
LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Reina Escritor activo


 Cantidad de envíos: 32 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 09/12/2009
 | Tema: Metaforario Mar Mayo 17, 2011 1:48 am | |
| Quiero recomendar un blog en el que participo desde hace un tiempo, su nombre es Metaforario y su artífice es Julio Genissel... para describirlo mejor voy a copiar textualmente su cabecera:
Metaforario
DICCIONARIO DE METAFORAS SURGIDAS DE UN FORO- - - - Siendo que con palabras y frases construimos las ideas literarias; les propongo un juego: que en base a un concepto dado, agreguemos ejemplos, sinónimos o metáforas del mismo. Estos no deben ser estrictamente gramaticales, sino aquellos que nosotros creamos que representan a la idea. Haremos así un acopio de imágenes que formarán parte de nuestro propio "METAFORARIO", siempre a disposición en la escritura.
Llevamos más de 1200 metáforas que están a la espera de ser usadas en producciones literarias... Los invito a conocer el blog, a participar en él con más metáforas y llevarse las que queiran...!
Metaforariohttp://metaforario.blogspot.com/
Muchas gracias |
|  | | Poesiacarnivora Admin


  Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Metaforario Mar Mayo 17, 2011 3:59 pm | |
| Gacias por tu recomendación reina, me parece una idea original y preciosa la que desarrollan en ese blog,pasare a visitarlo.De todos modos creo que el autor cuando escribe,y sobre todo en lirica, debe crear sus propias metaforas, esa creación es la que le da la originalidad al poema. Si bien hay algunas metaforas que se reiteran a lo largo de la literatura,y que suelen ser clásicas,prefiero aquellas que surgen en el momento, de la inspiración misma del poeta,y que por ende son originales.
De todas formas repito m parece una idea original,y hasta un buen lugar para aquellos más noveles que incursionan en el mundo de las letras,y pueden así encontrar una guía en la construcción metaforica, la que muchas veces es confundida con una comparación.
Gracias por tu aporte. |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo


 Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: Metaforario Miér Mayo 18, 2011 12:13 am | |
| Concuerdo con Poe en que la metafora debe ser, si se pudiera, unica y original.
Yo soy musico y lo que propones seria como si me dijeras que tienes 1,200 melodias y que puedo tomar algunas de esas para sumarlas a las mias o incluso eliminar las mias y usar esas que ofrecen ahi.
En fin, como idea no se me hace muy buena la de ese blog. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Metaforario Vie Mayo 27, 2011 11:01 am | |
| Idea original y me parece que las personas que empiecen a escribir con metáforas les podría ser de utilidad y luego nacerán las de ellos mismos, por ejemplo, en un poema mío, nombré al cielo cortina sellada y a las nubes, cadenas...es como dice Poe, cada autor utiliza sus propias metáforas y eso es lo auténtico en un escrito.
Un abrazo y que ese foro siga viento en popa.
|
|  | | Susy Moderador


 Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Metaforario Jue Jun 23, 2011 8:27 pm | |
|
Gracias por compartirlo, Reina.
Me parece muy buena idea y como dicen por ahí arriba, muy original.
Es una forma de aprender también, copiando o tomando ideas, por qué no?
Yo tengo un poema que elaboramos en el taller literario al que concurría que la profe, licenciada en literatura, había escogido frases de poemas de autores, en este caso, autores uruguayos y con esas frases, teníamos que elaborar un poema o prosa poética.
Lo que salió de eso, nos sorprendió a todos. Así que pienso que está muy bien porque después en base a eso, uno comienza a elaborar sus propias metáforas...es lo que pienso.
Así que muchas gracias por la recomendación.
---
_________________ |
|  | | Reina Escritor activo


 Cantidad de envíos: 32 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 09/12/2009
 | Tema: Re: Metaforario Mar Jun 28, 2011 2:32 am | |
| Creo que todo sirve para aprender y enriquecernos... Ojalá algunos vayan por el sitio y compartan también sus metáforas de vida...  |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|