
LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Jul 16, 2011 10:33 pm | |
| Invitamos a escribir a aquellas personas que deseen escribir PROSA POETICA a partir de un tema que la moderadora del foro al inicio de cada mes abrirá. La idea es finalmente DESTACAR una prosa poética entre todos los participantes del Portal. Para ello, antes del 20 de cada mes deben enviar el nombre de la prosa poética que les ha gustado a los correos que en próximos días les vamos a dejar aquí mismo. En este caso como estamos próximos al 20 podemos recibir los nombres hasta el 27 o 28 del mes en curso. EL TEMA: LA AMISTAD. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias..
Última edición por Etelsaga el Lun Jul 18, 2011 11:38 am, editado 1 vez |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Jul 16, 2011 11:31 pm | |
| Hola Ethel, una buena propuesta, trabajare en el asunto. saludos k |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Jul 17, 2011 2:48 am | |
| Maravillosa propuesta amiga, un abrazo y encantada de participar.
Un abrazo grande. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Jul 17, 2011 12:24 pm | |
| Pueden dejar aqui mismo los textos.... Gracias por participar y a AVIVAR ESA IMAGINACION... Felicidades... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Jul 17, 2011 1:44 pm | |
| Solitario caminaba entre dañinos surcos de congoja, a lo lejos silbaba el viento una triste canción desesperada. Nada llenaba mi alma de consuelo por que la tarde vistió de tristeza mis alas. Encerrado entre los pliegues de mis pensamientos, dejaba vagar los silencios de mi boca, la guitarra dormitaba sin acordes, la partitura borrones vomitaba.
Un día en el que la lectura acompañaba el devenir de los segundos, las cuencas de mis ojos se llenaron de palabras, de versos, de sonidos que en mil y un tono cantaban.
Y florecieron los amigos en un campo que letras y algo mas sembraban , sin exigencias, sin presencia, entre imaginarios puentes que enlazaban corazones amantes de la palabra, oídos curanderos , bálsamo de espíritus encerrados, locos bohemios sin leyes ni patrias. Y la sonrisa volvió a mi rostro y a mi mente acordes y arpegios que en seis cuerdas de acero y tripas reflejaba. Ya nada sera como antes, por que cuando en mis iris la luz se vuelva opaca, abriré el libro de los sueños donde seguro habrá un amigo esperando a leer y comentar mi canción desesperada.
|
|  | | Xanino Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Jul 17, 2011 2:43 pm | |
| AMISTAD (Dedicado a una gran amiga: María Rosa)
Se marchó sin decir nada. Tantos años de secretos, de memorias compartidas, de dulces sueños hablados, de risas que fueron una. Había durado años, tiempo y tiempo… desde nuestra pubertad, cuando ambas despertamos a la vida. Luego siguieron las confidencias, los encuentros, las charlas, aquella compenetración única de dos amigas que parecían ser una misma. Charlábamos de… cualquier cosa, unas veces entre risas, otras, las lágrimas compartían pañuelo blanco que de una a otra iba como paloma disfrazada de ternura. Participábamos de las mismas esperanzas, de sueños, ilusiones, proyectos, momentos únicos; nos acompañaron las cuitas, los dolores y las luchas. Nos consolamos siempre con la comprensión entre las manos unidas… Pero todo se acabó… un malhadado día… De pronto, surgió una nube tormentosa entre nosotras, sin saber por qué, nos miramos con desconfianza mutua… No había razones palpables, ni situaciones ocultas, sólo un malentendido que no comprendimos nunca… La amistad hermosa de una larga etapa, desapareció en un soplo como ventolera en una esquina, como espuma de una ola tragada por aguas turbias. No quisimos perdonar ni comprender… ni escuchar palabras…, las dos dejamos que nos separara un mar inmenso, turbulento… y un silencio profundo de abismo negro surgió sin prevenirnos…, así se perdió aquella amistad única, se murió entre los brazos exangües de una amortajada existencia que nos separó como el destino implacable separa aquello que envidia. Sin embargo, siempre recordaré con cariño nuestra camaradería, jamás olvidaré aquel primer día en que sus ojos azules me miraron extrañados, confusos, cuando algo inexplicable nos unió con esos lazos que se ajan pero no mueren… los de la amistad, los que siempre perduran. Sólo me quedan memorias de un afecto compartido…, algo hermoso que duró… un tiempo…, un día… En silencio, se perdió entre los recodos de los caminos inciertos, como si sólo fuera una gota de lluvia… Se marchó sin decir nada…
|
|  | | manola vazquez lopez Moderador


  Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Jul 17, 2011 11:14 pm | |
| esta prosa se pasó al foro de prosa poetica por mandato de Ethelsaga
_________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Última edición por manola vazquez lopez el Lun Ago 22, 2011 10:30 pm, editado 4 veces |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Jul 18, 2011 11:42 am | |
| Me encanta todo... Muy buenos... Y Manu también recibí el aroma de cafecito de Cynthia, ysí no lo niego de vez en cuando mi almohada es quien me habla sobre las propuestas.
Gracias....Un abrazo queridos amigos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Jul 18, 2011 2:51 pm | |
| Hola, dejo mi texto, aunque no sea tan bueno como los que voy leyendo es una historia con mis dos amigas de la universidad. saludos k
YES, ENJOY, AH
Salimos bastante tarde del laboratorio de microbiología, habíamos lidiado con seres de formas casi extraterrestres, en faenas de cultivos y medios PCA, PDA, y VBB.
Duraban casi doce horas, veníamos con el hambre arrastrada desde ayer, bueno yo, por que casi nunca desayuno, fuimos en busca de las papas cochinitas, les decíamos a si por la vetustez del local, y las cocinas atiborradas de grasa, la grasa llena traseros, pero mata hambres.
Siempre digo que lo rico de esas papas fritas, era el condimento de la suciedad incorporada, llegamos al cierre, no había ni para limosna, así que mejor seguimos a pie hasta el centro de la ciudad, o era un taxi o era comida, porque hace horas, cualquier colectivo era el trucutu (autobús tomado prestado, para batidas policiacas contra estudiantes en desventaja o atiborrados de buen alcohol).
Veníamos hablando del profesor, ese que nos toco para atormentar mas la microbiología, le puse fresita, por su cara superficie lunar en rojo y el rabo verde, nos reíamos de las atenciones que le ponía a Elena, la chica bomba, por las bombas que tenía en la delantera, ese mismo día, decía, que para activar las levaduras habría que darles más temperatura, pero casi al talante del cuerpo, y le puso el matraz en las manos y tan sinvergüenza, el viejo este, que le termino pidiendo que las apriete junto al pecho, bien dicen, mientras más grandes mas brutas, y nos reíamos de ser medio inteligente, medio brutas, pero esa es otra historia.
Lo único abierto era un cine, de esos que se alquilan para funciones privadas, nos animamos por pura curiosidad, podíamos comprar comida, si entrabamos a ver la proyección.
No era hora de cine, pero el hambre queria comer por dos, así que compramos las entradas, palomitas, dos hamburguesas y tres bebidas de té, la película, no era apta para mayores ni menores, los cinco minutos, que permanecimos con la boca abierta en el pasillo, fue suficiente para aprendernos el guión.
Salimos apresuradas y muertas de la risa, luego de calmarnos y esperar que nadie nos haya visto entrando a un lugar de dudosa moral, nos sentamos en una vereda a comentar el guión.
Luego de pensarlo un rato, cada quien se quedo con una palabra, Jessica termino siendo yesss, Patita era enjoyyy, y yo solo me quede con el ahhh, a Giovanna le dejamos el silencio porque ese día no fue a clases. Por eso podemos decir que nos sabemos al pie de la letra una película, con todo y su gión. |
|  | | LUZINTENSA Moderador


  Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Jul 18, 2011 6:39 pm | |
| Ufff...qué excelentes trabajos Ethel!!!!
cómo se va el tiempo... Alguien me ayuda a atarlo un poquito!!! jajajaja _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Vie Jul 22, 2011 9:26 pm | |
| Anímense que todavía tenemos una semana más para esta propuesta, la prosa elegida irá en destacados del proximo mes. a partir del 1o. tendremos una nueva propuesta en este mismo foro.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

  Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Jul 23, 2011 12:25 am | |
| El amigo… ese otro que soy yo.
Dos almas, un corazón y la sangre transfundida que corre por las venas de dos cuerpos. Hermandad con piel a dos colores y un mismo sentimiento hecho amor.
Calidez que entrega el vino, confidencia, fe y entrega una tarde cualquiera, cuando el dolor se aferra al pecho o estalla un grito de felicidad compartida.
Una mano en el hombro, la mirada sincera y una palabra de aliento que aguanta tempestades y no se va con el viento.
|
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Miér Jul 27, 2011 11:48 am | |
| Gracias Ricardo, a todos, vayan pensando cual es su elección y nos envían a Nacho y a mi sus títulos.
Besos.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Jul 30, 2011 10:51 am | |
| Pueden enviarnos sus votos al correo de esta página a Nacho y a mi.
Mil gracias...
La proxima semana abriremos otra opción. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 9:55 am | |
| CERRADA LA PROPUESTA ANTERIOR SOBRE LA AMISTAD... Ahora se trata de escribir tres prosas poéticas a varias manos. Dejaré el inicio de la primera y cada persona deberá escribir un sólo párrafo corto para que otra retome el texto y conformemos la prosa, alguien o yo decidiremos su finalización y luego empezaremos otra. La idea es escribir tres prosas durante el mes y luego elegiremos una, haciéndonos llegar a nachito y a mi por correo su elección. Agradecemos su votación del ejercicio anterior y la prosa elegida se destacará y llevará al boletín del próximo mes. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 9:57 am | |
| Los deseos de BeatrizLa ventana conocía los deseos secretos de Beatriz. De pie y en medio de las sedas de la cortina azul, todos los días a la hora en que el reloj ... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Xanino Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 10:37 am | |
| ... saludaba a la mañana, contemplaba los reflejos dorados que bailaban al compás de una suave brisa, entre las pequeñas ondas de aquel hermoso mar... |
|  | | manola vazquez lopez Moderador


  Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 12:17 pm | |
| ...tan azulado y que tanto le gustaba, a pesar de ser la imagen viva de su tristeza de sus recuerdos de ese amor marinero que lloraba y hechaba de menos... _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 12:31 pm | |
| MIENTRA SU MIRADA SE PERDÍA EN EL HORIZONTE DE LOS SUEÑOS RECORDABA A SU AMADO EN HORAS TERNURAS VIVIDAS BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS. RECOSTADOS EN LA ARENA, |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 12:43 pm | |
| Los deseos de Beatriz
La ventana conocía los deseos secretos de Beatriz. De pie y en medio de las sedas de la cortina azul, todos los días a la hora en que el reloj practicaba su ritual en tic tac, los cristales distendían sus moléculas en visor astral, donde los sueños perdidos contemplan su desenlace, sus secretos se han vuelto pendientes del dintel de una ventana, marcando pistas en marcha de reloj, sonando con cierta armonía, sigilando la cadencia de un corazón ausente. Sus cuestiones batiendo ideas, haciendo crecer en la ventana, jeroglíficos entre mares y sedas azules, los deseos siguen siendo un secreto entre una Beatriz y su ventana. A quien espera, a quien……….
Saludos y gracias K
|
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 5:02 pm | |
| ¿A quién sentirá latiendo en su pecho cuando suspira? Los rayos del sol le dan la respuesta y es en ese reflejo donde conjuga sus lágrimas que entrega al mar con la sal de sus soledades y su triste despertar |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 6:11 pm | |
| Aquí nos enredamos un poco, miren haber si ya en conjunto cuadra esta idea: Aquí está el texto inicial, sigue Xanino, Manu, Laura y luego Gara y Blanca:
La ventana conocía los deseos secretos de Beatriz. De pie y en medio de las sedas de la cortina azul, todos los días a la hora en que el reloj saludaba a la mañana, contemplaba los reflejos dorados que bailaban al compás de una suave brisa, entre las pequeñas ondas de aquel hermoso mar tan azulado y que tanto le gustaba, a pesar de ser la imagen viva de su tristeza de sus recuerdos de ese amor marinero que lloraba y hechaba de menos mientras su mirada se perdía en el horizonte de los sueños recordaba a su amado en horas de ternura vividas bajo un manto de estrellas. El reloj practicaba su ritual en tic tac, los cristales distendían sus moléculas en visor astral, donde los sueños perdidos contemplan su desenlace, sus secretos se han vuelto pendientes del dintel de una ventana, marcando pistas en marcha de reloj, sonando con cierta armonía, sigilando la cadencia de un corazón ausente. Sus cuestiones batiendo ideas, haciendo crecer en la ventana, jeroglíficos entre mares y sedas azules, los deseos siguen siendo un secreto entre una Beatriz y su ventana. ¿A quien espera?, ¿A quién sentirá latiendo en su pecho cuando suspira? Los rayos del sol le dan la respuesta y es en ese reflejo donde conjuga sus lágrimas que entrega al mar con la sal de sus soledades y su triste despertar.
O miren esta: Comencé primero con el texto de Gara y luego sumé los textos de Xanino, Manu y Laura: La ventana conocía los deseos secretos de Beatriz. De pie y en medio de las sedas de la cortina azul, todos los días a la hora en que el reloj practicaba su ritual en tic tac, los cristales distendían sus moléculas en visor astral, donde los sueños perdidos contemplan su desenlace, sus secretos se han vuelto pendientes del dintel de una ventana, marcando pistas en marcha de reloj, sonando con cierta armonía, sigilando la cadencia de un corazón ausente. Sus cuestiones batiendo ideas, haciendo crecer en la ventana, jeroglíficos entre mares y sedas azules, los deseos siguen siendo un secreto entre una Beatriz y su ventana. ¿A quien espera?, ¿A quien saludaba todos los días mientras contemplaba los reflejos dorados que bailaban al compás de una suave brisa, entre las pequeñas ondas de aquel hermoso mar tan azulado y que tanto le gustaba?, a pesar de ser la imagen viva de su tristeza de sus recuerdos de ese amor marinero que lloraba y hechaba de menos mientras su mirada se perdía en el horizonte de sus sueños recordaba a su amado en horas de ternura vividas bajo un manto de estrellas.
Si dejamos la segunda opción ¿Creen que la cerramos ya? y arrancamos con otra?
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 6:25 pm | |
| Hola Ethel, esta genial, no lo capte asi pero, el resultado esta muy bueno, me gusta la segunda opciòn, yo no le agregaria nada mas, preferiria comenzar otra. saludos cordiales k |
|  | | LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Mar Ago 02, 2011 8:06 pm | |
| QUERIDA ETREL COMO LA SEGUNDA QUEDO HERMOSO PARA MI ESTA BIEN COMENZAMOS OTRA SI TE PARECE BESITOS |
|  | | Xanino Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Miér Ago 03, 2011 3:28 am | |
| Como os guste más a vosotros. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Miér Ago 03, 2011 10:49 am | |
| Entonces por favor, espérenme y mañana abro la otra....
Besitos y mil gracias son ustedes unas genias!
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Vie Ago 05, 2011 10:12 am | |
| La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | mariazul11 Moderador


  Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Vie Ago 05, 2011 10:14 am | |
| entregada a mi sueño esa luz se enredó entre los pliegues de mis cortinas y desperté con ese encandilamiento del nuevo día que se inicia... _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | Xanino Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Vie Ago 05, 2011 11:13 am | |
| suavemente mientras los susurros crecen pra vencer a la noche. El día entero me pertenecía y el ensueño se ensanchaba en mi mente para apoderarse de aquel amor que no me pertenecía... |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Vie Ago 05, 2011 2:30 pm | |
| La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles, como un diente marfil pellizcando la noche, una luz calcárea, consumiendo los frutos escondidos de arboles fantasma, son sueños casi verdades, son sueños entre nosotros , que frutos, que esencia, la luz de la luna trajo un toque de blanco a esta noche de viejas leyendas. Luz peregrina, luz asalta cortinas, luna platinada que sabe a cosquillas, cuando rie la noche entre copas de árboles, bebiendo neblina........
|
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 06, 2011 11:39 am | |
| Bueno chicas así íbamos primero:
La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles...entregada a mi sueño esa luz se enredó entre los pliegues de mis cortinas y desperté con ese encandilamiento del nuevo día que se inicia...suavemente mientras los susurros crecen pra vencer a la noche. El día entero me pertenecía y el ensueño se ensanchaba en mi mente para apoderarse de aquel amor que no me pertenecía...
Lo de gara: La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles, como un diente marfil pellizcando la noche, una luz calcárea, consumiendo los frutos escondidos de arboles fantasma, son sueños casi verdades, son sueños entre nosotros , que frutos, que esencia, la luz de la luna trajo un toque de blanco a esta noche de viejas leyendas. Luz peregrina, luz asalta cortinas, luna platinada que sabe a cosquillas, cuando rie la noche entre copas de árboles, bebiendo neblina........
Gara, la idea es continuar la de arriba y que vaya compaginando bien la prosa, mira haber cómo recompones estas líneas que nos dejaste para que tenga coherencia con la de arriba... creo que puedes intercalar frases con la de arriba... para poder que nos quede bien... Dale y nos dejas aquí mismo la nueva composición... Besitos...
Y esperemos antes de continuar como quedará finalmente lo que tenemos hasta aquí.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUZINTENSA Moderador


  Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 06, 2011 1:08 pm | |
| La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles...entregada a mi sueño esa luz se enredó entre los pliegues de mis cortinas y desperté con ese encandilamiento del nuevo día que se inicia...suavemente mientras los susurros crecen para vencer a la noche. El día entero me pertenecía y el ensueño se ensanchaba en mi mente para apoderarse de aquel amor que no me pertenecía...
Imagine mil modos de encuentros, encuentros clandestinos que serian el empuje para los días sucesivos. Ay luz de luna, tú que lo arropas lejos mío, llévale entre tus fulgores mis caricias envueltas en nostalgias… deja que te vea y añore los arrebatos de amor que tú tan bien conoces.-
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 06, 2011 1:15 pm | |
| La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles...entregada a mi sueño esa luz se enredó entre los pliegues de mis cortinas y desperté con ese encandilamiento del nuevo día que se inicia...suavemente mientras los susurros crecen para vencer a la noche. El día entero me pertenecía y el ensueño se ensanchaba en mi mente para apoderarse de aquel amor que no me pertenecía...
Imagine mil modos de encuentros, encuentros clandestinos que serian el empuje para los días sucesivos. Ay luz de luna, tú que lo arropas lejos mío, llévale entre tus fulgores mis caricias envueltas en nostalgias… deja que te vea y añore los arrebatos de amor que tú tan bien conoces.-
............... como un diente marfil pellizcando la noche, una luz calcárea, consumiendo nuestros frutos escondidos en arboles fantasma, son sueños casi verdades, son sueños entre nosotros , que frutos, que esencia, la luz de la luna trajo un toque de blanco a esta noche de viejas leyendas. Luz peregrina, luz asalta cortinas, luna platinada que sabe a cosquillas, cuando rie la noche entre copas de árboles, bebiendonos en neblinas........
mmm asi puede ser.
gracias Ethel. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Ago 07, 2011 11:01 am | |
| Muy bien Gara... Ahora necesitamos que alguien la finalice!..
Adelante.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | manola vazquez lopez Moderador


  Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Ago 07, 2011 9:08 pm | |
| Son luces que se cuelan en nuestros sentidos, que recorren los sueños locos que nos imaginamos cuando la luna nos hace divagar entre suspiros, son al fin y al cabo caricias que ella nos deja en forma de destellos magicos como besos, que se posan suavemente en nuestro cuerpo necesitado de amor. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Ago 08, 2011 11:31 am | |
| La luz de la luna
La tenue luz de la luna se colaba entre las copas de los árboles. Entregada a mi sueño esa luz se enredó entre los pliegues de mis cortinas y desperté con ese encandilamiento del nuevo día que se inicia suavemente mientras los susurros crecen para vencer a la noche. El día entero me pertenecía y el ensueño se ensanchaba en mi mente para apoderarse de aquel amor que no me pertenecía. Imaginé mil modos de encuentros, encuentros clandestinos que serian el empuje para los días sucesivos. Ay luz de luna, tú que lo arropas lejos mío, llévale entre tus fulgores mis caricias envueltas en nostalgias, deja que te vea y añore los arrebatos de amor que tú tan bien conoces. Como un diente marfil pellizcando la noche, una luz calcárea, consumiendo nuestros frutos escondidos en árboles fantasma, son sueños casi verdades, son sueños entre nosotros, que frutos, que esencia, la luz de la luna trajo un toque de blanco a esta noche de viejas leyendas. Luz peregrina, luz asalta cortinas, luna platinada que sabe a cosquillas, cuando rie la noche entre copas de árboles, bebiendonos en neblinas. Son luces que se cuelan en nuestros sentidos, que recorren los sueños locos que nos imaginamos cuando la luna nos hace divagar entre suspiros, son al fin y al cabo caricias que ella nos deja en forma de destellos mágicos como besos, que se posan suavemente en nuestro cuerpo necesitado de amor.
Listo! TERMINADA... Gracias Manu, le diste buen final...
Abriré la próxima y al final votaremos por la mejor de las tres ¿Les parece?....
Gracias por asistir a la propuesta, me gusta mucho el ejercicio. Lástima que los señores no se animen a participar, pero bueno, nosotras también demostramos que lo hacemos bien...
Felicidades... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 13, 2011 12:44 pm | |
| Que alguien la inicie con su correspondiente título.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUZINTENSA Moderador


  Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 13, 2011 1:59 pm | |
| El título después….puede ser Ethel???
Aquí… rodeada de los recuerdos que heredé, me deslizo por el cuarto como un fantasma. Sola, sin prisa.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | manola vazquez lopez Moderador


  Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 13, 2011 3:54 pm | |
| Saboreando lentamente la ensencia del ayer que impregna cada poro de mi efimera existencia, y dejandome caer entre imagenes borrosas que vuelven al presente. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | LUZINTENSA Moderador


  Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Sáb Ago 13, 2011 4:26 pm | |
| Qué bella frase has enlazado Manu!!!
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Ago 14, 2011 12:43 pm | |
| Me gusta, me gusta.... están dadas para la escritura... Besos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUZINTENSA Moderador


  Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Ago 14, 2011 1:37 pm | |
| Aquí… rodeada de los recuerdos que heredé, me deslizo por el cuarto como un fantasma. Sola, sin prisa. Saboreando lentamente la esencia del ayer que impregna cada poro de mi efímera existencia, y dejándome caer entre imágenes borrosas que vuelven al presente. Siento cada caricia recibida en tu corta vida, cada beso, cada palabra de amor... mi niño, mi niño ángel. Si tan solo pudiera retroceder un minuto de este endiablado tiempo, para darte mas caricias y llenar tu corazón sensible de mas "te amo". Fueron tan poco los dichos que, tal vez si lo hubiese escuchado cada segundo de nuestros compartir, tendrías más amor que llevar….
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | Gara Escritor Muy Activo


  Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Dom Ago 14, 2011 1:48 pm | |
| en esas tus alas de pluma fina, sueña como un dios de buenos, costruyendo canciones de caramelo listas a endulzar la vida, sueña como los vientos alizando mis cabellos con tus manitas de duende, mi niñito, mi niño vientre, mi pedazo de alma en tierra.... |
|  | | Etelsaga Admin


 Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Ago 15, 2011 1:22 pm | |
| Aquí… rodeada de los recuerdos que heredé, me deslizo por el cuarto como un fantasma. Sola, sin prisa. Saboreando lentamente la esencia del ayer que impregna cada poro de mi efímera existencia, y dejándome caer entre imágenes borrosas que vuelven al presente. Siento cada caricia recibida en tu corta vida, cada beso, cada palabra de amor... mi niño, mi niño ángel. Si tan solo pudiera retroceder un minuto de este endiablado tiempo, para darte mas caricias y llenar tu corazón sensible de mas "te amo". Fueron tan poco los dichos que, tal vez si lo hubiese escuchado cada segundo de nuestros compartir, tendrías más amor que llevar en esas tus alas de pluma fina, sueña como un dios de buenos, costruyendo canciones de caramelo listas a endulzar la vida, sueña como los vientos alizando mis cabellos con tus manitas de duende, mi niñito, mi niño vientre, mi pedazo de alma en tierra.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | sgrassimeli Moderador


  Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES Lun Ago 15, 2011 4:53 pm | |
| Permiiiiso (se puede aún?. Cualquier cosita me avisan si?). Me encanto lo que han hecho. Lo he leido de a poco y disfrutado. Felicidades.
Aquí… rodeada de los recuerdos que heredé, me deslizo por el cuarto como un fantasma. Sola, sin prisa. Saboreando lentamente la esencia del ayer que impregna cada poro de mi efímera existencia, y dejándome caer entre imágenes borrosas que vuelven al presente. Siento cada caricia recibida en tu corta vida, cada beso, cada palabra de amor... mi niño, mi niño ángel. Si tan solo pudiera retroceder un minuto de este endiablado tiempo, para darte mas caricias y llenar tu corazón sensible de mas "te amo". Fueron tan poco los dichos que, tal vez si lo hubiese escuchado cada segundo de nuestros compartir, tendrías más amor que llevar en esas tus alas de pluma fina, sueña como un dios de buenos, costruyendo canciones de caramelo listas a endulzar la vida, sueña como los vientos alizando mis cabellos con tus manitas de duende, mi niñito, mi niño vientre, mi pedazo de alma en tierra.... ...Porque, en la ilusión, pequeño ojos de pan; se despliega un cielo de pichones deseos asomando de las siestas donde reposa el espíritu cansado con esos recuerdos que cobran el valor de tu vida y la mía para aferrarme, nuevamente a la calidez de tu manita que me ofrece un horizonte para levantar las rodillas del suelo y desenterrar mis entrañas del pasado.[b] _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | | | PROPUESTA PROSA POETICA DEL MES | |
|
Temas similares |  |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|