LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Mayo 31, 2011 5:08 pm

En el Cerro hay 64 asentamientos y 183 delincuentes por cada policía

Zonas rojas. La Seccional 24 recibe un promedio de 920 denuncias por mes | En los últimos tres años se duplicaron las rapiñas | Un solo vehículo para patrullar

La Seccional de Policía N° 24, del Cerro, atraviesa "el peor momento", asegura el sub oficial con más trayectoria del lugar. Los asentamientos pasaron de 35 a 64 en cinco años y, según sus cálculos, en la zona hay 183 delincuentes por cada policía. (sin contar que de cada diez policías dos son delincuentes obviamente)

Tras 35 años de servicio en la Policía Nacional y a pocas semanas de pasar a retiro, el Sargento (Obvio el nombre por cuestiones de respeto), sub oficial con más trayectoria de la comisaría, describe la situación actual de la comisaría como "el peor momento", brindando cifras y relatando anécdotas reveladoras.( cifras que no son un secreto, que se sienten y se ven ,y que lo peor de todo las personas no son cifras)

"Hace 10 años estábamos preocupados porque el 15% del Cerro era considerado `zona roja`. Hoy, el 60% del Cerro es `zona roja`", asegura, mientras digita en su vieja máquina de escribir la denuncia 4.612 de este año. (Es decir , tuvieron diez años para cambiar los tiempos verbales de, “era considerada a es…parece que la palabra prevención no fue considerada durante esos diez años. Siempre nos quejamos de el hoy, pero vamos para atrás, donde dicen “los tiempos pasados eran mejores” y yo me pregunto, entre ese tiempo pasado y este hoy..¿qué hicieron para que no se perdiera el adjetivo mejor?)

En la esquina de Prusia y Rio de Janeiro (Ah tres cuadras de mi casa, lugar donde se encuentra el espacio físico de la comisaría o seccional 24 como le llamamos) se registra un promedio de 31 denuncias por día.(Si,31 denuncias, el resto la gente ya no denuncia…total para que? Y supongo que después de leer este articulo, menos van a denunciar…perder tiempo? aguantar a policías de mal humor tomándote la denuncia, o que te digan simplemente …”no podemos hacer nada”, y vos salgas con esa ganas de mandar al carajo a todo el mundo) La jurisdicción de la comisaría tiene más de 40 kilómetros cuadrados y es una de las más grandes de la zona urbana de Montevideo.(No solo la más grande, sino la que tiene la zona mas compleja por su geografía, montes cañadas, descampados, además de una configuración urbanística terrible, con pasajes, callejones, palomares que es difícil de entrar)

Sin embargo, la Seccional tiene 12 policías (seis administrativos y seis que "salen a la calle"), un solo vehículo de cuatro ruedas y dos motos. (No es para reírse esto?,jajaja,casi que parece una tomada de pelo, ahh ojo, no dice ahí, que a dos cuadras esta el FUSNA que son los fusileros navales, y que la parte mas al oeste, es jurisdicción de la marina por ser zona costera y que esta la escuela de especialidades de la armada y que… bueno hay formas de ampliar los cuidados si quieres…dos motos? y que hacen con todas las motos que requisan y que nadie reclama por que eran robadas…donde van a parar?, a un amigo le robaron su moto, nunca apareció, pero vimos a un señor andando en su moto sin matrícula, cuando fue a reclamar, a era un policía, no la usaba para trabajar, la tenia para uso personal ehh)

Dentro de la jurisdicción de esta comisaría actualmente viven unas 328.000 personas. Hace 5 años había 35 asentamientos dentro y ahora tenemos 64, que además son más grandes y siguen creciendo", asegura Etchevarne. ( y eso es culpa de la gente?, o acaso eso no es un problema social al que el gobierno de turno no le presta atención?, mucho planes MIDES, que ni siquiera están buen entregados, y que fomentaron en un cien por ciento la delincuencia, planes que sostiene a la vagancia y no solucionan la pobreza real)

Según el Sargento, el 50% de los habitantes de la zona está desocupado, y el 70% vive por debajo de la línea de pobreza. ( Y por qué será?, no creo que a la gente le guste no?, un barrio obrero por tradición, de inmigrantes laburadores…¿Qué paso?)

El Sargento, que conoce la zona como la palma de su mano, asegura que otro de los problemas que enfrentan es "la tasa de natalidad, que es del 30%", y la califica como "la más alta del mundo". ( esto me llamo la atención, será que ando en la calle y cada vez veo menos chicas de mi edad embarazadas, y hasta los pibes ya se cuidan más?, no se ese dato donde lo saco, pero si me voy a lo que veo, no difiere mucho del resto de Montevideo, aunque se ve mas eso en el interior que acá, no es tan como dice, exageró y demasiado, ja sino al diablo las políticas de educación sexual y planes de información jaja que tanto hablan, este tipo las tiro abajo con una sola afirmación. Además no es muy diferente que en otros barrios, que obvio son de un poder adquisitivo mayor y si la nena queda embarazada la arreglan con plata, en mi barrio se la bancan, por eso parece que aquí se ve más, y no es así.Las chicas y chicos de nivel socio económico bajo o educacional, parecerá que es absurdo, tiene mas responsabilidad frente a un embarazo no deseado, se hacen cargo y buscan ese sentido de paternidad que los de clase social alta que solo ven como un accidente que les corta la carrera, la salidas etc. y terminan en un aborto clandestino y acá no paso nada…mejor que no hablen)

Según un informe de la Cepal de 2008, la tasa de natalidad en Uruguay, es decir, la cantidad de nacimientos sobre el total de la población, fue del 16% entre los años 2000 y 2005, mientras que para el quinquenio 2005-2010 se proyectaba un descenso que la situaría en 5,1%.

Como si esto fuera poco, El sargento y sus compañeros aseguran que el 35% de las madres primerizas que actualmente viven en su jurisdicción tienen entre 12 y 15 años, y que los hogares promedio de los asentamientos son de seis integrantes. (esto no es privativo de mi barrio, pasa en todos los asentamientos, y más aun pasa en todas partes del mundo, se escandalizan y muestran al cerro como algo terrible…y puede serlo..¿pero que hacen para mejorarlo?..Seguimos siendo cifras nada más)

"La mayoría de las madres de los menores infractores están orgullosas de sus hijos, los protegen y siempre que pueden impiden que la Policía los detenga, ya que gracias a ellos tienen electrodomésticos modernos, celulares de última generación, dinero y hasta drogas", asegura . (en esto no discuto, son los famosos feudos de mi barrio, que tampoco es privativo de mi barrio, además es algo casi ..como explicar, es fuerte el sentimiento que tiene de relación padres e hijos delincuentes, es como en las canciones ,villeros presos por violar, matar etc., pero no le toquen a la madre, uno por ejemplo se pelea y le decís la puta que te pario, y te arrancan los ojos, es raro eso y casi para estudiar como fenómeno sociológico, lo mismo es al revés, chicos que rapiñan, matan, y su familia se enoja, las madres los defienden…no sé si es por electrodomésticos como dice ahí, es algo más fuerte, es un sentir de pertenencia a un grupo, bastante extraño por cierto)

En estas condiciones, los delitos son moneda corriente y hasta se registran a escasos metros de la comisaría.(jaja a escasos metros…por que no dicen enfrente, jaja donde viven quienes roban motos y las desarman en la misma vereda…frente por frente ehh) Según los registros de la Seccional aproximadamente unas 2.000 personas se dedican a la delincuencia, además de otros 200 menores de edad "que están haciendo rapiñas habitualmente", aseguran los efectivos. (y si tienen esos registros…¿Por qué no se hace nada?¿porque los que roban y que todo el mundo sabe quienes son, entran y salen de la seccional como pericos por su casa? ,porque los narcos que tiene venta de pasta base no son tocados jamás? ,si tienen registros…que pasa entonces?)

Según estas cifras, en el Cerro de Montevideo hay 183 delincuentes para cada policía. (ufa esto es casi una tomada de pelo, sólo por vergüenza no lo hubieran dicho, además hago mis propias proyecciones, en cuatro manzanas, contando la mía, viven alrededor de 640 personas, promediando a 40 por cuadra, y me quedo un poco corto quizás, de esas 640 personas, hay tres un menor y dos de 19 años que son delincuentes y conocidos…no me cierran las cifras entonces, al menos las mías. Además El cerro se divide en cerro norte, zona más compleja y cerro oeste y eso debería tenerse en cuenta, porque asustan a la gente con eso del cerro, meten a todo el mundo en la misma bolsa, bien que cuando hablan de Carrasco (zona de elite por excelencia) aclaran Carrasco norte, ja que es la de los asentamientos, acá no, acá es el Cerro, y no es tan así)

"La mayoría roba para vender y drogarse, y el resto para satisfacer sus necesidades creadas, como celulares modernos, televisores plasma o equipos de música", asegura, y agrega que "los narcos saben que acá andan tranquilos, porque no tenemos como llegarles, no nos dan los medios". (no sólo no les dan los medios, sino que los narcos saben que con plata arreglan el asunto, no es difícil adivinar en la madrugada, que hacen autos sin chapa, o patrullas en las llamadas bocas…a saludar no creo que vayan, los narcos pagan su derecho de estar tranquilos, y eso se sabe, y si es la pasta base lo que lleva a la delincuencia, no es un celular, si roban celulares los pasan por pasta, los narcos luego revenden esas cosas, o bueno pagan tributo por su tranquilidad)

En el Cerro los delincuentes no le temen a la Policía. Uno de los efectivos más añejos de la Seccional, que está destacado allí hace siete años, fue rapiñado cerca de su casa. Lo robaron, golpearon, le quitaron su propia arma y tras la sentencia: "un botón menos", jalaron del gatillo con el cañón apoyado en su frente.

"Por suerte el `pichi`, que era un menor, no supo sacarle el seguro a la pistola, y aunque trató de matarme tres veces no pudo disparar el arma", ( cabe acotar que no importa si es policía, no le tienen asco a nadie, seas hombre mujer, niño, si te la tienen que dar te la dan,y no creo que no supieran sacar el seguro, porque estos delincuentes, manejan armas mejores que las de la policía y es terrible que eso sea así.)Relató a El País, antes de salir de urgencia, ya que le avisaron por radio que acababan de rapiñar una carnicería en la calle Carlos María Ramírez. (…y a la media cuadra hubo un arrebato, en la otra manzana un quiosco fue asaltado..y bla bla, suele ser así, quizás si en lugar de dar entrevistas o dejar un solo administrativo anduvieran en la cale….no sé)

Según sus estadísticas, el delito más repetido es la violencia doméstica, seguido por las rapiñas, los arrebatos y los hurtos.

"En los últimos tres años las rapiñas se duplicaron, más que nada en manos de los menores, que cada vez están más violentos y tienen más y mejores armas", explica . ( y por que será?...aumento de un 60 % del consumo de pasta base, menores infractores que son entregados a sus padres, o se escapan por que el funcionario dejo la puerta abierta….)

Según los registros administrativos, la comisaría debería tener siete vehículos de cuatro ruedas. Sin embrago tienen uno solo "que ya casi no sirve". Aparentemente los demás se rompieron o fueron trasladados a otras dependencias. (Esto es tan absurdo…y el ministerio del interior que dice al respecto?)

"Durante 10 años tuvimos una camioneta Nissan en la que se patrullaban y recorrían unos 800 kilómetros por día. Cuando hubo que cambiarla nos trajeron la china (Gonow), que en dos años quedó peor de lo que estaba la Nissan antes de cambiarse", afirma.

El patrullaje preventivo "ya no existe" en la zona, explican otros efectivos que prefirieron mantener sus identidades en el anonimato. "Somos tan pocos y tenemos tan pocos recursos que es imposible evitar que sucedan las cosas. Acá actuamos sobre los hechos ya consumados, cuando llegamos ya robaron, ya golpearon, ya rapiñaron, ya mataron, etc. No queda margen para nada", aseguran. (sin embargo no sé de donde pero en el barrio se ve un aumento de la presencia policial, andan Nissan, andan patrullas, ja y los de investigación que bueno son bastante cómicos porque todo el mundo ya sabe quienes son asi que de mucho no sirven, pero se siente mas presencia policial, y en el centro de Montevideo, uff hay dos policías por cuadra, mas las camionetas…y sin embargo los robos son todos los días..)

La camioneta que sale a la calle diariamente se incauta de decenas de motos robadas, o armadas con partes de motos robadas. En la antigua cancha de frontón que está en el fondo de la Seccional, actualmente hay unas 90 motos y cuatro autos (dos eran de narcos) que fueron incautados. Además, los responsables del patrullaje relataron que hace algunos meses ese mismo depósito se vació. "Sacaron dos camiones repletos de motos y autopartes que fueron derecho al depósito judicial. Ahí pasan dos años y si nadie reclama va todo a fundición. Algunas están impecables, a nosotros nos vendrían bien para patrullar, pero las funden", dijo uno de los policías. (Bueno es una buena idea, si nadie las reclama…porque no usarlas para eso, digo no)

Una de las zonas más complicadas es Cerro Norte. Allí los vecinos llegan a vender sus casas a $ 2.000 con tal de "salir de ese infierno". A una cuadra de allí la Seccional tiene instalada una comisaría móvil, en la que trabaja un solo policía. (ven ahí es una zona complicada, y la comisaria móvil, un conteiner reciclado con un solo policía?, yo le doy la medalla al valor al tipo, y además, lo felicito si no acude a ningún llamado…pa que lo maten?, es absurdo verdad?)

Uno de los responsables de la Seccional afirmó que la comisaría móvil "en lugar de sumar, resta", ya que el policía está "desperdiciado" y "no puede actuar". Las tres veces que salió ante alguna denuncia, los delincuentes prendieron fuego la comisaría (en dos oportunidades) o le robaron el baño químico.

XXXXX sentenció: "Hacemos lo que podemos, pero lo que podemos es realmente muy poco". y si es cierto ,según el panorama que pintan, y voy hacer referencia que hay de esos doce policías, diez que son gente, honrados, que se arriesgan, pero dos colaboran (es una cifra estimativa eh no estoy acusando a nadie ja sino me llevan hoy),es un decir, esos dos, pasan datos a los delincuentes, aceptan coima, te detienen y te piden plata para la yerba o los bizcochos..y eso uhm nadie me lo conto, y si tenes contactos por tres mil quinientos pesos salis y nunca te vi.

Pero si es cierto que hay mayores delitos y todo es por el incremento de la venta de pasta base, dirigida por narcos que manejan todo desde las autoridades hasta abogados, donde si hablas sos boleta, tiene menores trabajando para ellos porque salen rápido ,y hay todo un negocio alrededor de ellos, que implica hasta la prostitución. Hay puestos de verduras que trabajan toda la noche, jajaja no me creo que una vecina vaya a las dos de la mañana a comprar lechugas..Usted si?, hay gimnasios abiertos, y quien hace step a las tres de la mañana?...vamos que son cosas obvias, y entiendo que estén atados de mano los policías que quieren hacer bien las cosas, y de ultima no les hecho la culpa a ellos, sino a los grandes, a los superiores a los ministerios del interior y de educación que no hacen nada, a los políticos que tapan los agujeros peleando por una ley que ya el pueblo se pronuncio dos veces que no…vamos a cobrar mas impuestos a los de los campos grandes…ya si ok, pero inviertan entonces después en mejorar la seguridad social, la educación, inviertan en mejorar los sueldos de la policía para que estos no tengan que venderse al mejor postor…no sé, pa que diablos hablo la boca, como me diría un oficial: cállate pendejo, vos que sabrás.

Un dato curioso: ha aumentado el consumo de pasta base en los mayores de cuarenta años:¿por que me pregunto,gente experimentada entra en esa rosca?.

Esto pasa en mi barrio,en mi ciudad...¿que pasa en las suyas?¿que opinan de esto ustedes,?

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Jue Jun 02, 2011 6:07 am

Bien, despues de leer detenidamente tu extensa y apasionada(o decepcionada?) exposicion, te puedo decir que en Mexico las cosas no son diferentes a las de tu ciudad.
Por otro lado no es facil hacer un analisis objetivo de la situacion de Uruguay porque, en mi caso, este seria el primer informe de que tengo noticia. Aunque a grandes rasgos parece ser que la falta de recursos y sobre todo de educacion a todos los niveles es la constante y la causa de la problematica que subrayas. El ejemplo que te puedo dar y que podria resultar chocante y hasta fuera de lugar es el de la ciudad donde vivo, Los Angeles, Cal. Aqui el ser policia es en si una carrera profesional, y logicamente lo mismo pasa con cualquier otro servidor publico, llamese alcalde, gobernador, senador o presidente. Hay pues educacion y recursos, policias muy bien pagados y con equipos y armamento que son el standar internacional con el que se miden la mayoria de cuerpos policiacos del mundo. Pero mas que recursos y educacion el servidor publico americano tiene vocacion de servicio. Ahora bien,el panorama que describes en tu articulo fue vivido por los americanos a finales de los 20's y 30's del siglo pasado. Tampoco digo que Los Angeles es el paraiso, hay barrios peligrosos, sobre todo algunos barrios negros y mexicanos, pero no se llegan a los extremos que expones. Y bueno, no se quien influencio a quien si los policias de verdad al cine de Hollywood o las peliculas de Hollywood a los policias, porque son bastante exagerados a la hora de una contingencia, tres, cuatro o mas helicopteros, patrullas y policias que bueno, mas que la vida real parece que estas dentro de la pantalla de un cine.

Muy buen articulo, compadre Mateo y las intervenciones que haces son muy buenas y acertadas.

Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Jue Jun 02, 2011 4:56 pm

Lei el articulo de mateo y lo que expresa Angel,se concuerda con que la educación es esencial,pero sobre todo la diferencia entre ambas exposiciones es la falta de recursos.
Como pedirle que mantenga su vocacion de servicio a un policia de montevideo que tiene cuatro hijos gana 12 mil pesos,y la canasta familiar tipo vale 35 mil pesos, encima no tienen equipo adecuado y los malandras estan mejor que ellos?.
Cualquier ser humano, no importa la profesion que desarrolle,por más educado que sea,no podra desarrollar su vocacion sin los elementos minimos,un maestro no dara igual la clase,si esta pensando como llegar a fin de mes,y lo mas probable que le moleste y rete a los 45 alumnos que tiene en la clase por que andan gritando...
Por lo cual el problema es mas de fondo y pasa por los gobiernos,en los Angeles habra un sistema policial seguro porque tienen las herramientas para desarrollarlo,pero no pasa lo mismo en Mexico,en uruguay o siquiera en otros estados de Usa, donde se ven videos de abusos policiacos.
La educacion es importante si,para que traten igual al negro al mexicano que al americano mismo,el resto,la eficacia depende de un poder superior que aqui en uruguay no funciona.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Jue Jun 02, 2011 5:12 pm

Efectivamente y en efecto mi buen Ciudadano, sin recursos cualquier vocacion de servicio se quedara ahi, en una simple voluntad o buen deseo que no podra llevarse a la practica.

Y es muy cierto lo que apuntas, la policia americana, en especial la L.A.P.D. (Departamento de Policia de Los Angeles) Es famosa por la forma arbitraria, abusiva y falta de etica a la hora de arrestar sobre todo a negros y a latinos.

Y bueno, el poder superior del que hablas funciona muy bien aqui en Estados Unidos, el problema es que considero que politicamente el pueblo norteamericano solo tiene dos opciones o se es republicano o democrata y aqui entramos en un embrollo semantico porque de hecho el republicano es tambien democrata porque tambien vota.

Perdon, ya me he salido del tema.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Jue Jun 02, 2011 5:33 pm

no creo que te hayas ido del tema de partida en uruguay o sos de izquierda o de deecha, que de ultima son todos democraticos por que todos votan.(y votan mal,por eso algunas cosas no cambian).
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Jue Jun 02, 2011 7:39 pm

Un análisis ante el cual no se puede quedar una en silencio, pero tampoco es fácil responderte. Cuando leo las noticias, prefiero no asumirlas como vienen como bien decís (siendo que la tendencia de donde provengan también contaminará la exactitud de las mismas, que cada vez se habla con más ligereza, se dan juicios de valor y se chequea menos la información antes de darla. Se manipula más a la opinión pública).
No quiero repetir lo que ya has/han dicho. Tal vez esté equivocada, pero ante situaciones que no se pueden cambiar de raiz y por voluntad propia sólamente, trato de no quedarme sólo rumiando (que sirve, sip), sino ver lo poco que se puede hacer con los recursos que se poseen (porque sería excelente excusa para tirar la toalla).
Una excelente reflexión, Mateo, pues parte de la observación personal y una observación comprometida socialmente.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Vie Jun 03, 2011 7:00 am

Parece haber tres partes: la voz de un policía, la de un vecino y la de la Sociedad, las tres con mucha experiencia, con años de vivir lo mismo.

Ahora que vuelven a estar de moda los Suoerhéroes, yo me pregunto, si lo fuera, ¿a quién atacaría?
Las sociedades modernas son una intrincada red de delincuentes, hasta el punto de que vamos todos presos o no va nadie. "Milonga de pelo largo" es el nuevo "Cambalache", o sea, eternamente vigente.

Esto de quejarse es también parte de la enfermedad. Se puede torturar a una persona pero no evitar que grite. Ahora que, si los gritos son muchos y frecuentes, dejan de ser gritos para ser parte de la música de una Sociedad Moderna.

Si yo vendo autos 0 km., sé que de las 10,000 unidades que me exige el Estado importar, vendo la mitad. El resto va para canje publicitario, "Regalamos un auto por cada sucursal", y para donaciones al Estado (eximidas de impuesto) que las distribuye discretamente entre su infinidad de departamentos. Lo mejor es que mis autos se destruyen rápidamente: accidentes de tránsito, el uso de la policía de Investigaciones, el uso de los delincuentes que los robaron para robar o de los narcos que los compraron para "blanquear" dinero; lo que me permite seguir vendiendo más autos 0 km. La cultura de los yankees de destruir vehículos en las películas esconde en el fondo un movimiento de mercado, porque dañas personas o animales está prohibido, pero autos no. Y James Bond cobra muchísimo por destruir en un segundo el nuevo modelo de BMW que será visto, y deseado, en todo el mundo.

Este tipo de manejos, uno entre muchos negocios legales, está en manos de gente muy poderosa, la que paga los mejores abogados y es pariente o amiga de las personas más influyentes de cualquier Sociedad.

¿Y el pobrerío? Las telenovelas brasileñas mostraron el excelente nivel comercial de los habitantes de las favelas, reducto de narcos. Las mismas que las lluvias arrasaron en un lodazal morro abajo (¡Y Río de Janeiro es la ciudad más bonita del mundo gracias a sus soberbios paisajes naturales!). Castigo divino, diría el Pastor Marques.

Sólo la clase media, bastión de la decencia, padece las enfermedades de tal bacanal de ricos y pobres. Paga impuestos, compra sin rebajas y es robada y asesinada con frecuencia.

Si yo fuese Super héroe, ¿contra quién me tiraría?

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Vie Jun 03, 2011 1:26 pm

Antifaz escribio:
"Sólo la clase media, bastión de la decencia, padece las enfermedades de tal bacanal de ricos y pobres. Paga impuestos, compra sin rebajas y es robada y asesinada con frecuencia".

Compadre, esta frase me suena totalmente a discurso pre-electoral de politico de ultraderecha. Y, ojo, que como es comun en los politicos de derecha, su discurso nunca es el mismo, cambia de acuerdo al conglomerado social al que va dirigido.
En pocas palabras, los unicos dignos de ser llamados ciudadanos son la clase media, segun tu desafortunada frase, y me has hecho recordar a una "socialite"espanola que decia:"Los pobres ya estan acostumbrados a ser pobres,ya no tienen verguenza ni dignidad"

En fin, para mi lo mas importante es preocuparse por aquellos que menos tienen y tienen tan poco pero tan poco, que en esa sola frase les quitaste la poca humanidad que les quedaba y los convertiste en una plaga.

Por cierto y no lo tomes a titulo personal pero despues de leerme la entrevista que te hicieron, no me resulta extrana esta postura tuya hacia los que menos tienen.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4306
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Vie Jun 03, 2011 6:17 pm

Un debate que esta en boga por estos días, tanto a nivel de sociedad,como de bancadas politicas, minoridad infractora, baja de edad de impunidad, penas más fuertes...etc,palabas que distraen al publico y así el tiempo pasa sin resultados eficaces .
Entiendo el punto de vista de Antifa,no,no es utraderechista aunque suene así, esta expresado desde la opinión de un uruguayo común y objetivo,donde quiás el concepto clase media,no es el que generalmente deberia,ya que hoy por hoy la clase media ha o tiende a desaparecer, cconformandose un eje cuyos polos son ,una minoria pudiente e influyente,y una mayoria que linda los limites de la pobreza.

Cuando hablamos de clase media,hablamos del ciudadano común, del obrero, del ama de casa, de la vecina que va a pelear a la feria,hablamos de docentes,profesionales de la salud que ya no pertenecen,esa clase media, es a la que se refiere antifa,en medio de una crisis social,de valores y economica,que cada vez más los empuja al descenso,no hablamos de clases medias burguesas.
El problema que plantea Mateo,y donde se escuchan varias voces,a cada cual llevando raón,es la muestra de la crisis social que se vive,y sobre todo de valores educacionales, la desconformidad se siente en cada uno de los ciudadanos de montevideo,asi como la inseguridad diaria.
Multiples factores llevaron a esta situación,solucionarnos es necesidad primera

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 6:36 am

Roberto, me resisto a reducirme al punto de vista político, aún tratándose de ideologías. Los políticos viven siempre, de izquierda o de derecha, como gobierno u oposición. Y siempre es la clase media quien los costea.
En los ochenta, no bien salidos de la dictadura militar, vino a cantar Mercedes Sosa, prestigiosa artista de izquierda, y llenó el Estadio Centenario de Montevideo (40,000 personas). Auspiciaba nuestra principal tabacalera, la misma que en dictadura auspició a otros cantantes, universalmente románticos.
Cobró la artista su merecido cachet internacional, se llevó la tabacalera su generosa tajada y se divirtió la clase media que pagó el festín y fue público respetuoso.
En México, tras la balacera de las pandillas en su lucha territorial, son los paramédicos quienes los atienden tratando de salvarles la vida, sin pensar que al día siguiente la volverán a dilapidar. Ésos son de la clase media, los que anónimamente hacen su trabajo sin juicios morales, con fuerte consciencia humanitaria desde el simple "pudo ser mi hijo o mi hermano". Personas que tienen hogar y familia y que nunca tendrán más que eso, y que al menos, deberían tenerlas seguras.
No pueden convencerme de que es natural que la clase rica tiene derecho a estar arriba en la cadena alimenticia y la clase más pobre tiene derecho a ser salvaje. No mientras nosotros no podamos vivir en paz.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:08 am

Compadre, el neoliberalismo economico y las politicas de derecha ultraconservadoras son la causa de este problema y son la causa de que la frontera entre los pobres y la clase media que tanto defiendes se diluya a tal punto que en poco tiempo ya no existira. Asi que este tema tiene que ver mucho o casi todo con politica. Ahora bien, tanto en la izquierda como en la derecha se cuecen habas pero es evidente que el neoliberalismo, antiguamente llamado capitalismo, ha convertido a los seres humanos en meras cifras, en factores de produccion y tambien en elementos de consumo.
La deshumanizacion es pues la diana, porque en este mundo global ya no tienen cabida la dignidad, el honor o la verguenza. Lo importante es producir y que las ganancias generadas engrosen las cuentas de las cupulas del poder, mismas que son duenas de los bancos, que,con la reciente crisis, fueron rescatados con los dineros del pueblo.
Asi que, lamento contradecirte pero este problema es politico.

Ademas, en tu anterior exposicion ponias en el mismo saco a pobres y ricos, cuando incluso en cantidad no hay comparacion. Unos,los ricos, son la causa de los otros, los pobres y la clase media, que ya no lo es tanto, queda en medio. Habria que ver si por medio de ella, de la clase media, esta estupida ecuacion de la distribucion de la riqueza puede ser cambiada por otra mas justa y equitativa.

Última edición por ElAngelCaido el Sáb Jun 04, 2011 7:10 am, editado 1 vez
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:09 am

Agrego, Uruguay está entre los países mejor ranqueados del mundo por su calidad de vida.
* Seguridad-
* Distribución de riqueza-
* Educación-
* Salud-
* Tecnificación-
* Solidaridad-
* Etc.
Es el falso concepto, típico de los ricos, de que los pobres son mascotas, lo que nos está perjudicando. No podemos bañarlos y alimentarlos, hacerle caricias y atarlos en el fondo cuando hay visitas para que no las muerda.
Llevamos 20 años de gobierno municipal de izquierda y 10 años de gobierno nacional de izquierda, y nos espera otro tanto aunque los problemas subsiten y se agravan.
No podemos evitar que se lleven bengalas a los estadios de fútbol o a los bailes y las zonas de exclución para que salgan las hinchadas son cada vez más violentas. No estamos acostumbrados a que se maten por una camiseta de fútbol ni queremos estarlo. Por eso protestamos ahora y defendemos el derecho de ganarse la vida honradamente sin que nadie venga a matarte para robarte los cuatro pesos locos que precisás para vivir. No queremos vivir en L.A. ni votar a Bush aunque sea negro y premio Nobel de la paz. Su aspecto de blanco ligeramente más oscuro y su esposa estilo Naomi Campell no significan nada para nosotros. Nuesto presidente parece un borracho trasnochado y su perra de raza cuzco callejero tiene tres patas porque le amputaron una. El anterior era un médico con el mejor índice de aceptación popular dentro y fuera de fronteras. Ambos pertenecen a la misma fuerza política de izquierda y les respetamos su derecho a ser como quieran.

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:11 am

Nuestros mensaje fueron simultáneos.

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:17 am

Compadre, si Uruguay esta tan bien en ese "ranking" como dices entonces o Mateo se invento este articulo o ese dato que aportas es erroneo.

Y bueno, no concuerdo con esa descripcion que haces de Obama, compararlo con Bush es una exageracion pero bueno, es tu punto de vista.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:18 am

Ya me di cuenta que fueron simultaneos... no sera acaso que somos el mismo tipo detras del ordenador y no nos hemos dado cuenta?
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:20 am

Un político se acostumbrará siempre a serlo y a vivir de serlo (mejor que sus votantes). De esto no escapó ni Fidel Castro.
La única forma de sacarle dinero a un rico es secuestrándole un hijo. Y esto nos haría perder la dignidad. No queremos el poder de los ricos ni sabríamos qué hacer con él, y sí estamos seguros de que nos convertiríamos en uno de lo que tanto detestamos.
Sólo queremos vivir en paz. Si en vez de morir un comerciante de clase media o su hijo, muriera uno de la clase influyente, el problema se terminaría como por arte de magia.

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:22 am

Ciertamente, somos la misma persona con diferente y circunstancial humor.
Vos terminás la parranda en la cálida california y yo amanezco otro día de invierno crudo en el alma, porque el clima es excelente.

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:24 am

Nos vemos!

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:25 am

Tienes razon,no te refuto, el problema y que nunca ha importado a los ricos y ahora a la clase media parece que tampoco, es que los que mueren de hambre y frio son los pobres.

Y la gran mayoria de pobres mas que vivir en paz, descansan en paz, en la fosa comun.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 7:26 am

Anda, compadre. Te saludo mas tarde.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 10:46 am

No me gusta generalizar (por empatía y respeto a quienes marcan la diferencia del "parámetro" porque me consta que los hay).

No creo que haga las monedas que se llevan en el bolsillo (o no) al ser humano, sino el valor que éste le de a la vida.

(Trabajé con gente que, sin ser su condena, tuvo la oportunidad de tener una situación económica buena y estable y abrió sus puertas como hogar sustituto. Gente que sin tener recursos económicos suficientes, también. Otros con cero empatía y sensibilidad [con y sin recursos]. Hay quienes luchan por la vida _muchos de ellos, niños _ (propia y no) y hay quienes le dan cero valor [propia y no])

Cuando tenía tu edad, Mateo, miré en el diccionario la palabra "política" ("busqueda del bien común") me reí, cerré el diccionario y decidí vivir...

Repito que te felicito por tu capacidad de observación, Mateo, y por el debate de compromiso social (si no te importara, ni lo pensarías).
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 1:54 pm

Lo siento Silvina, pero en este caso no queda de otra mas que generalizar. Habran ricos con muy buena voluntad, muy pocos, y pobres malvados y desalmados, esto gracias a las condiciones sociales que han propiciado los ricos, pero mientras la reparticion de la riqueza generada por el colectivo sea repartida tan injustamente, los ricos seran los malos y los tiranos.

La politica es en si una profesion, que muchos la denigran y se sirven de ella es otra cosa, reirse como dices que te reiste y cerrar el libro es como cerrar los ojos y hacer de cuenta que nada esta pasando.

Concuerdo con tu felicitacion a Mateo y agrego: Mateo, nunca cierres libro ninguno y la politica no es mala ni perverza, malos y perverzos son quienes se sirven de ella.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 3:18 pm

Roberto, no veo la necesidad de decir "lo siento" pues no estoy pidiendo que no generalices, sino estoy emitiendo una opinión propia (yo trato de no generalizar. No me gusta. Y estoy en todo mi derecho de pensar así como respeto que pienses de otra manera).

No emitas un juicio de valor sobre mis palabras o mi persona porque no sabés que hago o dejo de hacer por la sociedad.

Estoy nuevamente en todo mi derecho de pensar que hay gente que hace obra y hace mucho bien a los demás sin banderas de partidos políticos. Y que muchos reclamos sinceros y válidos se ven contaminados por los intereses de algunos.

Estás en todo tu derecho, como cualquiera, de pensar como desees sobre política. Como lo estoy de descreer y nuevamente por mi experiencia (que posiblemente es muy distinta a la tuya, poner mas fichas en el bien que algunas personas hacen a otras sin banderas. "Cerrar el libro" como hacés referencia a hacer nada y quedarse de brazos cruzados haciendo como si nada pasara no es lo que dije sobre alguna definición del diccionario que para mi se contradice con la acción con la que me ha tocado interactuar en mi vida (para bien y para mal. Que, insisto, desconoces como para emitir alguna afirmación al respecto).

Lamento si al ejercer mi derecho de emitir mi opinión me expresé mal o pareció que manifestaba algo terminante y una obligación de pensar igual (nada más lejos). Sólo es una opinión más (nada más, pero nada menos).

Un abrazo.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Sáb Jun 04, 2011 6:32 pm

Silvina, mientras emita yo un juicio respetuoso sobre lo que tu hayas opinado, lo seguire haciendo, asi que no me pidas que no lo haga y segundo, donde en mi anterior ponencia hable de tu persona?

Y siento decir lo siento de nuevo pero mientras sea dentro del marco del respeto y la camaraderia puedo opinar, escribir o decir lo que yo piense de lo que tu hayas escrito e insisto no veo donde hice un juicio de tu persona y perdoname que sea yo quien te lo diga pero te has salido completamente del tema.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 2:21 am

Uff, este si es un buen debate, ,con la intensidad y el calor que todo debate debe tener y ,dentro de los parametros del respeto muto,me encanto.
Y bueno, voy a dar mi opinión.
Ja no se por donde empezar , ademas que creo que los que estan debatiendo me dan tres vueltas,pero vere como expresar mi idea o mi sensación de la situación.

Mateo, el tema que traes al tape, tan actual y candente, me parece perfecto.Una realidad que nos toca vivir, te toca vivir y que bueno, compañeros, hay que estar en estas calles en estos ultimos meses para saber que se siente.
No concuerdo con antifaz,o si,ya que las estadisticas mienten y más para el extranjero, (el turismo es un buen negocio), si nuestro país esta en el top por
Seguridad-
* Distribución de riqueza-
* Educación-
* Salud-
* Tecnificación-
* Solidaridad-
* Etc.

no entiendo por que hay diez robos a mano armadas por día, uno o dos baleados por dias en intento de rapiñas, no entiendo como e la semana pasada nomas tenemos tres chicos muertos por ajueste de cuentas y robo....si voy a las estadisticas que circulan en la interna de nuestro país no las que se muestran al extranjero buscando otros fines, el 79% de la poblacion expresa que no hay seguridad, un diez por ciento no responde, y el resto opina que se esta bien ( y lamentablemente y ahi talla la politica, son personas simpatizantes del partido de gobierno)

Educación?, bueno el Hopital escuela del Clinicas, el mejor en latinoamerica hace 20 años, esta en decadencia, hay 139 escuelas con problemas edilicios (candelaria esta llendo a un liceo reciclado a clases por que su escuela aun desde el año pasado que se cerro por peligro de derrumbe no fue arreglada, chcios de seis años, conviviendo con adolescentes de quince para arriba, y hablando de liceos, planes de estudio obsoletos, que solo apuntan a bajar el indice tan alto de repetición que tenemos en el pais y de diserccion escolar y no a que los chicos aprendan)

Salud:

Salud publica no tiene medicamentos, no hay camas en los hospitales, la mugre corroe a los enfermos, mi papa fue operado en el Maciel (hospital publico) y la limpieza la haciamos los familiares,un solo baño habilitado para pacientes, familiares, enfermeros y algun indigente que entra a cobijarse al hospital), la salud privada,muy buena por cierto, te come el sueldo si la necesitas,28 años en la misma sociedad, y ni un solo beneficio, y sinceramente, no me da ya para costearme los tratamientos...obvio si el corralito mutual me dijo que una vez cada dos años podia cambiarlo,¿porque no lo hice?,por que oncologia no da abasto, por que en menos de un mes se perdieron todas las medicaciones por falta de frio )

Tecnificación: no voy hablar de esa parte, no la conozco quizas bien, pero me fijo en lo poco que conozco y por ejemplo Internet , es una de las más caras de el mundo, pagamos 60 veces más que en españa y no tenemos más que 5 giba de bajada, cuando en otros paises llegan a 10 o mas,pagando menos...

Solidaridad: Si ahi si,no te lo voy a negar, somos un pueblo solidario...pero por que?,por que lo aprendimos a los golpes, por que no puede ser que en menos de un año, un barrio obrero como el que vivo, en lugar de haber tenido mejoras, se duplicara o triplicarnan los asentamientos.

Silvina, si creo que es politico el tema, y entiendo perfectamente lo que has dicho, y la intencionalidad de como lo has planteado,no es la politica la definición que encontramos en los libros, tampoco la vida es la que nos mostraron cuando niños, ni las calles que transitan hoy tus chicos la misma que transitaste tu, aunque lleven el mismo nombre.

Si creo que somos seres politicos, el tema es el partidirismo, eso es lo que nos divide, eso y los abusos de poder, la indiferencia de los partidos de gobierno sobre temas punu tuales, desviandolos con otros temas.
El freno que hay en muchos temas por la bendita opocición parlamentaria ,que aunque esten de acuerdo diran que no,porque son oposiotores,y ahi estamos de rehenes.

Por otro lado entiendo muy bien lo que quizo decir antifaz con lo de la clase media, y creo que me conocen, salgo todas las noches con los chicos, llueva o truene,nos roben como ha pasado, o no,y cada vez hay más y mas en la calle.
Pero
y eso es lo que da rabia, hay todo un plan de emergencia para la gente del asentamiento, sin trabajo, planes MIDES, tarjetas de compra, viviendas, ...no tenes que trabjar para obtenerlas...y en esos asentamientos, se enganchan a la luz, al agua, que pagamos nosotros,los de la supuesta clase media, y tu vas, como he ido , y hablo de lo que veo,y los tipos, tiene tv28 pulgadas, los pibes calzan Nike, que salen casi lo que cobro como sueldo,no faltan los cigarros ni el vino, ni el ultimo celular.....pero son pobres aqui?, entendes lo que quiero decir.Y no me molesta, me alegro por ellos si es es su mentalidad y se sienten satisfechos con eso,pero las politicas de gobierno, estan errando, no estan mirando por donde va la cosa,y hay cada vez más pobres, los que eran de clase media que ya no pudieron pagar la luz, los chicos de esas familias que quisieron ttemer tambien sus nike y salieron a robar, y se encontraron en el camino con la pasta base.
Me parte el alma ver que de cada diez de mis alumnos de años pasados, tres estan inmersos en la pasta base...y eso amigos, es un tema de politica, es un tema de poder, muchos saben los porblems que tuve ultimamente, y no me cansare de decir que no entiendo como un narco, remitido en el penal, tiene facebook, deja sus numero de telefono, dirigi las bocas de venta, recluta menores para que las vendan...y no hablo de afuera, hablo sabiendo lo que digo...hay un tema de poder, de corrupcion ,un tema de politica obsoleta, que es palpable,y ojo,me importa un bledo el color de la bandera de turno, repito no soy de partido alguno, pero si entiendo que la politica mueve al mundo,y que en este momento, esta en mi país corrupta, lo esta.
Angel lo que expones esta bien, concuerdo con lo que dices en un cien por ciento,pero no interpretaste el decir de silvina, te aseguro que no se lava las manos,y no es lo que le dijo a Mateo,al menos asi lo entendi.Ahora, lo que expones tambien Angel, es muy claro,y concuerdo, si vi en la exposicion de mateo un tinte politico,y tambien me costo dijerir las palabras de antifaz, ,como adulotos, somos responsables de lo que elegimos cada cinco años, pero tambien como adultos sabemos que hasta la democracia tiene fallas, y que una vez en el poder...las cosas cambian mucho.(lamentablemente,y pienso en J.C tipo de barrio,vecino que se preocupaba ahora metido en el PITCNT y uff,)
Mateo, el analisis que haces es excelente, y lo es porque estas viviendolo desde adentro,y sabes eso, no voy a decir que lo puedas cambiar, no tu solo, pero mientras mantengas esa forma de pensar, de buscar los porque, de analizar el por que pasan estas cosas, y puedas comunicarlo, ya estas haciendo mucho.

(y dejo por aqui ja me entusiasme y ni se que dije,y uff tendria tantas cosas para decir)
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 3:33 am

Pues bien, despues de leer la excelente exposicion de Poe puedo concluir que los datos de mi compadre Antifaz no son del todo veraces y si,mas bien parecen datos emitidos por alguna dependencia gubernamental tratando de mostrar al exterior una cara de Uruguay que los mismos uruguayos desconocen o por lo menos no se la creen. Que por otro lado es la misma estrategia de mercadotecnia que usan en mi pais, Mexico. Hacer creer al turista que Can Cun, Puerto Vallarta o Acapulco son una maravilla y lo son, pero lo son para los extranjeros que llevan dolares y euros a Mexico.

Por otro lado me disculpo con Silvina si mi discurso pudo parecer ofensivo pero hay una cuestion que no podemos pasar por alto en los debates que es que cualquier cosa que escribamos o digamos sera usada en nuestra contra.
Eso si, siempre guardando un razonable marco de respeto hacia los interlocutores, porque de que serviria un debate si no hay opiniones encontradas?
Estoy hablando en terminos generales y refiriendome a todo aquel que guste dar su opinion en un debate.

Y bueno, mi felicitacion a Mateo pues el tema que nos ha traido da para mucho y muy apasionante debate.

Por cierto y creo que os habeis dado cuenta, soy de izquierda totalmente, rojo, colorado y socialista. Eso si, fiel creyente de que hasta ahora lo mejor o menos malo que tenemos es la democracia.

Va mi saludo fraterno de siempre, camaradas!

Y me voy a cantar un rato "La Internacional Socialista"... perdon, que eso es de extrema izquierda y yo no lo soy tanto.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 10:16 am

Cynthia, concuerdo contigo en relación al partidismo. Al representar sólo a un sector de la sociedad, la parcialidad (a mi impresión) hace que en vez de ver, planear y construír en función de toda una sociedad, se cuelen intereses personales y/o parciales (sean éstos de izquierda, centro o derecha).
Si, los chicos, transitan otras calles y otros tiempos. Especialmente en educación, un modelo público similar en varios países “pensado para otra época y un bombardeo de tecnología nueva e información a la que los exponemos para pedirles respuestas mas focalizadas”. Si, lo edilicio y también la falta de recursos son trabas (algunos docentes y médicos invierten de su poco sueldo para comprar útiles o guantes por citar un ej.)
Creo que cuando tratemos de empezar a construir, para todos, quizás comencemos a ver algún cambio. Y esto no es privativo de una sociedad, sino de muchas.

Roberto, te disculpás demasiado… (no es necesario).
Entiendo perfectamente la exposición a la que hacés referencia. Prefiero a esta sección llamarla de intercambio justamente porque en los “debates” en vez de escuchar y enriquecerse con otras visiones y escuchar otras campanas, especialmente en los de campaña, se tiende a sólo a refutar y hasta sacar las miserias del otro y una se queda como diciendo y… ¿dónde está la propuesta fundamentada? ¿Y cómo la pensás implementar? (¿se entiende?espero). Además, no veo que las palabras se usen en contra a menos que se haya dicho algo muy incoherente (que las descalifique) o que expongan, evidencien y condenen un mal hecho o una falta de respeto a la diversidad (cosa que, releyendo, no encuentro en mis palabras). Simplemente es una opinión más (ni más, pero tampoco menos). Me puedo hacer cargo de mis palabras, no de la interpretación que los demás le den a ellas (también me lo aplico).
Saludos y felicitaciones a todos (nuevemente especialmente a Mateo)
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 1:31 pm

Estimados, las estadísticas que nos ranquean son internacionales, no nuestras. Sin embargo, pertenecen al mundo político que suele diferir sustancialmente con el mundo humano. Es el famoso “las personas no son cifras”.
Supongamos que un tal Pepe, según las encuestas, es el mejor escritor de Letras y Algo Más, y que incluso es bueno comparado con los de otras páginas. Esto no quiere decir que no tenga defectos que superar, que deba conformarse con lo que es y que se tolere que puntualmente haya escrito un mamarracho. Si Pepe se conforma, está contribuyendo a que el nivel de escritura universal decaiga; si Pepe se supera, lo levantará. Las estadísticas marcan comparación de lo que existe y por supuesto, generalidades, tendencias. La verdadera grandeza de un ser humano es siempre una lucha individual, nunca por comparación con los semejantes.

El desfasaje entre el mundo político y el mundo real en que vive la sociedad es tan fácil de comprender como de demostrar. Uruguay está bien ranqueado por que vierte un generoso porcentaje de su producto bruto en educación, salud, tecnificación (electrificación, agua potable, Internet, etc., en la casi totalidad de sus hogares), etc. Pero, hay y no son pocas, fallas graves en los edificios de la salud y de la educación, en los recursos humanos y en la seguridad que el entorno debiera tener. Se puede, entonces, ser un país políticamente correcto, mejor que otros para vivir, y tener estos problemas tan serios. ¿Dónde se dilapidaron los recursos, por qué no llegaron a donde debían? Pregúntenle al sistema político, es el culpable.

La existencia de la pasta base (Paco, droga de pésima y nociva calidad) es responsabilidad del sistema político que no la elimina. Por alguna razón, quizás la fácil manipulación del populacho, talvez por la fuente laboral que genera (un porcentaje muy alto trabaja en tareas relacionadas con seguridad, desde un cuidacoches hasta el Juez de la Suprema Corte, además de los rubros comerciales aleatorios, desde el artesanal herrero de rejas hasta el más sofisticado sistema de alarmas), o porque es más fácil mirar para otro lado y seguir viviendo, ellos, en paz.

Nótese que es la clase media quien debe afrontar la crisis. Enfermeros y docentes deben curar y educar a muchachos irremediablemente perdidos por la droga que consumen o consumirán en breve. Por la que saldrán a robar y matar a esos mismos enfermeros y docentes, entre otros, como los que ayudan en comisiones de padres o donan para un caso puntual de salud grave, sea sangre o dinero.

¿Cuándo somos buenos padres, cuando le compramos un alfajor al hijo que berrea por él o cuando se lo negamos?

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 1:46 pm

Referido al Presidente de los Estados Unidos de América, benemérito Premio Nobel de la Paz, me pregunto por qué mandó asesinar a Osama Bin Laden en el extranjero, privándolo de un juicio justo donde pudiera hacer sus descargos. ¿Qué hubiera surgido en ese juicio que valía la pena evitar aún a riesgo de la seguridad de los americanos (porque matarlo no significa erradicar el problema del terrorismo, más bien lo incentiva a una inmediata y feroz represalia)?

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 1:53 pm

Pues bien, Silvina me disculpo por haberme disculpado y me disculpo por esta nueva disculpa. El partidismo, el partidismo es parte medular de la democracia, de tal modo que el partido que gana es el que obtiene mas votos y se supone que representa a la mayoria de los votantes, aunque aveces no a la mayoria de la poblacion que o vota en blanco o de plano no ejerce su derecho a votar.
Y volviendo a este relajito de los debates, reitero y sostengo la sentencia de la policia americana:
"Todo lo que digas puede ser usado en tu contra..."

Compadre Antifaz, los enfermeros de que hablas supongo que cobran un sueldo y si es asi,entonces no valen como ejemplo.Valdrian como ejemplo si fuesen voluntarios. Pero desde que cobran un salario es su obligacion hacer su trabajo por muy clase media que sean.

Y en cuanto a tu ultima pregunta la respuesta es muy subjetiva, en mi caso le compraria cajas, cajas de esas cosas que tu dices.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 2:00 pm

En cuanto a lo que dices de Obama,habria que ver si realmente mato a Bin Laden, porque pruebas concluyentes y veridicas no existen, solamente existe su palabra.
Y en mi caso y suponiendo que si lo hayan matado, considero que fue un crimen en toda regla y que se vulneraron varios derechos fundamentales,no solo por elhecho de condenar y matar a alguien sin un juicio justo, sin descargo de pruebas, sin permitirsele la presuncion de inocencia pero ademas entraron ilegalmente a ese pais.

Que conste que no te he contestado de lamanera comoda en que contestaste tu,Antifaz,me refieroa que podria haber yo dicho:"Eso que lo conteste Obama...."
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 2:11 pm

Por el momento salgo de aire, nos vemos mas tarde.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 6:10 pm

JA OJALA ACA SE HABLARA Y DISCUTIERA IGUAL EL PROBLEMA,CAPAZ QUE LLEGARIAMOS A ALGUNA SOLUCION

PERO A VER,LEI A TODOS Y MUY ATENTAMENTE, HAY COSAS QUE ME CUESTA ENTENDER ,PERO ESO ES INCAPACIDAD MIA.

SI CREO QUE ES UN TEMA POLICITO, ES POLITICA SOCIAL MAL IMPLEMENTADA,Y ESO ES EL PROBLEMA, QUE LOS QUE SE ELIGIERON PARA REPRESENTARNOS NO LO SOLUCIONAN.

PASAN HORAS EN EL SENADO DEBATIENDO, DIAS, O YA MESES,Y NADA,NO HAY SOLUCIONES.
LOS POLICIAS SON MAL PAGOS,COMO DICE CIUDADANO,JA QUE VAN A SALIR A ARIESGARSE POR QUE?,
LOS MAESTROS Y PROFESORRES TAMBIEN,TIENE SUELDOS QUE SON DE RISA,pORQUE TENDRIAN GANAS DE AGUANTAR A CUARENTA COMO YO?,SI DEBEN PENSAR QUE HACER DE CENAR EN LA NOCHE Y LLEGAR A FIN DE MES..ESA ES LA CLASE MEDIA DEL URUGUAY ANTIFAZ?,TE PARECE QUE ES ASÍ?

Y VOS DEBES HABER VISTO LAS NOTICVIAS, AL POICIA QUE DESTITUYERON PUES LO ENCONTRARON JUNTANDO BOTELLAS DE PLASTICO ,CON ESO SE MANTENIA Y SUS HIJOS...¿ES LOGICO QUE UN POLICIA DEBA SER REQUECHERO PARA VIVIR?,NAAA, ESA ES LA CLASE MEDIA DE MI PAIS.

LAS ESTADISTICAS QUE PONES,SI SON HECHAS POR EL EXTRANJERO,JA, OBVIO VENDEMOS UN MODELO DE PAIS:URUGUAY NATURAL, DICE LA PROPAGANDA, PERO NO DICE QUE DE TAN NATURAL QUE SOMOS LAS RATAS ANDAN EN LOS COLEGIOS,QUE MI LICEO LO CERRARON PARA FUMIGAR POR LAS PULGAS,DE TAN NATUAL QUE SOMOS, MUCHOS ESTAN VIVIENDO EN CARPAS...VAMOS ANTIFAZ QUE ESAS COSAS QUE DICES NO SON CIERTAS, O NO VIVIMOS EN EL MISMO LUGAR.
Y OJO NO TODO ES TAN MAL, ,(DIGO),PERO NADIE ,NADIE DE LOS QUE VIVEN AQUI PUEDEN NEGAR QUE LA COSA NO ESTA DECAYENDO,Y NO ME IMPORTA SI LA CULPA ES DE ESTE GOBIERNO DE IZQUIERA O DE VEINTE AÑOS DE GOBIERNO DE DERECHA ,NO ME INTERESA SABER DE DONDE VIENE MAL LA COSA, ME INTERESA SABER COMO ACOMODARLA EN LO MINIMO,NO QUE VAYA EN PICADA.
HACE UN AÑO, IBAMOS CON LOS PIBES A PESCAR, DEJAAMOS LA ROPA EN LA PLAYA Y LA PASABAMOS GENIAL, AYER NO LLEGAMOS (LOS DOS QUE QUEDAMOS) CON LAS CAÑAS,NOS LAS AFANARON POR EL CAMINO,Y OJO PIBES CONOCIDOS, HASTA EL NEGRO ALEX VIVMOS PELANDO POR EL, QUE ENTRO EN LA ROSCA DE LA PASTA BASE, YA VENDIO DOS CAMPERAS Y UN PAR DE CHAMPIONES,Y EL NO ERA UN PIBE MALO, ERA COMO....AHORA QUE PASO EHH?,DONDE SE HIZO EL CRACK EN ESTA SOCIEDAD, EN EL SITEMA POLICITO EN LA EDUCACION QUE NADIE SE DA CUENTA?
QUE GENTE GRANDE COMO ANTIFAZ DICE QUE LA INSEGURIDAD NO ES TAL...VAMOS FEDERICO VENI A PASAER AL CERRO Y DESPUES HABLAMOS

ANGEL, YO AUN NO SOY DE UNA TENDENCIA U OTRA, RECIEN ENTRO A VER TODO ESTO, NI SIQUIERA VOTO AUN,TAMPOCO SE SI ME SIRVEN LOS PARTIDOS O IDEOLOGIAS,TODAS TIENE SU FALLA, Y ABUSOS HAY DE TODOS LADOS, SOLO LLEGAR ARRIBA Y YA SE PUDREN, YO NO QUIERO BANDERAS QUIERO QUE MIS AMIGOS TENGAN LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE YO, QUE CADA QUIEN TENGA SU LUGAR Y PUEDA VIVIR DE SU SALARIO Y DESARROLLANDO SU PROFESION CON VOCACION, YO NO QUIERO IZQUIERDAS NI DERECHAS,LAS MANOS SE NECESITAN LAS DOS AMIGO ANGEL, SINO NO VA LA COSA
AUNQUE SEAS ZURDO, NECESITAS LA DERECH A PA TOCAR LA GUITARRA, PA SOSTENERLA Y MARCAR LOS PUNTEOS...

Y SI SOS DERECHO, NECESITAS LA ZURDA PA ATARTE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS, ASI DE SIMPLE ES LA COSA.
LA SOCIEDAD ES UN TODO, COMO UN CUERPO, AHORA SI LA CABEZA FUNCIONA MAL, A LA PUCHA QUE ESTAMOS FRITOS, Y HOY POR HOY AQUI FUNCIONA MAL.

PARA QUE TENGAN UNA IDEA, DEMORO MENOS EN IR A BUENOS AIRES (45 MINUTOS) QUE LOGRAR RECORRER COMPLEAMENTE TODA MI ZONA, QUE INCLUYE UNO DE LOS MONTES NATURALES MAS GRANDES DE MONTEVIDEO,Y VARIOS KILOMETROS DE COSTAS Y HECTAREAS DE CAMPO, ADEMAS DE LA ZONA POBLADA, ES MAS NUNCA RECORRI JAMAS COMPLETO ESTE BARRIO...PUEDE ENTONCES UNA COMISARIA TENER 12 POLICIAS, Y SIN VEHICULOS?...NO CREEN QUE ES UNA TOMADA DE PELO?,YO SI LO CREO, POR QUE LA CABEZA DE ESTE CUERPO PERDIO LA LOGICA ENTONCES,Y SIGUEN DISCUTIENDO LA LEY DE IMPUNIDAD QUE YA EL PUEBLO VOTO DOS VECES QUE NO, Y DALE QUE SIGUEN Y SIGUEN ...MIENTRAS HAY 183 CHORROS POR MILICO. Y ME QUEDO CON LO QUE DICE CIUDADANO:

La educacion es importante si,para que traten igual al negro al
mexicano que al americano mismo,el resto,la eficacia depende de un poder
superior que aqui en uruguay no funciona.

ES DECIR NO ME QUEDO, VOY A TRATAR DE CAMBIARLO,O AL MENOS QUE SE HABLE.NO SÉ
PRONTO SUBIRE UN VIDEO QUE ESTAMOS FILMANDO CON LOS CHICOS,DESPUES,ME DIRAN QUE PIENSAN.

Mateo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 6:34 pm

Mateo, pasé, leí lo que dicen. Es interesante tu postura. Creo que somos muchos los que esperaremos ese video entonces.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 6:42 pm

Jajajajaja! Hombre, Mateo. Que yo no intento venderle a nadie mi ideologia politica y bueno, la analogia que haces de izquierda y derecha es muy buena pero definitivamente no puede aplicarse a la politica, esto en el caso de querer seguir al pie de la letra los preceptos de una y de otra forma de hacer politica.
Ahora bien, se podria, y en muchos casos se ha intentado, tomar lo mejor de ambas corrientes politicas e implementarlas en la forma y los modos de gobernar a una nacion; el problema es que hay poderes incluso mas grandes que los gobiernos y que el pueblo, las transnacionales y estas evitaran y evitan en lo posible cualquier programa social que venga de los gobiernos.
Esto a grandes rasgos es el neoliberalismo economico y basicamente se trata de que, entre otras cosas, los servicios publicos, de salud, de educacion, de transporte e incluso de defensa nacional dejen de ser prestados por el gobierno y pasen a manos de entidades privadas, de empresas.

Reitero,no es mi entencion hacer propaganda politica pero hombre, Mateo, con el caracter que tienes serias un lider absoluto en la izquierda...

Jijijijijijijijiji! Esta fue una broma pero muy en serio.

Última edición por ElAngelCaido el Dom Jun 05, 2011 7:02 pm, editado 2 veces
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Dom Jun 05, 2011 6:43 pm

Al igual que Silvina, esperare ese video.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Lun Jun 06, 2011 2:01 pm

De última, todos hablamos y queremos lo mismo: vivir en paz!
Yo nunca dije que en Montevideo hay seguridad, simplemente expliqué las estadísticas y su falacia congénita cuando se toma como parámetro.
Cuando la expectativa de vida se reduzca a 50 años en Uruguay, si en el resto del mundo es menor, las estadísticas seguirán indicando al nuestro como uno de los mejores países para vivir.
Roberto dice que enfermeros y docentes cobran un sueldo por su función y es cierto, pero no explica por qué no pueden vivir de él. Y no me refiero a que ganen poco, si no a que son los más vulnerables a la hora de robar y matar, por los drogados y con la anuencia de los poderosos y la incapacidad de los políticos sin que nada tengan que ver las ideologias.
Referido al Presidente de USA, poco importa si mató a Osama: la intención es la misma y el juicio que me merece es el mismo.
El problema en el mundo, aunque yo sólo lo veo en y hablo de, mi país, es la famosa zona de exclusión. Así como hay una para el fútbol, la hay para la delincuencia.
En Cuba, los disidentes políticos todavía están presos y es por el bien de la nación, dice el gobierno. ¿No pueden aplicarse en Uruguay, "medidas prontas de seguridad" contra la delincuencia? En China te matan y te cobran la bala, ¿son los chinos malos de por sí o no tienen más remedio? En USA, como no pueden contra el narcotráfico, los atrapan por evasión de impuestos, detalle del que todos se olvidan. En Holanda el consumo de droga está permitido, por lo que es barata y de buena calidad. En Uruguay se combate el tabaquismo pero se tolera la pasta base.
En fin, cada país elige a través de los gobernantes cómo quiere vivir.
Yo soy de clase media, nada me costaría secuestrar al hijo de un millonario, cobrar 100.000 dólares de rescate y vivir a cuerpo de rey mis últimos días. Mi educación me dice que no sería feliz con eso, pero no puedo garantizar que mis nietos no lo hagan si se acostumbran a vivir en una sociedad sin principios morales. Y respetar al prójimo y sus bienes es un principio moral.
¿Qué pasaría si en un clásico no hubiera zona de exclusión? Habría muertos y muchos heridos pero, si los culpables van a la carcel, en el próximo cada quien compraría su entrada y se sentaría donde quisiera. Y el Cerro, donde vive Mateo, volvería a ser el barrio de mejor paisaje urbano, como en Río las favelas volverían a manos de los trabajadores en vez de ser reducto de narcos por su posición logística. Los narcos matan a los incorruptibles y compran a los demás. También pasó en Italia con el terrorismo, pero el gobierno se puso firme y venció. Sí se puede.
Mateo, valoro la producción de tu video pero te recuerdo que no es un problema de ignorancia. ¡Todos sabemos lo que ocurre!
Durante la presidencia de Jorge Batlle, último presidente colorado (derecha), ocurrió que: el Ministro del Interior era Stirling y gozaba de muy buena aceptación pública merced a su policía estrella (creo que un tal Rivero). Este infatigable servidor público desbarataba banda tras banda de delincuentes hasta que las pruebas lo llevaron más arriba, donde estaba Arbilla, dueño del semanario más prestigioso del país. Arbilla lavaba dinero de un cartel mexicano y repartía las ganancias donde correspondía, a modo de donaciones para campañas políticas (por cierto, también financió a la izquierda, recuerdo a Michelini admitiéndolo y saliendo del paso con "yo digo de dónde salió el dinero si los demás también lo hacen" -tablas y, amigos o enemigos como siempre), regalos para los influyentes (si el presidente compraba un 0 Km. era al costo y otro iba de regalo para la esposa y etc. para todos los demás). Consecuencia, cuando Rivero tenía las pruebas para presentar a la justicia, el vice-presidente, Luis Hierro, salió corriendo a interceptarlas y todo quedó como un rumor. Y de la vida del tal Rivero nadie sabe nada porque fue acusado de excederse en sus funciones.
Tu video podría valerte el reconocimiento del Gobierno, podrás ir al extrangero para recibir premios y prestigiar al país, podrás ayudar a que las estadísticas marquen a Uruguay como uno de los países más transparentes del mundo, pero... No podrás evitar qye se venda un gramo menos de pasta base.
Cuando USA y sus aliados invadió Medio Oriente buscando armas químicas que nunca aparecieron, el periodista que investigó y demostró que iban con otras intencines, inglés él, ganó el premio Pulitzer y Toni Blair tembló, pero se mantuvo en el cargo y todo siguió igual. La desaparición de las Torres Gemelas desvió la atención hacia la seguridad pública y justificó cualquier acción bélica contra este Osama, millonario educado en USA, de familia socia de la familia Bush en la explotación petrolera, y que ahora muere sin poder abrir la boca.
Los que creen en extraterrestres, piensan que el Área 51 esconde naves y cadáveres alienígenas. Los que no, como yo, pensamos que allí están los fracasos y accidentes de la industria bélica. Cuando las dictaduras militares rioplatenses tuvieron que deshacerse de los torturados, los arrojaron al Río de la Plata desde un avión en vuelo. Cuando el Río devolvió algunos cadáveres, dijeron que eran pescadores asiáticos furtivos que se peleaban entre sí y arrojaban los cadáveres por la borda.
Moraleja: siempre hay dos versiones, el rumor para que la gente sepa y la Historia Oficial para que la Sociedad duerma en paz.
Por eso, no es un tema político y si del sistema político esperamos la solución.

Mis cuentos:

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Lun Jun 06, 2011 5:47 pm

NAA ANGEL NO CREO QUE NADIE ESTE IMPONIENDO SUS IDEAS,LAS ESTAN EXPONIENDO Y DEFENDIENDO,Y SUPONGO QUE LLEGADO EL MOMENTO VOY A OPTAR POR UNA TENDENCIA,POR AHORA SIGO BUSCANDO,RECIEN COMIENZO EN ESTO Y POR LO QUE VEO NO ES NADA FACIL,IZQUIERDAS Y DERECHAS TIENEN COSAS BUENAS Y MALAS, O QUIZAS ES SOLO LA CABEZA DE LOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDA O DERECHA, HASTA EN LAS DICTADURA DE MI PAIS,SEGUN LOS VETERANOS HUBO COSAS BUENAS,JA,(SOMOS UN PAIS DE VETERANOS AQUI,Y SI SIN CONTAR LAS DESAPARICIONES,LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y DEMAS VEGAMENES,LOS MAS VETERANOS TE DIRAN:PERO SE PODIA SALIR A LA CALLE,,,)COMO VES LAS COSAS ESTAN EN LA CABEZA DE CADA UNO,ARMAR LA MIA,CREO QUE AUN ESTOY CAMINANDO E INVESTIGANDO,Y ESCUCHO TODAS LAS CAMPANASS.

ANTIFAZ,NO ME INTERESA HACER UN VIDEO PARA RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO,NI SIQUIERA DE NADIE,Y ES OBVIO QUE NO VOY A COMBATIR EL NARCOTRAFICO DE URUGUAY( PRINCIPAL CORREDOR DE LATINOAMERICA AL MUNDO DE NARCOS LAVADO DE DINERO Y DEMAS...SITUACION GEOGRAFICA BENEFICIOSA),PERO CON ESE VIDEO,SI LOGRO QUE UNO,Y ME TENGO FE CON ESO,NOMAS SI LOGRO QUE EL ALE SE RECONOZCA EN ESE MUNDO Y SALGA,JA YA GANE MAS QUE SUFICIENTE.
ME ENSEÑARON QUE LAS COSAS EMPIEZAN POR CASA,NO VOY A IR A CAMBIAR A UN PAIS,NO PUEDO,NI SIQUIERA TENGO LAS HERRAMIENTAS NI LA EDUCACION NECESARIA PARA ESO,PERO SI PUEDO MOVER A MIS AMIGOS, MI VECINOS,,SI PUEDO IR A LA COMISARIA Y DECIRLES EHH AHI HAY UNA BOCA QUE ESPERAN...QUIEN ME VA A DETENER QUE LO HAGA? QUIEN PUEDE DECIRME QUE QUIZAS NO SIRVA ESO?

NO ME INTERESAN AHORA LOS GRANDES,ME INTERESAN MIS AMIGOS,EL NEGRO ALE,EL ALACRAN, EL BORIS QUE YA ESTA PRESO POR JODER PARA BUSCAR PASTA,ESOS ME IMPORTAN,Y CREO QUE SI PUEDO HACER ALGO AHI.

YO ENTIENDO TODO LO QUE SE EXPONE,Y SE LA FALTA DE RECURSOS Y DEMAS,PERO TAMBIEN SE QUE CON PLANTEOS ASI,NOS CALLAMOS LA BOCA,Y LAS COSAS SIGUEN,YO CREO QUE HAY FORMAS DE HABLAR,,DE DEMOSTRAR Y HACER COSAS,NO A GRAN ESCALA, PERO SI EMPEZAMOS DE A POQUITO...¿NO CREES QUE SE PUEDAN MOVER LAS ESTRUCTURAS?
LA GOTA HORADA LA PIEDRA.

Y HOY MIRABA EL NOTICIERO,URUGUAY, LA ENERGIA ELECTRICA (PAIS DE RIOS EHH),MAS CARA DE LATINOAMERICA, EL GASOIL,MAS CARO,LE SEGUIA CHILE,
ACA MIENTRAS SE PAGABA PROMEDIO 1 DOLAR Y PICO POR GASOIL,EN ARGENTINA 0,80 CENTAVOS DE DOLARES, LA LUZ,LA PAGAMOS A RAZON DE 45 DOLARES,MIENTRAS EN OTROS PAISES NO LLEGABA A 13 DOLARES,O ALGO ASI...Y NO TENEMOS RECURSO HIDRICOS?.

SALE MAS BARATO COMPRAR UN KILO DE ASADO URUGUAYO EN ARGENTINA QUE ACA...Y DICEN QUE NO ESTAMOS MAL?
HOY DECIAN SIN CONCENSO Y NO ESTANDO DE ACUERDO VOTAN LEY DE MINORIDAD...JAJAJAJA NO ES UNA TOMADA DE PELO? COMO VOTARAN? QUE VA HACER ESA LEY,UN MAMARACHO,QUE NO VA A SOLUCIONAR NADA.

EL ARTICULO QUE SUBI SALIO HACE DOS SEMANAS O MAS EN UN DIARIO DE ALCANCE NACIONAL, AYER ANDUVE AVERIGUANDO CON UN BOTON(LEASE POLICIA) DE LA 24,JA NI POR VERGUENA EL MINISTERIO DEL INTERIOR LES DIO CORTE,ES MAS HAY UNA OBSERVACION SUMARIAL CONTRA EL POLICIA QUE REVELO DATOS...ESA SON LAS SOLUCIONES?
VIERON LOS AUTOS QUE TIENEN LOS DEL MINISTERIO PARA LLEVAR GENTE,,PRIMARIA TIENE CINCO AUTOS Y CUATRO CAMIONETAS,AHI PARADAS,POR SI HAY QUE LLEVAR PAPELES,O HACER TRAMITES Y DEMAS COSAS,JAJAJJAA PERO A EL POLICIA EN CUESTION LO SUMAREAN POR HABER PEDIDO UNA DESGRACIADA MOTO,O UN CHALECO DE SEGURIDAD PARA QUE NO LO MATEN ...YO NI SALGO A PATRULLAR ASI,Y SI LLAMAN A LA COMISARIA ,JA DEJO DESCOLGADO EL TELEFONO,QUE LLAMEN AL 911 QUE CON SUERTE EN MEDIA HORA UH MAS ,DESPUES QUE TE TUVIERON DIE MINUTOS EN ESPERA, VIENEN...NAAA ESO ES POLITICA,ESO ES MAL MANEJO DE FONDOS Y DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO,ESTA VE DE IZQUIERDA 8VES ANGEL,NO SIEMPRE VAMOS BIEN,ESTA VES TENEMOS UN PRESIDENTE QUE HACE ANUNCIOS DE MEDIDAS A TRAVES DE UNA RADIO,Y SUS MINISTROS SE ENTERAN CINCO DIAS DESPUES ,TENEMOS UN PRESIDENTE QUE FUE A ARGENTINA A VER PORQUE NOS CERRARON LAS EXPORTACIONES,Y JA TERMINO A LOS BESOS CON CRISTINA,Y SEGUIMOS COMPRANDO COSAS ARGENTINAS PERO SIN PODER VENDERLE CIERTOS PRODUCTOS..JA...)(T

repiten una y otra vez la frasesita "mas y mejor mercosur",mientras tanto la
Argentina que nos bloquea los puentes y ahora nos estafa con el gas violando
acuerdos firmados antes de que invirtieramos millones en un gasoducto que no
sirve para nada. Los acuerdos con la Argentina valen tanto como una libreta de
matrimonio con una meretriz.

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Lun Jun 06, 2011 5:50 pm

AHH Y EN CUANTO A OHAMA, JA,ESTE ARTICULO LO ENCUENTRO MUY BUENO
OBHAMA UN POLITICO COCA COLA

Obama- un político Coca Cola educado en
Harvard

En los años 50 los avisos de coca cola tenían la imagen de una rubia linda
tomando sol al lado de una piscina de agua celeste. El éxito de la coca cola
empezó en la pos guerra cuando se expandieron los suburbios y los jóvenes
matrimonios americanos encontraron la prosperidad, la casa con piscina y jardín,
dos autos, tres nenes y un perro, todos los electrodomésticos etc.

La
Coca Cola se fue expandiendo por todo el mundo como un símbolo de la “american
way of life”. Los tercermundistas no tenían ni auto ni piscina ni rubia pero
podían tomar una coca bien fría. Atrás de la imagen y el símbolo fue por
décadas, una excelente manera de vender agua con azúcar gas carbónico y unos
aditivos "milagrosos". Hoy la Coca Cola es el champagne de los pobres desde
India a Méjico, pero la imagen del sueño americano ya no vende. En el tercer
mundo las fotos de rubias tomando coca en una piscina crean resentimiento, en la
India invocan la imagen del los administradores del imperio británico, en las
favelas de Río de Janeiro recuerdan a los socios de los clubes privados del otro
lado del muro. etc.

Los expertos en marketing de la Coca Cola hallaron la
solución mágica: hacer un "rebranding" , reposicionar la marca Coca Cola con un
cambio de imagen , avisos con gente joven de todas las razas, patrocinar los
juegos olímpicos etc. Y asunto solucionado "la coca es la juventud del mundo",
La coca es de todos ( la imagen no las acciones). El "rebranding" de la Coca
Cola fue un enorme exito y se ensena como un caso paradigmatico en las mejores
academias de administracion.

Harvard la vieja univeridad de la elite
americana tambien reciclo su imagen. En los 70 empezo a poner en cada clase un
“minority student” o “token black”. El objetivo era educar una elite negra como
hizo el imperio britanico en Africa. El otro objetivo era camibiar la imagen de
academia de terminacion de ninos ricos a meritocracia generadora de premios
Nobel. El resultado fue espectacular por un lado profesores de izquierda y por
el otro exalumos donando miles de millones de dolares. Hoy los folletos de
Harvard parecen fotos de las naciones unidas, la tapa de la revista tiene 80%
minorities. La realidad de Harvard es mucho mas practica, pone a sus "alumni" en
el poder: de Kennedy a Obama pasando por George Bush. La imagen cambia el poder
permanece ...

Obama es solo un cambio de imagen , una vedette para la
televisión como Madonna o los Rolling Stones, Jordan o los jugadores de futbol
americano que ganan millones y llenan revistas y televisores. Obama es un
"celebrity" que atrae multitudes con música azúcar y gas carbónico como el
flautero de Hamelin.

Quienes son los ilusos que compran esa imagen? Las
encuestas dicen que son los jóvenes del las grandes ciudades, los mismos que van
a los conciertos con una camiseta del che Guevara porque es "cool", los mismos
que tomaron “Kool aid” en Jonestone

Es cierto que
Estados Unidos es un caledoscopio de culturas y gentes de todos lados del mundo,
es cierto que atrae a los mejores y que en ningún lugar del mundo hay menos
discriminación. Estados Unidos es una meritocracia pero también es la Meca del
marketing . La imagen es mucho mas grande que la realidad, y los politicos
hipocritas y manipuladores como Obama son maestros de un populismo mucho mas
sofisticado y efectivo que el de los "compañeros" Chavez y Kirchner.

La mayoria no lee ni piensa, la mayoria consume jeans coca y
celebrities

Mateo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 11:31 am

Mateo, al decir La Argentina, te referís a "los argentinos", al actual Gobierno argentino, a la mayoría que "supuestamente" está representada (dentro la cual se encuentran quienes votaron "lo menos peor" pero no en blanco, los arrepentidos, y los que votaron no tan a conciencia), o fue una manera de expresar una bronca?

No hago referencia a nada más porque de lo que desconozco o no tengo certeza, prefiero abstenerme de opinar.

Ojalá, puedas ayudar a tus amigos. Vale el intento.

Un abrazo.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 2:44 pm

Duro, Mateo! Dale duro a los Argentinos!

Jajajajajajajajaja!

Lo anterior fue una broma, no os lo tomeis en serio.

Por lo que lei en la exposicion de Mateo, entiendo que el no tiene broncas con el pueblo argentino pero si con las gestiones de su gobierno que, segun explica el, no ha cumplido ciertos acuerdos.

Y, Silvina, lo siento pero tengo una pregunta para ti:
Si al actual gobierno de Argentina lo votaron, entre otros, gente que vota sin conciencia y por lo tanto es un gobierno que no representa a la Argentina cual seria, en la historia reciente, el gobierno que haya representado a la mayoria de los argentinos? O lo que es lo mismo, cual ha sido el mejor gobierno de la Argentina?

Si tienes elementos para calificar de "menos malo" al gobiernon actual luego entonces podras echar una mirada al pasado y encontrar elementos para designar al "mas bueno".
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 3:48 pm

1 (...) (no olvides que a veces las bromas son una manera de decir algo que se piensa de forma que no sea tomado tan en serio. Smile

2- Dejaré que Mateo (si quiere) me lo aclare, porque si bien no fue algo personal (y por eso lo dejé publico y no en privado), si mi intención fue facilitar la comunicación, prefiero dejar que lo aclare él. Gracias de todos modos por tu intervención.

Vale la aclaración, Roberto, para evitar malas interpretaciones. Me referí al actual gobierno en la pregunta hacia Mateo lo que no necesariamente afirma que creo o deje de creer sobre el mismo (puesto que ya comenté que me mantengo al margen). Mi error, tal vez, fue de expresión al afirmar y no especificar que en cualquier mayoría hay que considerar la posibilidad de encontrar gente que te dice que no ha votado en blanco pero tampoco encuentra algo que lo represente y vota lo que mas se acerca o a veces te dicen "lo menos peor" y algunos que se animan a sincerarse y te dicen "voté pero me equivoqué y no me siento representado". Con eso creo que te respondo la segunda pregunta pues creo que hay posibilidad (ni dije probabilidad ni afirme) de que no se llegue a representar a la mayoría (desde mi visión que una más como cualquiera) y no hablé de un gobierno en particular porque no adhiero a ninguna ideología simplemente porque no me siento representada (puede pasar).
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 3:55 pm

Ah, sin "lo siento" porque vuelvo a aclararte que no me has ofendido (te había dicho eso porque interpreté tu inferencia sobre mi frase como afirmando una conducta de mi parte, nada más. Y tampoco deseo desviar el tema de Mateo, pero tengo una pregunta para vos. Por qué cuando Cynthia mencionó su parecer sobre el partidarismo (que divide como creo yo también) fue una exposición excelente pero al mencionarlo yo hay peros. No me parece imparcial en un intercambio de opiniones tan bueno y con altura como el que estoy leyendo. Aunque puede ser sólo una apreciación subjetiva de mi parte.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 4:48 pm

Jajajajajajajaja!

Ahora resulta que no mido con la misma vara a Poe que a ti?
Me parece, mi estimada Silvina, que te has tomado a titulo personal algunas de mis intervenciones.

Y si te hace sentir mejor puedo agregar que mi replica acerca del "partidismo" la hago extensiva a Poe.

Te invito a que nos centremos en el tema que nos entrego Mateo, en mi caso, este debate no es de indole personal.

Recibe mi disculpa nuevamente si he parecido agresivo y disculpame por las tan reiteradas disculpas y por los "lo siento".

Retorica, simple retorica.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   Mar Jun 07, 2011 4:52 pm

"Te invito a que nos centremos en el tema que nos entrego Mateo, en mi caso, este debate no es de indole personal." estamos absolutamente de acuerdo entonces...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)   

cComentando noticias del periodico.(letra en negrita mia)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente