LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13827
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Dom Mayo 22, 2011 1:59 pm

DESTACADO

El hombre desde épocas remotas ha vivido la vida en medio de la violencia, cobijando los ámbitos sociales, políticos, ambientales y hasta religiosos. En las noticias a nivel local o nacional siempre encontramos comunicadores hablándonos de diferentes hechos de violencia y a pesar de estar acostumbrados, nos sorprendemos cada vez más de ver los límites de ella.
Parece ser que el hombre y el planeta debemos vivir este destino. Los enfrentamientos de las naciones continúan y de nada ha servido las épocas trágicas vividas a causa de la primera y segunda guerra mundial para detenernos. ¿Cuántos seres han muerto en ellas? ¿Cuántas personas mueren en estos momentos en Palestina, Afganistán, Israel e Iraq? El poder detrás de estos episodios ha nublado la visión de sus gobernantes.
Organizaciones internacionales y otra gran cantidad de ONG´s luchan contra los flagelos de la humanidad, pero esto no parece ser lo suficientemente fuerte para menguar un poco la violencia, ni los componentes que llevan al hombre a desestabilizarse y entrar en estados de enajenación y atentar contra sus hermanos.
Últimamente se ha sumado la angustia ecológica y por más campañas que se lancen parece que el planeta mismo está reaccionando contra el daño causado por el hombre. Entonces el panorama que tenemos no es muy halagador para las futuras generaciones.
Los grupos religiosos y filosóficos nada han podido hacer en contra de la violencia a pesar de enarbolar las banderas de la paz. Justamente hemos visto que hasta en nombre de Dios se mata y que los diferentes mensajes de amar al prójimo como a ti mismo, de nada sirven.
Mi pregunta es ¿Qué se debe hacer? ¿Cuál es la fórmula que nos pueda servir para equilibrar y poder entender que hay que detener este monstruo que está siendo “eterno”?
Parece que no hay respuestas. Ya ni siquiera el preguntarnos ¿Quiénes somos y para dónde vamos? nos ayuda a tener un grado de conciencia mucho más profundo que nos permita equilibrar nuestra razón y logremos entender que la vida en el planeta, así parezca utópica la idea debería ser “un paraíso”, ese con el que siempre hemos soñado para todos. Redundo nuevamente ¿Entonces qué nos pasa? ¿Por qué no caminar hacia esa meta?
Tenemos demasiada información codificada para lanzarnos en pos de la felicidad. Las sabidurías orientales e indígenas han tratado de orientarnos para encontrar el camino que debemos recorrer de manera mucho más pacífica.
Hemos tenido gran cantidad de filósofos y mensajeros de paz, pero sus mensajes permanecen en nuestra historia, sin embargo la práctica de ellos se los ha chupado algún agujero negro perdido en el Universo.
Lo único que se me ocurre pensar es que si no hay cambio personal no tendremos cambio global. Es urgente que empecemos por nosotros mismos.
La inscripción “conócete a ti mismo” es clásica en el pensamiento griego y a partir de ella todos los filósofos y culturas de toda clase, la han empleado como puerta de entrada del hombre a un mundo totalmente diferente, es la invitación para que el hombre inicie un nuevo camino en la sociedad de manera plena.
Para concluir: ¿Cuesta mucho poner en práctica esta inscripción? No hablemos más de paz exterior, pensemos más en nuestra paz interior y así de pronto logremos el mundo que tanto queremos. Busquemos las herramientas necesarias para este conocimiento y de manera sincera y sin auto engañarnos, caminemos hacia la puerta de un mundo mejor.
Ethel Saavedra Garcia.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2191
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Lun Mayo 23, 2011 9:29 am

Bien, despues de leer este excelente articulo, que personalmente pienso que no le veo la razon para hubicarlo aqui en "Fenomenos Paranormales", vienen a mi mente muchas respuestas a tus cuestionamientos pero me voy a quedar con solamente una de mis respuestas.

La inteligencia ha sido el motor con que los seres humanos, como especie, se han servido para regir, ademas de su destino, el de las demas especies de esta tierra y no solo a los demas seres vivos, sino al planeta Tierra como tal, como una masa de
materia y energia sumamente compleja donde las relaciones simbioticas entre especies se han regido por ecuaciones naturales que el mismo hombre apenas ha empezado a entender. Pues sucede que el mismo hombre se ha encargado de romper las relaciones simbioticas y las cadenas de supervivencia que nos han regido desde que se formo el planeta.

Hago la aclaracion de que la inteligencia no es privativa de los humanos, encontramos rasgos muy importantes de inteligencia en otros animales, a saber: Chimpaces, ballenas, delfines, por citar los que recuerdo. Sin embargo la inteligencia se ha desarrollado hasta tal punto en la especie humana que incluso es consciente de si misma.

Mi respuesta a tu pregunta seria que mientras no podamos disociar a nuestra intuicion animal de nuestro intelecto seguiremos siendo presas del miedo, y he aqui la palabra clave, el miedo.
El miedo ha sido ese factor que de algun modo fue vital en el proseso evolutivo del hombre, pues mientras la capacidad intelectual humana se expandia el miedo era una herramienta eficaz para mantenerlo alerta y sortear con bien los peligros que en aquel planeta primitivo acechaban.

La religion, la que sea, esta basada en el miedo, el poder belico y los ejercitos, se basan en infringir miedo y la politica, se sirve de los dos anteriores ademas de usar sus propias y muy sagacez argucias.

El miedo, el miedo a los desconocido, a lo que aun no entendemos, ese miedo ha llevado a muchos a adorar y a temer a dioses, a formar y unirse a ejercitos, a amazar gigantescas fortunas a expensas del esfuerzo de otros muchos que tambien tienen miedo, el miedo al inmigrante y el miedo que hace que el inmigrante deje su tierra. Elmiedo a que nuestro interlocutor tenga la razon y nosotros estemos equivocados.

Y el miedo a aburrirte mi querida Etel con toda esta verborrea.

Excelente articulo,lo he disfrutado y me ha hecho pensar.


P.D. Si hay alguien que no este de acuerdo con mi ponencia os lo aseguro que os las vereis conmigo en el infierno por mas cristiano que sea...
(Hombre, ya que el miedo esta ahi, hay que aprovecharlo... no crees mi querida Etel?)

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Lun Mayo 23, 2011 11:15 am

Yo te resumo lo que pienso y siento: las respuestas son tan simples a veces y tan al alcance, que nos complica tomarlas y hacerlas acción. El resto sano de la humanidad es real, existe (y lo percibe los ojos de niño) y más que pensarlo, hay que vivirlo como lo hace la misma naturaleza.

Excelente artículo Ethel. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Lun Mayo 23, 2011 4:05 pm

muy interesante esta aportación Ethel, precisamente estaba escribiendo algo similar y lo dejo para este comentario.
¿HAY UN CAMBIO EN LA SOCIEDAD?
Esto es lo que decía Krishnamurti
El cambio en la sociedad es de importancia secundaria; eso ocurrirá de forma natural e inevitable cuando, como seres humanos, realicemos ese cambio en nosotros mismos.
Pero yo me pregunto en esto tiempos ¿está sucediendo dicho cambio? , ¿es ahora cuando ese cambio se está produciendo y a qué niveles?.
Los cambios comienzan desde la libertad, pero tal libertad no es posible mientras se sienta miedo o se tenga algún temor que anide en nuestra profundidad de la mente. Para que se produzca este cambio, el ser humano tiene que experimentar una reacción desde su interior a la forma de vida en la que vive , y analizar su experiencia de vida, revisando esa naturaleza de las cosas.
Alrededor de cualquiera de nosotros y de nuestra vida existen unos condicionantes de dependencia, dolor, sufrimiento, autocompasión, pero las teorías o la las creencias no hace que cambie nuestra vida. Lo que si cambia es la capacidad, la fe, la energía que ponemos a cada instante, nuestro estado de ánimo, nuestra esperanza, pero la materialidad de las cosas tarda muchísimo más en cambiar.
Sólo se podrá cambiar cuando comencemos a irradiar desde dentro.

Gracias por este precioso artículo Ethel.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13827
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Vie Mayo 27, 2011 7:55 pm

Concuerdo con Angel en:
nuestra intuicion animal de nuestro intelecto seguiremos siendo presas del miedo, y he aqui la palabra clave, el miedo.
Es cierto y lo corrobora Luhema cuando habla de libertad, y es que creo que el miedo y la libertad van de la mano.
Tenemos miedo hasta de pensar en quienes somos, nos da miedo la soledad, le tenemos miedo al silencio porque nos permite profundizar más consigo mismo, entonces prendemos la radio, prendemos la televisión, nos atiborramos de ruidos, el celular, el compu, pero quedamos comos eres humanos rezagados, de ahí que la conciencia de quienes somos y qué es lo que hemos venido a vivir a este mundo se pierde. Nos sumergimos en la materia y el centro espiritual se ahoga...

Sólo se podrá cambiar cuando comencemos a irradiar desde dentro.

Silvina: las respuestas son tan simples a veces y tan al alcance, que nos complica tomarlas y hacerlas acción
Aquí diría esencial mi querido watson y recuerdo al principito: lo esencial es invisible a los ojos.

Gracias... Un abrazo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Jue Jun 23, 2011 9:58 am


Uff, Ethel, qué tema!!

Solo diré esto, resumiendo esta maravillosa nota que has escrito:

NO LOGRAREMOS LA PAZ EXTERIOR SI ANTES, NO LOGRAMOS NUESTRA PAZ INTERIOR.

Gracias por compartir, Ethel...precioso tema!

Un abrazo de Paz, Luz y Amor para tí!!
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13827
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Jue Jun 23, 2011 5:48 pm

Gracias Susy por acercarte hasta aquí y dejar tu comentario. Tienes toda la razón nuestra paz interior es necesaria!!!!....

besitos

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 58
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Lun Jun 27, 2011 3:43 pm

Que verdad querida Etel. La conclusion que he sacado yo es que simplemente la paz esta en nuestro interior , lo que bien dice Angel Caido es el miedo lo que nos paraliza y nos hace que estemos ciegos,sordos a lo que tenemos en nuestro interior y nuestro propio conocimiento.
Gracias Etel siempre aprendo contigo , es un placer leerte.Besos
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Mar Jul 05, 2011 9:42 pm



MIS FELICITACIONES, QUERIDA AMIGA!!

Sin dudas un texto que lleva a la reflexión y a la búsqueda de esa
paz que solo será realidad cuando hayamos encontrado interiormente
nuestra paz interior.

Un besote y mis felicitaciones nuevamente, Ethel!

Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13827
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Miér Jul 06, 2011 11:09 am

Gracias, muchas gracias, un besito para quien lo lea...


Felicidades

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   Jue Jul 07, 2011 2:12 am


Comparto esta preocupación por acercarnos más a la paz o de hecho vivirla, porque yo la entiendo como un estado interior que se refleja de manera armónica en los lugares que habitamos, en nuestras comunicaciones, en el tipo de relaciones que establecemos con nuestros hermanos y con todo lo que conforma la naturaleza. Y cómo puede contribuir cada uno a la construcción de un mundo mejor? bueno, es clave conocerse a uno mismo, pero a mi modo de ver esa búsqueda es algo que se va dando a lo largo de toda la vida, entonces qué hacer mientras tanto? para conocerse a uno mismo no hay sino que ver qué nos rodea...son las circunstancias, cosas, y personas con las que vivimos las que nos están mostrando qué llevamos por dentro. Al adquirir consciencia de esto podemos sentir si algo nos desagrada y comenzar a transformarlo, claro está, enfocando el cambio en el yo; todos estamos conectados, así que esta vivencia de autoconsciencia puede expandirse al nivel de la consciencia superior. En este proceso muchas dudas y contradicciones pueden surgir, pero hay que tener siempre en mente, que el mayor bien para los demás se convierte en el mayor bien para uno mismo. Gracias Ethel por este tema tan interesante que conlleva al autoexamen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++   

Volver arriba Ir abajo
 
ACERCÁNDONOS A LA PAZ +++DESTACADO JULIO DE 2011+++
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Noche del Poeta +++DESTACADO JULIO 2014+++
» El esquema del payaso +++RECOMENDADO JULIO DE 2011+++
» TRAS LAS PRUEBAS ESPIRITUALES SE ESCONDEN TUS DONES +++DESTACADO JULIO DE 2010+++
» Juego de Naipes +++ DESTACADO JULIO 2014+++
» Heladas en uruguay+++DESTACADO JULIO 2014+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: