LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

La poesía de los foros

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Luis Alfaro
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 93
Fecha de nacimiento : 02/06/1958

MensajeTema: La poesía de los foros   Mar Mayo 10, 2011 5:37 pm

Como debate no es malo, puesto que nos afecta directamente.
Yo tampoco llevo demasiado tiempo en ellos (poco más de un año), pero he estado en muchos. Todos son muy parecidos.

¿Son foros más de amistad que de poesía?, ¿Son gritos de soledad?, ¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?.

Y lo que es más importante:
¿Estáis contentos en vuestra relación con los demás en poesía?, ¿Os sentís valorados?. ¿Creeís que sois comprendidos?.

Y por último: ¿Son este tipo de foros una especie de placebo personal?. Esta última va por que creo, yo, que algunos ni leen, solo contestan con placitud.

Pues ya tenéis trabajo, si os interesa. Si la cosa mola daré mi opinión al respecto.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 1:53 am

Interesante tu planteamiento compañero.
Bueno llevo casi siete años en internet y en muchísimos foros, si bien lo que planteas es una constante en casi todos, no me parece tampoco encasillar a todos los usuarios de internet en eso de "amiguismo" o "soledad".
En primer lugar no creo en la virtualidad, y esa es una constante en este foro, el objetivo primordial de Letras y Algo Más, es justamente desmitificar la virtualidad, tener en cuenta que detrás de cada texto hay un ser humano con sus vivencias, sus penas y sus glorias, lo que a veces puede redundar en que los comentarios tengan un caris un poco más familiar.

Pero voy a intentar responder desde mi óptica cada uno de tus preguntas, y digo desde mi óptica, porque en este tipo de debates o respuesta obviamente va a predominar el punto de vista personal de cada uno (por demás no hace mucho se abrió un foro de debate con este mismo tema, lo que demuestra el interés de los usuarios por el mismo, al menos aquí en Letras y Algo Más)

¿Son foros más de amistad que de poesía?, en primer lugar voy a todos los foros, no sólo poesía, sino también narrativa, planeta tierra, audiovisual, mitología y filosofía, etc., donde las opiniones son muy variadas, y no no veo que sean foros de amistad. Obviamente tu percepción quizás de la poesía es más amplia y erudita que la que puede ser la mía u otro compañero, que comenta más por lo que le hizo sentir el poema, que por la forma del mismo.
Pero en ninguno veo que (y hablo de Letras y Algo Más, no me parece ético hablar de lo que sucede en otros sitios), no son foros de amistad, si hay sitios de encuentros, para la amistad, no sé si estás enterado: está el chat, en la cabecera del foro, está el MSN de letras, el de la radio voces y letras, el chat del blog de voces y letras, y los nuestros personales, que sirven de intercambio, donde pasamos rato de conversación entre amigos, bromas, etc., y hasta se hacen creaciones colectivas según se de la ocasión , te invito a que me agregues a tu MSN
cynthiaharte@hotmail.com y te unas algún día a esos encuentros de amistad e intercambio, la invitación se extiende a todos aquellos que lo deseen.

¿Son gritos de soledad?, ¿gritos de soledad?, no creo, he leído poesía comprometida, poesía social, poesía satírica, etc., en este foro. He leído poesía de amor y de desamor, creaciones en arte mayor y otras muy originales como las "remaniegas", veo poesía de gente que expresa su sentir personal, o el que le causa el mundo que le rodea, algunos con más maestría que otros, usando versos de arte mayor, otros en versos libres, otros con lo que les nace de él alma...no leo gritos de soledad, leo poetas compartiendo sus sentires, puliéndose, creciendo y aprendiendo .He visto a lo largo de estos años, personas que comenzaron subiendo textos con muchos errores y demás, y ahora he tenido el privilegio de escribir el prologo sus libros, con un nivel que realmente envidio...eso leo, no gritos de soledad, que no lo dudo que haya. Si hay gente sola, o con muchos problemas buscando compartir...¿está mal eso?, no sé no comparto tu visión del tema, y supongo que tu cuando escribes, no das gritos de soledad.

¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?
No, tampoco concuerdo con esto. Estas marcando una diferencia que no me parece correcta, maestros y alumnos, ambos seres humanos siempre con la posibilidad de aprender más, de conocer más, la diferencia es que los maestros tiene un poco de conocimiento ganado, y creo que es bueno que lo demuestren, es más diría necesario, para que los "otros" como le llamas aprendan y disfruten también.
No veo el ego en alguien que tiene la maestría de escribir un soneto, maestría que yo no poseo, veo un poeta culto que disfruta creando en ese estilo y se siente cómodo así, como yo usando el verso libre, la anti poesía como forma de expresión.

¿Estáis contentos en vuestra relación con los demás en poesía?, Totalmente satisfecha, y quiero creer que todo aquel que sigue posteando en Letras y Algo Más, también se siente satisfecho con el resto, porque sino... ¿cuál es el objeto de seguir en un lugar haciendo algo que no te satisfaga?, no esta quizás clara tu pregunta, por que al menos mi lógica me dice, donde no estoy a gusto me voy.

¿Os sentís valorados? Una pregunta ambigua, y que se vuelve contra lo primero que planteas. Me siento valorada, tanto como escritora como persona.
Por demás la valoración que más interesa en un medio como este, donde las distancias quizás no permitan conocer al otro, es la valoración como escritores o poetas. He visto devoluciones muy buenas a trabajos, como también se de personas que hacen esas devoluciones via privado, es más tenemos gente que se ocupa de corregir, sugerir y ejemplificar via privado, porque si bien el nivel humano es lo que más nos interesa, el nivel literario se cuida y se busca cada día mejorar.
El nivel humano que tenemos, es el que nos permite justamente hacer esa tarea, y si prestas un poco de atención y te paseas por el sitio, veras comentarios donde se sugieren correcciones y demás, y los autores agradecen, consultan, intercambian opiniones, sin enojos, sin ofensas, y eso se logra por el excelente nivel humano de este portal.

¿Creéis que sois comprendidos?
¿Y tú?, porque aquel que se siente así es el que pregunta o se cuestiona por eso...
Sin embargo, algún miembro que no se sintió contenido, lo dijo, y ha sido realmente muy fructífero para todos.
Y cabe destacar, que por lo que leo, apuntas a poesía, y es difícil quizás usar el término comprensión, en poetas, o aprendices de poetas.
Primero, porque si bien es un yo lirico el que escribe, no siempre se escribe de lo personal, sino que se puede escribir de lo que se ve, lo que a veces puede ser que por querer ser humanos y comprender al poeta, nos olvidemos de asimilar el poema.
La comprensión en poesía es amplia, y es muy difícil que se llegue a la intencionalidad última del autor, porque lo subjetivo prima en este género, y quizás el gris para ti es melancolía para mí el gris tiene mucho más que eso, de ahí que difícil la comprensión y quizás es un mal de los poetas, el ser incomprendido.
Te convido a leer el Albatros de Baudelaire donde creo que se expresa de forma clara lo que deseo trasmitir.

¿Son este tipo de foros una especie de placebo personal?. Creo que esta pregunta se repite, en otro formato pero lleva la misma respuesta.

Esta última va porque creo, yo, que algunos ni leen, solo contestan con placitud.

Si, hay miembros así, y son notorios, ahora, yo pregunto, tu como autor, ¿qué tomas cuando te comentan?, yo personalmente tomo lo que me sirve, lo que me hace crecer, o aquellos comentarios que denotan una lectura somera del texto, sin que lleguen hacer un análisis literario del mismo, simplemente poniendo lo que sintieron al leerlo, los otros, esos que se repiten mecánicamente, y que solo tienen como fin aparecer en una estadística o rating de foros, los paso por arriba, no me hacen mella, me son indiferentes, qui´zas es por eso que me siento conforme, pues por suerte, se cuentan con los dedos de una mano, al menos en este sitio, quienes tiene esa finalidad, y que hasta parece que copian y pegan el mismo comentario en todos lados.
Tomo mucho más en cuenta el número de visitas a mi s textos, que esos comentarios, muchos pasan y leen y no dicen nada, pero han estado, y prefiero su silencio al clásico: que lindo me gusto. pase, etc.

ja me hable todo parece, perdón por tan largo discurso.
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2301

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 3:06 am

Compadre, la amistad surge en cualquier actividad humana, es el resultado de la interaccion de personas. Entonces, seamos asaltantes de bancos, piratas somalies o poetas virtuales, como es nuestro caso, al interelacionarnos necesariamente surgira la amistad, en algunos casos, no siempre.

Gritos de soledad? Hombre, por supuesto! Aunque no generalizo, recuerdo que le comentaba a mi compadre Antifaz que yo personalmente no leo la seccion de poesia de aqui de Letras porque se me hace una coleccion de poemas de cincuentonas y cincuentones solitarios, todos sus poemas muy parecidos, cortados con la misma tijera... el muy cabron de Antifaz no hizo comentario alguno a ese correo que le envie, sera acaso Antifaz un soltero empedernido?

Muestras de ego? Pudiera ser, en mi caso lo es. Aunque yo no escribo poesia, yo soy mas de prosa pero considero que hay algunos que escriben poesia clasica que lo hacen perfectamente y a ellos si les permitiria yo cierta arrogancia, por el arte que tienen, pero no, parecen ser muy humildes.

Y bueno, como te decia al no ser yo un poeta, sino un escritor de prosa y de articulos de opinion, usualmente muchos lectores no van a estar de acuerdo conmigo, otros si que lo estaran y muchos otros pasaran olimpicamente de mi. Son gajes del oficio.
Valorado? Que si me siento valorado?
Claro! Por mi mismo! Escribiendo mis ocurrencias soy el mejor del mundo!
Imaginate si esperara yo la aprobacion de los demas para escribir? Jamas!

Y para cerrar para mi Letras y algo mas es el lugar donde expongo mis "practicas" a los que quieran leerme y digo "practicas" porque si que me estoy tomando en serio esto de escribir y en un futuro bastante cercano pienso empezar a publicar en alguno que otro periodico.

En lo personal, confieso que leo poco a los demas pero cuando lo hago analizo sus trabajos de "pe" a "pa" y cuando encuentro algo que no me gusta lo digo abiertamente, quiza por eso muchos no me leen y los que me leen son muy sinceros conmigo.

Por cierto, si dejas la poesia y escribes algo de prosa, es probable que te lea.

Jajajajajaja! Que es broma!

.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 3:16 am

He leido detenidamente tu exposicion Poe tratando de encontrar un punto flaco y tirar mi estocada certera pero no, no encontre por donde atacar.

Excelente participacion la tuya.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 10:33 am

Hola Luisito, te dejo un saludo antes de irme por un rato y voy a responder tus preguntas como lo siento...

¿Son foros más de amistad que de poesía?, ¿Son gritos de soledad?, ¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?.

Si no hubiera amistad, cual sería el fin de poner respuestas a los temas, solo sería un foro de lectura, por lo mismo, lógicamente interviene la amistad.

Eso de gritos de soledad suena desesperante, la verdad depende de cada persona, de lo que lleve en su interior y de la manera de escribir, el estilo que más le agrade seguir.

Aquí no estoy de acuerdo contigo, muestras de ego? Creo que si alguien ama la poesía clásica y la escribe, eso es meritorio y nos deja escuela a los aprendices, cada uno escribe por algún motivo.

¿Estáis contentos en vuestra relación con los demás en poesía?, ¿Os sentís valorados?. ¿Creeís que sois comprendidos?.

Yo sí, yo estoy muy contenta porque he conocido a personas que me han brindado su amistad, con algunas he charlado por teléfono, nos hemos convertido en buenos amigos y eso es precioso, contar con un amigo, por ejemplo en mi caso que soy de México, del otro lado del mundo, a ti te conocí por tus escritos, porque te leía y aunque a mi jamás me ha gustado comentar haciendo crítica de acentos, comas, etc. porque no siento que sea mi función, solo leo y dejo un saludo de mi presencia, tal vez a algunas personas eso les moleste y prefieran que les desmenucen sus escritos, a mi no me gusta porque mi fin al leer un escrito en un foro no es el raiting de popularidad, es simplemente tomar algo de esas letras, y me gusta mucho leer, leer nada más, pero siento tristeza de ver a veces las letras solas sin ningún comentario...aunado a que las moderadoras y moderadores han instado en este foro leer y comentar al compañero...yo tengo muchos libros de poetas, montones y cuando los leo no pienso, aquí le faltó acentuación, esta coma va de mas, te equivocaste en las sílabas, etc. solo evoco el tiempo en que lo escribió y lo que sentía, algo dejan en mi y lo guardo en silencio, y si vivieran esos que leo, porque leo muchos poetas clásicos fallecidos, pero algunos contemporáneos como Gabriel Zaid, tampoco se los diría.

Y no escribo para ser comprendida, lo hago para mi, para desatar mis tristezas en letras y dejar descansar un rato mi corazón.

De mi parte en este foro y en ningún otro verán que responda desmenuzando un poema, los que dejamos letras sabemos que alguien las leerá, pueden comentar, criticar, ignorarlas, a eso nos atenemos cuando dejamos un escrito, igual a encontrarnos a un excelente escritor quien nos deje su objetivo punto de vista con el fin de mejorar porque la poesía sin duda es un arte y si no, entonces Julián del Casal no hubiera escrito con métrica, ni Francisco de Quevedo tanto soneto, etc.

Algunos tal vez no les agrade que les deje: Me gustó tu escrito, te dejo mi presencia en tus letras...palabras que suelo dejar, pero cuando un escrito no me gusta, tampoco lo digo, solo dejo un saludo porque respeto a quien dejó su trabajo y el esfuerzo que le llevó realizarlo, eso es lo que valoro de los temas que no me gusten y de esos escritos, de los que me gustan o no, tomo siempre lo que me deja algo, incluso alguna vez me han dejado las ganas de continuar escribiendo sobre ese tema, eso quiere decir que algo me interesó y me nació escribir...y si hay personas que prefieren que sus letras sean comentadas con más profundidad, aquí no me verán tampoco, porque no sé si es ficción, realidad, inspiración, etc.

Por ahora me despido de ti, espero leerte de nuevo alguna vez.

Blanca,
TARDE GRIS.

P.D. Me gustó tu tema, es bueno que nos hagas reflexionar y valorar con tus interrogantes discretamente como somos tomados los que como yo, no nos gusta discernir sino leer, leer como relajamiento y dejar un saludo que creo eso no tiene nada de malo y si con eso no dejamos nada bueno al que lo escribió, al menos para los que como yo, nos gusta mas leer, cumplimos con eso nuestra misión.

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 11:17 am

He leído los aportes; comenzaré por las preguntas:

"1-¿Son foros más de amistad que de poesía? 2-¿Son gritos de soledad? 3-¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?"
1-No necesariamente. No veo que sea excluyente. 2-Para quién? Es muy general. No para mi. 3-No lo creo. También "puede haber" falta de humildad cuando no se sabe recibir una apreciación diferente, una corección, o un aprendizaje de alguien que la tiene más clara. Tampoco escribo rigiéndome por la métrica.

"Y lo que es más importante:
1-¿Estáis contentos en vuestra relación con los demás en poesía? 2-¿Os sentís valorados? 3-¿Creeís que sois comprendidos?"
1-También es una pregunta general. Pero, generalizando, sip. 2-idem. 3-Idem. Si no lo soy, también habrá que ver como me expreso y hacerme cargo de eso.

"Y por último: ¿Son este tipo de foros una especie de placebo personal? Esta última va por que creo, yo, que algunos ni leen, solo contestan con placitud."

También es general. Habrá quienes lo hagan. Me gusta crecer y aprender. Si me decía algo que considero me hace crecer, lo tomo. Si considero que el tono o la manera es desubicada o a destiempo, lo hago saber también. Honestidad ante todo (pido y brindo, aunque no sea a veces asi recibida)

Coincido con lo expresado por Cynthia (hay muchos más foros que poesía y variedad en contenidos y formas. Habrá tantas visiones como miembros haya _algunas coincidiran, otros serán diversas_ y es respetable.Si sigo aquí es porque es un lugar donde encuentro amplitud, respeto, noción de la persona real detrás de lo virtual y literario y buen nivel generado por esas ganas de crecer y ese algo más del compartir donde los aportes se toman en cuenta. Ya se han abierto debates similares. Te invito cordialmente a leerlos.

"Si la cosa mola daré mi opinión al respecto" Supongo, que cuando se abre un foro de intercambio (no me gusta llamarlo debate porque predispone a un imponer opinió propia y no "escuchar" sino refutar) el que abre el debate lo hace con alguna intención y
se espera que aporte su opinión en algún momento.
Un abrazo. Gracias.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 2:50 pm

voy a escribir con minuscula,asi ven que aquí hay buenos consejos (que a veces no los tome,por comodidad es otra cosa)

es interesante lo que plantea este compañero (que reconozco no recuerdo aun leido),la cosa que si,es interesante,pero es personal, es muy personal su vision.

en primer lugar yo no soy nadie para cuestionar por que escribe cada uno ,que es lo que lo motiva,como tampoco soy quien para cuestionar como valora cada quien los textos y deja su comentario, suelo ver donde me aprieta a mi el zapato no el de los demas.

creo que generalmente en los foros no hay Borges o Boudelaires,hay seres humanos incursionando el arte de la comunicación a traves de las letras sea poesia o sea texto, hay personas ,como yo, que aspiramos a mas y la forma de crecer y aprender es compartiendo en un sitio como aqui.
no se tu,pero yo recivo excelentes devoluciones, correcciones,y sugerencias,no solo en privado,tambien en publico.
tambien las hago,no se si bien o mal,pero al menos digo lo que pienso .

No concuerdo con Tarde gris que dice,si no me gusto no digo nada, eso no deberia ser así,y justamente por respeto a la persona que subio su trabajo y que busca una opinion sincera,sino pa eso se lo muestro a mi madre y listo (jaja no a mi madre no que me destroza todo lo que escribo jajajaja)

la cosa compañero que cada quien tiene libertad de accion y actuara de acuerdo a sus valores y capacidad,yo ni en chiste iria a cuestionar poesia de arte mayor,y no porque me sienta menos que el poeta que escribe asi,sino porque no tengo el conocimiento ni las herramientas para hacerlo.

hay un taller,hubo un taller de poesia clasica tambien,las opciones de aprender estan.

en fin ,no me gusta tu cuestionamiento,aunque es tuyo,personal,como dice Poe,tomo lo que me sirve para crecer y mejorar,lo otro lo paso de largo (a veces jajajaja se que me meto en discusiones).

ah y no se en otros sitios,pero acá ,algo que si veo y siento,y perdon si alguien se ofende, es que no veo a nadie mas que nadie, es decir,no siento que alguien resalte su ego o se quiera imponer mas que otros en su opinion,ni siquiera los moderadores o administradores,que siempre andan en la vuelta, se siete de igual a igual el trato,humano, respetuoso,amigable,y siento que aquellos que saben un poco mas,lo comparten,pero no con animo de sentirse superiores,sino como quien comparte un manzana con su amigo,y eso,ja es lo que hace la diferencia aqui.

nadie es mas que nadie

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 2:53 pm

ah y las respuestas

amiguismo: No
me siento valorado: siii como persona y como escritor
gritos de soledad: si,y de rabia y de amor y de bronca.si gritos de todo tipo que se hacen sentir.

Mateo
Luis Alfaro
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 93
Fecha de nacimiento : 02/06/1958

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 5:59 pm

Muchas gracias a todos. No trataba de herir ni menospreciar a nadie con mis preguntas.
Si reconozco que pueden parecer impertinentes, pero es que son las que yo me hago.
Hablaba conmigo mismo y me atreví a escribirlo. Pero no tengo ningún derecho a ello y creo sinceramente que ha sido un error.
Os pido disculpas por ello. creo que tiene que ver más con dudas personales que con cualquier otra cosa.
Me he contestado a mi mismo en todas ellas, y creo que la respuesta está bastante clara.
Estoy deshubicado, y pasando una crisis en cuanto a mi relación con la poesía y los poetas que la componen en los foros. y eso es algo que solo puedo resolver yo.
Reiterando mis disculpas os mando mis saludos más cordiales. Os deseo lo mejor.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 7:03 pm

Hombre, Luis!

Ningun error, ningun error habeis cometido, compadre!
Decir lo que piensas y de la manera amable y respetuosa como lo habeis hecho no es ningun error.

Mas bien creo que pecas de humildad. En fin, me hubiera sido interesante leer como contestabas tu a tus preguntas, todavia lo puedes hacer y si lo haces, que sea lo mas sinceramente posible y si no... y si no... pues no se.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 7:30 pm

no veo el error tampoco, y es mas creo que deberias dejar tu opinion al respeto, con dudass o sin ellas,pero si abriste el tema, esperabas opinion y por demas, das tu palabra de dar la tuya, creo que es lo correcto.

Mateo
Marcelo Sosa Guridi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 1560
Fecha de nacimiento : 19/10/1967

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 12, 2011 8:43 pm

Bueno, Luis, ya que todos te han respondido, con especial mención de la respuesta de Cinthya rebatiendo algunos presupuestos de tus preguntas, caigo no para contestar las tuyas sino para plantear algunas nuevas.
En realidad es trampa, no hago preguntas sino que digo lo que pienso.
No me parece mal en absoluto que haya amistad en un foro de literatura, porque como bien dice Poe, atrás de las máquinas hay seres humanos, entonces eso de la virtualidad es relativo. Sin embargo, creo que a veces se malinterpreta la amistad. Me explico, hay un punto que realmente me incomoda, y es el de los comentarios. He visto en otros foros que de manera muy explícita se le dice a la gente que comente bien para ser bien comentado. Bueno, si comentar bien es decir cosas buenas, llenas de adjetivos positivos, aunque el texto no nos haya gustado, entonces no estoy de acuerdo. No puedo mentir. Creo que en ese caso, prefiero no comentar. Y llegado el caso, prefiero recibir una crítica señalando los defectos o carencias de mi texto que un halago, si al que comenta le sale del alma. En todo caso, me aseguro de que mi texto haya sido leído, aunque fuera para encontrarle errores.
Entonces, creo que lo que formulas acerca del ego, lo formulas mal, porque ego tenemos todos, no sólo los virtuosos de la métrica. Y a todos nos gusta que nos pasen la mano por el lomo, nos acaricien ese ego sediento de buenas palabras y nos digan lo lindo que escribimos. Cosa que no está mal, pero creo que no debe tomarse como norma en un foro de literatura.
En definitiva, mi problema es que me digan: debes comportarte así, siendo que mi comportamiento no busca dañar a los demás, no creo que deba ser necesariamente una pose de una amistad que no surge de manera espontánea sino que se construye con el tiempo, a veces pasando por la prueba de la discrepancia. Y lo digo con propiedad, ya que a pesar de las discrepancias, en esta página me congratulo de haber conocido personas que no dudaría un segundo en invitar a mi casa, si no mediaran las distancias. Personas como Cynthia, que siempre y desinteresadamente se han puesto a mi disposición para resolver cualquier problema que tuviera; o Manu o Rocío. A esa amistad la defiendo a capa y espada, pero eso no convierte a cualquier contacto por internet en amistad... no sé si me expliqué bien.
Saludos cordiales.
Marcelo.

http://nometiresyerbaenelteclado.blogspot.com/
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mayo 19, 2011 3:32 pm

Interesante planteo el de Luis, y obviamente las respuestas serán muy personales, de acuerdo al interes particular de cada uno.
Internet,como medio de comunicación, se presta para varias funciones: entablar amistad, promoción, busqueda de información, etc.
Creo personalmente que este foro abarca esas variadas opciones que nos brinda internet.
La busqueda de amistad o intercambio entre individuos lejanos (hay un chat, una zona de ocio,la radio, etc. que cumplen esa función), compartir poesía narración,literatura en general para leer y para mostrar (foros de poesía, narrativa, etc.),para información (foros de Planeta Tierra, Biblioteca Virtual, recomendaciones, etc),y espacios espacificos para enriquecernos y aprender ( que si bien se puede hacer en todos los foros) esta Aula virtual.
En fin a lo que voy es que las espectativas de todos los usuarios pueden ver colmadas sus espectativas ,cumpliendose así la función que este medio de comunicación que es la internet.

AlbaABTM

Femenino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 08/03/1992

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Mar Mar 27, 2012 5:44 pm

Hola! Bueno soy nueva aquí, pero aportaré mi 'granito'. También porque tengo que haceer algún escrito!! jeje. ¿Son foros más de amistad que de poesía?, ¿Son gritos de soledad?, ¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?.
Bueno antes de nada, decir que he estado en varios 'foros' o por lo menos he leído. Los foros, son de todo y para todo. Son de amistad, son de poesía.. Pero diría que más bien de amistad, pero quizá sean cosas que se complementen, a mí me encanta escribir, no sé si se me da bien, pero me encanta y hacerlo de esta manera me permite expresarme mejor que como lo hago cotidianamente en mi vida.. De esta forma ya estás creando poesía y de alguna manera 'creando' un vínculo de amistad..pues compartes sentimientos, emociones, ríes, te afectan.
Por supuesto que pueden ser gritos de soledad.. gritos conscientes, inconscientes, a medias, enormes..
Smile
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Mar Mar 27, 2012 8:35 pm

NO habia visto este debate y concuerdo totalmente con Poe pero cuando lei la opinion de angel caido me daria casi para pegarle una buena tunda jaja sew salva que son una frágil mujer¡¡¡que maldad!!!! que manera de prejuzgar a la gente que escribe poesia.Eso es discriminar .Dijiste:"... recuerdo que le comentaba a mi compadre Antifaz que yo personalmente no leo la sección de poesía de aqui de Letras porque se me hace una colección de poemas de cincuentonas y cincuentones solitarios, todos sus poemas muy parecidos, cortados con la misma tijera... Matarte es poco , yo te torturaria meticulosamente atandote a una silla y leyéndote mis poemas uno por uno y son cientos de miles jaja me podrias pasar tu direccion risotada ...¡¡¡Poetas a él!!!!Fuera de bromas no está nada bien lo que dijiste,todos no escribimos igual,yo tengo miles de poesias de todo tipo en mis dos blogs aunque uno de ellos sea exclusivamente de poesia y el otro no y escribo poesia, mistica ,erotica gotica ,social, romantica,y no creo que todos escribamos de la misma manera.Respecto al tema de la edad no soy cincuentona pero ¿que es lo que tenes en contra de las mujeres de 50?No te me hagas el bebé que he visto tu foto y tenes varios abriles por la cabeza.Bueh , habiendome desahogado un poco solo un poco digo hasta prontito.No sin antes agradecer el debate que mas tarde me explayaré sobre el tema en cuestión.
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 436
Fecha de nacimiento : 06/03/1975

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 1:04 pm

Estoy bastante de acuerdo con los demas "compañeros"
digo compañeros y no los conozco ,apenas llevo dos semanas aqui. no entre a hacer amigos ,la verdad entré por casualidad a veces busco en el google frases segun mi estado de ánimo y me encuentro cosas interesantes,un poema ,una canción,una opinion ....
fue así como caí aqui ,buscando algo ....y me apeteció contestar pq lo que encontré me agradó y bueno ,lo pensé me gusta escribir y expresarme y pues aqui estoy aportando mi pequeño granito de arena ...comienzo con las preguntas:

[quote="Luis Alfaro"]Como debate no es malo, puesto que nos afecta directamente.
Yo tampoco llevo demasiado tiempo en ellos (poco más de un año), pero he estado en muchos. Todos son muy parecidos.
cada foro es un mundo ,llevo foreando unos 4 o 5 años y he estado en lugares muy distintos ,de casi todos me he quedado mas con las personas q estan detras del pc q con el contenido ,quizas el contenido ha sido un medio ,un hoobie ,una distracion y un entretenimiento pero quien me ha enriquecido o no, ha sido la compañía ...por lo que quiera o no quiera siempre he hecho amistades ,quizas va en mi forma de ser no soy huraña y acabo teniendo afinidad ,el roce hace el cariño y en ciertos momentos de la vida se comparten cosas y a pesar de la distancia y el no haber contacto visual o fisico ,acabas preocupandote de los que empiezas pronto a llamar tus amig@s.

¿Son foros más de amistad que de poesía?,
.Supongo que principalmente es un foro de poesía ,q luego se forgen amistades ya depende de cada uno pero no es lo primordial si no perdería la esencia del foro en si ,en mi opinión.
Nunca me he querido llevar por el amiguismo ,por lo que trato de comentar igual sea alguien que me caiga bien o no ,haga comentarios en mis escritos o no ,intento valorar lo que leo no a la persona y así es como debiera ser si no sería hipocresía.
¿Son gritos de soledad?,
dependerá de la persona como por ahi ariba dicen son gritos de muchas cosas....impulsos (hablo de los escritos)
en lo personal habra de todo gente que se sienta sola o q no ,acaso eso importa?
el q está aqui es pq le apetece no pq no tenga otra cosa q hacer ....imagino ...
¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?
depende de la persona tb ,habra de todo ..apenas conozco como para opinar ....
si alguien piensa asi pues q le aproveche su ego
alguien tiene un premio novel?o similar?

es una pregunta dificil no lo he pensado ,llevo poco por el momento y me siento valorada si ,de todas formas yo se lo q valgo y se tb quien es mejor q yo ...no escribo para q me valoren ,es obvio q a todos nos gusta q lo q escribimos agrade a otras personas ,es algo humano ,pero si me agrada a mi que soy la q lo escribe tb me doy por satisfecha ...escribo primero para mi ,luego para los demas .
la comprensión es una palabra mas compleja ,a mi me gusta muchas veces hablar en clave asi q puede q no se me entienda jjajaja

¿Son este tipo de foros una especie de placebo personal?. Esta última va por que creo, yo, que algunos ni leen, solo contestan con placitud.
En mis primeros posteos dude de responder agradeciendo a otro forero su halago ,¿pq?por q no pareciera que quiero darle demasiada importancia al tema y lo haga subir una y otra vez .....
pero tb ...a veces es desagradable el no ver ni un gracias ,y no me gustaria ser descortes.
asi q en este tema he dudado ....tiene mas ego aquel q responde ? o aquel q no se digna a responder?
busca fraternizacion aquel q responde? y solo escribir el q no lo hace?
son preguntas q me he hecho .
Yo no puedo hablar de los demas ,yo como ya he dicho arriba comento lo q me llama la atención sea de fulanito o menganito .aqui no estoy deacuerdo con Poesiacarnivora ,pues en algunos comentarios yo he sido simple quizas pq no me ha dado para mas q para decir q me ha agrdado ,no pretendo tampoco mostrar signos de mujer culta ,soy mas básica pero si comento algo no es para q alguien se lo pase por el forro pq no hablo expresamente de una extrofa u otra ,una camisa me gusta y no tengo pq dar detalles los dare si quiero y me apetece.pero eso no qiere decir q no lo haya leido o q comente por comentar ...OJO!q cuando me d la gana hablo sin pelos en la
lengua !!!!!
ya en un tema hable de mas justamente me dio verguenza despues de un comentario de poesiacarnivora y edité por ello ,a ver si va a haber q comentar de una manera concreta ..cada uno comenta como quiere,siempre q no falte a otro .

no hacer juicios de valor ....

se me queda algo?'?

pues si:

quiero poner una aclaración al menos en mi persona ,no todo lo q escribo es veridico ,pq parece q hay como algo en el foro q parece q lo q escribimos tenga q ser ohhhhhhhh estas enamorada ohhhhhhhh te han abandonado ,no lo creo habra casos en los q si ,pq la experiencia se plasma pero otros casos en los q no ,por lo q si mañana escribo q me he cortado las venas a la luz de la luna ,no os asusteis .........

lo del amiguismo ,repito no he venido a hacer amigos pero si los hago bienvenid@s sean .
Q me perdonen si no comento algo suyo pq no soy hipocrita y comentaré lo q me apetezca independiente de mi amistad .
Q no me comenten por compromiso ,no quiero engordar mi ego injustamente , gracias .
a todas las muestras de cariño responderé igual ,no soy una maquina por lo q besaré y abrazaré virtualmente a quien tenga esa forma de ser ..si me nace hacerlo .

por cierto en el tema de debates anterior(la belleza es mala) nadie opinó nada de lo q yo dije si de lo q decian sus amigos ...eso quiere decir q a mi no me leyeron???
espero q no ...
mi ego en un pozo .... Laughingigual me lean o no me lean escribiré siempre q tenga algo q comentar ,escribo pues existo .
un beso a todos q sigan bien .
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 6:00 pm

Liz mi amorcito bello perdoname no vi que habias opinado ya corro a solucionar el problema,lo que pasa que capaz que actualizó después que comenté a los demás , muchas veces uno publica en simultaneo con el otro por eso no ve...Jamás te ignoraria ni responderia por amiguismo y mp te ignoraria nunca porque sos un sol de persona. corazon corazon
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 6:18 pm

Ximena Rivas escribió:
Liz mi amorcito bello perdoname no vi que habias opinado ya corro a solucionar el problema,lo que pasa que capaz que actualizó después que comenté a los demás , muchas veces uno publica en simultaneo con el otro por eso no ve...Jamás te ignoraria ni responderia por amiguismo y mp te ignoraria nunca porque sos un sol de persona. corazon corazon

Embarassed Embarassed Embarassed Reina gracias ,no te apures era solo un comentario de q a veces podemos pensar cosas equivocadas o no,y ves? asi ha sido ,no dudo de q me responderías ,lo poco que llevo en el foro puedo decir de tí que eres una gran mujer y que todos tus comentarios y aportaciones son estupendas.
muchos besos mi bella hada
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 7:47 pm

Joder! Ni siquiera recordaba este tema! Me meti a ver de que se trataba y resulta que ya habia yo opinado.

Ximenita, Ximenita de mi vida y de mi amor, quieres que te lo repita otra vez?

Cincuentonas y cincuentones, solitarios y añorando pasados amores. Usando ademas los mismos moldes y las mismas tijeras.... te lo digo una vez mas?

Poesia? Poetas? Sirven para algo acaso? Quizas si escriben algo patriotico y ensalsan las ansias revolucionarias de un pueblo oprimido(Jose Marti) entonces bien podria yo aceptar y hasta aplaudir la poesia, pero no van conmigo los versos empalagosos y almibarados de la poesia ni erotica ni romantica.

Mis respetos a los poetas pero a mi no me dicen nada, nada!

Jajajajajajaja! Verdad que todavia no me odias, Ximenita?
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 7:49 pm

Por cierto Ximena, pon de nuevo tu foto real! Que te ves muy linda! Anda, se buena chica y complace a este angelito de la oscuridad.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 8:08 pm

No te odio pero si estuvieras pidiendo agua en un desierto y tuviera una botella con agua en mis manos me pongo a regar los cactus risotada Sin rencores...a proposito te recomiendo una visita al oftalmólogo porque puse mi foto solo que en un cubo, un obsequio de Letras y algo más.Está algo chiquita y mucho no se aprecia,eso sí.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 9:03 pm

Hombre! Teneis razon! Ahi estas en ese cubo, como atrapada en otra dimension... en la dimension desconocida.

Y bueno, ya en serio, no me gusta la poesia, tan no me gusta que no voy al foro de poesia a fastidiar. Vamos, no seria justo que por mi evidente falta de sensibilidad fuera yo a emitir un juicio poco certero de tal o cual poema. Ademas, siendo sinceros, muy pocos analizan esos poemas de manera objetiva, pero bueno, ya no ahondare en un tema que realmente no me interesa.

Anda, Ximena, que estes tan bien como tu quieras estar.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 9:34 pm

Wink Tutto bene
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Mar 28, 2012 10:31 pm

Tutto bene? Hablame en castellano! No en aleman o en frances! Porque eso debe de ser aleman, verdad?

Porque chino creo que no, o si?

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mar 29, 2012 2:25 pm

Los tanos me pueden risotada
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mar 29, 2012 7:11 pm

Los tanos te pueden? Hombre, me parece que esa afirmacion tuya entra en franca contradiccion con lo que me habias dicho en otro foro, que eres espiritu... no crees que el afirmar que cierta raza te "puede" tiene muy poco de espiritualidad? O eres "espiritual" segun que dias de la semana?

Jijijijijijiji!

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Mar 29, 2012 8:48 pm

Soy muy espiritual pero si me cantan en italiano al oido la materia me llama jajaj
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Sáb Mar 31, 2012 8:05 pm

Querido Angel caido sin ojos ......escribo medias tontunas desde q tenia 15 años....tengo ahora 37 y escribo tb,y espero llegar a los 50 o mas y seguir haciendolo ....

Poesia ,relatos,canciones,cualquier cosa ....
puedo entender q digas q no te gusta la poesia y no sepas apreciarla ,dudo q sea por falta de sensibilidad ya q eres musico y la musica de por si ya es poesia ...
escribir es la necesidad de expresarse,algunos lo hacen con la cocina ,otros con la pintura .....

q digas q toda la poesia es casi lo mismo tb se podria decir de la musica ....todo sale del mismo huevo .
un saludo .
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Sáb Mar 31, 2012 9:25 pm

Totalmente de acuerdo Liz ademas el dice que compone los temas.Que no le gusta el romanticismo de la poesia cuando no toda al poesia es romántica,tal vez quiera dar una imagen de duro que no es la real, por ahi se tiene el pensamiento equivocado que gustar de la poesia ,demostrar sensibilidad,es ser menos macho o menos masculino por eso dice rotundamente no leo poesia, no me gusta la poesia, me burlo de los que escriben poesia.Y despues se ponen a escribir y se demuestra todo lo contrario,derrochan sensibilidad...Me parece todo una soberana estupidez.Hay que relajarse y ser autenticos¿por que desprestigiar a los que si les gusta la poesia ,la escriben y se enorgullecen de ello,entre los que me incluyo? risotada
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:30 am

Eh... que conste que son dos contra uno! A eso yo le llamo tomar ventaja y aprovecharse de un pobre y solitario angelito de las tinieblas.

Y Bueno, Queridaliz y Ximena, les dejo un poema hecho cancion del maestro Pablo Milanes para que aprendan y tomen nota. Jijijijijiji! A esto es a lo que yo llamo poesia:

"De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera,
yo muriendo.
Y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto?
Como si fuera la primavera,
¡no soy tanto!
En cambio, qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal".

Mmm... me voy, seguire saboreando mi copa de vino, otro buen cigarro y por supuesto, alguna que otra cancion de Pablo Milanes, aunque no tantas, que puede empalagar.

Mi saludo fraterno a las dos.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:35 am

Si, solamente esta de Milanes y por supuesto la de Yolanda, tambien de Milanes:

"Esto no puede ser no mas que una cancion
Quisiera fuera una declaracion de amor
Romantica sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales
Te amo
Te amo
Eternamente te amo

Si me faltaras no voy a morirme
Si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada
Por eso a veces se que necesito
Tu mano
Tu mano
Eternamente tu mano"

Ahhh... esta cancion va dedicada a Poe, que como ustedes, tambien se cree que es poeta...

Jejejejejejeje!
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 1:21 pm

Ah bueeeno la que faltaba risotada parece que estamos varios para chaleco jaja ¿Para que discutir? Un beso en la frente Angelito dulce y tierno...Y uno no es que SE CREA poeta uno ES , le pese a quien le pese y veo que sigue el machismo ambulando en tu bella cabecita elegiste un hombre poeta...mmm si ponias la prosa a rebeca nos conmoviamos igual o tal vez mucho más.Milanes sera un genio de la poesia para vos pero a mi no me mueve un pelo,en cuestión de gustos no hay nada escrito afortunadamente, pero no digas que no te gusta la poesía porque veo que te derretis por ella,a quitarse las máscaras que te verás mas autentico y porque no más bonito? burla risotada
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 1:56 pm

Anda, escuchate la discografia de Milanes y mejoraras mucho como poeta. Si sigues escuchando a Carlos Baute y a Marta Sanchez, no creo que mejores como poeta, ademas eso habla muy mal de tu buen gusto musical.

Anda, se buena chica y sigue mi consejo.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:19 pm

Mi gusto musical es variadisimo y que coloque temas en musica que he escuchado y me han gustado por su letra o por su musica no sigfnifica que escuche exclusivamente eso.Tampoco creo que creo escuchar a Milanés (sin desmerecerlo)mejore ni empeore mi poesia,no me inspiro desde afuera, mi inspiracion está en mis adentros.proviene de mi Universo interior no necesito estímulos extras.Pero si otros lo necesitan todo bien, cada cual hace lo que puede como quiere y se pone sus propios limites o guias.Afortunadamente naci con la poesia en la sangre, es el aire que respiro lo que no quiera decir que debas respirarlo si te intoxica jaja...cada cual por su sendero y en paz... corazon
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:28 pm

Angel echas por tierra todos tus argumentos ....sacando canciones
o tienes sensibilidad o no la tienes y punto ...
Pablo milanes puede q con sus 50 años estuviera en un foro poniendo poesia ,es mas este tipo de gente suele llevar consigo un block o un boli y cuando les llega la inspiracion escriben en una servilleta o en el mismo papel de wc ....
Sinceramente para gustos no hay nada escrito ....pero hay q ser consecuente con las palabras q decimos ...puede q no te guste la poesia q hace ximena o la q haga yo ,pero ..no puedes generalizar
ademas de q palblo milanes y otros tb estan cortados por las mismas tijeras ellos y sus canciones ...
acaso tu musica es diferente abismalmente una de la otra ????no lo creo
saludos .
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:33 pm

Y a quien en este mundo le puede interesar mi opinion? O mis argumentos? O si los cambio o los sostengo? Que si uso mascaras o si soy hipocrita?

Que me da igual! Me da lo mismo! Si os gusta y encanta la poesia, me da absolutamente lo mismo!

Y ya me aburri, las veo despues en otro foro y en otro tema.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:36 pm

Por cierto Ximena, si dices que naciste con la poesia en la sangre creo que necesitas un transfusion urgente! Pues te timaron, quien quiera que te haya dicho que naciste con sangre poetica te ha timado. En todo caso el gusto por la poesia se va formando en el individuo cuando este crece.

Pero ya me voy, las veo mas tarde.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:50 pm

Me causa gracia como te brotas por tan poco...si hay alguien que no puede engañarme soy yo misma, no necesito transfusiones me basto y sobro para ser quien soy ,lo que elijo ser y sentir.Me enorgullezco de mi y nadie logrará avergonzarme o cambiarme, a menos que yo se lo permita y por el momento no es mi intención.Que diferentes somos, tú no me cansas en absoluto, me diviertes y eso lo valoro mucho.Nos vemos cuando y donde quieras.Los Dioses te bendigan hoy y siempre )O(
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 2:54 pm

Pienso como vos Querida Liz pero no creo que del otro lado nos escuchen siquiera ,hay un biombo que nos divide...
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 3:01 pm

Cuando se abre la boca hay q saber que te pueden debatir lo q comentas ,para eso esto es un debate ,quien se cansa es pq no tiene argumentos con los cuales debatir .
un gusto igualmente ,más facil nos lo pones compañero .
saludos
saludos ximena y di q si ,tu vales mucho .
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 3:09 pm

Ayyy! De mi! Ya no podre dormir por la pena, penita, pena! Me habeis descubierto... soy falso, hipocrita, sin argumentos, no soy capaz de debatir y ademas boca-floja...

Y por si fuera poco tambien un payaso, Ximena dice que la divierto. Sera como ustedes digan, chicas. Las saludo mas tarde, por lo pronto me voy a tocar la guitarra. Y hombre, no os tomeis en serio todo esto, si no me tomo en serio a mi mismo, creen que las tomare en serio a ustedes?

Sean felices y tan buenas y excelsas poetas como creen ser. Jijijijijiji!
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 3:15 pm

ElAngelCaido escribió:
Ayyy! De mi! Ya no podre dormir por la pena, penita, pena! Me habeis descubierto... soy falso, hipocrita, sin argumentos, no soy capaz de debatir y ademas boca-floja...

Y por si fuera poco tambien un payaso, Ximena dice que la divierto. Sera como ustedes digan, chicas. Las saludo mas tarde, por lo pronto me voy a tocar la guitarra. Y hombre, no os tomeis en serio todo esto, si no me tomo en serio a mi mismo, creen que las tomare en serio a ustedes?

Sean felices y tan buenas y excelsas poetas como creen ser. Jijijijijiji!

jajajajajjaa...hombre ,yo tampoco me lo tomo en serio ....
me gusta la gente espontanea q dice lo que piensa ,lo que pasa es q tb me gusta debatir ....y te ha tocado ...
no te preocupes yo ni me creo gran poeta ni nada ,hago lo que quiero espontaneamente y si me apetece escribir poesia lo intento y si me apetece pintar piedras tb ...jejeje ,q estes bien un saludo .
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Dom Abr 01, 2012 3:29 pm

Aguante la espontaneidad Bravo me gusta debatir, me gusta escribir, y me gustan tantas cosas mas que me reservo risotada pero sobre todo me gustan Uds.Nunca te vi como payaso apreciado Angel simplemente hay algo en tu rebelde esencia cabezadura que me divierte mucho y te lo digo con todo el cariño del mundo Laughing .Tambien me estoy yendo,el dia esta bellisimo,un sol espléndido para no desperdiciar. Reverencia
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Miér Abr 11, 2012 9:46 pm

Bueno, yo he publicado nada de poesía aquí, no sé si por vergüenza o qué, aunque en otros lo he hecho, y la poesía es, al igual que todo la Literatura, una manera de expresarse. Voy a tener que empezar a poner mis poemas XD... Sólo por intentar hacer leer a Ángel algo XD...

Un saludo de Samuel.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   Jue Abr 12, 2012 3:48 am

ahh ángel...ja gracias por la dedicatoria,uhmm aunque donde diablos dije alguna vez o me declare poeta?,ja titulo que me queda grande si es que existe tal titulo.
Personalmente creo que hay un gran error en el común de la gente , tanto como en el que escribe ,como en el que lee poesía,me asquea la frase de Becquer "Poesia eres tu",es más tengo algo escrito al respeto,por que considero que es mucho más.El problema que en Internet,generalmente se lee poesía romántica,de amor o desamor,y muy pocas con un verdadero lenguaje original como para cautivar,y ahí es donde se encasilla toda la poesía,y el común de la gente le dicen Poesía: y zas, ven un poema de amor .Que ojo no critico porque es parte de la vida misma, son dos fuerzas que mueven al mundo el amor y el odio,y hasta la poesía social,la contestaría,esta basada en un amor profundo a la libertad a la igualdad social,pero se compromete,es la del hombre que se juega por sus ideales,creo que angel confunde también eso, Poesía,con poemas de amor,empalagosos,y no hay más, hay que saber buscarla, sentirla.
Yo no voy a mentir,que muchas veces me cansa andar leyendo poesia en los foros,con la misma temática,con las mismas imágenes,hay veces que ni comentar puedo porque no me dice nada,pero no siempre es así,hay gente que se la juega, hay otros que hacen poemas de amor de una forma original que cautiva como gara,otros que si bien el tema es simple, es común,es tan natural y tan sencilla que uno se encuentra dentro de las letras,pero obviamente es solo cuestión personal, de gustos, de momentos, de mis momentos también,como lea la poesía.
o la sienta
Yo ni ahí me llamaría poeta, sería un atrevimiento de mi parte,escribo momentos,mal o bien, siempre a la espera de que me corrijan, o que se me entiendan,cosa que en verdad muy pocas veces he logrado, cuando leo los comentarios, generalmente no tienen nada que ver con mi intencionalidad,pero esta perfecto,porque asi debe ser, yo escribo mi momento,y al otro le debe llegar según su momento, sino la poesía o las letras no tendrían sentido.La letras sirven cuando se desprenden de uno, cuando dejan de ser de uno y le sirven a otro:"Hasta que el pueblo las cante,las coplas coplas no son/ y cuando las canta el pueblo,ya nadie sabe el autor"...así de simple.

Y Ángel,no soy poeta, apenas aprendiz del oficio,no creo que se nazca poeta, como no creo que ningún niño nazca asesino,el medio nos va formando,y vos ángel, esa calle en la que andas todos los días, esa esquina, la de salir a pelear el pucho diario,es la que te formo,la que abrió tu sensibilidad,aunque no o lo creas,lo que vos trasmitís en tu música,o hasta en algún poema ja (mira como te incendio) que te he leído..por que es así, cuando se siente sale algo,un poema,una melodía,o una prosa.

No discutan,si hablamos de espiritualidad, de amor, de comprensión...porque no actuamos de acuerdo a lo que decimos?

ah con Yolanda casi casi me conquistas ehh...te dedico esta,de otro gran maestro Silvio, a ver que consigo:

Estoy buscando una palabra
En el umbral de tu misterio
Quien fuera ali baba
Quien fuera el mitico simbad
Quien fuera un poderoso sortilegio
Quien fuera encantador.

Estoy buscando una escafandra
Al pie del mar de los delirios
Quien fuera jackes coustou
Quien fuera nemo el capitan
Quien fuera el batiscafo de tu abismo
Quien fuera explorador.

Corazon, corazon obscuro
Corazon, corazon con muros
Corazon que se esconde
Corazon que esta donde corazon
Corazon en fuga, herido de dudas de amor

Estoy buscando melodias
Para tener como llamarte
Quien fuera ruiseñor
Quien fuera lennon y mcartney,
Sindo garay, violeta, chico buarque,
Quien fuera tu trovador.

Corazon, corazon obscuro
Corazon,corazon con muros
Corazon que esconde
Corazon que esta donde el corazon
Corazon en fuga, herido de dudas de amor

acá el vídeo por si quieren oírla: http://letras.terra.com.br/silvio-rodriguez/73849/
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La poesía de los foros   

La poesía de los foros
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente