Cuentista Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 175 Fecha de nacimiento: 05/05/1975 Edad: 37 Localización: Montevideo, uruguay Fecha de inscripción: 27/10/2010
 | Tema: El amante (cuento nuevo) Sáb Jun 04, 2011 5:51 pm | |
| Estás aburrida, sola; y la trilogía Cuentos que piensan está sobre la mesita del dormitorio. Yo te llamo, entonces tu me abres y comienzas a leer; es el libro primero. Al comienzo escuchas mi voz con claridad y ves, como se desdobla en otras voces, imágenes, humor, acción, tiempos y lugares y sigues leyendo en tu cama acostada y bien arropada. Pronto llegas a mi último cuento, el que habla de amor: …el novio, acicalado, sostiene allí de pié la foto de su amada en la mano izquierda, y en la otra; un gran ramillete de blanco jazmín. Guarda la foto en su bolsillo y se dispone a entrar al edificio; subiendo por esas escaleras hasta llegar al apartamento. Nota que la puerta está entornada y despacio, la termina de abrir. Una corriente de aire golpea la ventana de tu dormitorio, me marcas doblando la página y te levantas a cerrar; pero antes de volver a la cama te parece escuchar un ruido en el salón, entonces el gato atigrado entra a tu dormitorio y te tranquilizas; sigues leyendo, arropada y con el gato a tus pies: …el novio atraviesa el salón en puntillas de pie y se enfrenta a la puerta del dormitorio; la abre, sólo un poco, empujándola suavemente y espía, para vela acostada, en su cama arropada; entra y se acuesta a su lado a leer callado, y el gato se pone a ronronear. Cuando terminaste de leerme, me dejaste apoyado junto al ramillete de blanco jazmín, y te diste media vuelta… no sé si a dormir. |
|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El amante (cuento nuevo) Lun Jun 06, 2011 9:16 am | |
| Original, sin dudas en la forma. Como lectora (y al escribir) se me complican los cambios de escenas y tiempos verbales combinados,;pero, con la economía de palabras y descripción escénica (al menos a mi parecer) le has logrado dar claridad. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: El amante (cuento nuevo) Lun Jun 06, 2011 9:16 pm | |
| Un propagandístico con disfraz cortaziano (Continuidad de los parques). Haces bien en mencionarte porque le das autenticidad al diálogo lector-autor (si uno es verdadero, el otro también debe serlo). _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual) |
|