LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Una buena manera de rebajar impuestos

Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14709
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Una buena manera de rebajar impuestos Empty
MensajeTema: Una buena manera de rebajar impuestos   Una buena manera de rebajar impuestos Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:54 pm

Una buena manera de rebajar impuestos ( Mayo de 1678)
Cuenta la leyenda que a principios del siglo XI, el Conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry, (Leofric) le dio por subir demasiado los impuestos a sus vasallos. Ante el dolor de ellos, su esposa Lady Godiva, una mujer muy bella y de una gran bondad solicitó a su marido que tuviera piedad de ellos y bajara los impuestos.
Ante las constantes súplicas de ella, el Conde puso a su querida esposa una condición a sabiendas que ella no la cumpliría debido al pudor existente en esa época en las mujeres. La condición era que ella recorriera a Coventry (lugar donde vivían) montada a caballo pero totalmente desnuda, únicamente su larga cabellera la cubriría.
Ante la aceptación de ella, el Conde atónito accedió, pero dio la orden de que todos los vecinos del lugar tendrían que guardarse en sus casas para no ver a su hermosa mujer en esas condiciones.
En efecto, todos se guardaron en sus casas, pero como siempre tiene que existir alguien que su curiosidad lo vence y sobre todo por el espectáculo que brindaba esta mujer, un sastre decidió no acatar la orden y la miró a través de un agujero de su persiana, quedando de inmediato totalmente ciego pero satisfecho por haber visto los encantos de Lady Godiva.
Este famoso sastre fue llamado el “Mirón Tom” y según la tradición inglesa “Peeping Tom”.
Algunos historiadores dicen que esta leyenda pudo estar basada en una historia real y grandes productores de chocolates belgas, se dieron a la tarea de homenajear a esta mujer produciendo bombones llamados Godiva Chocolatier con el dibujo de la condesa desnuda, y con el paso de los años los mencionados bombones se convirtieron en un suvenir típico de Bélgica.
Grandes artistas como Marshall Claxton, John Collier, se dieron a la tarea de reproducir a esta bella mujer sobre el caballo.



_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



Una buena manera de rebajar impuestos Empty
MensajeTema: Re: Una buena manera de rebajar impuestos   Una buena manera de rebajar impuestos Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 3:44 am

Que interesante!
Un saludo amiga y gracias por esta información,
le dejo un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Una buena manera de rebajar impuestos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trébol y alegoría de la buena suerte ?
» Después de una buena buscada, un buen pulque
» Herramientas para el steampunk "fashionista"
» La casa de la Pradera
» Buena salida...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Responder al temaCambiar a: