LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Manicato(continuación)

AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Manicato(continuación)   Dom Ago 03, 2008 12:59 pm

Capítulo IV

Maka

Maka es una cotorrita hembra.Sus ojillos son pequeños,redondos,inquietos cristales negros que hablan de amor.La ternura de su mirada brillante prendida de la mía es poderosa.Ladea la cabeza pequeña y la apoya contra mi rostro;es la caricia que mataría de envidia al desamor.Me platica con mimos,me consuela con trinos,me hace fuerte con su cercanía.Las horas silentes ahora tienen dueño y me dicen lo que mis oídos y mi corazón quieren escuchar.
Es saltarina parlanchina que me mira desde el suelo y desde allá abajo debo parecerle una mole que se yergue ante sus alas pequeñas y su pico cerrado.Entonces escala la montaña de mi cuerpo,asiéndose como puede,hasta conquistar la cima redonda de mis hombros.Allí hace nido con mi pelo y me susurra al oído ternezas de besos y bojea el nudo de mi cuello con un coqueteo de hojarasca olorosa.
Cuando la encontré cabía en la palma de la mano.Ahora cabe en mi mano abierta.Su plumón escaso y verde de entonces se ha transformado en un suave plumaje brillante que irradia bajo el sol.Sus alas han crecido y las bate
fuerte ensayando su vuelo.
La tirana me enoja a veces.El punto de mi pluma está defectuoso;derrama tinta sobre mi escritorio y algunos de mis textos a duras penas han podido sobrevivir a la inclemencia de su pico rebelde.El refajo rosado hizo nido en su canasta y el arbolito de la sala quedó desnudo ante el otoño de su destructivo instinto.Mi enojo es como el viento:viene y va;la furia desatada se esfuma cuando mi avecilla clava en los míos sus ojillos inquietos o cuando me besa la boca con la rebeldía de su pico afilado.
Tiene resortes en el cuerpo:sube,baja,corre,camina,picotea,danza y besa.No existe la quietud para su ligero cuerpo en la acrobacia de su danzarina majestad.

Capítulo V

Éxtasis

Maka come de mi plato y bebe de mi copa.Costumbre esta que compartimos casi desde que nos encontramos aquel septiembre;ella moribunda y yo emocionada.
Prueba mi comida y si le gusta ,hace su banquete.Degusta mi bebida y si le complace,hace festín.¡Pobrecilla Maka de mi corazón!.Casi le cuesta la vida esta afición.
Un día probó de mi copa el vino dulce,despojo de un tardío encuentro de aniversario.Mi Maka no sabe de vicios,ni de vinos...solamente es catadora inconsciente y ahí comenzó esta desventura donde mi responsabilidad perdió toda la cordura.Mi vino dulce la conquistó...y la embriagó.Cayó desmayada ,yerta,exámine cuerpecillo,anestesiado ,ofreciendo un grotesco cuadro de embriaguez.La lengua fuera del pico,los ojos entreabiertos,las paticas extendidas y su menudo cuerpo sin aliento,estirado y feo:la muerte parecía haberla robado.Mi irresponsabilidad casi llevó a Maka a su último vuelo,no hacia el sol,sino hacia el interior de la tierra.
No respondía ante mis lamentos;ni al café amargo,ni al agua helada sobre su cabecita caída...¡Se moría mi cotorrita!.Pasaron varios minutos que se transformaron en horas,antes de que mi avecilla diera los primeros síntomas de reanimación;y siglos antes de que sus oscilantes paticas sostuvieran a su desmadejado cuerpo.¡Maka se embriagó con mi vinillo dulce!.
Ahora al evocar aquel episodio,resulta simpático;pero ese funesto día asistí a un espectáculo irreverente y despiadado.Le he pedido disculpas en todos los tonos.Ella me ha perdonado...porque sigue besando mi boca y cantando para mí.Yo no me perdono...

Capítulo VI

El milagro

Mi adorable avecilla sin vuelo
en estertores de muerte
yace entre mis dedos;
una plegaria en llanto
sube hasta el cielo
y en la mejilla se posa
un lucero
de puro cristal de cuarzo.
El ave bate sus alas,
se va y vuelve,
a refugiarse entre
mis brazos.

Continuará....
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Dom Ago 03, 2008 10:40 pm

Que preciosa historia,,primero por el vinculo que muestras ,donde lo esencial es ese amor incondicional, segundo por la naturalidad del relato y sencillez.
Me gusto ,y reconozco que me dio gracia ver al avecita borracha,y no fue tu culpa,el nécta dulce,es así, nos agrada a los humanos y a los animales..ese es su don.
Muy bueno.

P.D:Me paso algo parecido con Leo,mi pekines enano, por descuido un amigo dejo un vaso en el piso,tres días durmio la mona el Leo,y ufff que la angustia y el sentido de culpa fue grande,el unico problema,que si le gusto y hay que dejar fuera de su alcance cualquier vaso.

Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Jue Ago 07, 2008 1:57 am

Ufff, yo ya me habia asustado, por un momento pense que...mm, bueno, no importa...lo importante aqui es que Maki esta bien y que sabe perdonar, aunque no fue culpa de nadie jaja, son cosas que pasan Smile
Te sigo muy entusiasmada
Besos
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Jue Ago 07, 2008 9:08 pm

Ah,ahora ya se que pajaro es ,y esas cosas son las que pasan cuando aunque queramos no estan en su ambiente.
Me gusta el cuento.

Mateo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Sáb Ago 09, 2008 1:08 am

Sigo con los Uffffssss querida Antonia...la verdad que sigo embelesado y atrapado por este relato, la historia de una amistad que traspasa cualquier limite de amor, verdadero amor, desde sus inicios en los capitulos anteriores y en donde la magia de tu pluma está dejando impreso un cuento que emociona, que muestra diferentes momentos, de alegrias, de tristezas pero momentos que van transmitiendo una enormidad de ternura, de amor, de cariños mutuos y para quienes amamos a los animales sabemos la cantidad de amor mutuo que se puede entregar...y mas encima, utilizas versos para profundizar en el tema, para dar aun mayor cuenta de ese amor y desvelo convertido en milagro de la alegra, de la amistad...sigo leyendo, porque insisto, es fabuloso el relato...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Sáb Ago 09, 2008 9:25 pm

Sigo,solo dejo constancia que sigo la lectura.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   

Manicato(continuación)
Página 1 de 1.