LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Los años dorados?

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6406
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Los años dorados? Empty
MensajeTema: Los años dorados?   Los años dorados? Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 10:43 am

Los años dorados?

Escribir sobre esas décadas es penetrar en nuestra propia historia, porque por esos tipos nacimos, en esos tiempos nos criamos. Llegamos a una adolescencia lejana de la actual, tuvimos una educación bastante Reprimida, buena en algunos aspectos y nocivas en otros como todas la educaciones impartidas. Y se me representa los cumpleaños en las casas, sólo niñas, ni pelotero ni pista de patinaje, torta casera y chocolate caliente, risas de niñas puras que aún hablábamos de muñecas, las Barbies estaban muy lejanas, no eran modelo de nada, algún muchachito que nos quitaba el sueño y los primeros besos de algún novio atrevido, eso, nada más que besos y nada menos. Pero transgredíamos los límites, las más osadas, vivíamos la vida a nuestra manera, a pesar del ojo vigilante de nuestros padres. Bailábamos al son de Música en Libertad y las medias de nylon y los zapatos de taco alto representaban el cruce a la adolescencia como los pantalones largos en los varones. Pantalones con botamanga Oxford, cuánto más ancha mejor y boleros donde sentíamos temerosas los primeros apretujones de algún debilucho lleno de granos y con frenos en los dientes.
Y así crecimos entre la música de Los Beatles que en los sesenta nos hacía mover los brazos y veíamos por televisión como en Gran Bretaña las jovencitas se desmayaban ante la presencia de cuatro flequilludos que revolucionaron música y costumbres instalando un nuevo paradigma de vida que aceptábamos contentos y Hair que nos hablaba de manera artística de La Guerra en el Vietnam. Maquinábamos pensando en nuestra primera vez, ese dejar el tesoro que las madres nos hacían guardar sin demasiadas explicaciones: la virginidad era un tesoro para conservar después de pasar por el altar.
Parece cosa de otro mundo y sí era otro. Éramos más inocentes pero nos guardábamos dentro infinidad de ideologías que con los años tomarían forma y saldrían a la luz. Pero eso fue más adelante al menos en mi caso.
Y el mundo de Susanita de Quino como si el casarse, tener hijos y limpiar una casita fuera la única posibilidad de ser mujer y el mundo se redujera a eso. Reina de hogares que después supimos no era reino y nos perdíamos la mitad del mundo que nos surcaba más allá.
Pero de a poco nos transformamos en una Mafalda pensante y molesta y hubo tal cambio en las costumbres que el mundo abrió ese abanico maravilloso que representaba: la vida es mucho más.
Y dejo este tema que da para mucho más, profundizando en la próxima costumbres de aquellas épocas en donde llegamos a este problemático mundo.


Los años dorados? 66734563

_________________
Los años dorados? Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Invitado
Invitado



Los años dorados? Empty
MensajeTema: Re: Los años dorados?   Los años dorados? Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 7:18 pm

Un aporte muy bueno amiga mía, sin duda la mujer despertó y con ello a hacerse cargo igual de lo que contiene el mundo, problemas como los hay en el hogar, por eso no es difícil estar en ellos sino resolverlos.

Un abrazo con cariño.
Volver arriba Ir abajo
 
Los años dorados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Responder al temaCambiar a: