manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: El Rincón de Manola Miér Mayo 25, 2011 6:39 pm | |
| Perdon por la letra aun no tengo mis lentes Caynthia si hay errores corrigeme compañera ¿si?
VICTOR SANTA ROSA
Víctor es un compañero que recién entro en la pagina y que poco a poco se gano mi confianza al ir leyendo sus magníficos trabajos, amigo de comentar a sus compañeros cosa que le honra, este amigo de Guatemala mas concretamente del municipio de Cuilapa, y es un profesor universitario que gusta de usar en sus escritos palabras sencillas para que los que lo leemos tengamos fácil la tarea, y comprendamos mejor sus obras autodefine como un hombre amante de la música romántica y también de la que reivindica todo tipo de lucha social por mejorar las cosas, amante de la paz, enemigo de las guerras, me deja una frase que me gustó por eso la transcribo para todos: EL HOMBRE NO ES EXTRANJERO EN NINGUNA PARTE, LAS FRONTERAS Y LAS NACIONES FUERON CREADAS POR LA AMBICION DESMEDIDA DEL HUMANO Y NO POR EL SUPREMO CREADOR CUYAS NORMAS Y LEYES NO SON DE EXPLOTACION SI NO DE JUSTICIA". (Víctor Santa Rosa.) El pseudónimo adoptado obedece al lugar de su nacimiento en el departamento de Santa Rosa, tiene poemas publicados en varios libros y ha participado en varios portales literarios. Muchos de sus poemas han sido destacados en diferentes sitios.
Hoy subo uno de los poemas que están en nuestra pagina:
EBANO CANDENTE.
Bajo la cadencia del deseo y la pasión, es tu talle de ébano magistral escultura, desnudas tus formas sobre glauco jergón, ofrenda tu piel su aterciopelada tersura.
Es hechizante el brillo de tus ojos zafiro y esa sugerente sonrisa que incita al beso, aspiro tu alma en cada afrodisíaco suspiro, que son a mis sentidos gratificante embelezo.
Es tu cuerpo tierra morena que se siembra sensuales tersuras en que la pasión germina, son tus codiciadas formas amada Hembra, manantial de plácido deseo que no termina.
Cimbras plena al contacto apetecido, de manos que hurgan íntimos espacios, se disipan instantes en el tiempo furtivo, en donde eternizan perfiles tan gratos.
Se apagan las voces en dulces gemidos y ofrendan ansiosas elevados placeres, no ven los ojos lo que viven los sentidos, cómo la noche... Nunca ve amaneceres.
Fluye afrodisíaco elíxir de agua salina, entre dulzuras de cañaverales en flor, orgasmo y clímax la entrega sublima, sobre agreste lecho y templo del amor.
Todo es supremo ante galopante deseo, atada tú a mi cuerpo y yo al tuyo fundido. no hay prejuicios entre beso y jadeo, sólo el libre deguste de fruto poseído.
__________________________________________________________________________________________________
ELANGELCAIDO
Para mi siempre mi querido amigo Roberto, ese que te puedes encontrar en una plaza o una gran avenida dando rienda suelta a sus sentimientos a través de las notas musicales que hace salir de las cuerdas de su guitarra, habitualmente lo hace a jornada completa en las calles de la gran ciudad de Los Ángeles en California. Siempre que le pedí que colaborase en aluno de mis proyectos su respuesta fue afirmativa, y en este caso no iba a ser menos, es como el mismo dice un ciudadano del mundo nacido en la ciudad de México pero dice que se siente tan Andaluz, Manchego, Argentino, Uruguayo, o Gallego( ja esto no se no se) como el que mas, a parte de que le gusta escribir siente una imperiosa necesidad de hacerlo y como siente una admiración y respeto dignos de mencionar por los niños buena parte de sus escritos se los dedica a ellos. Transcribo literalmente unas palabras que me dijo y que encierran todo su pensar sobre esta cuestión:
Me gusta escribir y mas que gustarme es una necesidad. Le tengo mucho respeto y admiración a los niños por eso es que buena parte de lo que escribo es dedicado a ellos. Y como he dicho muchas veces escribir para niños es apostar por un futuro mejor y es también sembrar en nuestros niños y niñas la semilla de la idea de que soñando podemos hacer muchas y grandes cosas y de que el motor mas importante que tenemos como especie es imaginar, es la imaginación. Y de mi parte con mis cuentos infantiles intento hacer eso, despertar en los chicos esa característica única que tenemos los humanos que es pensar. Por eso hoy comparto con todos ustedes dos trabajos suyos: El primero es una melodia que tubo a bien regalarne a nuestra pagina Letrasyalgomas que espero sea del agrado de todos:
http://www.letrasyalgomas.com/t15191-mas-alla-de-las-palabras-de-angel-caido-para-letras-y-algo-mas?highlight=mas+alla+de+las+palabras
Y el seggundo es este:
Cling! cling! cling! Cuento Infantil.
Cling! cling! cling! Sonaba algo por ahi... pero por ahi, donde?
Bajándose las gafas a la punta de la nariz y mirando sobre ellas, el viejo ratón buscaba sigiloso de donde provenía aquel tintineo. Por las dudas, cogio su bastón con fuerza pues ya otras veces le había sido útil para escapar del gato.
Aquel cling se repetía incesante y rondaba por toda la cocina. Una vez que el tintineo se fue alejando, el ratón aprovecho para llevar el queso que había robado de la mesa hacia su agujero.
Ya dentro de la seguridad de su cueva y sentado en una cómoda mecedora, entre uno que otro sorbito de chocolate y a la luz de su lámpara, degusto el queso leyendo su libro favorito.
-Es que soy el mas bello! Soy tan hermoso!- Se decía el gato que contemplaba vanidoso su reflejo ante el espejo. Mientras se untaba las garras con saliva y se peinaba la exuberante melena, seguía con su monologo:
-Ni los soberbios tigres de la Siberia se comparan con mi talante...y los de Bengala menos! Que afortunada es mi ama de tener un gato como yo...-
Pero lo que mas fascinaba a nuestro presumido gato era un cascabel que se había encontrado en el desván y que con un cordón dorado, el mismo se había atado al cuello.
Cling! cling! cling! sonaba el cascabel cada que el gato lo tocaba con una de sus filosas garras.
Mas había algo que nublaba la felicidad de aquel gato engreído. Hacia ya días que no lograba cazar un solo ratón. Por mas que vigilaba y recorría la casa, el patio y el desván, no los encontraba.
Aunque se consolaba haciendo sonar su plateado cascabel y le encantaba la música que hacia al ir caminando:
Cling! cling! cling!
__________________________________________________________________________________________________
No me pidan que sea imparcial hablando de esta compañera, uf bueno mas que eso es una amiga de las que uno se siente orgulloso de tener en su vida, y es que Rosita o Rosiña como cariñosamente la llamo es para mi un ángel de LUZINTENSA , si ya se que este es su seudónimo en la pagina, pero irradia luz a su paso ¿comprenden ahora porque no puedo ser imparcial? sus trabajos son muy variados y es difícil escoger uno pero rebuscando y rebuscando en los enseres de esta querida correntina,como ella dice natural de la Republica de Corrientes, pues buscando y buscando di con un poema que me llegó muy adentro porque para mi los niños son algo especial y como este mes hay varios días dedicados a ellos pues quiero aportar mi granito de arena también subiendo trabajos de los compañeros dedicados a la prole infantil, permítanme pues que haga de esta manera dos homenajes a la autora del poema y aquien ella se lo dedica que es una persona que estará por siempre en nuestros corazones aun desde la lejanía de los tiempos Rosita como buena maestra tiene ese toque especial para llegar con sus poemas al corazoncito de los mas chicos, y bueno de los no tan chicos, como es mi caso espero que a ustedes también les llegue y lo disfruten.
CANCIÓN (PENSANDO EN DOÑA ELEONOR)
Doña Ceferina tiene una gallina que de tan flaca ya casi no camina es desplumada y muy acomplejada en el gallinero dicen que es amargada.
Doña Ceferina tiene un gato que juega con los niños a cada rato. Es un felino delicado, que si le pica la nariz va al gallinero a rascarse con maíz.
Doña Ceferina tiene un loro viejo con su plumaje ya muy añejo Su voz se pierde cuando canta a pesar de cuidar su garganta.
Doña Ceferina tiene un perro amado que no se mueve de su lado es el único que se muestra afligido y comienza con sus aullidos cuando ella no se levanta. Es un perro muy inteligente, ladra llamando a la gente; avisando a todos que esa mañana su ama se encuentra algo extraña.
Doña Ceferina es afortunada tiene animales muy afectuosos y ninguno se da por celoso. Todos le brindan su corazón aunque algunos vecinos mañosos dicen, que los animales no tienen razón.
Nuestra pagina presume de ser Letras Y Algo Mas y en ese apartado de algo mas hay infinidad de compañeros que destacan por muchísimas razones, la mas importante sus trabajos bien hechos y de una impecable pulcritud en su hacer, es este el caso de este amigo, y digo amigo porque así lo siento y se que es reciproco el sentimiento. De el podría decir muchísimas cosas, entre ellas que desde que lo conozco ha calado hondo en mi haciéndose querer y respetar, de el todos podrían decir infinidad de cosas y seguramente me enumerarían algunos de sus trabajos literarios, pero eso es tarea demasiado fácil, los que lo conocemos sabemos que sus melodías inundan nuestros espacios y hacen magistrales nuestros poemas cuando el les da su toque personal y especial haciendo canciones sublimes al rasgar hábilmente las cuerdas de su guitarra, tiene infinidad de poemas musicalizados, bien propios o de los compañeros entre los que tengo el honor de estar, poco mas puedo decir de el salvo que espero que disfruten tanto como yo escuchando este tema que les traigo para mi una gran composición. Con todos y desde la mismísima La Serena en Chile, Ignacio Araya Dinamarca.
http://www.letrasyalgomas.com/t13862-del-amor-que-te-tengo-de-nachito
Mientras lo escuchan pueden leerlo:
Poema:Del amor que te tengo. Autor:Ignacio A.Dinamarca Música y voz: Ignacio A. Dinamarca
El sol aparece en tus ojos alumbra mi cielo un ángel de alas bancas mujer de sueños eternos. El viento revela el secreto de tu luna de fuego. Yo soy aquel navegante que ansia recorrer tus mares
No hay distancia que frene el amor que yo siento y grito en silencio. No hay barrera que hunda mis ganas de amarte y tenerte conmigo.
No hay distancia que frene el amor que yo siento y que grito en silencio de tu lucha en el alma tu sonrisa de niña , tu mirada en la mía Del amor que te tengo...
Les gustaria que fuese para ustedes? pues lo siento pero me temo que este poema tiene ya destinataria un hada mayor que anda por nuestra pagina haciendo de las suyas...Piensen piensen.
Bueno si en el numero proxiomo no estoy ya saben a quien echarle la culpa y una vez mas perdon por la letra. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Última edición por manola vazquez lopez el Sáb Mayo 28, 2011 3:41 pm, editado 1 vez |
|
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: El Rincón de Manola Jue Jun 23, 2011 9:46 pm | |
|  pienso y pienso, pero no, Manu...no sabría decirte de quién se trata esto último que has dicho...mmmm...dejame pensar,por favor... Je je!!! Creo que ya lo descubrí!! viva!! Lindo tu rincón Manolilla, mi queridísima gallega !! Los chicos de hoy en tu rincón, tienen ese que se yo...AngelCaído, que paradojicamente escribe para los niños como un mago sacando magia de su galera...felicitaciones, compañero!! De Luz de mi alma, pero más intensa aún, qué puedo decir? Nos conocimos personalmente en el encuentro en la capital argentina y es auténtica, tal cual aparece por aquí, "ardilleando" por los foros jaja!! Te quiero, Rosy!! Y bueno, por último nuestro querido y benemérito amigo, escritor, hermano, el dulce Nachito!! También compartimos ese encuentro con mucha emoción!! Agradecida por tu rincón Manu, siempre es un gusto pasar por tu rincón que se me hace como un apéndice de las entrevistas, algo así como para completar las entrevistas que se han hecho, verdad? Y me parece genial. Gracias Manu querida!! Un abrazote enorme! _________________ |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: El Rincón de Manola Mar Jun 28, 2011 8:11 pm | |
| Un saludo para ti amiga mía, bien por estas informaciones que nos traes de los compañeros del foro.
Cabe mencionarte que fui yo quien invité a Víctor Santa Rosa al foro, dado que es un reconocido escritor en muchos foros y no se me hacía correcto que no fuera parte de este precioso lugar.
He tenido la oportunidad de hacer varios duetos con él, mismos que un día de estos publicaré.
Un gran abrazo a ambos y saludos a los compañeros Roberto y Rosita.
Bendiciones siempre.
|
|
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Rincón de Manola Mar Jul 12, 2011 2:49 am | |
| Tiene algo que llama la atención. Pero como dice el título está escondido, sería bueno por lo menos abrir las ventanas. un abrazo |
|