LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Manicato

AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Manicato   Vie Ago 01, 2008 3:16 pm

MA N I C A T O

Blasa Martín Pérez

..."Todo es universal y potente,y todo
es grave y majestuoso y todo es
sencillo como la luz y alto
y deslumbrante como
el Sol"...
José Martí

Inspirado en la comunión
incondicional entre el
aleteo de la inocencia y
la conciencia de la amistad
y el amor.

A Maka,mi avecilla sin vuelo.

Capítulo I
La llegada

Temblando de hambre ,de frío y de miedo,me la trajo septiembre.La encontré bajo un árbol,tenía las alas y las paticas rotas,tan rotas como su desvalida figura aleteando entre las yerbas verdes y húmedas.Apenas la cubría un fino plumón de color verde claro.Las lluvias habían mutilado su primer vuelo y se desplomó al suelo.Imagino que así caen las estrellas del cielo cuando pierden su órbita,el ave perdió su nido y el intento de abrir alas al cielo.
Así la encontré:rota y perdida.¡Qué tristeza la de un pajarillo sin vuelo!.Cabía en la palma de mi mano y en un beso de mi boca.¡Así de pequeña era!.
Primero fue violenta,desconfiada,desafiante.No encontraba en mi voz el piar de la madre,ni en mis manos el calor del plumaje que durante días cobijó su cuerpecillo desvalido.
Decidí adoptarla y entre picotazos y estertores del ave en rebeldía,la tomé entre mis manos y la llevé conmigo hasta mi casa.El pajarillo lloraba y mi alma cantaba mientras imaginaba el castillo de ternura que construiría para ella.No sé si el pajarillo sentía miedo,supongo que sí porque yo lo sentía temblar entre mis manos;pero yo estaba feliz.¡Qué injusticia !.Pero aligeraba
mi conciencia repitiéndome que cuidaría de él con dedicación hasta devolverle su vuelo trunco.Esa era mi verdad.En ese momento sentí que le nacía un retoño al árbol viejo de mi alma y que un Rey Mago respondía al mensaje dejado en un zapato de mi distante niñez.

Capítulo II

El nombre

Mi pajarillo tenía ahora un nido en una cesta de mimbre y el cuidado de una madre antes que decidiera explorar el sol con su vuelo.Tenía el cariño y la ternura cerca de su diminuto cuerpo;pero era un ave sin nombre.Simplemente era mi pequeño pajarillo verde que piaba ronco y a mí me parecía que clamaba por su mamá o por sus hermanos.Entre arrullos y dulzuras lo fui acercando a mi rostro y yo me atrevía en cada intento un nuevo beso y él lo fue permitiendo,hasta que pude cubrirlo con mis labios sin que se enojara.
Había decidido llamarlo Septiembre;porque me gusta el nombre y porque este mes me lo regaló.Pensé que este nombre le quedaba grande a un pajarillo tan diminuto;septiembre es un nombre fuerte,es como un tañir sordo de campana antigua y mi pajarillo sonaba a nota aguda y escondida en los arpegios de un violín de juguete;no obstante,comencé a llamarlo Septiembre.
Y ese sería ahora su nombre ;pero un día mientras lo acariciaba,tal vez clamando por su mamá,pronunció su primera palabra:¡maka!...¡maka!;así piaba.No sé si en el lenguaje de las aves simboliza amor,o mamá,o hermanos,o gracias...pero mi avecilla estrenaba nombre ya para siempre:Maka.

Capítulo III
La adaptación

La desconfianza y agresividad de los primeros días fueron desapareciendo a medida que se recuperaba.Poco a poco fue adquiriendo la seguridad del moribundo que se salva tras un crudo rescate.A mi lado se curaron sus heridas,de mi mano aprendió a comer y más tarde,con mi aliento:a andar.
Recorre mi casa,mi cuerpo y mi alma como agua bendita que limpia mis heridas y mis errores.Yo lo llamo dulcemente...¡Maka....! y viene a mí con pasitos saltarines y esconde su cabeza entre mis pies pidiendo que le suba al cielo de mis hombros.
Duerme en cama de mimbre y lo cobija del frío un edredón de algodón.Picotea cuanto encuentra y besa mis pies,mi cara,mi piel y mi alma.Come de mis manos todo lo que le ofrezco y de migas,frutillas y pedacitos de ternura,llena toda la casa que a su paso,le tiende la suavidad del amor.
No supe cuándo Maka comenzó a sentir que formaba parte de mi mundo;pero así fue.Se muestra a gusto entre nosotros y se sabe reina(porque es hembra) de los corazones que la miman y la consienten.¡Ya no sé si me mima a mí o es a la inversa,que el amor cuando es mutuo no hace filas,ni se disputa puestos!.
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Manicato   Jue Ago 07, 2008 1:40 am

"Imagino que así caen las estrellas del cielo cuando pierden su órbita,el ave perdió su nido y el intento de abrir alas al cielo."

Oh compañera, que hermosa narracion de esa amistad tan linda...Maka....lindo nombre para tan fiel compañera...
Tengo que decir que desde el principio me enganche a tu historia...realmente lindisima.
Nos estamos leyendo
Besos
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Manicato   Jue Ago 07, 2008 9:07 pm

Que linda historia,alguna vez yo tambien tuve un pajarito asçi.
El mio era un gorrion..no sçñe que pajaro es Mika,verde solo me imagino a un loro.

Mateo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Manicato   Sáb Ago 09, 2008 12:57 am

Ufff, Antonia, debpo felicitarte con esta primera entrega de neste relato, sencillamente porque atrapa de una manera impresionante y la utilizacion de las palabras y la elegancia en el decir, es hermosa...llega intenso, queriendo ya luego seguir con la historia, asi que sin mas preambulos partto inmediatamente a seguir con la historia, realmente , felicitaciones, tienes una gran pluma...

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987

RECONOCIMIENTOS