LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La encrucijada de Arturo. Capítulo XI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Josan
Escritor activo
Escritor activo
Josan


Masculino
Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 28/12/2010

La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Empty
MensajeTema: La encrucijada de Arturo. Capítulo XI   La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:33 pm

La brisa de la libertad

Llevaba un año en aquel centro de castigo, cuando la junta del menor acordó llevarme a casa de mis abuelos, ya que para la junta eran mí única familia, según hice constar en mi última declaración. Así que designaron, que aquel viaje lo realizara en tren, pero al ser menor de edad no podría viajar solo, me tendría que acompañar un funcionario de aquel centro. El cortijo de mis abuelos dictaba de Almería poco más de 150 kilómetros.
Que me acompañara un funcionario del reformatorio, no me hizo nada de gracia, ya que pensaba cambiar mis planes, pues después de engañar a mis abuelos, no deseaba ir a su casa. Además, estaba casi seguro de que avisaría a mi padre, y este sería el último que deseaba ver por los malos tratos que me ocasionó. Conclusión, aprovecharía algún descuido de mi acompañante para huir lo más rápido posible.
El celador asignado para acompañarme se llamaba Fernando, Llegado el día de mi libertad subimos al tren los dos. Este era un hombre de pocas palabras y muy cruel con los niños. Para no levantar sospechas de mi intención de huida, trate de desorientarle, haciéndole ver que me encontraba contento, por reunirme con mi familia, y fui cantando casi todo el viaje. El carcelero de niños me veía tan feliz, que a pesar de ser poco comunicativo rompió el silencio y me dijo:
― ¿Estás contento amigo?, ¿ves como todo llega en la vida? Cumpliste tu pena, y tu recompensa es la libertad y reunirte con tu familia. La prisión y la disciplina en el reformatorio, te servirán para que nunca llegues a delinquir.
Aunque en algunas ocasiones había recibido sus caricias, me esforcé sonriendo al mismo tiempo que contesté:
― ¡Claro que estoy contento Señor! ¿Acaso no refleja mi cara la felicidad? ¡Me gustaría que el tren fuera más rápido para llegar lo antes posible, las horas se me hacen muy largas y estoy deseando de ver a mi familia!
Nos encontrábamos casi al final del trayecto, un pequeño pueblo de la provincia de Almería, y esperaba con ansiedad una oportunidad para huir de las garras de aquel mal nacido. Obviamente que no iba a ser fácil, ya que me vigilaba y no me quitaba los ojos de encima, pero con un poco de suerte esperaba que tuviera algún descuido, para cuando bajáramos del tren huir lo más rápido que permitieran mis piernas.























Última edición por Josan el Lun Jul 18, 2011 11:41 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Empty
MensajeTema: Re: La encrucijada de Arturo. Capítulo XI   La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 8:30 pm

¡Ay, compadre, esto último no sólo se da en los cuentos o novelas! Lo malo es que uno debe echarse a volar cuando la cosa se pone muy intensa y ... peligrosa.
Felicitaciones, las descripciones de tus sentimientos y el medio ambiente hace fácil leer e imaginar que ocurría y donde.
Volver arriba Ir abajo
Josan
Escritor activo
Escritor activo
Josan


Masculino
Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 28/12/2010

La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Empty
MensajeTema: Re: La encrucijada de Arturo. Capítulo XI   La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 4:13 pm

Por supuesto que no se da solo en los cuentos o novelas amigo Jaime, de acuerdo contigo que cuando se dan estos casos hay que volar a tiempo, pero en el caso de nuestro protagonista Arturo siendo todavía casi un niño, no supo ver el peligro y fue cazado para unos objetivos concretos, y que más tarde se arrepentiría, de no ser consciente de lo que se le avecinaba.
Muchas gracias por tu paso amigo, Josan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Empty
MensajeTema: Re: La encrucijada de Arturo. Capítulo XI   La encrucijada de Arturo. Capítulo XI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La encrucijada de Arturo. Capítulo XI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La encrucijada de Arturo. Capítulo XV
»  La encrucijada de Arturo. Capítulo XVI
» La encrucijada de Arturo. Capítulo IX.
»  La encrucijada de Arturo. Capítulo X.
»  La encrucijada de Arturo. Capítulo XIX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: