LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

El tren de la vida (primera parte)

AutorMensaje
Invitado
Invitado

El tren de la vida (primera parte) Empty
MensajeTema: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:10 pm

El tren de la vida (primera parte) 3IsYW

Recién, el tren, echó a andar, sonando fuerte su silbato, y poco a poco soltando humo, fue acelerando su trajinar mientras la gente, toda sentada con las ventanas abiertas al día de verano, -cortinas verdes flotando al viento sobre cabezas negras que sobresalen de los asientos-, iban escuchando esa música clásica que sale por los parlantes hasta que un niño rompió a llorar, quebrando la monotonía de aquella música funcional que dormitaba en el aire cálido y yo mirando por la ventanilla para afuera, me puse a contar uno dos tres cuatro cinco los segundos que transcurren uno dos tres cuatro entre columna y uno dos tres columna que pasan uno dos cada vez más rápido.
Aburrido, viendo el sopor en el que estaban todos en ese vagón, decidí levantarme y avancé por el pasillo, abrí la puerta y me quedé parado un momento; escuchando el Traca trác – Traca trác – Traca trác, viendo pasar los durmientes a mis pies. Di un paso largo para llegar a la barandilla del vagón de enfrente, abrí la puerta y entré. Cerré la puerta a mis espaldas y en seguida me invadió un olor… cuando se me aproximó un individuo de voz ronca:
-Que mal vestido estás, pero mirá ese desastre de pantalón… y los zapatos, ni siquiera están limpios; (¡qué hijo de puta, que buena camisa tiene!); y ese pelo, todo revuelto… podrías peinarte al menos; (súper moderno el corte, ¿dónde se lo habrá hecho?)
Avancé por el pasillo luego de mirarlo de arriba abajo y ese olor, ¿a qué es?, y una vieja con voz de pito, bien chillona se me para enfrente:
-¡Ay… esas canas!, y ya le está saliendo a usted barriga; (que hombre tan joven); y las bolsas en los ojos, tiene usted unas ojeras de viejo…; (como quisiera yo tener veinte años menos); ¿por qué no se hace un lifeting?
La aparte de en medio con mi mano y seguí avanzando por el vagón y… ¡MMMM… olorcito a envidia, qué rico! Y abrí la puerta. Traca trác – Traca trác – Traca trác, di un paso largo y pasé al siguiente vagón.

(Fuente foto: https://i.imgur.com/3IsYW.jpg)
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 10:09 am

Un relato interesante, cuyo tono no deja de apreciarse. Es para releer porque se nota que tiene varias aristas y profundidades. Disfrutable a la lectura. La combinación imagen ((te agregué el enlace por las dudas), título y texto hacen un buen ovillo para desenredar y descubrir la intencionalidad del mensaje.
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 12:41 pm

El fragmento basta para comprender la idea, que es muy buena.
Hay una edad en que somos superiores a la vida y otra en que
nos conformamos con seguir viajando.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitime

El tren de la vida (primera parte)
Página 1 de 1.