LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL PROFESOR

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 4:11 am


EL PROFESOR

Los vencejos planeaban en el cielo entre bandadas que se deshacían como hilachas de humo. La mañana fresca despertaba al día y la mente comenzaba a trabajar, a absorber imágenes, a elucubrar historias, a esperar…
Salí temprano, cuando esa brisa fresca acaricia la piel y obliga a abrigarte suavemente con una prenda que cubra los brazos y la espalda. Eran los primeros días del verano y el sol jugaba todavía a calentar dejando un rescoldo de frescura como recuerdo de esa noche acabada de esconderse.
Lo prosaico de la actividad obligada rompía el momento mágico del recuerdo de sueños nocturnos que, poco a poco, se escondían en el cuarto del olvido para dejar paso a la realidad de cada momento.
Lo veía siempre desde el autobús. Moreno, el pelo rizado, muy corto, parado frente al semáforo. Él en la calle, a pie, yo en el autobús, sentada. No tendría más de veinticinco años y comencé a inventarle una profesión. Siempre a la misma hora en días laborables, pulcro, con aspecto de persona inteligente, con una carpeta o cartera bajo el brazo. En un barrio donde los chalets individuales rodeados de cuidados jardines abundaban… Era un profesor particular, pensé, y con ese apodo le recordé siempre: el profesor. No podía ser otra cosa.
Mientras viajaba en el autobús hasta mi lugar de trabajo, daba rienda suelta a mi imaginación para inventar el momento de nuestro encuentro. Aunque no era excesivamente hermoso o, tal vez, debería decir que no era el tipo de hombre esperado por mí, me gustaba su sonrisa cuando me miraba a la espera de que el autobús circulara por el paso de cebra con el semáforo en verde. Él, siempre esperando, yo miraba desde la ventanilla, observaba y respondía a su sonrisa con la mía.
Me propuse hablar con él. Si algo quería, algo debía arriesgar. Un día en lugar de acercarme a la parada del autobús para trasladarme como siempre en este medio de transporte, continué mi camino para llegar hasta el semáforo donde él esperaba el paso del vehículo para cruzar la carretera. El tumulto me sorprendió. Un grupo de gente se arremolinaba en la acera y me acerqué.
-¿Qué ha pasado?- pregunté a una joven que se encontraba entre los curiosos.
-Un chico…- dijo mirándome con seriedad – al ver como el autobús se acercaba ha corrido para cruzar la carretera y no le ha dado tiempo… lo ha atropellado.
Oí la sirena de la ambulancia y, poco a poco, me acerqué al centro del suceso. Allí estaba él, ensangrentado, pálido. Cuando lo pusieron sobre la camilla abrió los ojos. Vi la sorpresa en su mirada y me sonrió.
No volví a verlo nunca.- MAGDA.



Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 1:35 pm

Una historia mágica, relatada con cuidado descriptivo e imágenes adecuadas. Riqueza de vocabulario y una anécdota contada para que llegue al lector. Siempre es un placer leerte, Magda.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 2:24 pm

QUE LINDA HISTORIA, QUE SE LEE FACIL,Y QUE ME GUSTO,TIENE ALGO DE MAGICO COMO DICE SILVINA.
ME GUSTO XANINO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 2:57 pm

Sabes cuánto agradezco tus palabras Slvina, me alegra tanto que te gusten mis escritos. Un beso.

Mateo, gracias por leerlo y me satisface saber que has disfrutado con la lectura. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Tano
Escritor activo
Escritor activo
Tano


Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 48
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/05/2011

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:36 am

(para mí) un cuento que cumple su prometido. Lleno de imágenes como debe ser. No le hace falta nada. ni especias ni nada de otros colores. Está perfectamente bien llevado.
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 4:28 am

Uno más de tus deliciosos relatos con sabor a frescura e ingenio!,aunque el final me conmovió pues no me lo esperaba tan triste,aunque esa sonrisa me dió un poco de alivio.

¡¡Abrazos de flores Xanino!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:15 am

Gracias amigos. Tano, me alegro de que te haya parecido exacto.


Pétalos, hace mucho que no sabía nada de tí,me alegro de encontrarte por aquí otra vez. Gracias por leer y comentar.

Un beso para ambos.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL PROFESOR Empty
MensajeTema: Re: EL PROFESOR   EL PROFESOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL PROFESOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: