Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Buitres ,emblematica banda de rock uruguaya Jue Abr 28, 2011 1:37 am | |
| Formacion José Rambao - bajo Gabriel Peluffo - vocales, armónica. Gustavo Parodi - guitarra Jorge Villar – batería
Buitres, la banda de rocanrol más emblemática del Uruguay por primera vez en España. Formada por tres músicos que procedían de “Los Estómagos”, el grupo insignia del nuevo rock uruguayo de la década de los 80. En sus comienzos comenzaron a elaborar temas propios y versiones en español de clásicos del rock de los años 50 (una de las etapas preferidas del rock para ellos), cómo ser "Una vez más" ("One more time", de Howard) o "Hablando de vos" ("Talkin' about you", de Chuck Berry). Con una onda musical afín a la esencia del rock y del punk melódico consiguen un estilo propio que los identifica y con el que han logrado ahondar en lo mas profundo de mas de una generación que se ven identificados plenamente con esta banda. Nueve discos avalan la carrera de Buitres desde su primer “Buitres después de la Una”. A través de este tiempo se han logrado varios discos de oro, repetidas menciones y premios en la prensa y crítica nacional e internacional (ya que varios discos se han editado tanto en Uruguay cómo en Argentina), videos emitidos en cadenas internacionales y multitudinarios conciertos a la vez que una propuesta de Buitres cada vez mas completa y madura. Temas como “No te puedo Matar”, el rock marcado de “Una Noche”, la potencia de “Ojos Rojos” o el pegadizo ritmo de "Te llevo en el sentimiento" (versión punk-melódico del clásico de America, "Sister of golden hair") fueron los pilares del punto más álgido del grupo: el concierto de los 10 años en el emblemático Teatro de Verano de Montevideo, que con mas de 10.000 personas presentes se convirtió en el concierto mas multitudinario de un solo grupo de rock nacional de la historia en Uruguay. Este histórico concierto queda inmortalizado en dos CD (“Buitres Diez Años I y II”) que forman parte del legado mas auténtico de la historia del rock del Rió de la Plata. La pasión que a través de su vocalista Gabriel Peluffo vuelca el grupo y el desenfreno y entusiasmo con que el público plurigeneracional canta y baila sus canciones han convertido a los directos de este grupo en el mayor de sus atractivos. Verlos en vivo es una experiencia difícil de poner en palabras, sería como intentar definir la sensación de vértigo y adrenalina que genera la más salvaje montaña rusa que exista en el planeta. Este año se cumple una gran aspiración del grupo: cruzar el Atlántico y visitar España. Vigo, Barcelona, Madrid y Valencia serán testigos de la presentación de todos los temas de su último disco “Mientras”: desde melodías cómo Bajo la Luna o Mincho Bar a la excelentemente lograda “Mientras” (que da nombre la disco) y un amplio repaso a sus éxitos de siempre como ser Calaveratur, Condenado el Corazón o Cada vez te quiero mas, sin olvidar su particular versión del tango Cambalache o su versión del clásico de Loquillo “Cadillac Solitario”.
2005 La gira en España Esta edición de Buitres para España consiste en una selección que comprende parte del historial discográfico de esta banda, sino también la de su predecesora, Los Estómagos, de la cual fueron sus fundadores, Gustavo Parodi y Gabriel Peluffo. En efecto, la versión punk del tango “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo (presentada en esta edición en la más reciente versión grabada por Buitres especialmente para este álbum), fue el primer impacto del punk rock uruguayo en 1983, un icono desde ese entonces a la fecha y clásico de ambas bandas en su vida continua. Del mismo origen y también en nueva y especial versión para esta edición, es el tema “Frío oscuro”, tema insignia de la época más dark y cruda de Los Estómagos y siempre presente en el repertorio de Buitres. El resto de la selección lo constituye el material más representativo de los últimos siete años de Buitres, años de continuas giras que abarcaron todo el Uruguay así como Argentina y Paraguay. El material proviene de álbumes grabados consecutivamente durante ese período en que la banda no dio descanso a los escenarios en cada rincón del Uruguay (de allí el nombre de esta edición “En la vuelta”, siempre en el ruedo y sin tregua). También encontrarán aquí en éste CD los dos grandes éxitos de “Rantifusa” (1998) (“Te llevo en el sentimiento” y el primer mega hit del punk rock del Uruguay en el nuevo milenio, “Cada vez te quiero más”); “Buena suerte ... hasta siempre” (2001), Buena suerte, Carretera perdida y un clásico en cualquier show, un homenaje de la banda a su público y a su propia convicción como tal, “Buitres” extraído del festival Pilsen Rock II (2004), cantado junto a 75.000 personas. Del mismo festival se extrae “No te puedo matar” (tema incluido en el primer álbum de la banda). Soy del montón, Qué pena, Mientras, Besos, pertenecen al álbum “Mientras” de 2003 y son clásicos desde su edición. Finalmente, se incluyen la totalidad de “Periplo” (2004) un trabajo dedicado a imprimir el sonido actual de la banda a temas editados anteriormente con el agregado de cuatro nuevas composiciones (A cartas vistas, El tercer deseo, Jinkana, Ojos). Finalmente, también una nueva versión de un clásico de Buitres, Una noche, versión del clásico de Elvis (One night). A modo de síntesis éste CD es un repaso sobre parte de los dieciséis años de vida de Butires, 13 álbumes y la siempre viva presencia de Los Estómagos llevados a España para todos los uruguayos que los guardan en su corazón y para los españoles todos, a modo de presentación. Fuente: http://ilheus.blogcindario.com/ DISCOGRAFÍA Buitres- Buitres después de la una (1990)
Lista de temas: 1 - Una Noche 2 - Tan Lejos 3 - Hotel De Los Corazones Destrozados 4 - Azul 5 - La Virgen 6 - Afuera La Lluvia 7 - Setenta Puñales 8 - No Te Puedo Matar 9 - Strass 10 - Una Vez Mas 11 - La Plegaria Del Cuchillo 12 - Te Voy A Reventar 13 - Asesinos
Buitres- La Bruja (1992)
Lista de temas: 01 - Natalia 02 - Al Salir El Sol 03 - Mi Raza Preferida 04 - Con Tus Ojos 05 - Mojave 06 - Corre, Mono, Corre 07 - Hoy No Ha Sido Un Buen Dia 08 - La última Canción 09 - Como Un Tigre 10 - Se Mato 11 - La Copa 12 - El Amor Es Un Perro Del Infierno
Buitres- Deliciosas criaturas perfumadas- 1995
Lista de temas: 1 - Canción de Navidad 2 - Mujeres que Fuman 3 - En Cualquier Parte Igual 4 - Vos Nunca Ves 5 - Del Cardal 6 - Calaveratur 7 - Sangre, Babas y Terror 8 - El Cazador 9 - Cuestion de Tiempo 10 - El Deseo 11 - Matadero Bit 12 - Mundo Tin 13 - No me Importa 14 - Rambla Sur 15 - Te Busque 16 - Que Amargura
Buitres- El amor te ha hecho idiota- 1996
Lista de Temas: 1 - 13 palabras 2 - Una vez más 3 - Condenado el corazón 4 - Natalia 5 - No es una pena 6 - Una noche 7 - No te puedo matar 8 - La plegaria del cuchillo 9 - Final 10 - Ojos rojos 11 - Hablando de vos 12 - La virgen
Buitres- Periplo (2004)
Lista de Temas: 1 - A cartas vistas 2 - El cazador 3 - Final 4 - El tercer deseo 5 - Llorando por vos 6 - Jinkana! 7 - Afuera la lluvia 8 - ¿Quién mata a los niños? 9 - 13 palabras 10 - Ojos
Buitres- Maraviya (1993)
Lista de temas: 1 - Todos borrachos 2 - Llorando por vos 3 - El bicho 4 - Todos tienen algo que ocultar incluso John Lennon y su Yoko Mono 5 - Lucas Terry 6 - Buitres Unplugged (Stand By Me) (King, Leiber, Stoller - Buitres) 7 - Un animal 8 - Cada vez 9 - Ojos rojos 10 - El baile del caballo - Nunca cantaron mejor 11 - Gato 12 - Maravilla en el país de las vacas gordas 13 - No es una pena 14 - Setiembre 15 - Condenado el corazón
Buitres- Mientras -2003
Listado de Temas: 1 - Soy del montón 2 - Gin 3 - Bajo la luna 4 - Perdiendo el trabajo 5 - Qué pena me da 6 - Es decir 7 - Besos 8 - La misma canción 9 - Pelo azul 10 - Mincho bar 11 - Mientras 12 - Fresias 13 - Lunfardamente 14 - Quiero pasarlo bien
Buitres- Rantifusa - 2003
Lista de Temas: 1 - Tengo vaso 2 - Te llevo en el sentimiento 3 - Morel 4 - A veces 5 - Cada vez te quiero más 6 - Cadera satán 7 - Espinas en el corazón 8 - Ya no saben que decir 9 - El cuidacoches 10 - Relator 11 - 25 bofetadas 12 - Se ha perdido una mujer 13 - Minusa la suerte! 14 - Angeles 15 - Tema Adicional: Cadillac Solitario
Buitres- 12 años de La Factoría
Lista de temas: 01- La Invitación 02- Milonga Rante 03- Te llevo en el sentimiento 04- La plegaria del cuchillo 05- Buena Suerte 06- Afuera la lluvia 07- Los Besos no son amargos 08- Al oeste 09- No te puedo matar 10- Carretera perdida 11- Yo no voy a morir 12- 70 puñales 13- La virgen 14- El instrumento 15- Bui3 16- Azul 17- Calaveratur 18- Todos borrachos 19- Allá en el rancho grande 20- Cada vez te quiero más 21- Avril 22- Ojos Rojos 23- Cambalache 24- No es una pena 25- Sangre, babas y terror 26- Rambla Sur 27- Una noche
Buitres- Actuación en el Pilsen Rock 2004
Lista de temas: 1- Bajo la luna 2- El cazador 3- Te llevo en el sentimiento 4- A cartas vistas 5- El tercer deseo 6- Soy del monton 7- Final 8- Afuera la lluvia 9- El baile del caballo / nunca cantaron mejor 10- No te puedo matar 11- Mientras 12- Ojos 13- Que pena me da 14- Ojos rojos 15- Besos 16- Jairo, Peluffo y el pogo 17- Carretera perdida 18- Cadillac solitario 19- Buitres 20- Cada vez te quiero mas 21- Entrevista final a Parodi y Peluffo
Buitres- Actuación en el Pilsen Rock 2005
Lista de temas: 01 bajo la luna 02 el cazador 03 te llevo en el sentimiento 04 a cartas vistas 05 el tercer deseo 06 soy del monton 07 final 08 afuera la lluvia 09 el bail del caballo - nunca cantaron mejor 10 no te puedo matar 11 mientras 12 ojos 13 que pena me da 14 ojos rojos 15 besos 16 Jair, Peluffo y el pogo 17 carretera perdida 18 cadillac solitario 19 buitres
Buitres- Buena Suerte....Hasta siempre
Lista de temas: 1 Buena Suerte! 2 El Pan 3 La Invitación 4 El Instrumento 5 Carretera Perdida 6 Nunca Más 7 Al Oeste! 8 Un Paso En El Desierto 9 A Sangre Fría 10 El Diablo 11 Los Besos No Son Amargos 12 Milonga Rante 13 Yo No Voy A Morir 14 No Me Conocen? 15 Buitres
Buitres- 10 años Volumen 1
Lista de Temas: 01 - Calaveratur 02 - El deseo 03 - Lucas Terry 04 - La plegaria del cuchillo 05 - El baile del caballo 06 - Todos borrachos 07 - Azúl 08 - Condenado el corazón 09 - Minusa la suerte 10 - Retador 11 - La copa 12 - No es una pena 13 - 70 puñales 14 - Ojos rojos 15 - Solo 16 - Frío oscuro 17 - No te puedo matar 18 - Cambalache 19 - Una noche 20 - Avril 21 - La pluma eléctrica
Buitres- 10 años Volumen 2
Lista de Temas: 01 - Te llevo en el sentimiento 02 - Hablando de vos 03 - A veces 04 - Ya no saben que decir 05 - El cuida coches 06 - Una vez más 07 - Canción de Navidad 08 - Se ha perdido una mujer 09 - La virgen 10 - Rambla sur 11 - Setiembre 12 - Mire amigo/Del cardal 13 - Tengo vaso 14 - Morel 15 - Cada vez te quiero más 16 - Corre mono corre 17 - Natalia 18 - Espinas en el corazón 19 - Sangre , babas y terror
Buitres- En la Vuelta (2005)
Edición para España del disco "Periplo". Incluye temas de otros discos de Buitres y Estómagos. Como disco para promocionar la banda en el viejo continente el disco esta acompañado por un DVD que incluye videos de la banda y temas en vivo. Con motivo de conmemorar los 17 años de la banda y el próximo lanzamiento del DVD "Periplo" CdM libera esta joyita para coleccionistas.
Lista de temas: 01 - A Cartas Vistas 02 - Soy Del Montón 03 - El Cazador 04 - Final 05 - El 3er Deseo 06 - Llorando Por Vos 07 - Jinkana! 08 - Afuera La Lluvia 09 - ¿Quien Mata A Los Niños? 10 - Palabras 11 - Ojos 12 - Besos 13 - Que Pena 14 - Mientras 15 - Carretera Perdida 16 - Buena Suerte 17 - Frío Oscuro. 18 - Cambalache 19 - Una Noche 20 - Te Llevo En El Sentimiento 21 - Cada Vez Te Quiero Mas 22 - Buitres (En Vivo) 23 - No Te Puedo Matar (En Vivo)
Buitres- 17 años- 2006
Lista de temas: 01- La invitación 02- Condenado el corazón 03- Ojos 04- A cartas vistas 05- El tercer deseo 06- Afuera la lluvia 07- Mientras 08- Bajo la lluvia 09- Soy del montón 10- Torturador 11- Cadillac solitario 12- La plegaria del cuchillo 13- Solo 14- Que pena 15- Mincho Bar 16- Carretera perdida 17- Buena suerte 18- Yo no voy a morir 19- Besos 20- Buitres
Buitres - Canción de cuna para vidas en jauria (2007)
Lista de temas: 1 - Murphy nunca duerme 2 - Cancón de cuna 3 - Diás mecánicos 4 - Dulces 16 5 - Cinco segundos 6 - Correspondencia 7 - La oportunidad 8 - Ciclo 9 - Alma y corazón 10 - En la superficie 11 - Sincronismo 12 - Nosotros 13 - El sueño
|
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Buitres ,emblematica banda de rock uruguaya Jue Abr 28, 2011 1:53 am | |
|   eL VOCALISTA DE LA BANDA, PELUFFO, ademas el pediatra de Candelaria.  VIDEOS RECOMENDADOS http://www.youtube.com/watch?v=j8D17eyGGZg Buitres "Después de la una" - Carretera perdida http://www.youtube.com/watch?v=AdzArAWwt08&feature=related Buitres - Cadillac solitario http://www.youtube.com/watch?v=INiT6XnZvKk&feature=related BUITRES - OJOS ROJOS http://www.youtube.com/watch?v=ZwYl-BAIJKk&feature=related Buitres - Buena suerte |
|
Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Buitres ,emblematica banda de rock uruguaya Jue Jul 28, 2011 2:15 pm | |
| Besos desde este lado del río. _________________  |
|