| | LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Mariano Bequer Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 21/11/1946 Edad: 65 Localización: Peruano viviendo en Venezuela Fecha de inscripción: 28/03/2011
 | Tema: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 01, 2011 4:55 pm | |
|  DESTACADO  LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Versos alejandrinos) Están muy silenciosos nuestros atardeceres recordando momentos de efusiva pasión, tú sabes vida mía que para mí sólo eres mi mujercita amada... la de mi corazón. En este crepúsculo la vida nos enseña que existen muchos días y poder continuar seguir siendo tu dueño y tú seas mi dueña... acércate amor mío que te quiero besar. Cuando transcurra el tiempo y estemos ya viejitos, si mi corazón pronto deja de palpitar, recuerda vida mía, nuestros besos benditos que en los atardeceres nos dimos sin cesar. Las sillas quedan solas recordando momentos cuando dos jovencitos sentábanse a soñar. Y ahora ya viejitos... y con sus pasos lentos se sientan nuevamente para volverse a amar. * * * * * * * * * * Mariano Bequer Maracaibo, 16/08/08
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 01, 2011 9:57 pm | |
| Muy hermoso su alejandrino maestro, es placer leer su excelente poema.
Reciba mis saludos y felicitaciones.
Blanca |
|
 | |

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 21/11/1946 Edad: 65 Localización: Peruano viviendo en Venezuela Fecha de inscripción: 28/03/2011
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 01, 2011 10:32 pm | |
| | TARDE GRIS escribió: | Muy hermoso su alejandrino maestro, es placer leer su excelente poema.
Reciba mis saludos y felicitaciones.
Blanca |
Me alegra que mi poema te haya sido placentero Blanquita. Gracias por tu visita y tu bello comentario. Un beso. Mariano Bequer. |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 01, 2011 11:39 pm | |
| Preciosos versos "Alejandrinos" bueno algo mas que aprendi hoy gracias a ti Mariano un maestro de lo mejor. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
solescristal Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 396 Fecha de nacimiento: 15/04/1956 Edad: 56 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 28/03/2011
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 01, 2011 11:43 pm | |
| Muy tierno !! un gusto pasar por tus letras Mariano , saludos...solescristal |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Abr 02, 2011 12:53 pm | |
| QUERIDO AMIGO MARIANO, CUANTA VERDAD ENCIERRAN TUS SUBLIMES LETRAS, ESAS CILLAS ALGÚN DÍA QUEDARÁN VACÍAS Y GUARDARAN ESOS MISTERIOS DE VUESTRA JUVENTUD, MAESTRO ME SACO EL SOMBRERO ANTE TI,,, BESITOS Y ABRAZOS,,, |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Abr 02, 2011 2:13 pm | |
| | manola vazquez lopez escribió: | Preciosos versos "Alejandrinos" bueno algo mas que aprendi hoy gracias a ti Mariano un maestro de lo mejor. |
Hasta yo aprendo a diario con ustedes manolita. Me satisface que te haya servido mis alejandrinos, querida amiga. Un beso. Mariano Bequer.
Última edición por Mariano Bequer el Lun Abr 04, 2011 9:15 pm, editado 1 vez |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Abr 02, 2011 2:16 pm | |
| | solescristal escribió: | Muy tierno !! un gusto pasar por tus letras Mariano , saludos...solescristal |
Ohh, mi querida amiga solescristal, el amor es así de tierno en la juventud y en la senectud. Gracias por haberme leído y comentado. Un beso. Mariano Bequer. |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Abr 02, 2011 2:21 pm | |
| | LAURA MARGARITA GRANADOS escribió: | | QUERIDO AMIGO MARIANO, CUÁNTA VERDAD ENCIERRAN TUS SUBLIMES LETRAS, ESAS SILLAS ALGÚN DÍA QUEDARÁN VACÍAS Y GUARDARÁN ESOS MISTERIOS DE VUESTRA JUVENTUD, MAESTRO ME SACO EL SOMBRERO ANTE TI... BESITOS Y ABRAZOS... |
Querida Laurita, aquellas sillas serán mudos testigos del florecer de un amor, que perduró hasta cuando cada uno se fué al lado del Señor. Te comento que al ver la imagen me llegó la inspiración. Gracias por estar en mis decires y sentires. Un beso. Mariano Bequer. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Abr 04, 2011 9:11 pm | |
| | Mariano Bequer escribió: |  LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Versos alejandrinos) Están muy silenciosos nuestros atardeceres recordando momentos de efusiva pasión, tú sabes vida mía que para mí sólo eres mi mujercita amada... la de mi corazón. En este crepúsculo la vida nos enseña que existen muchos días y poder continuar seguir siendo tu dueño y tú seas mi dueña... acércate amor mío que te quiero besar. Cuando transcurra el tiempo y estemos ya viejitos, si mi corazón pronto deja de palpitar, recuerda vida mía, nuestros besos benditos que en los atardeceres nos dimos sin cesar. Las sillas quedan solas recordando momentos cuando dos jovencitos sentábanse a soñar. Y ahora ya viejitos... y con sus pasos lentos se sientan nuevamente para volverse a amar. * * * * * * * * * * Mariano Bequer Maracaibo, 16/08/08 |
EXCFLENTES ALEJANDRINOS, MARIANO, TE FELICITO. |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Abr 09, 2011 9:37 pm | |
| | JOP PIOBB escribió: | EXCELENTES ALEJANDRINOS, MARIANO, TE FELICITO. |
Muchas gracias vecino y paisano por tu visita y tus palabras. Un abrazo desde esta calurosa tierra del Sol Amada, del Puente, de la Chinita y de las gaitas. Mariano Bequer. |
|
 | |
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Abr 13, 2011 6:42 pm | |
| Ese tal alejandrino se ve precioso vestido con estas letras!
Felicitaciones... |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Abr 14, 2011 9:17 am | |
| | POLUXNORIO escribió: | Ese tal alejandrino se ve precioso vestido con estas letras!
Felicitaciones... |
Agradecido por tu visita POLUXNORIO. Un abrazo peruano desde Maracaibo en Venezuela. Mariano Bequer. |
|
 | |
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 15, 2011 9:34 am | |
| | Mariano Bequer escribió: |  LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Versos alejandrinos) Están muy silenciosos nuestros atardeceres recordando momentos de efusiva pasión, tú sabes vida mía que para mí sólo eres mi mujercita amada... la de mi corazón. En este crepúsculo la vida nos enseña que existen muchos días y poder continuar seguir siendo tu dueño y tú seas mi dueña... acércate amor mío que te quiero besar. Cuando transcurra el tiempo y estemos ya viejitos, si mi corazón pronto deja de palpitar, recuerda vida mía, nuestros besos benditos que en los atardeceres nos dimos sin cesar. Las sillas quedan solas recordando momentos cuando dos jovencitos sentábanse a soñar. Y ahora ya viejitos... y con sus pasos lentos se sientan nuevamente para volverse a amar. * * * * * * * * * * Mariano Bequer Maracaibo, 16/08/08 |
¡Hola Mariano!
Tus cuartetos serventesios alejandrinos se me hacen muy cándidos, muy tiernos; siempre haciendo referencia al paso de los años; el tempus fugit.
Como estamos en la sección de clásica y es bueno decir lo que a uno no le parece del todo bien, lo que necesariamente no signifique que se tiene la razón, yo acotaría dos cositas:
En el primer hemistiquio del quinto verso, segundo cuarteto, lo noto con seis sílabas métricas, por ser crepúsculo, una palabra esdrújula se le quitaría una sílaba; por lo que el verso quedaría con trece sílabas métricas.
En el tercer cuarteto en el primer hemistiquio del segundo verso esos acentos en la quinta y sexta sílaba no son recomendables; o sea, que no es recomendable un acento próximo a otro de intensidad o acento obligatorio.
Todo eso te lo digo con el mayor de los respetos, además es muy probable que esté equivocado en mis apreciaciones por lo que de ante mano te pido disculpas.
Suerte y cuídate.
Ssilvaro |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Vie Abr 15, 2011 10:38 am | |
| Versos que llegan con ternura y claridad de mensaje (cosa que se dificulta, a veces, en la poesía clasica y lo has logrado). La imagen de las sillas, muy apropiada. Lo demás, lo considerarás en la lectura de los comentarios que te han hecho. Felicitaciones y gracias por compartir. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Mar Abr 26, 2011 12:42 am | |
| | ssilvaro escribió: | ¡Hola Mariano!
Tus cuartetos serventesios alejandrinos se me hacen muy cándidos, muy tiernos; siempre haciendo referencia al paso de los años; el tempus fugit.
Como estamos en la sección de clásica y es bueno decir lo que a uno no le parece del todo bien, lo que necesariamente no signifique que se tiene la razón, yo acotaría dos cositas:
En el primer hemistiquio del quinto verso, segundo cuarteto, lo noto con seis sílabas métricas, por ser crepúsculo, una palabra esdrújula se le quitaría una sílaba; por lo que el verso quedaría con trece sílabas métricas.
En el tercer cuarteto en el primer hemistiquio del segundo verso esos acentos en la quinta y sexta sílaba no son recomendables; o sea, que no es recomendable un acento próximo a otro de intensidad o acento obligatorio.
Todo eso te lo digo con el mayor de los respetos, además es muy probable que esté equivocado en mis apreciaciones por lo que de ante mano te pido disculpas.
Suerte y cuídate.
Ssilvaro |
Hola mi amigo... gracias por comentar y dejarme tus observaciones. Pero recuerda que existe la licencia poética y la he aplicado para poder contar en la pronunciación las 14 sílabas de un alejandrino. Tranquilo amigo que en nada me incomoda tu apreciación que realmente es valedera. Un abrazo hasta donde te encuentres.
Mariano Bequer. |
|
 | |

| Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Mar Abr 26, 2011 12:46 am | |
| | sgrassimeli escribió: | | Versos que llegan con ternura y claridad de mensaje (cosa que se dificulta, a veces, en la poesía clasica y lo has logrado). La imagen de las sillas, muy apropiada. Lo demás, lo considerarás en la lectura de los comentarios que te han hecho. Felicitaciones y gracias por compartir. |
Querida amiga muchas gracias por la ternura de tus palabras. Me agrada verte en mis letras. Un beso. Mariano Bequer. |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 04, 2011 12:02 pm | |
| Sólo para agregar mis mas sinceras felicitaciones por el reconocimiento. Un abrazo. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 04, 2011 4:02 pm | |
| Felicidades mi queridisimo maestro Mariano por este reconocimiento que es muy pero que muy merecido. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 04, 2011 5:46 pm | |
| Muchas felicidades amigo mío, le deseo muchos éxitos más y gracias por dejarnos siempre sus conocimientos en bien de todos.
Un abrazo y bendiciones para usted, se cuida siempre. |
|
 | |
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Mayo 07, 2011 7:32 pm | |
| Además de felicitarte por tu reconocimiento, amigo Mariano, déjame opinar que, en lo referido al verso de trece sílabas que te señala el compañero sivaro, creo que él tiene razón y, personalmente, cuento también trece sílabas en ese verso. Por supuesto que existen las licencias poéticas. Pero, salvo que yo esté equivocado, son expresamente cuatro: sinalefa, hiato, diéresis y sinéresis y ninguna de ellas modifica la medida de un verso ( o un hemistiquio ) terminado en esdrújula. Por la misma razón que si un verso termina en aguda no existe licencia poética alguna que exima de contar una sílaba más.
Todo lo cual quede dicho con el exclusivo ánimo de colaborar y sin desdoro alguno de tus merecimientos.
Un abrazo |
|
 | |
oscar64 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1177 Fecha de nacimiento: 16/01/1964 Edad: 48 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 07/05/2011
 | Tema: Re: LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Dom Mayo 08, 2011 6:04 pm | |
| DESPIERTO ANTE ESAS SILLAS (HOMENAJE A SUS ALEJANDRINOS)
Las sillas quedan solas y no lloran nosotros sí lloramos como un niño cuando la soledad quita el cariño de los muebles que amando nos decoran.
Nos quita aquellos labios que no imploran, los besos que entregamos sin más guiño, nos quita las miradas y su aliño y la piel cuyos sueños nos devoran.
La cama del amor, que es donde moran recuerdos que en la sangre yo me ciño buscando ese lugar en que se lloran.
Y en esas sillas caigo y me escudriño tan firmes se les ve que no demoran en darle asiento al llanto en que me tiño.
08 05 11 |
|
 | |
| | LAS SILLAS QUEDAN SOLAS (Alejandrinos) +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ | |
|