LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 El taller

Ir abajo 
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 41
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El taller Empty
MensajeTema: El taller   El taller Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:02 pm

El hombre de contextura delgada y alrededor de 6 pies de alto apresuró el paso, había hecho su oración matinal, y estaba un poco más nervioso de lo común. Abe llegó temprano al taller. El lugar era simplemente una vieja bodega en Queens, habilitada para ser un taller de automóviles, abrió la puerta y se encontró con música de The Pixies, sonando a todo volumen. – El idiota de Al.- Pensó Abe, la música de su compañero le desesperaba desde que habían iniciado los trabajos juntos.
El señor “K” recibió una llamada desde Langley. Estaba bañándose cuando sonó el teléfono, así que tendría que volver a llamar, marco el número, acompañado del protocolo adecuado. Una voz aguda se oyó del otro lado del teléfono: -¿Dominus?- Pronuncio la voz femenina. “K” respondió pausando la voz y leyendo la clave del protocolo: -R, 3, A, 9, B, 6, Nicea…- hubo una pausa que duró unos segundos: -Le comunico.- Dijo la voz femenina. – El teléfono resonó con fuerte acento sureño -¿”K” están hechos los arreglos?- “K” suspiró, pareciera que lo toman por un simple novato y no un profesional. –Están Hechos, hoy al medio día estará el automóvil en el lugar pautado.- El hombre al otro lado de la línea colgó el teléfono, mientras “K” miraba el reloj.
El taller se miraba aún más inmenso de lo que era. Tan solo un auto Pontiac azul en el espacio. Dos hombres con trajes de trabajo blancos hacían labores en el automóvil, arquitectura, medicina, química, mecánica, física: los elementos ordenados de ciertas maneras hacen que ciertos fenómenos ocurran.
Al era un tipo bajito, y se veía más pequeño a la par de Abe.
Sus facciones eran bastante finas el pelo un poco despeinado y unos ojos azules y expresivos. Tanto el, cómo Abe habían tratado de llegar a este día solo para afinar algunos detalles en el Pontiac, en general todo estaba listo.
El desayuno es clave en la alimentación, la maldita costumbre inculcada por su madre “K” había tenido que desayunar en lugares inhóspitos, comidas inimaginables. Se vio en el reflejo del vidrio, sonrió al ver la barba negra que lucía, y pensó en comprar el Play Station 3 para el pequeño Dave. Pero eso podría esperar.
Cerraron el Capó del carro. Abe y Al se estrecharon en un abrazo. Se miraron con lágrimas en los ojos, habían estado juntos por casi toda la vida. Al (Alí) le dijo en árabe a Abe (Abdul)
–Reza conmigo.-
Las dos voces sonaron al unisonó:
-Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Fauqua Kaidi L'mutadi, Allahu Lilmazlumi Hairumu'ayyidi…-
La oración se confundía con el sonido de la música de The Pixies:
“…Hey Paul, Hey Paul, Hey Paul, let's have a ball
Gigantic, gigantic, gigantic
A big big love
Gigantic, gigantic, gigantic
A big big love…”
Manhattan estaba un poco más llena de gente, el trafico acorde a las muchedumbres que llenaban las calles, mañana seria 4 de Julio. En la ciudad se preparaba para los festejos. “K” manejaba su automóvil con el pensamiento puesto en los dos físicos nucleares; islámicos, chechenos. Habían sido escogidos años atrás, ambos muy niños, sus padres muertos en la guerra por el ejército ruso. Se había dispuesto desde Langley su educación para guiarlos desde el college hacia la ingeniería nuclear. Los dos muy rubios, pasarían fácilmente por un norteamericano más, no despertarían sospechas. Solo “K”, y alguien en Langley sabrían la verdad.
Para ellos Al y Abe “K” era un Sheik, quien estaba organizando atentados contra la atea Rusia.
De todas formas los organizadores de lo que estaba por ocurrir se habían asegurado desde el principio que no perdieran su religión, que alguien desde lo más extremo del Islam estuviera aconsejándolos, guiándolos. Y esa guía fue “K” seis años recitando el Corán, al par de chicos, personificando algo que no era.
Ese fue siempre su trabajo solo se distanciaba seis meses del año, ellos pensaban que “K” peregrinaba a la Meca, y predicaba el islam en países de medio oriente… el agente se distanciaba seis meses para lograr que el pequeño Dave aprendiera a lanzar curvas. Y llevarlo a ver algún partido de los Orioles en Baltimore.
El maldito tráfico retrasaba su llegada al taller, el calor de verano bajaba al pavimento, y luego ascendía en vapor. Desde siempre el objetivo de Langley era otro, muy diferente al objetivo de martirio de Abe o Al, uno que nada tenía que ver con Mahoma o el Islam. Los físicos pensarían que su venganza final sería el estacionamiento de ese auto en un lugar cercano a la Plaza Roja en Moscú. -Pero nada más lejos de la verdad…- “K” sonrió.
Al y Abe, salieron a recibir a su querido mentor a la puerta del taller, el Pontiac estaba listo. Los dos jóvenes hombres estaban emocionados, - Lo llevaremos a la bodega, después lo cargarán en un barco con destino a Vladivostok, luego por tierra a Moscú, en una semana tendremos noticias.- Los físicos sonrieron. “K” pido que lo siguieran en el Pontiac, el destino una bodega en el puerto de Gildshare. Los dos hombres jamás se percataron de la cámara que tomaría la imagen del Pontiac y de ellos dos, inmediatamente al tomar las imágenes la base de datos fue enviada a Langley, cuando fuera conveniente los medios de comunicación recibieran las fotos de los físicos.
Los tres hombres luego de dejar el automóvil en el lugar planeado, regresaron al taller. El “Sheik” pidió a Abe y Al que oraran, ambos se hincaron, en ese momento “K” se puso detrás de ellos, saco su 45 con silenciador e hizo dos disparos, los cadáveres cayeron lentamente. El agente sintió una especie de nostalgia.
“K” hablo pausado -L, 8, A, 9, B, 1, Trento- de nuevo la pausa, hasta que una voz femenina al otro lado de la línea contestó: -Le comunico.- una pausa. –Infórmeme.- Dijo la voz sureña, -“K” replicó: -Los dos hombres están muertos, los cadáveres están en el taller como se había planeado.- “K” sintió una punzada en la sien, mientras escuchó la voz del otro lado: -Tranquilo Kirsch, la línea es segura, usted lo sabe, son seis años personificando alguien que usted no es, ha sacrificado familia, que por cierto ya está en el refugio en Alaska… El equipo de limpieza llegará al taller en una hora, Relájese Kirsch. -Buen trabajo.-
Kirsch (“K”) se sintió un poco más aliviado, el equipo de Langley estaba por llegar, el ya había cumplido con su cometido. Del taller iría al aeropuerto, los pasajes estaban en la guantera. Estaría mañana reunido con su familia, mientras que Nueva York desparecía del mapa acompañada de un hongo de fuego.
Reunido con su familia, mientras el mundo estallaba en una guerra provocada supuestamente por dos físicos secretamente islámicos, las Torres Gemelas no serán nada en la historia de la humanidad.
Solo estaba pendiente una cosa, el Play Station 3 para el pequeño Dave.
-Manuel Chocano.-
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2315
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 6:20 am

"No estaba muerto, andaba de parranda..."

Que pasion, compadre? Donde andabas metido?
Si, ya lo se, no me importa, hombre, solo era curiosidad.

Pues ya he leido esta tu historia y me parece muy buena y sobre todo muy acorde al clima de desconfianza y malestar que ha generado la supuesta muerte de Bin Laden. Desconfianza pues todo lo que tenga que ver con las formas y los modos de los servicios secretos de Estados Unidos y del gobierno en general causan eso, desconfianza pues ya es de sobra conocida la manipulacion de que pueden ser capaces y malestar porque, como ya ha ocurrido, se han vuelto a saltar las normas y leyes internacionales con este hecho, con el supuesto asesinato de Laden.

"Hemos hecho justicia..." Decia Obama, mas yo diria:"Habeis hecho venganza y tambien habeis montado un show en el mas puro estilo hollywoodense para saciar la sed de sangre y venganza de ciertos sectores del pueblo estadounidense..."

En fin, que es un gusto saberte de vuelta, compadre y leerte de nuevo.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16349
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 4:29 pm

Un texto excelente manuelo, que leí con avidez. Bien narrado, con los detalles justos para que el lector siga la historia.
Conclusiones?,no las hay, quizas solo esperar que quede en un simple relato o que seudos terroristas islamicos tomen venganza...digo seudos, pues son tan rubios que parecen américanos.


Un gusto como siempre leerte, compromotido con la realidad y sin querer, haciendo un llamado de atención.
Que las hadas te abracen Manuel
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:37 pm

La historia es tan posible como la de todos los grandes best-sellers de la década del 70. Lo que importa aquí es tu dominio de los escenarios y situaciones. Nada te impide llegar hasta donde quieras en la medida que sigas perfeccionando el estilo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14545
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:49 am

Un texto donde describes muy bien los escenarios llevando al lector a imaginarlos de manera plena, dando respuesta a esas realidades a veces tan absurdas que vivimos.
Siempre me ha parecido tan espeluznante la siguiente frase:
"El equipo de limpieza llegará al taller en una hora, Relájese Kirsch. -Buen trabajo.-",

Felicidades Manuel y perfecto para un guión de cine.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:57 pm

AH BUENO,¿TE SOLTARON?,ES BUENO VERTE ESCRIBIR.

ME GUSTO,HAY UNA TRAMA,HAY UNA ACCION Y UN DESENLACE QUE MUCHO SE ACERCA A LA REALIDAD O MAS.

ME COSTO AL COMIENZO,NO LO DUDO,PERO COMO TODO ESTO QUE PASA HOY DIA, ME CUESTA ENTENDER,PERO LUEGHO,QUE ME FAMILIARIZARE CON LOS NOMBRES,YA LO CASE AL TIRO.

MUY BUENO,EN VERDAD,ME GUSTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El taller Empty
MensajeTema: Re: El taller   El taller Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El taller
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller "La Feé Verte"
» Taller Especializado en Recoloraciones
» MonsterFX: el taller de un artista steampunk
» Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D )
» Actulizado taller de trini200324

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: