LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA BRUJA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA BRUJA Empty
MensajeTema: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 5:37 am



Uploaded with ImageShack.us

LA BRUJA

Vestía de negro, con pañuelo en la cabeza del mismo color que, cuando resbalaba, dejaba ver un pelo canoso y ralo recogido en un minúsculo moño como si no quisiera crecer. Era una mujer extraña, de estatura mediana, menuda de esqueleto lo que le daba un aspecto frágil. De piel blanca, intensificaba su palidez con aquel atuendo negro que la cubría. Yo la miraba poco, no me atrevía, pero las veces que coincidí con sus ojos, me pareció demostraban bondad, comprensión y sabiduría. Eran claros, de un azul desvaído que ofrecían confianza. La primera vez que me crucé con ella a mí no me pareció una bruja como decían.
Aquel misterio que la rodeaba intensificado por el vulgo que traía y llevaba historias misteriosas atribuidas a su colaboración, la hacía más interesante y mi único deseo era poder acercarme a ella para investigar sus poderes de bruja, saber si realmente, eran ciertos.
Por más vueltas que le daba a la situación, no había una manera clara de intimar hasta que, un día, la suerte se puso de mi lado. Al colegio entró una nueva alumna. Una niña delgada, huesuda, muy blanca de piel y con un pelo ligeramente ondulado entre rubio y castaño que, sin saber el motivo, despertó mi compasión. La vi triste, asustada, mi primer pensamiento fue ayudarla y, otra vez, la suerte o el destino, me dio la oportunidad porque colocaron a la niña como compañera en el banco de mi pupitre. Me dijo que se llamaba Elvirín y aquel diminutivo me hizo mucha gracia porque encajaba con su pequeño aspecto. No es necesario decir que nos hicimos grandes amigas y, de esta manera, comenzaron las visitas.
La primera fue una tarde de sábado en que la invité a merendar. Mi madre nos preparó un chocolate con picatostes y, después, leímos tebeos y cuentos en el cuarto de jugar. Cada vez me gustaba más aquella niña. Era silenciosa, procuraba ser educada, agradecida y me demostraba afecto y sinceridad.
Después de un tiempo en el que nos reuníamos siempre en mi casa, ella, una tarde, me dijo debía hacer un recado ordenado por su padre y me pidió la acompañara. Después de obtener el permiso de mi madre que, por cierto, me extrañó pues resultó bastante renuente y puso una hora determinada de vuelta, la acompañé a su domicilio.
Nunca me había interesado conocer donde se encontraba su casa y al dejarme llevar por ella, pude comprobar cómo era una de las fincas más viejas y deterioradas del barrio. Un portal oscuro, maloliente, nos llevó a través de unas escaleras llenas de humedad y paredes desconchadas hasta un segundo piso donde, después de llamar a una antigua puerta desgastada, esta se abrió dejando aparecer la figura de un hombre con un aspecto que a mí me pareció bastante miserable.
Aquella oscuridad, el suelo del piso embaldosado con unos ladrillos ásperos y gastados por el uso, cuatro muebles viejos, las ventanas sin cortinas y un olor a aceite rancio que impregnaba la casa, ofrecían un aspecto desolador. El hombre, al que mi amiga Elvirín llamó “padre” me asustó con un vozarrón ronco cuando soltó cuatro palabras malhumoradas y le entregó un paquete a mi amiga para que lo llevara a una dirección determinada.
Cuando salí a la calle, respiré hondo y la empatía con mi amiga se transformó en una profunda conmiseración. Creo que ella se sintió algo avergonzada porque no se atrevió a mirarme a la cara y fuimos todo el camino en silencio. En un momento preciso, como si se viera obligada a darme una aclaración, dijo:
-Mi padre es bueno, lo que pasa es que cuando se emborracha se pone muy violento y no sabe lo que hace.
No supe responder. Mi corta edad no me ofrecía suficiente capacidad de comprensión como para poder encajar aquella confidencia y consolarla, por lo tanto, callé.
Elvirín entregó el paquete, cogió el dinero ofrecido como pago y regresamos a su casa. Yo no quería subir, mi ánimo no estaba dispuesto a encontrarme, otra vez, con aquel hombre desagradable y le dije a mi amiga que la esperaba en la calle pero, ante su insistencia, la acompañé.
-Mi padre ya no estará…-dijo como adivinando el motivo de mi reticencia mientras subíamos por las escaleras –a estas horas se va al Bar…
La seguí en silencio y al entrar en la casa, la vi. Era “la bruja”, estaba allí, en la cocina, sin el pañuelo que cubría siempre su cabeza y con un delantal de cuadros pequeños grises y negros, pelaba unas patatas. Si la sorpresa fue grande al verla, se intensificó cuando oí a mi amiga Elvirín como la llamaba “madre”.
La mujer que tanto despertaba mi interés, me miraba con una sonrisa triste en aquellos ojos de un azul desvaído. Se limpió las manos en un trapo algo mugriento y me acarició la cabeza. No sé que tenían sus manos, pero a mí me pareció como si me hubiera acariciado un ángel.
Unos meses después, cambiamos de domicilio. Fui a un colegio nuevo y dejé de ver a mi amiga Elvirín pero nunca he olvidado ni a ella ni a su madre, aquella mujer triste, extraña, menuda, siempre vestida de negro a la que llamaban “la bruja” , sin embargo, sus caricias parecían de ángel. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 1:37 am

Precioso relato Madga, desde los ojos de la inocencia nos muestras el mundo que se esconde detras de muchas personas, a las que a veces etiquetamos por su aspecto o su condición, sin permitirnos conocer su realidad.
Realmente un cuento aleccionador.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 3:58 am

Me alegra que hayas captado el sentido del cuento, Cynthia. ¡Gracias! Un abrazo muy fuerte.


(¿Te ha llegado el libro?)
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:19 am

Aún no Madga, pero debe estar al llegar,hubo problemas con los vuelos por el asunto de la cenizas,y esta todo muy retrasado,pero llegara en cualquier momento amiga,te aviso.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 6:25 pm

Un precioso cuento,que deja un mensaje final,con reminiscencias de ese pasado en la infancia,que bien nos marca.
Muy bueno abuela Xanino
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 6:19 am

Gracias amigo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 1:53 pm

Un texto simple, en el mejor de los sentidos, con toda la gracia con que sabes darle vida a tus personajes (aquí fundamental).
Te disfruté como de costumbre y te extrañaba.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:25 pm

Un cuento que cumple la funcion de entretener ,bien llevado,se difruta de principio a fin,pero bueno es algo que siempre logras en tus relatos
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 2:19 am

Muchas gracias a ambos, Antifaz y Nomade. Gracias por pasar un rato conmigo.
Antifaz, he estado entretenida en escribir algo más largo que ahora reposa a la espera de una primera corrección.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





LA BRUJA Empty
MensajeTema: Re: LA BRUJA   LA BRUJA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA BRUJA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARA DE BRUJA
» La bruja del barrio
» La Bruja Brujilda
» CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA
» Cuéntele Todo a la Bruja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: