LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 “La infancia de Cecé”

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 4:47 pm

Vuelvo con Tote al que fuera mi primer hogar.

-¿Por qué es blanco el pasillo? –le pregunto.

-Porque ahora lo sabes –me responde. -Pero entonces era tan oscuro como tus temores para que no te alejaras de casa e invisible cuando tenías prisa por llegar. Y celeste en las tardes estivales y de un azul tan profundo que ya no lo volverás a encontrar, en aquellas noches de luna llena en que te llevaban de la mano. No recuerdas que tuvo todos los colores, los de tu ropa y tus juguetes, y el mío, cuando a su sombra nos divertíamos. Sí te acuerdas de sus grises en los días de lluvia o del vacío cuando te llamaban a entrar y no querías. Ahora es un pasillo blanco de otros pasos, pero entonces era la mágica frontera entre dos mundos.

-¡Ésa era la puerta de casa! ¿Entramos, Tote?

-No creo. Los recuerdos son represas que embalsan la vida. Por más tibias que sean sus aguas, el destino es llegar al mar. Déjame aquí, donde fui feliz. Yo sí puedo quedarme.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: Re: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 4:53 pm

Texto surgido en el Taller de Escritura de Aula Virtual.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: Re: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 2:00 pm

"No creo. Los recuerdos son represas que embalsan la vida. Por más tibias
que sean sus aguas, el destino es llegar al mar. Déjame aquí, donde fui
feliz. Yo sí puedo quedarme."
Es impresionante...me parece estar escuchando a alguien muy cercano. Has creado un relato que creo cruza varios imaginarios y puntos de realidad en la enorme red hipotética de muchas historias (ficticias y no).
Con pocas palabras, un resultado que dice mucho...
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: Re: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 2:37 pm

TE LEIA Y ME PREGUNTABA POR QUE ES ASI?, A VECES PASO POR LA CASA DONDE VIVI Y ME PARO EN LA PUERTA,Y SI AHORA HAY OTRO COLOR,OTRO AROMA,PERO YO VEO EL MISMO COLOR,Y SIENTO EL MISMO OLOR QUE HABIA ANTES, ES COMO QUE SE QUEDO ALLI IMPRESO EN LA MEMORIA DEL TIEMPO.
ME GUSTO,ME QUEDE PENSANDO...MEJOR DICHO RECORDANDO DETALLES QUE HACIA TIEMPO NO RECORDABA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: Re: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 9:35 pm

El pasillo es una buena metáfora de todo aquello por descubrir de la vida en aquellos días.
Hoy es blanco y oscuro el camino a seguir. No por tenebroso, sino por misterioso.
Quedarse donde a sido feliz es una posición agradable y cobardemente dulce.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





“La infancia de Cecé” Empty
MensajeTema: Re: “La infancia de Cecé”   “La infancia de Cecé” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
“La infancia de Cecé”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: