LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La oportunidad.

Ir abajo 
+2
Mateo
Ignacio Araya D
6 participantes
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La oportunidad. Empty
MensajeTema: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:25 pm

.

- Es culpable señor Juez. ¡Condenadlo a la guillotina!

- Aún no veo pruebas contundentes que me insten a tomar esa decisión tan drástica que me pide.

- ¿Qué más le falta? Creo que está todo dicho y no se la pido sólo yo, mire estos papeles.

- Son huellas obligadas, fueron lavadas sus mentes. Son títeres

- Son testigos Señor Juez. Son testigos de la indolencia, de la iniquidad, del despecho, de la ignominia, de un ser que jamás debió nacer.

- Sino hubiese nacido, estarían peor de lo que están.

- ¡Abra sus ojos por favor! Usted sabe que es necesario eliminarlo. No sea culpable de que continúe viviendo para matar. Es su hambre la sangre, es su placer la destrucción.

- ¿Y el mandato universal de qué todo ser merece una oportunidad?

- Ha tenido miles y ha fallado en todas. Vea nuevamente las imágenes Usía. Medítelas, ¡¡por el amor de Dios!!

- No puedo hacer lo que me pide. No puedo. No está en mis manos decidir sangre por sangre. No está en mis manos, su eliminación. Eso es algo Superior.

- Otro Pilatos.

- ¡No me hable en ese tono¡

- No me queda otra manera.

- ¡¡Cállese!! Mi decisión está tomada. Por ahora, queda en libertad. Tendrá una última oportunidad de demostrar que va a cambiar. Estoy seguro que logrará hacerlo, por su propio bien. Confío en que por fin brotarán en su alma las semillas primitivas con las que fue dotado….Se levanta la sesión. ¡Qué no se hable nada más!

El acusado se levantó de la silla. Volvió a la Tierra, sonriente y se juró así mismo que esta vez sí haría honor a su nombre, aquél que cariñosamente le pusiera su progenitora, la Madre Naturaleza:

- “Serás mis ojos, serás mi vida, serás mi todo. En tus manos, confiaré las alas de mi destino. Te bautizo, hijo mío, con mis aguas eternas. Tu nombre: Ser Humano. Con mi amor y para siempre, irás…”


Ignacio Araya Dinamarca
13 de Abril de 2011


.
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 2:56 pm

PARA REFLEXIONAR EHH.
AUNQUE SIGUE DESPERDICIANDO OPORTUNIDADES,Y HASTA LA MADRE NATURA YA RENIEGA DE ESE HIJO .

AHORA ME QUEDAN UNAS DUDAS EN EL TEXTO,¿QUIEBN ES EL JUEZ?,¿QUIENES LOS TESTIGOS?¿QUIEN ACUSA?,NO SON ACASO HUMANOS TAMBIEN?,OJO ENTIENDO LA FINALIDAD DEL TEXTO,SOLO QUE ME QUEDE PENSANDO,MAS ALLA DE UN JUEZ SUPREMO,QUIENES SON LOS OTRS ACTORES DEL CUENTO?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 11:39 pm

Primero que todo, muchas gracias por tus palabras Mateo.

¿Quien es el juez?...¿Quienes son los testigos?...Bueno, fue a voluntad no decirlo. En parte lo digo en la frase "...Volvió a la Tierra..." , con lo que el Juez y podriamos decir el Fiscal, no son seres muy terrenales...

Los testigos, tampoco lo digo tácitamente, quise dejarlo en el misterio..a mí, me parece que pueden ser animales, árboles, plantas, flores, ríos, mares, hormigas,amebas,dinosaurios, no sé pueden ser tantas cosas más, también hijos de esa misma naturaleza.

En fin, creo que la idea es esa. Lo que quise decir y transmitir, lo captaste muy bien.

Un abrazo y gracias Mateo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 2:34 am

Hombre, muy buen microrelato. Me gusta la manera en que sin necesidad de hacer ninguna acotacion, el autor recrea muy bien el dialogo. Al decir "acotacion" me refiero a que otros escritores acostumbran antes o despues de un parlamento acotar quien o cual de los personajes es el que habla. Pero en este caso no es necesario, los dialogos son muy explicitos en ese sentido.

Y bueno, en este "caso" hubo un fiscal, un juez y un acusado, pero... y el abogado defensor? El autor se encargo de repartir ese papel entre el juez y el mismo!

Muy buena historia, compadre. Y echando a volar mi imaginacion se me antoja que de pronto ese "hijo prodigo" bien podria dominar a su madre y con renovados poderes enfrentar a su juez y fiscal y erguirse como amo y señor de todo lo creado.


Recibe mi saludo fraterno de siempre compadre Nacho.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 8:38 am

Hace tiempo que leía una prosa tuya y me impactó amigo, fuerte y contundente.
Clapping

_________________
La oportunidad. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 12:43 pm

Muy buen texto,para reflexionar,aunque soy de los que no creo en segundas oportunidades.
Un saludo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 10:53 pm

Nacho, encontré mucho de reflexión y esa es la intencionalidad. Aquellos personajes que pueden estar implícitos ahí están, es para que el lector dentro de toda su lectura pueda llegar hasta ellos. Empecé a leerlo y esperaba finalmente otra orientación y eso me gustó.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





La oportunidad. Empty
MensajeTema: Re: La oportunidad.   La oportunidad. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La oportunidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿OPORTUNIDAD PERDIDA?
» No desperdicies la oportunidad de vivir
» CUANDO EL TANGO DA, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
» SÓLO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: