|
| Autor | Mensaje |
|---|
YAHAIRA140582 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: CRISIS EN DO MAYOR Lun Jul 04, 2011 12:36 pm | |
|
El conocimiento es una carga muy pesada. Me gustaría volver el tiempo a cuando mi madre curaba mis heridas con un beso, y desaparecía mis miedos diciendo que me amaba. No sabría decir si el tiempo ha cambiado, o hemos cambiado con el tiempo, o hicimos –con tantos conocimientos nuevos- que cambiaran los tiempos. Me gusta creer que soy una persona pensante, y me asusta responder a mi hijo sobre la existencia de Dios y tener que elegir entre responsabilizarlo de las que creo mis verdades, o proteger su infancia e inocencia y cuando se ven violentos ataques en las noticias tranquilizarlo y decirle que Dios nos cuidara. Juntar sus manos en la noche y pedir la dulce compañía del Ángel de la guarda que le ayuda a dormir aun con las sirenas de emergencia retumbando en su ventana. Decirle que hay un cielo donde nos veremos si algo malo me pasara. O contarle que los huesos de su abuela no son más que polvo suspendido en el tiempo de una tumba abandonada. Violar el brillo de esperanza de sus ojos preguntando si en verdad hay muchas hadas. O dejar unas monedas mientras furtivamente recojo el diente que dejó junto a su cama. Y ver de pronto que entre mas se cumplen años se abandonan los juguetes y se adoptan las palabras. Que las verdades que se esconden en la mente se desbordan desde el alma. Y finalmente al caer la noche, guardar el cuento y contentarse con decir a media voz –No pasa nada. Y ese beso que le entregas en su frente es previniendo – y suplicando- ver su ojos de nuevo abiertos al despertar por la mañana. El tierno beso de una madre a su pequeño, tal vez dentro de un tiempo, perderá encanto y va enfrentar cuestionamientos sobre la eficiencia de su magia. Y al igual que que muchos Dioses, y verdades, finalmente yacerá junto a juguetes que al usarlos muchas veces te das cuenta que realmente no hacen nada. Y es que las magia de las cosas prevalece si respetas su misterio y no te asustas si no entiendes lo que pasa. ¿Que es la verdad? Quizá se la consecuencia de un hombre que se rodeo de tanta magia y asustado de su suerte la asesino con sus palabras. Yo mientras tanto, doy un beso a mi pequeño, rezo al ángel de la guarda, robo un diente de su cama, y mientras el duerme tranquilo yo veo la mancha de la luna y me pregunto –como madre- como es que aquel conejo prefirió ir por ese queso tan lejano, teniendo tantas zanahorias en su casa?. Rocío A. Ramirez Lopez
|
|
 | |
Gara Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Lun Jul 04, 2011 1:44 pm | |
| Tierno y crudo a la vez, esa disyuntiva, de interferir por la vida que nos viene encima, tantas cosas a definir con y sin dolor, no recuerdo el nombre, de quien dijo esto, pero......." saber mucho, duele y no saber, tambien ". saludos k |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Miér Jul 06, 2011 3:12 pm | |
| SABES QUE ME ENCANTÓ ESTO... ES LA URGENCIA DE CREAR UN MUNDO... LA DESESPERACIÓN... Y TE ENTIENDO ROCÍO... SERÍA TAN FÁCIL CERRARLE LOS OJOS A LOS NIÑOS INOCENTES Y DECIRLES QUE LA MIERDA NO EXISTE, PERO SERÍA ENGAÑARLOS... NO SÉ... TAL VEZ HACERLE VER QUE LA MUERTE NO ES MALA Y QUE ES NATURAL... QUE NO HAY DIOS PERO TAMPOCO UN DIABLO... QUE TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS... QUE NO VA A VENIR ALGUIEN A RASCARLE SI TIENE COMEZÓN... NO SÉ... TÚ SABRÁS MEJOR HACÍA DONDE QUIERES ENCAMINARLO... "OJO"... ENCAMINARLO... NO LLEVARLO... Y NO TE ASUSTES POR SABER DEMASIADO... PORQUE SIEMPRE VENDRÁ UNO A DECIRTE QUE ESTÁS EQUIVOCADA... LAS VERDADES NO EXISTEN... PERO HAY QUE QUEMARLAS EN LEÑA VERDE... Y TE ACUERDAS DE ESTO: "SER FELICES ERA REALMENTE BARATO" CREO QUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE... TAL VEZ...
UN SALUDO ROCÍO... ME GUSTÓ MUCHO EL TITULO...
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Jue Jul 07, 2011 11:56 pm | |
| Estimada Kalamidades, muchas gracias por tu paso por mis letras, uno como madre debe ser asi a veces. tierna para dar la cruda verdad... es asi Muchas gracuas por tu agradable comentario. Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Jue Jul 07, 2011 11:58 pm | |
|
Ese mi Cacheux!! Hace rato que no te leia aunque tambien yo he andado algo desaparecida. La verdad pesa, una vez que la descubres. Muchas gracias por tu comentario, y sobre el titulo, bueno quise darle un significado fuerte sin caer en lo literal. Un abrazo!
|
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Mar Jul 12, 2011 12:57 pm | |
| Un texto muy bello, es ahí donde me pregunto: ¿cómo educar a los niños hoy en día? nuestras madres no tuvieron esa disyuntiva. Creo que hay algo que favorece también y puede ser un arma de doble filo: los niños hoy en día tienen una carga de emociones y comprensiones quizás mucho más que lo que nosotros fuimos hace ya un buen tiempo. Excelente mi niña esta prosa, salida de tu alma....
Abrazos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |

| Tema: Re: CRISIS EN DO MAYOR Lun Ene 09, 2012 1:59 pm | |
| Muchas gracias Ethel por tu comentario, por estar siempre presente en mis letras. Un abrazo fuerte  |
|
 | |
|