierna rígida que no se puede apoyar y utilizando las muletas como apoyo, herramientas que en la puta vida maneje. Una situación de lo más complicada y todavía me faltaba limpiarme la parte sur de la espalda, bueno un poco más al sur, se entiende ¿no? Para ello debía soltar una de las muletas, (la del mismo lado de la pierna enyesada) tomar el papel higiénico, inclinar el cuerpo para un lado y hacia delante, doblar el papel con una mano para colocarlo en la misma de modo tal que uno pueda manejar la situación con decoro y no ensuciarse los dedos.
Esa era una práctica de malabares que nunca había hecho. Y que no siempre resultaba con éxito.

Recordaba en ese momento a mi padre cuando le decía a mi madre - míralo al mocoso, se quiere ir de campamento y todavía no se sabe limpiar el culo.- Si me vieras papi, no es tan fácil como párese.

Hoy me faltan 15 días para despedirme de mi pierna de yeso. ¿Y quieren saber una cosa, me parece que la voy a extrañar?














Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA PIERNA DE YESO. Empty
MensajeTema: Re: LA PIERNA DE YESO.   LA PIERNA DE YESO. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 1:58 am

Bien dicen, lo que estorba despues hace falta, un bonito relato-
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA PIERNA DE YESO. Empty
MensajeTema: Re: LA PIERNA DE YESO.   LA PIERNA DE YESO. Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 12:51 am

Uff amigo, que relato, y si juro que se extraña,y la pucha a vos te complico una pierna, ja imaginate una mano....creo que uno nunca sabe lo importante de los miembros,hasta que se siente así , semi estatua griega ja.

Imaginate, por puro orgullo intentando cortar un churrasco?,jajaja habia que sentarse lejos por las dudas de que te diera con un churrasco en el ojo,jajaja.
Me gusto tu relato,como siempre haciendo de lo cotidiano algo simpatico, que nos hace ver la vidacon otro humor.

Muy bueno Ricardo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA PIERNA DE YESO. Empty
MensajeTema: Re: LA PIERNA DE YESO.   LA PIERNA DE YESO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA PIERNA DE YESO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: